No Te Pierdas De Conocer Las 7 Mejores Playas de Formentera ¡Hermosas!

Al llegar a Formentera en el ferry, no es difícil ver por qué sus playas tienen un tirón magnético para algunos. Las arenas blancas y el agua turquesa descansando sobre un fondo de pinos verdes se mantienen cada vez mejor a medida que te deslizas por el bonito puerto de La Savina. El azul saturado del agua puede ser impresionante. Todas las playas de Formentera son bendecidas con un tramo de la misma arena blanca, que contrasta con el azul turquesa brillante del mar que la rodea. Para que no te pierdas nada te vamos a mostrar las Mejores Playas de Formentera.

El agua del mar en Formentera es una de las más claras del mundo gracias a la hierba del mar Posidonia que crece en grandes franjas en el fondo del mar. Estas vastas praderas submarinas no sólo ayudan a limpiar el agua, sino que también ayudan a Formentera e Ibiza a alcanzar el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1999.

Las 7 Mejores Playas de Formentera

Hay bastantes playas alrededor de Formentera, cada una con su propio ambiente, y sus cualidades. ¿Qué playas son mejores para bucear, o mejor para nadar? Y ¿Dónde se puede encontrar un tramo más tranquilo de arena para relajarse? Esta será tu guía de las mejores playas de Formentera.

Descubre las Mejores Playas de Ibiza

1.- Playa Illetes



Durante la temporada alta está bastante llena, así que si quieres un pedazo de arena blanca codiciada debes llegar temprano. De lo contrario ve a la menos poblada Llevant, situada en el lado opuesto a pocos minutos a pie. Illetes es perfecta para nadar porque la playa suavemente se adentra en el mar. Es poco profunda hasta bastante lejos y cuenta con 2 torres de patrulla tripuladas por salvavidas durante el verano. Esto hace que sea ideal para los niños. Y por lo general hay equipos de deportes acuáticos como kayaks disponibles para alquilar durante la temporada alta.

Hay un restaurante con aseos en el extremo norte de la playa. Y algunos otros bares de playa se extienden a lo largo de su extensión de arena. Por desgracia, algunos si no todos estos restaurantes cierran en la temporada baja, que es el mejor momento para ir si te gusta una playa tranquila.

Puedes llegar aquí en coche, y si llegas antes de las 9 de la mañana aparcar gratis. Igual que aparcar en temporada baja. También puedes llegar aquí por un pequeño ferry desde el puerto de La Savina. O tomar un ferry desde el pequeño embarcadero en el extremo norte de la playa de Espalmador.

2.- Cavall d’en Borràs



Se trata de la playa principal más cercana al puerto. Esta ofrece vistas hermosas de Ibiza, lo que significa que está convenientemente situada, a sólo un corto paseo o en bicicleta del puerto para excursiones de un día. Normalmente no está demasiado ocupada. Y tiene un restaurante detrás de la playa, que es genial para comer, tomar algunas bebidas y refugiarse del sol caliente del mediodía. El agua es agradable y clara, pero puede ser propensa al alto oleaje de los barcos que pasan de vez en cuando.

Para llegar aquí toma la carretera principal de La Savina a Es Pujols pasando Estany Pudent, y gira a la izquierda en el aparcamiento unos cientos de metros antes de la desviación Illetes. Luego pasea por la playa en el paseo marítimo de madera. A la playa también se puede acceder a pie o en bicicleta a lo largo de la vía que va desde La Savina.

3.- Sa Roqueta



La arena se inclina suavemente hacia el mar normalmente tranquilo. Por lo que esta playa es perfecta para los niños. Un restaurante y un bar están a la mano y es ideal para tomar bebidas, un aperitivo al mediodía o una comida completa. También tiene apartamentos incluidos como parte del mismo edificio.

Para llegar a esta serie de hermosas playas de Formentera, gira a la derecha de la carretera principal de Es Pujols a La Savina frente a la laguna. Sigue pasando el hotel a tu izquierda y aparca en el aparcamiento al final. La playa está a sólo 1 minuto a pie.

Te mostramos las Mejores Playas de Mallorca

4.- Playa Es Pujols



Es una magnífica playa formada por largos tramos de arena separados por afloramientos rocosos. Hay una playa al sur, y una al norte, la última es más larga y es en una media luna alrededor de la bahía. El agua es cálida, poco profunda, y es ideal para la familia, ya que tiene muchos servicios cerca. Pero también es ideal para los deportes acuáticos como windsurf o paddle. .

Los equipos para estos deportes pueden ser alquilados localmente. Un paseo de madera sobre la arena en la playa del sur se ha construido para proteger las dunas y facilitar el acceso. Y también hay instalaciones para ayudar a las personas con discapacidad a entrar en el agua.

Playa Es Pujols es fácil de encontrar, ya que está justo al lado de la ciudad del mismo nombre donde se puede aparcar para un fácil paseo a la playa.

5.- Playa Llevante



Playa Llevante tiene fantásticas aguas cristalinas para nadar. Y es un gran lugar para pasar un día tranquilo ya que normalmente no se llena demasiado. No hay muchas instalaciones aquí aparte de un restaurante en cada extremo, y uno en el medio de esta larga playa. Durante la temporada alta hay una estación de salvavidas en el extremo sur de Llevante. Puede llegar a ser bastante áspero aquí cuando el viento sopla en el mar.

Playa Llevante se encuentra en el extremo noreste de Formentera. Para llegar al extremo sur de la playa, ve a Es Pujols en la carretera de La Savina, baja la carretera al lado del supermercado, enfrente de Estany Pudent. Luego gira a la izquierda por el camino de tierra que pasa por el Hotel Lago. Allí verás el aparcamiento fuera del restaurante. Para llegar al extremo norte, usa las señales para Illetes, y cuando llegues al restaurante al final de la carretera, camina a la derecha para llegar a Llevante.

6.- Cala Saona



Esta playa de arena blanca y aguas cristalinas es de buen tamaño, por lo que hay espacio para todos, incluso en los días más concurridos. Cala Saona tiene una bahía poco profunda que es perfecta para nadar. Y si necesitas comida o bebidas, hay 3 bares de playa que rodean la bahía. Si te sientes enérgico, puedes alquilar kayaks aquí en ciertos días, o probar un paseo a Torre La Gavina.

Puedes llegar a Cala Saona tomando un autobús desde el puerto o Sant Francesc, o conducir. Sal de Sant Francesc hacia Cap de Barbaria. Gira a la derecha justo antes de la barra de Es Cap. Sigue el camino hasta el final y aparca a la derecha. El camino a Cala Saona está señalado por lo que es de fácil acceso.

No te puedes perder de conocer Las Islas más Hermosas del Mundo

7.- Playa Migjorn



Esta playa parece tener la cantidad correcta de todo. Grandes bares, largas extensiones de arena y por supuesto las típicas aguas azules proporcionan el lugar ideal para nadar, Jugar y bucear. Incluso en los momentos más concurridos, todavía se puede encontrar un lugar para poner tu toalla! Esta es una de las más reconocidas Playas de Formentera.

Playa Migjorn es principalmente un largo tramo de arena, pero tiene playas más pequeñas como parte de ella. La playa principal es patrullada por salvavidas en verano. Y una abundancia de sombrillas y tumbonas se pueden encontrar para alquiler. Y un equipo de recreación puede ser contratado en los meses de verano. Playa Migjorn tiene muchos puntos de acceso y es fácil de encontrar. Sal de la carretera principal de La Mola a San Ferran por uno de los muchos caminos que conducen a la playa.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Formentera es una pequeña isla perteneciente al archipiélago balear que te enamorará casi al instante. Ese ambiente un poco hippie, las playas de ensueño, la naturaleza, todo es perfecto para relajarse, disfrutar y desconectar durante unos días. Seguro que después de leer esto te apetecerá preparar una escapada a Formentera. Como llegar a Formentera La única forma de llegar a Formentera es a travé ...

Formentera

Formentera es una isla paradisiaca donde encontrarás playas de aguas cristalinas, además de un ambiente bohemio y tranquilo, perfecto para unas vacaciones de relax. Si necesitas desconectar, organiza un viaje a Formentera y volverás como nuevo. Como llegar a Formentera Para llegar a Formentera la única forma es hacerlo a través del mar, ya que la isla no tiene aeropuerto. Los ferrys salen desde el ...

viajes turismo

Y con este tiempo lluvioso que se resiste a abandonarnos, no hago nada más que pensar en vacaciones, destinos paradisiacos y mucho sol, terraceo y mar. Desde la década de 1960, Formentera ha sido un destino popular para los hippies, es conocida en toda Europa por sus inmaculadas playas de arena blanca y por el hecho de que se permite tomar el sol al desnudo en la mayoría de sus playas. El nombre d ...

Blog

Vamos a descubrir que ver en Formentera, la más pequeña y, quizás, la más espectacular y virgen de las islas Baleares, un paraíso mediterráneo. Cómo llegar a Formentera Para llegar a Formentera debemos de volar a Ibiza. Desde Ibiza ciudad y otras calas, podemos encontrar diferentes empresas que ofrecen excursiones en barco a Formentera. Por ejemplo, Excursiones-Ibiza Indice Cómo llegar a Formen ...

España Ibiza escapadas con amigas ...

Formentera es el paraíso español, si aún no has estado no lo dudes más porque es un remanso de Caribe en pleno mediterráneo. Así que si estás organizando tu próxima escapada puedes tomar nota de los 7 lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar. Playa de Ses Illetes Por supuesto, el bañador, si vas en época veraniega, no debe faltar, porque darte un baño en sus playas es una pasada. Q ...

Islas Baleares

Formentera es la isla habitada más pequeña del archipiélago balear, así como la más meridional de la provincia. Las islas baleares, formadas por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, así como por diferentes islas e islotes inhabitados, entre los que destaca Cabrera o Conejera. Este archipiélago se encuentra en pleno mar mediterráneo, a escasos 100 kilómetros de la costa española, por lo que, lo pr ...

La web de viajes TripAdvisor acaba de publicar un informe que recoge las diez mejores playas de España y usuarios de todas las nacionalidades han elegido la playa de La Concha de San Sebastián como la primera de Europa, de España y la sexta del mundo. Los clientes aseguran que merece la pena llegar hasta el Peine del Viento, donde hay una preciosa vista del arenal. Playa de La Concha, San Sebast ...

España Islas Baleares

El pueblo de Sant Francesc Xavier de Formentera o San Francisco Javier es la capital de la isla de Formentera. Se trata de una pequeña localidad de unas 3.500 personas que se sitúa en la parte central de la isla, y, junto a Sant Ferran de ses Roques, los dos principales núcleos urbanos de toda la isla. Esta pequeña localidad cuenta con los principales servicios de la zona, con la sede del Consell ...

A quién no le gusta el verano y las hermosas tardes soleadas en la playa... Hace poco observaba en una revista las playas más hermosas del mundo, algunas de ellas conocía pero habían otras de las que no había escuchado ni en sueños. Hoy realizaremos un top de las 10 playas más hermosas del mundo y empezaremos por: Puesto 10: Anse Lazio, Praslin, SeychellesAnse Lazio, en la punta noroeste de la ...

ESPAÑA FORMENTERA EN FAMILIA

Si has seguido mis aventuras viajeras este verano, ya sabrás que hemos estado en Formentera, y que ha sido uno de los destinos que mas me ha sorprendido, por bonito, especial y sobre todo porque no sabía hasta que fui, todo lo que ofrecía para poder disfrutar con los niños. He conocido un Formentera en familia que no tiene precio, bueno, en realidad si lo tiene, pero si lo organizas con tiempo, le ...