Las 5 mejores atracciones turísticas de Tailandia

Tailandia se ha convertido últimamente en uno de los destinos turísticos más celebres del mundo, es un país totalmente emocionante y exótico para explorar. El maravilloso reino de Tailandia es la impresionante combinación de templos inspiradores, belleza natural, excelente gastronomía y hospitalidad. Desde las playas de blanquecinas arenas de Phuket, Samui y Krabi, hasta las colinas y llanuras imponentes del Triangulo de Oro, el reino de Tailandia exuda belleza. Esta nación tiene mucho para ofrecer, así que una visita no será suficiente para que termines de conocerla, porque vas a querer volver y descubrir más y mas. Aquí te facilito la tarea de conocerla dejándote una lista con las mejores atracciones turísticas de Tailandia. Veamos de qué tratan cada una de ellas.

Te invito a leer: Las 6 mejores atracciones turisticas de egipto

Tu guía del viajero: Atracciones turísticas de Tailandia que no te puedes perder

Gastronomía fascinante, paraíso para los budistas, fauna tropical o gentilicio sonriente y hospitalario. Estas son algunas de las cualidades que hacen de Tailandia uno de los países más carismáticos y concurridos del Sudeste de Asia. Este es un lugar tan lleno de matices y atracciones turísticas que vas a descubrir a continuación:

1.    Bangkok

las atracciones turísticas de Tailandia


Esta es la capital de Tailandia, y seguramente es el punto de partida de muchos viajeros que arriban al país. Se sitúa en la costa del Golfo Tailandés y la atraviesa el rio Chao Phraya, ofreciéndote una gama de atracciones y servicios así como también un ambiente libre y cosmopolita invadido por el ambiente zen de la antigua Siam.

Aquí hay miles de lugares, actividades y templos que visitar. Uno de estos es el famoso templo Wat Traimit, que incluye la estatua de un antiquísimo y legendario buda de oro, encontrada en décadas pasadas bañada en cemento y sin mostrar su dorado interior. El descubrimiento de esta estatua motivó a los lugareños a adorarla en el centro del templo de bella arquitectura, para realzar la presencia de la misma.

Por otro lado, el templo Wat Po cuenta con la estatua de un buda reclinado más grande del mundo, este mide unos 46 metros de alto y 15 metros de ancho. Este templo incluye a su vez en la parte trasera la sede de la Escuela para la preservación de la Medicina Tailandesa, aquí podrás disfrutar de un relajante masaje thai.

El Palacio Real es otro atractivo de Bangkok que no puedes dejar de ir, éste fue la antigua morada monárquica y cuenta con múltiples esculturas ornamentales y doradas. En el interior del palacio te podrás topar con el Buda de Esmeralda en el templo Wat Phra Kaew.

Por último, hay otras zonas comunes en Bangkok que puedes curiosear como los famosos bazares de Chinatown o el Patpong Night Market. La atracción más reconocida de Bangkok son los mercados flotantes, aquí podrás alquilar un bote o canoa a motor que te de un recorrido por los distintos puestos de los mercados.

2.    Chiang Mai

atracciones turísticas de Tailandia


Chiang Mai es el nombre de la segunda ciudad más grande de Tailandia, se ubica justo al norte de la misma y su estructura es un poco más relajada que la de la capital (Bangkok). Es reconocida por su posición entre las montañas, su ambiente zen, su vida nocturna y su magnífico contraste de las selvas con sus monumentos ornamentales.

Chiang Mai cuenta con 300 templos budistas, lo que lo hace el epicentro de muchos adeptos a esta filosofía. Justo a unos pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el Doi Suthep, una montaña de 1676 metros de altura; la misma rinde homenaje al ermitaño Sudeva. Chiang Mai es el retiro perfecto para los budistas entre la montaña y la selva.

Esta ciudad es famosa, además, por su buena posición y por ofrecer rutas en elefantes, safaris por la selva, actividades de trekking y restaurantes típicos de precio accesible.

3.    Islas Tailandesas

conoce las atracciones turísticas de Tailandia


Las islas de Tailandia son el mayor atractivo del país, son verdaderos paraísos terrenales a los que cualquiera soñaría ir. En la costa de Tailandia se concentran las famosa Islas Koh Samui y Koh Pha Ngan, esta última es reconocida por ofrecer las mejores moon parties en todo el mundo.

Ambas dos cuentan con maravillosos arrecifes perfectos para la práctica de snorkel, así como también casitas de paja entre el mar y la selva y playas paradisiacas. Otra isla de menor tamaño y menos poblada como Koh Tao podrá resultarte un exclusivo remanso de paz.

En el lado oeste de la costa hay otras tropicales islas como Koh Phi Phi y Koh Pucket, ambas reúnen bellísimas zonas de playa desde las cuales podrás encontrar lanchas para hacer maravillosos recorridos así como una amplia oferta en hoteles. Si quieres disfrutar de las fiestas en la playa y de bellos atardeceres, las islas tailandesas son el destino perfecto para ello.

También puedes leer: 7 Atracciones turísticas de sudafrica que no te puedes perder

4.    Nong Nooch

estas son las atracciones turísticas de Tailandia


A hora y media de la ciudad de Bangkok, se encuentra la ciudad Pattaya, esta propone diversos tours hasta el jardín botánico más grande del país, el Nong Nooch, este es la recopilación de gastronomía, espectáculos y bella naturaleza.

Este hermoso jardín cuenta con la mayor colección de palmeras y de orquídeas del mundo. Aquí conviven muchísimas especies de plantas exóticas. En cuanto a la gastronomía, la oferta aquí es muy variada, pues incluyen numerosos restaurantes donde podrás degustar la mejor comida thai al mismo tiempo que ves algún espectáculo temático. Este destino es obligatorio si piensas darte una segunda parada luego de visitar Bangkok.

5.    Las Mujeres Jirafa

las mejores atracciones turísticas de Tailandia


Esta es una de las atracciones turísticas de Tailandia que más polémica ha causado. En la región de Burma, justo al norte del país, se encuentran las mujeres pertenecientes a la etnia Karenni, refugiadas que provienen de Birmania (aquí reprimían a esa tribu). Estas mujeres son muy peculiares pues lucen collares en el cuello que llegan a medir hasta 10 centímetros.

Esto para ellas es una tradición que no supone ningún tipo de maltrato; a cambio del refugio, los tours operadores se valieron para realizar numerosos recorridos a este lugar que actualmente continúan funcionando. Aquí te encontrarás con esos pueblos donde las mujeres jirafa habitan.

Otras cosas que puedes hacer en Tailandia

Aparte de los atractivos turísticos, son muchas las cosas que puedes hacer en Tailandia. Como viste, este es un país muy completo, donde además puedes visitar un montón de cosas interesantes durante el mismo viaje, te diré a continuación cuales son:

Date un baño en el golfo tailandés, si, en las playas tropicales de las islas que anteriormente te mencioné. Aquí hay un montón de actividades relacionadas al turismo que puedes hacer.

Date un masaje tailandés, recuerda que Tailandia por ser todo un referente del mundo del spa, te ofrece un poco de paz, por esta razón tendrás la oportunidad de meditar y realizarte masajes.

Conoce su cocina. No puedes irte de Tailandia sin antes probar sus platos de fama mundial como el Tom Yam Kung o el Phat Thai.

Viaja en tren. El mítico Orient Express es uno de los trenes más lujosos en todo el mundo, por ello te recomiendo darte un paseo por aquí para que visites las principales ciudades tailandesas.

Practica golf o algún deporte. El clima tropical en Tailandia es idóneo para practicar distintos deportes, mayormente acuáticos, sin embargo, aquí también puedes disfrutar de inmensos campos de golf, muchos de estos se ubican en la ciudad de Chiang Mai.
Últimas recomendaciones…

Tailandia es el país de ensueño así como también de los colores, mercados, hogar de la filosofía zen y la combinación ideal entre selvas tropicales y playas. Los habitantes de aquí son muy educados y agradecidos, de manera que te sentirás cómodo durante tu visita.

Las atracciones turísticas de Tailandia que te mencioné son la excusa perfecta para darte una escapada del bullicio de la ciudad y trasladarte a un mundo completamente distinto donde podrás relajarte. ¿Qué esperas? ¡Anímate a convertirte en uno más de los 25 millones de turistas que anualmente visitan esta maravillosa nación!

Si deseas puedes leer: 15 atracciones turísticas de España increíbles!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores lugares para conocer y disfrutar en vacaciones.

La entrada Las 5 Mejores Atracciones Turísticas De Tailandia aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas atracciones turísticas en Grecia Grecia ...

Grecia es un país visitado anualmente por millones de turistas. Sin duda alguna este territorio ofrece una gran diversidad de lugares para conocer, así como también una historia y cultura muy particulares. Este es un destino ideal para volver atrás en el tiempo y vivir esas magnificas historias que se han contado. Por ello, te invito a que conozcas las mejores atracciones turísticas en Grecia para ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas arrecifes de coral ...

Cuando los amantes de la playa sueñan con la recta perfecta de fina arena bañada por los mares en tonos de azul sublimes, es probable que estén soñando con las Bahamas. Abarca 700 islas y más de 2000 cayos pequeños salpicados a través del Océano Atlántico y el Mar Caribe, este paraíso tropical se encuentra a sólo 50 millas de la Florida en su punto más cercano. Si eres de esos amantes de la natura ...

Lugares Playas islas de Tailandia ...

Las islas frente a la costa de Tailandia en el Mar de Andamán y el Golfo de Siam son algunos de los lugares más populares para visitar en el sudeste de Asia. Algunas de estas islas son famosas en todo el mundo por sus hermosas playas y ambiente de fiesta. Pero además, las mejores islas de Tailandia ofrecen también numerosas oportunidades para la recreación, la exploración espiritual y la relajació ...

Tailandia

Si estás pensando en hacer una ruta por el sudeste Asiático combinando varios paises, o quieres hacer un viaje exprés en Navidad, te voy a explicar que ver en Tailandia en 12 dias. ¿Vale la pena viajar a Tailandia si solo dispongo de 12 dias? ¡Ya verás como si! Indice 9 cosas que ver en Tailandia en 12 dias Bangkok: el Wat Pho y el Palacio Real Hacer un trekking en Chiang Rai El templo blanco ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas en España España ...

Es cierto que puede ser complicado elegir los mejores destinos en cualquier ciudad española. Pero descuida, estoy aquí para contarte cuales son las mejores atracciones turísticas en España. Los lugares de los que te hablaré son los que mas valdrá la pena visitar en tus vacaciones por allá. España es un interesante país lleno de tradiciones y culturas, presentando un sinfín de atracciones y destino ...

Aventura Asia Bangkok ...

Aterrizar en la capital tailandesa es una experiencia vital. La gran mayoría de gente quiere irse de Bangkok a las primeras de cambio. Con el propósito de visitar las sureñas y fabulosas islas de Tailandia: Koh Tao, Koh Pha Ngan, Phuket, Phi Phi, Koh Lanta… A mí también me sucedió la primera vez que pisé la capital. Fue llegar a Bangkok, flipar y quererme largar de ahí rapidísimamente. Pero ...

Tailandia

Me he propuesto escribir la mejor guia sobre donde dormir en Tailandia. Aquí encontrarás los mejores alojamientos en Tailandia relación calidad/precio. Para que te guardes esta página o el PDF en tu correo, y si estás pensando en viajar a Tailandia, sólo tengas que venir a esta página, busques tu destino donde busques alojamientos y tengas las mejores opciones calidad/precio. Para que no pierdas e ...

transporte publico alternativas de transporte en tailandia transportes en tailandia

Tailandia es uno de los países del sudeste asiático donde es más fácil moverse con el transporte público, además es barato. Las alternativas son: avión, tren, bus y ferry. 1. Avión Esta es la mejor forma para moverte porque las distancias son bastante grandes. El país tiene un total de 30 aeropuertos, aunque como turista los más importantes son los siguientes: - Centro: los 2 aeropuertos internac ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Malasia Malasia ...

Malasia se ubica justo al sudeste del continente asiático. Este atractivo país cuenta con una parte peninsular compuesta por varias islas; tiene costas hacia el mar de china y hacia el estrecho de Malacca. Por otro lado, limita con Tailandia, Indonesia y Brunei y es toda una mezcla entre lo moderno y lo antiguo. El gobierno de Malasia se ha dedicado en estos últimos tiempos a invertir en tecnologí ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Miami Miami ...

Miami es uno de los destinos turísticos más populares por sus hermosas playas, su amigable clima, su amplia variedad de hoteles, restaurantes y su vida nocturna. Turistas de todas las edades vienen aquí para alejarse del estrés del trabajo, de los estudios y de sus rutinas cotidianas. Aquí se ofrecen muchísimos atractivos y por ello he hecho una recopilación con las mejores atracciones turísticas ...