10 atracciones turísticas de Ecuador ¡Imperdibles!

Ofreciendo más de lo que se podría esperar para su pequeño tamaño y ofreciendo una gran variedad de culturas indígenas, arquitectura colonial, paisajes escénicos, y densas selvas tropicales, Ecuador es uno de los países más fascinantes de América del Sur. Para que descubras todos sus encantos te presentamos 10 Hermosas Atracciones Turísticas de Ecuador.

Este país está bordeado por Colombia, Perú, y el Océano Pacífico y no es más grande que la mayoría de los estados de EE.UU. Este hermoso país atrae a escaladores, excursionistas, aventureros y amantes de la naturaleza a sus frondosos bosques de gran importancia ecológica; los observadores de la naturaleza aman sus famosas Islas Galápagos; y los amantes del sol a sus playas tropicales vírgenes, pero son muchas las Atracciones Turísticas de Ecuador que encontrarás en tu viaje.

Ecuador fue una vez parte del Imperio Inca hasta que fue colonizado por los españoles y todavía muestra muchas influencias de ambos grupos, sobre todo en la rica cultura de su gente y la espléndida arquitectura colonial de la ciudad capital de Quito, gran parte de la cual ha sido declarada un patrimonio de la humanidad.

Descubre las 10 Atracciones Turísticas de Ecuador más importantes

1.- Islas Galápagos

Islas Galápagos

Islas Galápagos Desde su “descubrimiento” en el siglo 16, las Islas Galápagos han intrigado e inspirado a visitantes de todo el mundo, por eso se encuentra entre las más importantesAtracciones Turísticas de Ecuador. Llamadas así por las tortugas gigantes que habitan las islas, este patrimonio de la humanidad es el hogar de un ecosistema único que se desarrolló en gran parte sin influencias externas (Ecuador continental se encuentra a unos 1.000 kilómetros al este) y ofrece una oportunidad excepcional para la observación de la fauna. Las

Las Islas Galápagos siguen siendo una de las regiones volcánicas más activas del mundo y la formación de las islas está aún en curso. La mayoría de las 13 islas grandes, seis islas menores y 42 islotes que componen las Galápagos fueron declaradas parte del Parque Nacional Galápagos en la década de 1950, y visitar este frágil ecosistema sólo puede llevarse a cabo como parte de una visita guiada a los sitios de visita designados (hay, sin embargo, una o dos áreas a las que los visitantes pueden ir sin un guía, incluyendo algunas áreas populares entre los buceadores).

La atracción principal aquí son sus muchas especies de aves de las cuales 28 son exclusivas de las islas, incluyendo el pingüino de Galápagos, cormoranes no voladores, y el albatros, y las 13 especies de los famosos pinzones de Darwin. Sugerencia: Asegúrese de reservar una visita a la Estación Científica Charles Darwin en Puerto Ayora en la isla Santa Cruz.

2.- Quito

Iglesia de San Francisco de Quito

Iglesia de San Francisco de Quito Ubicada arriba en los Andes, Quito, capital de Ecuador, está llena de arquitectura colonial y es el centro histórico más grande en América del Sur. Preservado como Patrimonio Mundial de la UNESCO con muchas iglesias, plazas públicas hermosas, y museos de clase mundial, la ciudad ha sido durante mucho tiempo un lugar favorito para los artesanos y es un gran lugar para comprar arte y artesanías locales, desde cerámica y tallas de madera hasta ropa de colores.

La atracción más famosa en el centro histórico de Quito es la Iglesia de San Francisco en la Plaza San Francisco. Se remonta a la primera mitad de los años 1500, las torres gemelas blancas de la iglesia flanquean cada lado de la entrada de este enorme complejo. Es notable por su espléndido interior barroco y el Museo del Convento de San Francisco con sus pinturas religiosas, esculturas, tallas, porcelana, textiles y muebles hechos a mano. Otras iglesias hermosas para visitar son la Iglesia Compañía de Jesús, construida a principios del siglo 17 y catalogada por la UNESCO como uno de los 100 edificios más importantes del mundo, y la catedral de Quito la Basílica del Voto Nacional, construido en la década de 1560.

Asegúrese de explorar la Plaza Grande, una hermosa plaza rodeada por la catedral, el Palacio Presidencial, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal, así como la calle La Ronda, una calle bulliciosa llena de restaurantes, cafés, galerías de arte y otras formas de entretenimiento. Una de las imperdibles Atracciones Turísticas de Ecuador.

3.- Cuenca

Catedral Vieja de Cuenca

Catedral Vieja de Cuenca El hermoso centro de la ciudad de Cuenca, oficialmente conocida como Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, es una de las mejores Atracciones Turísticas de Ecuador. Se encuentra en el sur de Ecuador y es una ciudad muy agradable para explorar a pie. Designada como Patrimonio Mundial de la UNESCO, la ciudad rebosa de espléndidas influencias coloniales y tesoros arquitectónicos que abarcan 400 años y que abarcan tanto elementos españoles como indios.

El centro histórico de la ciudad es también el lugar donde muchas de las principales atracciones de Cuenca se encuentran, una de las más importantes es la Catedral Vieja de Cuenca (Iglesia del Sagrario), construida en 1567 a partir de piedras tomadas de los edificios Incas cercanos. Los atractivos de la iglesia incluyen su viejo órgano de 1739, su reloj de la torre que data de 1751, y el Museo de Arte Religioso. También merece una visita la enorme Catedral Nueva de Cuenca, construida en la década de 1960, este sitio es difícil de perder gracias a sus tres hermosas cúpulas de azulejos azules. La Iglesia de San Sebastián con su mezcla de elementos góticos y neoclásicos es también digna de ver.

A medida que se recorren las agradables y estrechas calles de Cuenca, asegúrese de pasar algún tiempo explorando las muchas plazas y parques, incluyendo el Parque Calderón, en el corazón de la ciudad vieja; Plaza San Blas dominada por la Iglesia de San Blas; y la Plaza de San Francisco con sus comerciantes de textiles y otros productos.

4.- Parques Nacionales Cotopaxi y Cajas

Parque Nacional Cotopaxi

Parque Nacional Cotopaxi Dos de los parques nacionales más populares de Ecuador, Cotopaxi y Cajas, se encuentran a poca distancia de las ciudades de Cuenca y Quito y es un excelente viaje de un día. De los dos, el Parque Nacional Cotopaxi a 50 kilómetros al sur de Quito, es quizás el más conocido gracias al masivo y todavía activo volcán Cotopaxi que domina la zona, junto con los volcanes más pequeños Rumiñahui y Sincholagua.

Alrededor de 30 kilómetros de Cuenca en las impresionantes tierras altas de Ecuador, el Parque Nacional Cajas ofrece una experiencia diferente debido a sus numerosas colinas y valles, por lo que es un lugar perfecto para caminar y hacer paseos en bicicleta. Es también una delicia para los amantes de los deportes acuáticos, en particular los kayakistas y piragüistas, gracias a sus más de 270 lagunas y lagos alimentados por glaciares.

Conoce los mejores Parques nacionales de Brasil

Por último, en la lista de Atracciones Turísticas de Ecuador debemos nombrar al Parque Nacional Podocarpus, a menudo referido como el “Jardín Botánico de América”, ofrece una amplia gama de flora y fauna. Ubicado en la parte sureste del país, sus bosques húmedos de montaña son el hogar de más de 4.000 especies de plantas y árboles algunos alcanzando los 40 metros como el famoso quina, árbol nacional de Ecuador.

5.- Malecón de Guayaquil

Malecón de Guayaquil

Malecón de Guayaquil La ciudad más grande de Ecuador en términos de población, el puerto del Pacífico de Guayaquil es bien conocida como la puerta de entrada a las Islas Galápagos. Además de sus numerosos lugares de interés histórico, Guayaquil cuenta con grandes centros comerciales y lugares de entretenimiento en sus muchas plazas pintorescas y a lo largo de su espléndida fachada marítima.

Lo más destacado para aquellos que disfrutan explorar a pie es el magnífico Malecón 2000 de dos kilómetros y medio de largo que es un paseo marítimo adyacente al río Guayas. Sin lugar a dudas uno de los paseos más memorables del mundo, este notable proyecto de renovación urbana a lo largo de la orilla oeste del río supera a muchas de las mejores atracciones de la ciudad, incluyendo los sitios históricos importantes, jardines, museos y entretenimiento.

Una de las mejores Atracciones Turísticas de Ecuador, para disfrutar al máximo de ella recomendamos tomar un tour en barco y hacer un viaje de noche por el río cuando la ciudad está iluminada. Otros puntos destacados incluyen la espléndida Catedral Metropolitana de Guayaquil y el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo con sus fascinantes exhibiciones y colecciones centradas en la rica cultura y la historia del país.

6.- La Nariz del Diablo

Tren de la Nariz del Diablo

Tren de la Nariz del Diablo Una visita a la impresionante Nariz del Diablo debería estar en la lista de cosas por hacer de todos. Tanto si eres un entusiasta de los trenes o no, esta parte espectacular de las montañas de los Andes cerca de la ciudad de Alausí se ve mejor a bordo de uno de los ferrocarriles magníficamente restaurados del país y que forma parte de una red que se extiende por todo el país recorriendo la mayoría de los lugares escénicos.

Te presentamos las montañas más imponentes del mundo

El viaje de 12 kilómetros a la Nariz del Diablo es sin duda uno de los más populares e incluye un fantástico tour a bordo de un tren que zigzaguea a través de una serie de curvas pronunciadas ya que sube los lados verticales cerca de la montaña a la estación de visualización en su parte superior. Usted tendrá la oportunidad de experimentar la rica cultura de los Andes, incluyendo una visita al Museo Condor Puñuna con sus exposiciones y muestras relacionadas con la cultura y la historia de las poblaciones indígenas del país. Esta es una de las Atracciones Turísticas de Ecuador que no debemos perdernos.

7.- Aguas Termales de Baños de Agua Santa

Baños

Baños Gracias a su asombroso entorno y numerosos manantiales de agua caliente, la pequeña ciudad de Baños de Agua Santa es un destino turístico muy popular en el centro de Ecuador. En el borde occidental de la cuenca del Amazonas, Baños está ubicada entre bosques densos de la selva y ofrece numerosas oportunidades de recreación, como senderismo y ciclismo de montaña pero el gran atractivo son sus aguas termales ricas en minerales y muchas cascadas, algunas de ellas accesibles desde la ciudad a través de una serie de rutas que incorporan puentes de cuerda con increíbles vistas de las cataratas y sus piscinas profundas.

Deportes de aventura como el rafting y el kayak son también muy populares aquí mientras que placeres más tranquilos incluyen visitas a sitios como la iglesia de la Virgen de Agua Santa con su famosa estatua de María (se dijo que ella apareció en una de las cascadas de la ciudad) y la compra de bienes locales, tales como loros coloridos tallados mientras disfruta de la famosa melcocha de la ciudad que es un tipo de dulce elaborado con caña de azúcar. Sin duda una de las Atracciones Turísticas de Ecuador perfectas para los que buscan relajarse.

8.- Mercado de Otavalo

Mercado de Otavalo

Mercado de Otavalo En un agradable valle rodeado de montañas se encuentra la pintoresca ciudad de Otavalo. La gran atracción de la ciudad es su excelente mercado donde los locales y los turistas vienen a comprar alfombras de colores de fabricación local, mantas, suéteres, bolsas y otros productos de lana hechas por los indígenas otavaleños.

Otros elementos destacables son la joyería única tagua, artículos de cuero, trajes indígenas, así como muchos alimentos interesantes, en particular las especias de producción local. Si visita esta ciudad en el mes de junio, asegúrese de revisar el famoso Inti Raymi (Fiesta del Sol) festival de música con numerosos músicos locales con sus instrumentos y sonidos distintivos. Una de las fantásticas Atracciones Turísticas de Ecuador.

9.- Explora el Amazonas desde Tena

Puente de la Selva Tena

Puente de la Selva Tena Una de las Atracciones Turísticas de Ecuador y otro excelente lugar desde el que experimentar la gran cuenca del Amazonas es desde la ciudad de Tena, capital de la provincia de Napo. Famosa como capital de la canela del Ecuador, Tena fue establecida por los misioneros no mucho después de la llegada de los españoles en América del Sur y es un destino cada vez más popular para los viajeros debido a sus muchas oportunidades para la aventura.

Lo mejor son las excursiones por la selva en la Amazonía, además de los viajes fluviales como rafting, canoa y kayak a lo largo de los ríos de Tena, Misahuallí y Napo, el último de los cuales desemboca directamente en la Amazonia. Para aquellos que disfrutan de paseos un poco más suaves, Tena también cuenta con un puente peatonal excelente y una torre sobre el río Tena que ofrece excelentes vistas de la ciudad.

10.- Playas de Salinas, Bahía y Montañita

Playa de Salinas

Playa de Salinas Aunque el país es más conocido por sus oportunidades de ecoturismo y aventura, Ecuador también cuenta con una serie de hermosas playas que vale la pena visitar, ya sea por un corto descanso de turismo o como unas vacaciones repletas de sol, arena y mar. Una de las zonas más populares debido a sus numerosos balnearios es la ciudad costera de Salinas, un poco al oeste de Guayaquil que cuenta con un clima siempre cálido durante todo el año.

También popular es la ciudad costera del Pacífico de Bahía de Caráquez. Siendo una península muy adentro en el océano, Bahía atrae a muchos turistas con sus bellas playas, numerosos hoteles, y la posibilidad de entretenimiento en vivo. Otra área popular, sobre todo entre los viajeros más jóvenes y los surfistas, es Montañita en la región costera del sur del país. De las imperdibles Atracciones Turísticas de Ecuador.

La entrada 10 Atracciones Turísticas de Ecuador ¡Imperdibles! aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ecuador LUGARES TURISTICOS 10 Lugares turísticos en Quito ...

1. área de Old Town (casco antiguo) 10 lugares  turísticos en Quito, Ecuador.  Ofrece una mezcla de historia colonial y  ciudad moderna, por lo que es una ciudad en el mundo de la diversión para los turistas, incluido usted. El siguiente es un resumen de las principales atracciones turísticas de Quito, Ecuador las cuales se encuentran dispersas en varias áreas. Cuando está de vacaciones en Quito, ...

Atracciones turísticas atracciones atracciones turísticas de India ...

India ocupa el puesto número 7 en cuanto a los países más largos del mundo; este se extiende desde las altas montañas de los Himalayas hasta las tierras verdes y tropicales de Kerala; y, desde el sagrado rio de Ganges hasta las suaves arenas del desierto de Thar. Cuenta con más de un billón de habitantes que a su vez se dividen en 200 grupos étnicos que hablan más de 200 diferentes lenguas. Desde ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de canadá ...

Canadá es un país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde hermosas islas hasta montañas y cataratas. Abarcando desde el océano pacífico hasta el atlántico son muchas las atracciones turísticas de Canadá. Esta antigua colonia francesa y británica cuenta con una impresionante y atractiva herencia por parte de los Indios de Columbia Británica hasta los exploradores franceses de Quebec. Co ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Tailandia tailandia ...

Tailandia se ha convertido últimamente en uno de los destinos turísticos más celebres del mundo, es un país totalmente emocionante y exótico para explorar. El maravilloso reino de Tailandia es la impresionante combinación de templos inspiradores, belleza natural, excelente gastronomía y hospitalidad. Desde las playas de blanquecinas arenas de Phuket, Samui y Krabi, hasta las colinas y llanuras imp ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Madrid ciudades de europa ...

Los veranos de España la hacen el lugar perfecto para quienes buscan unas vacaciones relajantes. Pero esta tranquilidad no siempre aplica para Madrid, su capital. Sin importar si exploramos los museos de clase mundial, visitando las excepcionales muestras arquitectónicas, tomándose un café o cenando en alguno de los restaurantes de la Gran Vía, son muchas las Atracciones Turísticas de Madrid que p ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Toronto Canadá ...

Con más de 2,6 millones de personas, Toronto es la ciudad más grande de Canadá, lo que garantiza la capital de la provincia de Ontario, ofrece un montón de cosas para mantener distraídos a los visitantes. La lista que te presentamos de Atracciones Turísticas de Toronto incluye museos de talla mundial, sitios excelentes para ir de compras, así como varios lugares para hacer actividades tanto en inv ...

curiosidades de viajeros españa

Antiguos monumentos dejados por los romanos y moros, los castillos medievales del interior, los pueblos blancos en el interior de Andalucía o las vibrantes ciudades de Barcelona y Madrid son solo unos de la gran mezcla de atracciones culturales en España, un destino que sin duda volvería a visitar. Disfrute de un paisaje ampliamente variado, pasando de los esteros siempre verdes de Galicia hasta ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas arrecifes de coral ...

Cuando los amantes de la playa sueñan con la recta perfecta de fina arena bañada por los mares en tonos de azul sublimes, es probable que estén soñando con las Bahamas. Abarca 700 islas y más de 2000 cayos pequeños salpicados a través del Océano Atlántico y el Mar Caribe, este paraíso tropical se encuentra a sólo 50 millas de la Florida en su punto más cercano. Si eres de esos amantes de la natura ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Grecia Grecia ...

Grecia es uno de las más populares atracciones turísticas del mundo. Con más de sesenta islas deshabitadas, sitios históricos que datan de miles de años, idílicas playas y hermosas montañas, son muchas las atracciones turísticas de Grecia que esperan a ser descubiertas y visitadas por los turistas. No dejes de visitar este hermoso país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, todo lo que busc ...

Ecuador LUGARES TURISTICOS 10 razones para viajar a Ecuador ...

10 RAZONES PARA VIAJAR A ECUADOR 1)       La diversidad sin igual: Ecuador se extiende por cuatro mundos muy diferentes. Desde el interminable del Amazonas, a la impresionante belleza de los Andes, a los tramos vírgenes de la costa y las legendarias Islas Galápagos – cada región cuenta con un paisaje único, el ecosistema y la cultura. En ningún otro lugar en la tierra puede experimentar los ...