javitour.com Idea guardada 56 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

10 atracciones turísticas de Ciudad de México

Con una población estimada de 20 millones de habitantes, la Ciudad de México es una de las ciudades más grandes de la región. Los orígenes de esta ciudad datan de 1325 cuando se fundó la capital azteca de Tenochtitlán. Esta ciudad fue destruida en 1521 por el conquistador español Hernán Cortes. En las ruinas de la antigua, una nueva ciudad se erigió y esta pasó a funcionar como la capital del vice-reinado de España y más tarde como la capital de México.

La Ciudad de México provee la oportunidad de aprender acerca de los aztecas, una de las civilizaciones antiguas más importantes. Muchos edificios de la era de la colonia aún permanecen en pie entre los más modernos estilos arquitectónicos de la ciudad. Esta magnífica ciudad también nos brinda la oportunidad de ver el trabajo del maravilloso Diego Rivera, uno de los mejores muralistas del mundo.

Conoce 10 de las mejores atracciones turísticas de Ciudad de México

1.- Basílica de Guadalupe

Ciudad-de-México1
Exterior de la Basílica de Guadalupe
Esta basílica se levanta como resultado de la aparición de la Virgen María ocurrida en el año 1531, en la que la virgen le pidió a un morador que le hiciera saber al obispo local que en ese preciso lugar debía ser construido un templo en su honor. El Obispo quien no creyó en la historia del hombre le pidió una prueba de que en realidad había visto y hablado con la virgen. Según cuenta la historia, la virgen le pidió al hombre que guardara rosas bajo su capa, cuando el hombre abrió su capa las rosas cayeron al piso con la imagen de la virgen.

La nueva Basílica de Guadalupe se construyó entre 1974 y 1976 y fue diseñada por Pedro Ramírez Vásquez. La inmensa plaza que se encuentra al frente de la Basílica puede albergar a 50 mil feligreses que es más o menos la cantidad de peregrinos que se reúnen todos los 12 de Diciembre para celebrar la festividad de la Virgen de Guadalupe.

2.- Castillo de Chapultepec

Ciudad-de-México2
Vista del Castillo de Chapultepec
El Castillo de Chapultepec es un lugar real que se encuentra en la colina de Chapultepec. Este lugar originalmente fue un sitio sagrado para la civilización azteca. Este castillo es el único en América que efectivamente sirvió como residencia real, en este caso, del Emperador Maximiliano I y la Emperatriz Carlota durante el siglo XIX. En 1847 seis militares adolescentes murieron mientras defendían el castillo de una invasión norteamericana durante la Batalla de Chapultepec, en la Guerra México-Americana. Los militares han sido honrados con un mural a la entrada del castillo que actualmente alberga el Museo Nacional de Historia.

3.- Museo Frida Kahlo

Ciudad-de-México3
Frente de La Casa Azul donde funciona el Museo Frida Kahlo
Frida Kahlo era la esposa del famoso muralista Diego Rivera pero también fue una prominente artista. Frida nació y murió en La Casa Azul en la que residió toda su vida. En 1968 Diego Rivera convirtió la casa en un Museo en su honor. Este museo se especializa en su arte así como en mostrar el trabajo de otros artistas populares, artefactos pre hispánicos así como otros objetos alusivos a la pareja. Este es el museo más visitado de Coyacan y una de las atracciones turísticas más visitadas de la Ciudad de México.

Si eres amante del arte no te pierdas este artículo de los Museos imperdibles del mundo

4.- Palacio de Bellas Artes

Ciudad-de-México4
Frente del imponente Palacio de Bellas Artes
Este hermoso edificio blanco es el centro de la cultura y las artes no solo de la Ciudad de México sino del país entero. Esta edificación se construyó en el lugar que antes ocupara un convento y el primer Teatro de México. El exterior de este edificio representa los estilos arquitectónicos neo-clásico y art-nauveau mientras que su interior está decorado en estilo art-deco. Este lugar es más conocido por los murales que contiene y que son obra de importantes artistas nacionales como Diego Rivera y Siquieros. Es también un sitio para presentaciones artísticas como por ejemplo del Ballet Folclórico de México así como de otros grupos.

5.- Palacio Nacional

Ciudad-de-México5
Palacio Nacional
No dejes de ver las Residencias Oficiales más famosas

Este es el sitio desde donde trabaja el presidente de México, sin embargo, la historia de este lugar va mucho más atrás de la era democrática. Este palacio está construido con materiales que fueron utilizados para construir el palacio del gobernante azteca Moctezuma II. Esta estructura ocupa todo uno de los costados de la Plaza de la Constitución. Dentro del Palacio se encuentra una campana que solía utilizarse para llamar a las tropas a la acción durante la guerra de independencia mexicana, esta campana se hace sonar todos los 15 de septiembre para conmemorar el aniversario de la independencia. Este ornado espacio también contiene murales de Rivera que muestran la historia de México desde la era precolombina hasta la Revolución Mexicana.

6.- Xochimilco
Ciudad-de-México6


Xochimilco es un suburbio de la Ciudad de México que anteriormente se encontraba en las orillas del Lago Xochimilco antes de la llegada de los españoles. Actualmente este lugar es famoso por sus canales que en tiempos antiguos conectaban los diferentes poblados a orillas del lago. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo por los canales a bordo de unas embarcaciones llamadas Trajineras que son la versión mexicana de las góndolas. La mayor parte de Xochimilco esta designada como reserva ecológica. Xochimilco es un excelente lugar para ver edificios históricos.

7.- Templo Mayor

Ciudad-de-México7
Parte de la decoración del Templo Mayor
Este era un antiguo Templo Azteca ubicado en Tenochtitlán. Este templo sufrió varias remodelaciones con los años hasta convertirse en el centro religioso más importante de los aztecas. En este sitio se llevaron a cabo sacrificios humanos como oferta a los dioses de la lluvia y de la guerra. Luego, en 1521 el templo fue destruido por los conquistadores españoles quienes se apresuraron en construir una catedral en el lugar aunque sin cubrirlo en su totalidad. El templo consiste en una gran pirámide de piedra que permaneció oculta hasta que se descubrió en 1978. En la actualidad los visitantes pueden ver las ruinas de varios templos antiguos que han sido descubiertos debajo del templo principal.

Si vas a México de seguro te gustará saber sobre las impresionantes Playas de Acapulco

8.- Catedral Metropolitana

Ciudad-de-México8
Catedral Metroplitana
Impresionante es un término que fácilmente viene a la mente cuando vemos la Catedral Metropolitana que es la catedral más antigua y grande del Nuevo Mundo. Se encuentra en la Plaza Zócalo. Data del siglo XVI y es impresionante cuando la vemos iluminada en la noche. Varias piedras del Templo Mayor azteca se utilizaron para construir un templo que precedió a la actual catedral. La iglesia presenta varios estilos arquitectónicos y en su interior se pueden ver varios artefactos así como pinturas muchos de ellos provenientes de la era colonial.

9.- Museo Nacional de Antropología

Ciudad-de-México9
Piedra del Calendario Azteca
Este Museo se dedica a mostrar la historia de los mexicanos y cuenta con espacios dedicados exclusivamente a mostrar cómo era la vida de los locales antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI. Aunque la edificación en donde funciona el museo es bastante moderno, en su interior se encuentran artefactos antiguos utilizados hace cientos de años. El artefacto más famoso del museo es la Piedra del Calendario Azteca.

10.- Zócalo

Ciudad de México10
Parte del Zócalo con la catedral Metropolitana al fondo
Ubicado en pleno centro histórico de la Ciudad de México, el Zócalo o Plaza de la Constitución es una de las plazas más grandes del mundo. Está rodeada por la Catedral Metropolitana en el norte y el Palacio Nacional al este así como otro gran número de edificios históricos. Una enorme bandera de México se encuentra en el centro que es ceremoniosamente izada diariamente. Este sitio ha sido lugar de encuentro de los mexicanos desde la era azteca y en este lugar se realizan una gran cantidad de eventos.

La entrada 10 Atracciones turísticas de Ciudad de México aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Viajes a Mexico

10 cosas que hacer en México DF

El Distrito Federal es una ciudad maravillosa, donde hay miles de cosas que hacer, aquí puedes encontrar actividades culturales: famosos museos, universidades, murales, conciertos; actividades recreativas como parques de diversiones, grandes almacenes y much más. Incluso puedes deleitar tu paladar con los mejores lugares para comer en el DF y disfrutar de lo mejor en comida típica.10 Actividades q ...

El Distrito Federal es una ciudad maravillosa, donde hay miles de cosas que hacer, aquí puedes encontrar actividades culturales: famosos museos, universidades, murales, conciertos; actividades recreativas como parques de diversiones, grandes almacenes y much más. Incluso puedes deleitar tu paladar con los mejores lugares para comer en el DF y disfrutar de lo mejor en comida típica. 10 Actividades ...

news f1 featured ...

Los 10 lugares de la Ciudad de México más valorados por los viajeros

Este fin de semana la capital del país Azteca recibirá por cuarto año consecutivo a la categoría máxima del automovilismo, y miles de fanáticos del deporte de motor estarán llegando a Ciudad de México para disfrutar del Gran Premio. Más de un millón de personas han presenciado la carrera en sus tres ediciones recientes (2015, 2016 y 2017) y de acuerdo con Formula Money, en 2017 fue la segunda carr ...

Atracciones turísticas arquitectura atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba ...

10 atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba

Córdoba es una ciudad andaluza con un glorioso pasado. Era la ciudad más famosa del mundo durante el siglo X y se convirtió en un importante centro de educación estando bajo el mandato de los Moros quienes conquistaron esta región en el siglo VIII. Muchos de los atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba incluyen imponentes ejemplos de arquitectura islámica que pueden encontrarse a lo largo de ...

Mexico América del Norte Lugares de viaje

Qué ver en Ciudad de Mexico

Ciudad de México, conocida también como Mexico DF es la capital de Mexico, con más de 21 millones de habitantes es una de las ciudades más pobladas del mundo y la más poblada de las ciudades de América. Pero que eso no te desanime, porque la ciudad tiene mucho que ofrecer y al fin y al cabo yo he estado este año en la más poblada del mundo, Tokio, y he sobrevivido perfectamente Sólo como dato de ...

salir y viajes uncategorized

Visitando la Ciudad de México – Conociendo MUCHO / Museo del Chocolate

Hace alrededor de 20 días mi familia y yo visitamos la Ciudad de México, era mi primera vez en esta bella ciudad y de entrada lo que más me llamó la atención desde la ventanilla del avión era la cantidad de edificios que había ¡Era impresionante! Yo vivo en Monterrey, Nuevo León y creía que mi ciudad tenía bastantes edificios, pero de verdad que Ciudad de México tiene edificios en otro nivel, en e ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Lima lugares ...

10 atracciones turísticas de Lima ¡Fabulosas!

Hogar de culturas antiguas, mucho más antiguas que los españoles que llegaron a sus costas, Lima mezcla el pasado con el presente, lo que la convierte en una ciudad que invita a los visitantes. La capital de Perú y su ciudad más grande es el lugar perfecto para aprender más sobre la vida precolombina en momentos históricos en que los seres humanos eran sacrificados para apaciguar a los dioses. Gra ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Toronto Canadá ...

10 atracciones turísticas de Toronto

Con más de 2,6 millones de personas, Toronto es la ciudad más grande de Canadá, lo que garantiza la capital de la provincia de Ontario, ofrece un montón de cosas para mantener distraídos a los visitantes. La lista que te presentamos de Atracciones Turísticas de Toronto incluye museos de talla mundial, sitios excelentes para ir de compras, así como varios lugares para hacer actividades tanto en inv ...

viajar a américa viajar a mexico visitar ciudad de mexico

Se necesitan muchos más que tres días para visitar Ciudad de México

No eres consciente de haber llegado a una ciudad a más de 2000 metros de altitud hasta que tienes que subir cuatro pisos cargado con la mochila para seis semanas de viaje. El edificio del 'hostel' en el que me quedaría tenía ascensor, ahora es de decoración. Todos los viajeros que llegamos resoplan buscando oxígeno extra. Ruido, multitudes, tráfico, tacos, gorditas, quesadillas y frituras. Policía ...

salir y viajes viajes por españa #ilikecórdoba ...

¿Qué ver en Córdoba?

Córdoba, que duda cabe, es una ciudad preciosa, emblemática y llena de historia. Un lugar donde han convivido muchas culturas (romanos, musulmanes, judíos, cristianos y todos ellos, nos han dejado muestras de ello, de las gastronómicas ya hablamos en el post dónde comer en Córdoba. Hoy nos vamos a centrar más en la parte artística y cultural, comienza así, ¿Qué ver en Córdoba? Esto que os presenta ...

Atracciones turísticas ciudades de europa España ...

10 Lugares imperdibles de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela fue probablemente el primer destino turístico conocido de Europa. Desde el siglo IX millones de peregrinos han caminado el famoso Camino de Santiago con sus 900 kilómetros, desde la frontera francesa que bordea con la ciudad. Se dice que este es el lugar en donde se encuentra enterrado el apóstol Santiago. Por esta razón la mayoría de los lugares turísticos de interés de est ...