Recorriendo Santander, España

Hoy les propongo darnos una vuelta por Santander, en España, una ciudad elegante que se extiende sobre una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Su casco histórico incluye un conjunto de majestuosos edificios junto a un fondo de montaña y mar.

Su tradición marinera y comercial está ligada a una historia centenaria del turismo, que tiene sus principales atractivos en la famosa playa de El Sardinero, el paseo marítimo y la península de La Magdalena. 

La riqueza cultural de la capital cántabra se enriquece con el paso del Camino de Santiago de Compostela y las vecinas Cuevas de Altamira, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué visitar en Santander?

Palacio Real de la Magdalena

La Familia Real española encargó en 1909 al palacio de la Magdalena tener un lugar para vacacionar en Santander. La familia real, en ese momento encabezada por el rey Alfonso XIII, visitaba todos los veranos una vez terminado el palacio.

Fue diseñado por los arquitectos Javier González de Riancho y Gonzalo Bringas Vega. El edificio es una combinación cubierta de pizarra de estilos francés e inglés y atrae a más de 60.000 visitantes al año.

Catedral de Santander

La catedral de Santander, cuyo nombre completo es Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santander.

La iglesia que se encuentra en la parte inferior, es la más antigua, de hecho, excavaciones recientes muestran que en realidad está construida sobre un asentamiento romano. 

Un consejo: prestar atención al escudo con leones y castillos que se unen, que es el primer ejemplo conocido después de la unificación definitiva de Castilla y León.

Museo Marítimo del Cantábrico

Cuando una ciudad tiene un vínculo tan importante con el mar y la historia marítima, es natural que tenga un museo dedicado al patrimonio marino local.

El Museo Marítimo de Cantabria fue inaugurado en el año 1981, aunque los museos y estaciones marítimas anteriores sirvieron como predecesores que datan del año 1886.

El edificio, con su fachada de hormigón visto y cristal, tardó tres años en construirse de la mano de los arquitectos Vicente Roig Forner y Ángel Hernández Morales. Las principales exposiciones detallan la vida marina local y la relación que el hombre ha tenido con el mar Cantábrico a lo largo de la historia.

Centro Botín

Siguiendo el ejemplo de su vecino del este, el Guggenheim, Santander encargó este museo de arte al famoso arquitecto Renzo Piano. El edificio ocupa casi 9.000 metros cuadrados, distribuidos en dos bloques.

Un sector está dedicado al arte, con dos grandes salas de exposición, y el otro está enfocado a actividades culturales. Las exhibiciones van desde exposiciones de actualidad sobre un solo tema, como Retratos, hasta retrospectivas sobre artistas internacionales, como Alexander Calder.

Faro de Cabo Mayor

El apodo de este faro se traduce como el faro de la hermosa vista, y con razón, ya sea que lo mire o desde afuera, la vista es hermosa.

Construido originalmente en 1839, el faro de 30 metros de altura fue y sigue siendo una señal importante para los barcos en el mar. Hoy en día, el faro también alberga un centro de arte, que ocupa la vivienda del operador del faro desde 2001.

Muestra exhibiciones y colecciones relacionadas con el océano y los faros.

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

En el centro de Santander se encuentra un museo dedicado a la fascinante historia arqueológica de Cantabria. Fundado a principios del siglo XX, el museo se especializa en artefactos regionales cantábricos recuperados en yacimientos paleolíticos de la región.

Hoy, el museo está dividido en dos secciones, Prehistoria e Historia, que contienen más de 1200 piezas. Echa un vistazo a la evolución de las herramientas de piedra, los dibujos rupestres y los restos óseos te ayudarán a imaginarte un poco el pasado de Cantabria.

¡Disfruta de Santander!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Santander es la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Es una ciudad costera, famosa en los siglos XVIII y XIX por ser uno de los principales puertos de exportación de la península.Debido al terreno en el que está edificada la ciudad, ésta presenta ciertas irregularidades en sus calles, con fuertes cambios de pendientes. Por el otro lado, al estar rodeada de mar, podemos elegir entre sus t ...

Uno de los mejores destinos para vacaciones tanto en pareja como con toda la familia dentro de la península ibérica es sin duda la región cántabra. La ciudad de Santander, además de ser una de las más hermosas de España, combina a la perfección paisajes de playa y montaña.Si estás pensando en visitar la capital de la comunidad autónoma de Cantabria en este artículo te recomendamos 3 lugares que n ...

Santander es una hermosa ciudad, capital de la comunidad autónoma de Cantabria. Además, es el núcleo urbano más poblado de la región, con más de medio millón de habitantes y uno de los más antiguos del país, cuyos primeros signos de asentamiento datan del paleolítico, hace más de dos cientos mil años.Conocer Santander te hace conocer la historia de esta maravillosa ciudad. Sus muchos monumentos, ...

Santander tiene un casco histórico muy atractivo con edificios muy señoriales, iglesias y una gran catedral. Este última me defraudo un poco, ya que la fachada es bastante fea, luego me entere que había tenido que ser reconstruida cuando el gran incendio que se produjo en la ciudad y entonces comprendí su aspecto. También es conocido por sus hermosas playas, pero si os recomiendo que visitéis un l ...

Nos vamos de ruta por el norte de España y hacemos una parada en la localidad de Santoña, en Cantabria. Esta pequeña villa marinera se encuentra rodeada casi en su totalidad por las aguas del mar Cantábrico, algo que la hace especial y muy pintoresca. Santoña se ubica a menos de 50 kilómetros de Santander y a menos de 70 de Bilbao. Por ello, es un lugar estratégico para hacer una escapada a ambas ...

Santander es esa ciudad que tiene como protagonistas el mar y la montaña. Su espectacular bahía, encantadoras terrazas y su ambiente señorial te conquistarán a cada paso y como os hemos contado en otras ocasiones, una de las cosas que más nos gustan de la ciudad es que tiene el tamaño ideal para recorrerla en un par de días. Así que hemos pensado que después de haberos recomendado un sinfín de pla ...

Rodeado por el Mar Balear, el Golfo de Vizcaya y el Mar de Alborán, considero a España una de las mejores opciones para unas vacaciones en la playa. El país cuenta con kilómetros de costas impresionantes, por no mencionar algunas islas gobernadas por España. Si buscas playas aisladas, cultura vibrante o vistas inolvidables, te recomiendo España, lo tiene todo, así que descubre los mejores destinos ...

Cantabria tiene muchas poblaciones y todas tienen algo que decir en cuanto a gastronomía, por eso hoy os aportamos un paseo por Cantabria, que os aseguramos dejará muy buen sabor de boca.Empezamos nuestro recorrido, en la costa Cantábrica , donde encontramos Castro-Urdiales, un pueblo nacido de la pesca, y que nos ofrece un entorno espectacular, con una cantidad de monumentos de distintas épocas, ...

Santander es la capital de Cantabria en el norte de España. Es conocida por su fuerte historia marítima, sus deliciosos mariscos y sus hermosas playas. Si estás buscando un lugar donde alojarse en Santander no busque más en la siguiente lista te mostraremos los mejores hoteles y boutiques de esta ciudad 1. Hotel Silken Coliseum El Hotel Silken Coliseum es un edificio de nueva construcción con una ...

Holaaaa Definitivamente el invierno ha llegado y parece ser que para quedarse una temporada . . . La verdad es que haciendo así , no apetece salir de casa . . . pero claro , llega un momento en el que los niños se suben a las lamparas ( los que las tengan) y puede ser un infierno !!! Para los que sois de Cantabria o tenéis planeado hacernos una visita : TOMAD NOTA !!! Hoy os propongo uno , d ...