Los bosques del mundo que hoy os traemos, son como si formasen parte de un gran decorado para películas, algunos de ellos verdaderamente encantadores para el género de fantasía, con sus princesas, hadas y ogros. En cambio, otros parecen todo lo contrario, lúgubres, oscuros y con cierta tilde de malignidad, ideales para rodar cualquier historia de terror o misterio.
¿Y a vosotros que os parecen, seríais capaces de pasar una noche dentro de ellos?
Espero vuestros comentarios.
Marimar.
El Bosque Wayland en Norfolk.
El Bosque Wayland en Norfolk.
Se trata de uno de los bosques del mundo que aparte de ser una gran reserva natural, es único por su vegetación que puede guardar sueños fantásticos y pesadillas. Hay una época del año en la que florece una inmensa plaga de orquídeas azules que hacen que se convierta en una alfombra increíble de este color. Por si esto fuera poco, hay una vieja leyenda local que está rodeada de muerte y avaricia, por lo que esto hace que la gente que va a visitarle no puedan ni acercarse cuando comienza a caer la noche por sus cercanías.
Si quieres visitar tranquilamente este bosque y todos los puntos de interés que se encuentran en el Condado de Norfolk, no lo dudes, aquí encontrareis los mejores sitios donde alojaros.
El Bosque Torcido en Polonia.
El Bosque Torcido en Polonia.
Este es otro de los bosques fantásticos del planeta. Se cree que fue plantado alrededor de 1930, lo que le hace verdaderamente extraño a este pinar de unos 400 árboles, es que cada árbol crece en su base con una curvatura de unos 90º, todos en la misma dirección, hacia el norte. Se cree que esto se debe a una técnica humana que propició que todos los pinos en este suelo nacieran peculiarmente torcidos.
Este fantasmagórico bosque está situado en las afueras de Nowe Czarnowo, Pomerania Occidental, Polonia, siendo uno de los bosques más enigmáticos y singulares de Europa Central. No tienes ningún problema en poder visitarlo y así poder buscar algún animal fantástico, pudiéndote alojar en esta localidad.
El Bosque de Wistman’s en Inglaterra.
El Bosque de Wistman’s en Inglaterra.
Este es otro de los bosques del mundo que son fantásticos y que parecen sacados de un cuento de hadas. Es uno de los tres únicos robledales que hay en Dartmoor, allí se le conoce como Wistman’s Wood, es lo único que queda del gran bosque que cubría todos los páramos hace muchísimos años y que ahora solo tiene unas 8 hectáreas, es una Reserva Natural ya que es una zona de especial preservación porque se encuentra dentro de la British National Vegetation Classification.
Los robles que forman este bosque poseen ramas que dibujan deformes y fantásticas figuras debido a la cantidad de años de los mismos. Las extrañas figuras rocosas, sus cuevas secretas y el musgo que lo cubre todo formando una gran alfombra verde, lo convierten en un verdadero bosque de cuento. En él podemos encontrarnos con unas gratas sensaciones de tierra húmeda y un raro sentimiento de miedo. Como curiosidad, este bosque fantástico sirvió de inspiración para la Tierra Media del Señor de los Anillos.
Pero hay una gran cantidad de historia de druidas, fantasmas, diablos y casos paranormales, Junto a la leyenda de que era una zona sagrada para los druidas, también se dice que hay sabuesos infernales que están dirigidos por un espíritu llamado Old Crockern y que se dedican a cazar a los humanos; en fin, puede que solo se traten de leyendas. Aunque lo que sí podría ser verdad es que si prestamos mucha atención y nos fijamos atentamente podríamos descubrir alguna preciosa hada o un mágico unicornio.
Pero de todos los misterios que sí son ciertos es que hay un caminito que bordea el bosque conocido como Lych Way o camino de los muertos. Por ese camino es por dónde los muertos eran llevados al cementerio para ser enterrados, haciendo que esto también contribuya a las leyendas del bosque.
Como última anécdota comentar que los robles solo pueden crecer unos 7 metros ya que el suelo es muy rocoso. Si quieres tener alguna de las extrañas sensaciones que te describimos, puedes alojarte en alguno de los sitios que encontrarás aquí.
loading...
El Bosque Olympic National en Estados Unidos.
El Bosque Olympic National en Estados Unidos.
Este parque está situado en la Península Olímpica en el estado de Washington, encontrándose en una península aislada y separada del continente por una cadena montañosa. Dentro del mismo habita una gran diversidad de animales (marmota olympus), de especies oriundas del nordeste del pacífico e incluso se han llegado a desarrollar especies vegetales únicas en el mundo. En su costa sur se haya el límite de los glaciares de América del Norte situados en el Pacífico, sirviendo de refugio a todas esas plantas conquistadoras de estas regiones.
Tiene cuatro hábitats bien definidos: zona alpina, el bosque templado lluvioso, la costa del Pacífico y los bosques secos. Si queremos disfrutar de este fantástico bosque nos podemos alojar en sus diferentes hoteles; pudiendo encontrar playas magníficas, una increíble zona de costa bordeada de selva, o su ya famosa playa, Rialto Beach, gracias a la saga de Crepúsculo (Playa La Push).
Es Reserva Internacional de la Biosfera desde 1976 y Patrimonio de la Humanidad desde 1981.
La zona más llamativa del parque es la que tiene su mismo nombre. Se trata de una mescolanza de todos los tipos de paisajes del parque en uno solo; su humedad sería el hábitat ideal para las mágicas hadas y si observamos con paciencia podríamos llegar a ver un gnomo debajo de alguna seta mientras nos alojamos en alguno de los hoteles cercanos.
La Selva Negra en Alemania.
El Bosque de la Selva Negra en Alemania.
Este fantástico bosque se le conoce como La Selva negra. Comprende desde el norte de Basilea (Suiza) hasta Pforzheim (Alemania). Tiene unos 40 Km. de ancho y una longitud de unos 160 Km. También se le conoce como bosque negro por la gran densidad de la vegetación que habita en él (principalmente abetos) y hace que solo entre el sol en contadas ocasiones. Originalmente se le llamó Schwarzwald. En este bosque es muy fácil perderse por la poca visibilidad que hay, dando lugar a innumerables leyendas que se han transmitido a lo largo de generaciones.
En el transcurso de los siglos ha habido gran cantidad de personas que han fallecido dentro de él, dado que hay una gran niebla espesa que lo cubre todo y que, si te sorprendiese dentro, no habría manera humana de salir de allí. Si lo queréis comprobar por vosotros mismo os podéis alojar en los diferentes hoteles que hay cerca de él. Este es el bosque dónde perfectamente se podrían haberse desarrollado los cuentos de Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Pulgarcito, etc.
Bosque Nuboso en Costa Rica.
El Bosque Nuboso de Monteverde en Costa Rica.
Este bosque es una gran reserva ecológica, una enorme masa de biodiversidad que hay en el continente americano, incluso se piensa que del planeta. Contiene 10.500 hectáreas de selva tropical y de ellas casi un 90% todavía se encuentra virgen. Tiene unas 2.500 plantas diferentes con unas cien especies distintas de animales. Si decidimos hacer un recorrido por ella, no tendremos problema ya que hay preparados diferentes recorridos para poder maravillarnos con sus paisajes, incluso si queremos pasar unos días allí, no hay problema, ya que podemos alojarnos en cualquiera de los hoteles que se encuentran dentro del mismo bosque.
loading...
Bosque de bambú en Japón.
Bosque de bambú de Arashiyama en Japón.
La espectacularidad de este fantástico bosque de Arashiyama reside en la grandiosidad de las cañas de bambú que lo componen. Posee más de 50 clases de bambú y algunos de ellos tienen más de 20 metros de altura, haciendo que al ser tan altos no dejen pasar la luz del sol, pero lo que si dejan pasar es el aire, provocando un susurro producido por el balanceo de las cañas (ha sido declarado por el Gobierno japonés como uno de los cien sonidos que hay que preservar en Japón) que junto a las sombras verdosas causadas por la clorofila lo convierten en un paraje natural único en el mundo.
Este bosque está situado en en la ciudad Kamakura, al noroeste de Kioto (Japón), si lo visitas nunca podrás olvidarlo.
La mejor época para apreciar el bosque de bambú en su pleno apogeo es en el otoño, que es cuando sus hojas están en su mayor plenitud y las mejores horas del día son por la mañana o a última hora de la tarde, que es cuando la iluminación lo hace mágico, haciéndonos volar nuestra imaginación, pudiendo llegar a vislumbrar el vuelo de los dragones, las guerras entre Emperadores, etc., disfrutando de todo esto en los distintos hoteles en los que nos podemos alojar.
Bosque de los Baobabs en Madagascar.
Bosque de los Baobabs en Madagascar.
Este bosque del mundo, se le conoce como Avenida de los Baobabs y se encuentra en la carretera (es un camino de tierra) que une Belon’i Tsiribihina y Morondava (Menabe, oeste de Madasgascar). Su nombre se lo debe a estos peculiares árboles que tienen unos 30 metro de altura y alrededor de 800 años, esto hace que sea una visita obligada para todas las personas que vistan Madagascar.
Originalmente era un bosque denso, pero ante la necesidad de tierra para la agricultura se fueron talando, en la actualidad solamente quedan unas 18 unidades de estos árboles extraordinarios. Gracias a todos los esfuerzos que se han hecho por su conservación, en 2007 el Ministerio de Medio Ambiente, Aguas y Bosques, le concedió una protección temporal, gracias a ella, se puede convertir en el primer monumento nacional de Madasgascar. Aunque es una zona turística, no se encuentra en ningún sitio delimitada y no se recibe ningún ingreso por su visita. Se ha puesto en marcha un proyecto de ecoturismo gracias a la colaboración de Conservation International y con la ONG Fanamby para la conservación y la mejora económica de esta zona.
Los Baobabs son árboles únicos en el mundo, se les conoce como Renala, que quiere decir en malgache la madre de la selva; es un legado de los grandes bosques tropicales que alguna vez hicieron de Madagascar un país muy próspero.
Si los visitamos podríamos encontrarnos con El Principito ya que Antoine de Saint-Exupéry, ya nos hablaba de ellos en su libro: … de esta manera tuve conocimiento al tercer día, del drama de los baobabs….
El Parque Nacional Redwood en Estados Unidos.
El Parque Nacional Redwood de California en Estados Unidos.
Se trata de un bosque de unos 1.000 Kms. cuadrados, compuesto por secuoyas gigantes. Lo descubrieron los colonos hacia el año 1.800, sirviendo de inagotable fuente de madera, pero para 1900, después de 100 años, estaba muy incierto su futuro por la gran desforestación que sufría.
Gracias a la Liga Salvemos a las Secuoyas Gigantes (Save-the-Redwoods League), el Parque Estatal Secuoyas Gigantes Jedediah Smith, el Parque Estatal Secuoyas Gigantes Del Norte y el Parque Estatal Secuoyas Gigantes del Arroyo de la Pradera, que se crearon en 1920 para proteger los más importantes ejemplares; en 1968 El Congreso de Estados Unidos protegió los terrenos cercanos a los tres parques que contienen algunos de los bosques más importantes del mundo.
Aparte de las secuoyas gigantes, la gente que se aloja y visita este parque puede disfrutar de ríos, llanos y unos 60 Kms. de la costa californiana y, cómo no, encontrarnos con el árbol considerado el más grande del mundo: el General Sherman, con sus 84 metros de altura y sus 11 metros de diámetro.
Si miramos bien, podemos descubrir toda clase de animales sacados de cualquier cuento de hadas que podrían vivir eternamente aquí sin que les molestase nadie.
loading...
Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie en China.
Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie en China.
Este parque se encuentra en el noroeste de Hunan, en la ciudad de Zhangjiajie en la R.P. China. Las tres cuartas partes de su extensión lo componen unas sorprendentes montañas en el epicentro de la Sierra de Wuling, formando en su conjunto un paisaje increíble. Por su flora, única se le ha nombrado Parque Nacional Forestal y además es Reserva Natural de la Unesco y de esta forma proteger el paisaje del turismo.
Está formado por distintas áreas diferenciándose perfectamente entre ellas: una zona de selva con unas formaciones areniscas con forma de aguja, imponentes lagos, multitud de ríos subterráneos e increíbles cuevas que se comunican entre sí.
Al sur y a unos 8 Km. de Zhangjiajie podemos encontrarnos una portentosa abertura de más de 100 metros, a la que se accede por una enorme escalera, esta abertura se la conoce como Puerta Celestial.
Tres son sus puertas de entrada, pero para poder visitar las diferentes zonas, deberemos de hacerlo por las diferentes puertas que encontraremos por todo el bosque, pudiendo usar los medios de transporte gratuitos que brinda el parque (teleférico, ascensor y trenecito).
Al ver a nuestro alrededor tantas cosas excepcionales, nos dan ganas de quedarnos allí para seguir paseando y disfrutando de los paisajes. Pero si lo que deseamos es disfrutar con calma y saborear cada centímetro del parque lo podemos hacer en el hotel que hay en él o en los que se encuentran en sus alrededores, como lo hizo James Cameron para formar el mundo paralelo de Avatar, que si observamos atentamente estas montañas la imaginación nos llevará a las montañas flotantes de Pandora.
Parque Nacional Daintree en Australia.
Parque Nacional Daintree en Australia.
Este es el único de los fantásticos bosques del mundo que ha tenido unos 135 millones de veces la primavera, es Patrimonio de la Humanidad ya que es el bosque tropical más antiguo del mundo. Se trata de un bosque único en el mundo por la inmensa diversidad de animales y plantas que alberga. Se encuentra al norte de Australia, en la costa de Cairns.
Como mejor podemos conocer todas sus magníficas plantas y su extraordinaria fauna es practicando el senderismo o haciendo un recorrido aéreo; nos podemos encontrar mariposas de colores intensos, orquídeas y, cómo no, el majestuoso casuario (especie en peligro de extinción) con su gran tocado de plumas, marsupiales, ranas, murciélagos, … En total unas 420 especies de aves, incluyéndose 13 que son únicas y autóctonas del este bosque.
Por si fuera poco todas las maravillas anteriores, podemos además disfrutar de sus playas de agua cristalina y templada. Al norte el bosque se fusiona con la Gran Barrera de Coral, siendo el único lugar existente en el mundo dónde se unen dos enclaves declarados Patrimonio Mundial.
Aquí cada año la naturaleza sigue su cauce y cada primavera el bosque comienza un nuevo ciclo. La mejor época para visitarlo es durante la estación seca (periodo desde mayo a noviembre), recomendando las visitas guiadas, cruceros por el río o excursiones por el bosque para poder ver mejor a los animales que lo habitan. Si queremos disfrutar de todo esto podemos pinchar aquí.
Bosque Hallerbos en Bélgica.
Bosque Hallerbos en Bélgica.
Este bosque es un verdadero cuento de hadas ya que durante los meses de abril y mayo la mayor parte de su superficie (552 hectáreas) se cubren de un color entre azul y violeta gracias a los Jacintos bluebell, flores salvajes, fieles con su cita de cada primavera perfumando todo el bosque con su olor característico. Este bosque se encuentra en la ciudad de Halle en Bélgica, en las regiones de Flandes y Valonia.
El bosque como lo conocemos ahora no es el que originalmente era ya que, durante la 1ª Guerra Mundial, fue bombardeado hasta destruirle casi por completo, salvándose únicamente algunos robles y hayas, iniciándose su reforestación en la década de los años 50.
Durante el resto de los meses del año, este bosque se mantiene con una gran alfombra de color verde que junto con los diferentes árboles que le componen podemos disfrutar de una sensación de tranquilidad dentro de uno de los bosques más bonitos del mundo.
A parte de las diferentes actividades que podemos realizar dentro del bosque, también podemos admirar parte de su flora y su fauna, destacando varias especies de aves, ardillas, ciervos, sapos, ranas, etc. Mucha gente que vive en Bruselas se dan largos paseos y hacen fotos únicas ya que se encuentra tan solo a unos 30Km. de la capital belga, si queremos disfrutar de todo lo anterior podéis pinchar aquí.
Tgradecimientos: Cultura Colectiva, Minube, Huffingtonpost, Tripadvisor, Booking y La voz del Muro.
.