Redwood y los Ewoks


Las mejores esencias se guardan en frascos pequeños, del mismo modo que los lugares pequeñitos conservan todo el encanto.

Quería empezar este texto con un cita célebre sobre la naturaleza, algo grandilocuente que en una frase pueda contener toda la grandiosidad que puede contener la observación de la naturaleza en estado más salvaje y primitivo. Pero creo que las cosas se entienden mejor cuando huimos de esas grandes frases e intentamos exponerlo de una manera sencilla y sincera.

En nuestro gran viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos hemos visitado grandes ciudades ( Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas…) y recorrido grandes Parques Naturales de California, pero de todos esos lugares me quedo, sin ninguna, duda con el Pequeño Redwood.

Es curioso que siendo Yosemite espectacular se mire por donde se mire, que Death Valley te pone en tu sitio en unas cuantas horas, que las secuoyas del Sequoia National Park no parezcan de este mundo, que San Francisco es una ciudad diferente y emocionante o Las Vegas con todo su gran espéctaculo de luces y parafernalia yo me quede con un lugar pequeño y un poco apartado de las rutas convencionales.

Redwood 1


Pero su principal atractivo radica, precisamente, en que es un lugar sin pretensiones. Un pequeño rincón de California apartado de la ruta más turística y al que, si quieres visitarlo, tienes que acercarte específicamente porque no está en medio de ninguna ruta convencional.

He de decir que mis primeras referencias sobre Redwood son un poco, por decirlo suavemente, frikis. Para el que no lo sepa, este parque nacional fue el escenario de la tercera parte de Star Warsy más concretamente el bosque de la Luna de Endor (así es, el famoso bosque de esos malditos bichos que eran los Ewoks). No me entiendas mal, adoro a esos ositos, pero creo que deberían haber muerto todos en la batalla de Endor.

Me imaginaba entre esos grandes árboles y la espesura de la maleza mientras las Speeder Bike y los monstruos mecánicos AT-AT pasaban a mi alrededor y los blaster y explosiones me obligaban a esconderme entre algún tronco del camino.

Esa era mi expectativa, igual demasiado infantil e imaginativa, pero lo que motivó mi visita a Redwood.

Redwood


Puedes pensar que con esas expectativas, igual la decepción podría haber sido bastante grande, pero cosa curiosa, en este caso no fue para nada así. Y los motivos son muy sencillos pero a la vez muy difíciles de exponer, sobre todo para alguien que todavía se pelea con las palabras para que expresen de verdad lo que hay dentro de mi.

Lo primero que es importante que conozcas es que Redwood se encuentra al norte de San Francisco, casi en la frontera con el Estado de Oregón. Para llegar allí tienes que recorrer unos cuantos kilómetros y pasar por un pequeño pueblo que se llama Eureka.

Hay varios parques que se llaman casi igual o tienen por algún lado la denominación de Redwood, nosotros estuvimos en el que está más al Norte, llamado Jedediah Smith Redwoods State Park.

Aquí tienes un pequeño mapa de la localización exacta del parque y la ruta. Os recomiendo que vayáis por la autopista 101 y pases por el Centro de visitantes de Kuchel, donde os darán un mapa y toda la información que precises.

Depues del centro de visitantes  puedes seguir esa carretera y llegarás a un desvío que se llama salida 753, desviate por allí y podrás atravesar una zona bellísima de bosque con un paisaje de verdadero cuento. Y siguiendo al Norte llegarás al propio parque donde te recomiendo que te quedes en el campamento de Mill Creek, un campamento con mucho encanto y en medio del bosque, que es de los mejores campings en que nos hemos quedado.

Todo esto que te cuento es importante porque hace que desde el momento en que viajas hacía allí, hasta que llegas al propio parque la experiencia de visitar Redwoods sea inolvidable.

Jedediah Smith Redwoods State Park

Una vez en el parque te recomiendo encarecidamente que le dediques un poco de tiempo, porque podrás descubrir un montón de sitios que te van a enamorar. Haz todas las rutas que puedas, no suelen ser muy duras ni largas, accesibles para cualquiera, y descubre todas las pequeñas cosas que tiene que ofrecerte.

Eso sí, una pequeña decepción, no puedes acceder a la zona de rodaje de Star Wars porque se rodó en una zona del parque que es privada. Aún así en cualquier ruta que hagas o zona que visites te sentirás como en ese bosque de ficción.

Los bosque de secuoyas no tienen nada que envidiar a los del Parque de Sequoia y encontrarás un montón de razones para que quieras recomendar  este parque a todo el mundo.

Otro punto importante, y antes de que se me olvide, quería hablarte de un pequeño mirador que se encuentra en Klamath, llamado Klamath River Overlook. No dudes en hacer una pequeña parada allí y subir al mirador, porque si tienes suerte puedes llegar a ver ballenas y leones marinos. Y las vistas del Océano Pacífico son sobrecogedoras. Nosotros pudimos ver lo que parecía una cola de ballena a lo lejos, pero es posible que las ganas de ver algo nos jugasen una mala pasada.

Redwood


Quiero recomendarte que antes de irte del parque, vayas a Crescent City, que es el pueblo que queda más cerca del parque y vayas a la zona del puerto. Allí te aguarda otra pequeña sorpresita en forma de leones marinos. Haciendo, eso sí, lo único que he visto hacer a estos simpáticos animales que es dormir. 

Redwood


.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes usa - california

27/03/2014: Tercer dia San Francisco, alquilamos un coche (Chevrolet Equinox) y comenzamos la ruta. Llegamos al Parque Nacional de Yosemite, allí pudimos ver las sequoias gigantes en Mariposa Grove y dar una vuelta por Wawona, ya que el resto estaba cerrado por la nieve. El bosque de sequoias es algo impresionante, los troncos son tan grandes y los arboles tan altos que no cabían en las fotos. Apa ...

El mundo Esto no es una guía Info Útil ...

Como rápidamente entendió Magritte hay cosas que nunca serán. En la vuelta a la tortilla después de debatir mucho acerca del tema de escribir sobre cosas prácticas, solo tenemos una cosa clara: No queremos titulares falsos. Es imposible que dentro de nuestro presupuesto y del tiempo del que disponemos podamos hacer “La guía definitiva” “La mejor guía de la historia” o ̶ ...

yosemite estados unidos parque nacional ...

Si viajas a la costa Oeste de Estados Unidos y quieres disfrutar de la naturaleza, una parada obligada está en el Parque Nacional de Yosemite, uno de los más famosos de todo el país. Aunque ocupa unos inabarcables más de 3 mil kilómetros cuadrados, sus principales atractivos radican en el valle de Yosemite y en sus acantilados de granito, así como en su gran diversidad de plantas y animales. A pe ...

America del Norte Costa Oeste EEUU Estados Unidos ...

Costa Oeste de EEUU Un viaje por la costa oeste de EEUU es posiblemente uno de los circuitos o grandes viajes más conocido y más deseado. Y desde luego para todos a los que nos gusta Estados Unidos, este viaje es increíble. Es un viaje en el que se combinan grandes ciudades con algunos de los paisajes más bonitos e impactantes del mundo, y así ¿como no va a gustar? La Ruta por la Costa Oeste de EE ...

COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Hace unas semanas os hablé de los hoteles en los que nos alojamos en la costa de California, exactamente en Los Angeles, Pismo Beach y San Francisco, durante nuestro Road Trip por la Costa Oeste de Estados Unidos. Hoy os hablaré de nuestro alojamiento en el Parque Nacional de Yosemite, el Miners Inn Motel de Mariposa. Antes de escoger un hotel en Yosemite hay que tener en cuenta lo siguiente: Res ...

california costa oeste national park ...

¡Buenas noches! Hoy os traigo un nuevo post de mi road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos. Después de dos días en la maravillosa ciudad de San Francisco (puedes ver el post aquí), pusimos rumbo hacia Yosemite, uno de los parques nacionales más grandes de Estados Unidos. Good night! Today I bring you a new post about my road trip to the West Coast to USA. After two days in the wonderful city ...

california costa oeste death valley ...

¡Buenas noches! Hoy os continuo explicando mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Después de nuestra aventura por Yosemite, nuestro siguiente destino era el Parque Nacional de Death Valley, la zona más cálida de Estados Unidos en la que se puede llegar alcanzar los 50 grados. Antes de iniciar nuestro viaje, decidimos ir a comprar provisiones, ya que te recomiendan que lleves unos 3 o 4 li ...

ocio y cultura

Los 12 bosques fantásticos del mundo Los bosques del mundo que hoy os traemos, son como si formasen parte de un gran decorado para películas, algunos de ellos verdaderamente encantadores para el género de fantasía, con sus princesas, hadas y ogros. En cambio, otros parecen todo lo contrario, lúgubres, oscuros y con cierta tilde de malignidad, ideales para rodar cualquier historia de terror o mis ...

Sitios turisticos costa rica ecoturismo ...

El Parque Nacional Tortuguero es un tesoro ecológico enterrado en el noreste de Costa Rica. Es accesible en avión y autobús desde San José. El parque forma parte del Área de Conservación más grande de Tortuguero. Que a su vez forma parte del Humedal Caribe Noreste, un humedal de importancia internacional. Los esfuerzos de conservación se pueden ver en toda la ciudad, con una especial prioridad dad ...

arizona california costa oeste ...

¡Buenas noches! Hoy os traigo un nuevo post sobre mi road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos, aunque la aventura empieza a llegar a su fin. Después de visitar el Gran Cañon, pusimos rumbo hacia Flagstaff, ya que era la ciudad que nos quedaba más cerca de nuestro siguiente destino. A la mañana siguiente, nos levantamos temprano para poner rumbo a Monument Valley. Cuando llegamos a Kayenta, q ...