Descubriendo Santander: qué ver y hacer en la capital de Cantabria

Viajamos a Santander, la encantadora capital de Cantabria y una ciudad que tiene muchísimo para ofrecer. Desde su rica historia, hasta su impresionante arquitectura y genial gastronomía, es una ciudad que te apasionará. Por si no la tienes muy ubicada, se sitúa en la costa norte de España y combina a la perfección todas esas cualidades y muchas más. Hoy te invitamos a sumergirte en la magia de Santander y descubrir todo lo que esta fascinante ciudad tiene para ofrecerte.

Santander y la historia

Déjanos contarte un poco más sobre los tesoros que encontrarás en Santander. Para los amantes de la historia, la Catedral de Santander es parada obligada. Con su imponente arquitectura gótica, te transportará a épocas pasadas y te dejará sin aliento.

Otro lugar emblemático es el Palacio de la Magdalena, situado en un entorno privilegiado con vistas al mar. Este palacio es una antigua residencia de verano de la familia real española, reconvertido a sala de exposiciones y eventos que se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Además, no puedes perderte el Paseo Pereda, un pintoresco paseo marítimo bordeado de elegantes edificios y con magníficas vistas al puerto. En cada esquina de Santander, hay un pedacito de historia esperando a ser descubierto.

Qué visitar en Santander

Free tour

Si quieres recorrer la ciudad de la mejor manera posible y sin perderte ninguno de sus rincones y curiosidades, la mejor manera es hacer un free tour. Puedes ver horarios y reservar con cancelación desde aquí. El recorrido parte de la Oficina de Turismo de la ciudad y durante dos horas, pasearás por todos los puntos más importantes y te contarán la historia del terrible incendio de 1941.

¿Qué comer en Santander?

¿Y qué hay de la gastronomía? Santander es un verdadero paraíso para los amantes de la buena comida. Una de las cosas que más les gusta a los santanderinos es ir de tapas. No puedes dejar de probar las rabas, unas exquisitas tiras de calamar fritas, o los sobaos pasiegos, unos dulces tradicionales irresistibles (y contundentes). Además, la ciudad cuenta con una gran oferta de mariscos frescos que harán las delicias de los paladares más exigentes. Santander es un verdadero festín para los sentidos y su Barrio Pesquero uno de los mayores exponentes.

Ruteando por la naturaleza

Si eres amante de la naturaleza y las actividades al aire libre, Santander te brinda numerosas opciones. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Liencres, un impresionante entorno natural protegido con extensas dunas, playas vírgenes y una rica biodiversidad. Puedes disfrutar de agradables paseos, practicar surf en sus olas o simplemente relajarte en la tranquilidad de la naturaleza.

Otro lugar que no te puedes perder es el Parque Natural de Cabárceno. Este parque, situado en una antigua mina de hierro, alberga una gran variedad de especies animales en semilibertad. Explorar sus senderos te permitirá estar en contacto directo con la vida salvaje.

Actividades en el norte de España

Cultura y arte en Santander

Si eres un apasionado de la cultura y el arte, Santander tiene mucho que ofrecerte. La ciudad cuenta con una gran cantidad de museos y galerías que harán las delicias de los amantes del arte. El Centro Botín es uno de los puntos destacados, con su arquitectura vanguardista y una impresionante colección de arte contemporáneo. El Museo Marítimo del Cantábrico es otro lugar imperdible, donde podrás sumergirte en la historia marítima de la región. Además, la ciudad alberga festivales culturales a lo largo del año, como el Festival Internacional de Santander, que ofrece una amplia programación de música, danza y teatro. En Santander, el arte y la cultura están en cada esquina, esperando a ser descubiertos.

¡A la playa!

Santander es conocida por sus impresionantes playas, que te invitan a relajarte y disfrutar del sol y el mar. Una de las más famosas es la Playa del Sardinero, con su fina arena dorada y su paseo marítimo animado. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para pasar un día perfecto en la playa, desde alquiler de sombrillas y hamacas hasta chiringuitos donde disfrutar de refrescantes bebidas y deliciosos aperitivos.

Si prefieres un ambiente más tranquilo, la Playa de Mataleñas es la ideal. Rodeada de acantilados y vegetación, esta playa es perfecta para relajarte y disfrutar de la naturaleza en un entorno impresionante. Otra opción es la Playa de la Magdalena, ubicada junto al emblemático Palacio de la Magdalena. Aquí podrás disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles mientras te das un refrescante baño en sus aguas cristalinas.

Playa en Santander

Navegar por su bahía

Si quieres vivir una experiencia única en Santander, no puedes dejar de dar un paseo en barco por la impresionante bahía. Navegar por estas aguas te brindará una perspectiva diferente de la ciudad y te permitirá apreciar su belleza desde otro punto de vista. Durante el recorrido, podrás disfrutar de las vistas de los majestuosos edificios que se alzan a orillas del mar.

Una opción emocionante es cruzar a Somo, un pequeño pueblo costero situado en la orilla opuesta de la bahía. Este corto viaje en barco te brinda la oportunidad de descubrir una hermosa playa de arena fina y aguas cristalinas. Somo es un destino popular para los amantes del surf, ya que sus olas son perfectas para practicar este deporte. Además, el pueblo cuenta con una agradable atmósfera playera, con restaurantes, bares y tiendas que te invitan a relajarte y disfrutar de la vida junto al mar.

Mejores zonas para dormir en Santander

Al no tratarse de una ciudad muy grande, podrás llegar a cualquier lugar en poco tiempo. De todas formas, las mejor zona para alojarte en Santander es el centro, destacando estos hoteles:

Hotel Bahía

Vincci Puertochico

Soho Boutique Palacio de Pombo
Booking.com

Organizar tu viaje

En Santander hay tantas cosas que ver y hacer que si vas durante poco tiempo, tendrás que organizarte bien para disfrutarlo todo. Una buena idea para conseguir aprovechar mejor la visita es llevar las excursiones pensadas y las entradas compradas de antemano. Así evitarás largas colas para entrar a los sitios y ganarás el tiempo que lleva la decisión de actividades porque traerás los deberes ya hechos de casa.

Ha llegado el momento de despedirnos de la encantadora ciudad de Santander. Espero que esta guía te haya inspirado a descubrir todas las maravillas que esta joya de la costa norte de España tiene para ofrecer.

Fuente: este post proviene de Blog Me Gusta Comer y Dormir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos