Santander: guía imprescindible



Palacio de la Magdalena de Santander, España
Palacio de la Magdalena de Santander, España – © LENTEJA – Fotolia.com

Santander: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar.
Santander es una provincia del norte de España que cada vez crece más en cuanto a la visión turística. Como capital de Cantabria, destaca por ser una de las más tranquilas y acogedoras ciudades costeras del momento. Dispone de una amplia bahía orientada hacia la costa sur y muchas zonas verdes que la hacen una provincia defensora del medio ambiente y del ámbito natural.
Su casco histórico también es hermoso y además, está completamente reformado de manera forzosa, ya que en 1941 un devastador incendio achacó a la ciudad llevándose todo lo que tenía por delante. De aquí, que ahora el nuevo casco histórico y todas sus calles se vean modernas y completamente remodeladas.
Como ciudad costera, Santander cuenta con maravillosas platas, trece en total y gran cantidad de parques que, como dijimos antes, define su pasión por las zonas verdes. Como ciudad en sí, es bastante rica y dispone de un patrimonio cultural envidiable.

 ¿Cómo puedo llegar a Santander?
En primer lugar tenemos que hablar de cómo llegar a la ciudad, ya que dependiendo de la parte del mundo en la que te encuentres, tendrás que coger un medio u otro diferente.
Básicamente disponemos de unas cuantas vías por las que podemos llegar a la provincia; tren, autobús, coche, avión…
Cada una de estas modalidades pueden llevarse a cabo según el lugar en el que te encuentres es decir, si estás en España lo mejor es que optes por el tren o el autobús si estás en distancias próximas a la ciudad o el avión si te localizas en la zona del sur, por ejemplo.
Una vez que sabemos las vías mediante las que podemos llegar a Santander, pasaremos a hacer un pequeño recorrido por la ciudad para saber cuáles son las cosas que no te puedes perder de este lugar.
¿Comenzamos?
 ¿Qué es lo que puedo ver en Santander?
Paseo Marítimo de Santander, España
Paseo Marítimo de Santander, España – © Arturo Limón – Fotolia.com

Como hemos dicho, Santander dispone de un hermoso casco histórico, unas calles perfectas para pasear y un patrimonio histórico y cultural importante además, la zona de la costa y toda la bahía le añade un atractivo más para las visitas turísticas.
Palacio de la Magdalenaeste palacio quizás sea uno de los grandes imprescindible en su visita a la ciudad de Santander. El Palacio de la Magdalena es una auténtica joya del lugar que se encuentra sobre pendiente alta desde la cual, podrás observar los puntos más bonitos de la ciudad.
Este palacio comenzó a construirse en 1908 con la finalidad de entregarse a los monarcas del momento la edificación, fue realizada por arquitectos de renombre y ayudantes de Santander. Fue finalizada en 1912 y con el tiempo se convirtió en uno de los lugares de vacaciones de los reyes de España.
Paseo Marítimo del Sardinerocomo ya hemos comentado, Santander destaca igualmente por su costa y las trece playas que están en su haber así pues, no es de extrañar que el Paseo Marítimo del Sardinero sea otra de las grandes joyas que tenemos que visualizar cuando vayamos de visita a la ciudad.
Este paseo es una de las zonas más turísticas de la ciudad y también una de las que más belleza y lujo posee. La emblemática playa del Sardinero es la más popular de la zona y está especialmente poblada en verano.

El Paseo Marítimo del Sardinero está declarado como Conjunto Histórico Artístico y sin duda alguna uno de los espacios más recomendados para pasear son los verdes Jardines de Piquio está reconocida como una de las zonas naturales más bonitas de toda Cantabria.
Paseo de Peredael Paseo de Pereda es sin duda alguna la calle más enigmática y transitada de todo Santander. Está situado en pleno centro urbano y la forman grandes y significativas esculturas así como zonas verdes muy populares.
Al rededor de todo este paseo nos encontramos con algunos de los edificios más importantes de la ciudad así como con numerosas esculturas representativas en la zona. Los jardines de Pereda por ejemplo, son una parada imprescindible donde podrás fotografiar algunas de las zonas más hermosas de la ciudad.
Además de ser una hermosa zona verde también podemos encontrar distintos espacios comerciales a lo largo del mismo paseo en la que podremos ver representaciones de obras, ferias del libro y mercadillos ambulantes muy populares.
Estas fichas son reconocidas como algunas de las más importantes para ver en tu visita a la ciudad de Santander sin embargo, la oferta cultural de la provincia es mucho más amplia y a menudo podremos encontrar espectáculos, conciertos y obras de teatro en el centro de la ciudad o alrededores de los que podremos disfrutar como niños pequeños.
Además, teniendo en cuenta que es una ciudad situada alrededor de amplias montañas la actividad de aventura es muy grande y, si te gusta el senderismo, te dedicas al alpinismo o cualquier otra acción que tenga que ver con las alturas en Santander, dispones de muchas cosas de este estilo para hacer incluso, te podrías sorprender con algunas actividades programadas por grupos expertos a los que te puedes apuntar.
¿Cuáles son las mejores playas de Santander?
Como bien sabemos, un importante porcentaje del turismo que tiene Santander se da en los meses de verano y la razón no es otra que las playas de las que dispone la localidad. A continuación, queremos darte a conocer algunas de las mejores playas que te puedes encontrar en la capital de Cantabria. ¿Comenzamos?
Playa del Sandinero en Santander, España
Playa del Sandinero en Santander, España – © leonardo2011 – Fotolia.com

Playa de la Concha: una de las playas más concurridas de la ciudad es esta Playa de la Concha que, tiene un alto nivel turístico sobre todo, en los meses de verano. Situada en Suances su extensión es de más de 1000 metros y se caracteriza por tener un carácter urbano rodeada de comercios y dotada de un paseo marítimo muy importante.
Playa El Bocal: no tan concurrida como la anterior la Playa El Bocal destaca por un aislamiento que la hace potencialmente atractiva. Normalmente está transitada por personas que desean estar tranquilas y con poco público. De arena dorada y un oleaje moderado tiene poco acceso al personal pero si deseas estar apartado es la mejor de las opciones.
Playa Los Peligrossituada nuevamente en Santander esta playa está muy concurrida gracias a su arena dorada y su urbanismo. En sus alrededores al igual que en la Playa de la Concha podemos disfrutar de comercios y zonas de interés.
Estas tres playas que hemos nombrado aquí son importantes pero siempre precedidas de las populares Playa Magdalena y la Playa Sardinero que son las más turísticas de la ciudad.
Como vemos en Santander tenemos una amplia gama de actividades y sitios para ver por tanto, si quieres irte de vacaciones a una zona del norte y no sabes aún cual esperamos que esta guía te termine de sacar de dudas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Santander

Recomendamos

Relacionado

Cantabria

Santander es una ciudad ubicada en la región de Cantabria, España, considerada una de las ciudades más bonitas de España ofrece a sus visitantes numerosos lugares de interés para disfrutar. Es conocida por sus hermosos paisajes, sus antiguas fortalezas, sus playas y sus numerosos museos. Aquí te dejamos algunos de los imprescindibles que ver en Santander. Donde alojarse en Santander El Hotel Silke ...

salir y viajes monumentos museos ...

Santander es la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Es una ciudad costera, famosa en los siglos XVIII y XIX por ser uno de los principales puertos de exportación de la península. Debido al terreno en el que está edificada la ciudad, ésta presenta ciertas irregularidades en sus calles, con fuertes cambios de pendientes. Por el otro lado, al estar rodeada de mar, podemos elegir entre sus ...

vacaciones santander turismo ...

Uno de los mejores destinos para vacaciones tanto en pareja como con toda la familia dentro de la península ibérica es sin duda la región cántabra. La ciudad de Santander, además de ser una de las más hermosas de España, combina a la perfección paisajes de playa y montaña. Si estás pensando en visitar la capital de la comunidad autónoma de Cantabria en este artículo te recomendamos 3 lugares que ...

santander palacio magdalena ...

Hoy les propongo darnos una vuelta por Santander, en España, una ciudad elegante que se extiende sobre una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Su casco histórico incluye un conjunto de majestuosos edificios junto a un fondo de montaña y mar. Su tradición marinera y comercial está ligada a una historia centenaria del turismo, que tiene sus principales atractivos en la famosa playa de El Sar ...

Cantabria Santander

Santander es esa ciudad que tiene como protagonistas el mar y la montaña. Su espectacular bahía, encantadoras terrazas y su ambiente señorial te conquistarán a cada paso… y como os hemos contado en otras ocasiones, una de las cosas que más nos gustan de la ciudad es que tiene el tamaño ideal para recorrerla en un par de días. Así que hemos pensado que después de haberos recomendado un sinfín ...

Cantabria Lugares para visitar Turismo

Viajamos a Santander, la encantadora capital de Cantabria y una ciudad que tiene muchísimo para ofrecer. Desde su rica historia, hasta su impresionante arquitectura y genial gastronomía, es una ciudad que te apasionará. Por si no la tienes muy ubicada, se sitúa en la costa norte de España y combina a la perfección todas esas cualidades y muchas más. Hoy te invitamos a sumergirte en la magia de San ...

santander iglesia de la virgen del faro iglesia de san francisco ...

Santander es una hermosa ciudad, capital de la comunidad autónoma de Cantabria. Además, es el núcleo urbano más poblado de la región, con más de medio millón de habitantes y uno de los más antiguos del país, cuyos primeros signos de asentamiento datan del paleolítico, hace más de dos cientos mil años. Conocer Santander te hace conocer la historia de esta maravillosa ciudad. Sus muchos monumentos, ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en Santander

Santander es la capital de Cantabria en el norte de España. Es conocida por su fuerte historia marítima, sus deliciosos mariscos y sus hermosas playas. Si estás buscando un lugar donde alojarse en Santander no busque más en la siguiente lista te mostraremos los mejores hoteles y boutiques de esta ciudad 1. Hotel Silken Coliseum El Hotel Silken Coliseum es un edificio de nueva construcción con una ...

cantabria otros santander

En Buenos Días Mundo no paramos y hoy os traemos una selección de planes para hacer por menos de 10€ en Santander. Hemos elaborado esta pequeña lista con algunos de nuestros planes low-cost favoritos para esta primavera. ¿Preparado? Coge lápiz, boli… ¡Apunta! 1. Recorre el Paseo Pereda y visita el Centro Botín Tienes un Centro de Arte de referencia internacional en tu ciudad y&hell ...

Salou

Vista Panorámica de Salou, España – © nito – Fotolia.com Salou: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Salou se encuentra en la provincia de Tarragona, en plena Costa Dorada y es un destino ideal para quienes buscan playa, sol, agua y diversión sobre todo en los meses de verano que es cuando más concurrido está el lugar por razones obvias. E ...