Las mejores guitarras Ibanez

Si deseas aprender a ejecutar una guitarra o ya eres un músico experimentado y quieres reemplazar tu instrumento, necesitas realizar una comparativa para adquirir el mejor modelo que se adapte a tu nivel musical y presupuesto. En esta ocasión te presentamos una información resumida para que tengas presente las mejores guitarras acústicas en el mercado.

¿Cuáles son las mejores guitarras acústicas Ibanez?

Antes de que realices una compra apresurada te recomendamos hacer una comparativa para poder elegir una guitarra que pueda adaptarse a tus manos, también que tenga el sonido que buscas y el tipo de música que pienses tocar.

Los instrumentos de cuerda puedes ser de dos tipos encontrando los de nylon o acero. Las primeras brindan un sonido suave y circular, propio de la música clásica o de ritmos latinos. Además su sonido melódico no es tan fuerte como el de las cuerdas de acero.

Por su parte, las de acero son ideales para los géneros de rock, blues, jazz o country, siendo un sonido más fuerte y energético. Dentro de las desventajas se encuentra que lastiman los dedos, hasta que se forman callos y te acostumbras, pero puedes utilizar púas.

Con relación a la caja de resonancia debe estar elaborada con materiales excelentes, al determinar el tono y sonido de la guitarra. A su vez el cuerpo, como regla general nos muestra que mientras más grande sea, más baja será la frecuencia y volumen que genera la guitarra. Dentro del mercado existen diferentes modelos y estilos, los cuales se fabrican en caoba, cedro, nogal, abeto y otros.

Así que si buscas un fabricante que tenga trayectoria, te recomendamos a las guitarras acústicas Ibanez, al ser una marca española con más de 100 años de experiencia dentro del mercado y al estar fabricadas con alta calidad y con un sonido experimental. Dentro de los modelos  de esta marca puedes encontrar estos tres modelos que te describimos a continuación.

Ibanez V50NJP-NT

Ibanez V50NJP-NT en oferta


Un modelo para los músicos principiantes al ofrecer una resonancia de excelencia, al encontrarse afinada y lista para ser ejecutada. Se encuentra fabricada en diferentes maderas que al momento de combinarse forman una guitarra de buena calidad, ideal para los que desean aprender a ejecutar un instrumento.

Su tapa y los lados son de caoba, su mástil de arce y tanto el puente como diapasón de palosanto para que garantice su duración. Con relación a sus cuerdas son de acero y su separación en relación del mástil es reducida, por lo que se puede tocar sin que se sufra dolor en los dedos al momento de adaptarse a los acordes.

También se le ha incluido una funda de transporte, una correa bandolera, afinador básico, varias púas y un recambio para el puente. En concreto es un kit completo para iniciar en el mundo de las guitarras, además es una compra inteligente en relación a la calidad y bajo precio.

57 Opiniones

Ibanez V50NJP-NT - Guitarra acústica, color natural
Numero de cuerdas: 6

Incluye funda de transporte y accesorios

Correa de guitarra

Tamaño completo

93,00 EUR

Comprar en Amazon

Ibanez PF15ECE-BK

Ibanez PF15ECE-BK · Guitarra acústica oferta


Uno de los modelos en el mercado que destaca como uno de los mejores y más baratos. Además, gracias a su forma particular del cuerpo Dreadnought y a su diseño atractivo puedes tener sonidos bajos cálidos, dulces y ricos, de igual forma obtienes una reproducción fiel del tono natural al momento de conectar al preamplificador SST y al sistema de pastillas Ibanez Under Saddle.

Una gran mayoría de los músicos profesionales optan por esta guitarra, ya que además de ser sencilla de tocar, su diseño robusto brindado por las diferentes maderas de su fabricación le proporcionan un control de tono de 2 bandas Ibanez AEQ200T al utilizar las pastillas. Dentro de las maderas sobresale en la tapa el abeto, en el fondo, lados y mástil en caoba, para el puente y diapasón palisandro, lo que le brinda una calidad profesional que lo confirman los usuarios.

1 Opiniones

Ibanez PF15ECE-BK · Guitarra acústica
Número de cuerdas: 6 cuerdas

Forma del cuerpo: Dreadnought

Cutaway: Sí

Construcción: Laminada

Color: Negro

199,00 EUR

Comprar en Amazon

Ibanez AEW23ZW

comprar Ibanez AEW23ZW oferta


Dispone de un cuerpo más delgado en comparación a las guitarras tradicionales acústicas del mercado, esto al ser un modelo más fácil de tocar brindando una mayor comodidad para el usuario. Su cuerpo se puede adaptar a diferentes géneros musicales, lo que resalta su versatilidad en el entorno profesional. Además su calidad y sonido vale cada centavo que se invierta en este modelo.

Cuenta con un diseño exótico de Zebrawood en su cuerpo y tanto la tapa de abeto, el puente y el diapasón se han combinado con el mástil de caoba y un brillo natural delicado, lo que le brinda un mayor atractivo a dicho instrumento y esto lo convierte en un diseño preferido por muchos.

Cada uno de los tonos que proporciona esta guitarra se complementa por medio del amplificador Ibanez AEQ-SP2 con un afinador que se ha incorporado, siendo ideal para que realices presentaciones en vivo o en estudios de grabación.



Ibanez AEW23ZW - Nt guitarra acústica electrificada
Con cutaway

Tapa de pícea

Aros y fondo de zebrano

Mástil de caoba

Diapasón y puente de palisandro: 20 trastes

449,00 EUR

Comprar en Amazon

Otras ofertas preferidas por nuestros músicos

Rebajas
Ibanez PF15ECE-TBS · Guitarra acústica
Ibanez PF15ECE-TBS · Guitarra acústica (6)

259,00 EUR 179,91 EUR

Comprar en Amazon

Ibanez V50NJP-VS - Guitarra acústica, color vintage sunburst
Ibanez V50NJP-VS - Guitarra acústica, color... (17)

90,00 EUR

Comprar en Amazon

Ibanez AEWC32FM-GBL · Guitarra acústica
Ibanez AEWC32FM-GBL · Guitarra acústica

426,93 EUR

Comprar en Amazon

¿Aún no te convences? Aquí más opciones que de seguro te llamarán la atención

VER MÁS OFERTAS DE GUITARRAS IBANEZ

Fuente: este post proviene de Instrumentos Musicales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad, el Sousaphono es uno de los instrumentos musicales que pertenecen a la familia viento-metal, que cuenta con algunas válvulas y que posee la misma longitud del tubo al igual que otras ...

Etiquetas: CuerdasTienda

Recomendamos

Relacionado

Destacados características guitarras

En el mundo de la música, uno de los instrumentos más populares es la guitarra. Se trata de un instrumento versátil, atractivo y con diferentes versiones para sacar el máximo provecho a nuestro potencial artístico. Entre las personas conocedoras de la música, diferenciar entre una guitarra de tipo clásico y una acústica, es muy simple. Pero para los novatos, o para aquellos que no conocen en profu ...

Cuerdas Tienda

Quizás en algún momento te has preguntado ¿de qué material se fabrican las guitarras? Y es razonable, aunque mantienen una categoría de materiales, sus variaciones son interesantes. Existen diferentes tipos de materiales empleados en su elaboración, a continuación te lo contamos. Un poco de historia Este es un instrumento de cuerda y el sonido se genera al momento de ejecutarlos, una serie de cuer ...

música y lectura guitarra fácil acústica ...

En el amplio mundo de la música hay de todo. Tenemos músicos que prefieren una marca, o un tipo de guitarras. Y algunos que se atienen a una marca y modelo durante toda su vida. Blackie, la Fender Stratocaster de Eric Clapton, es un buen ejemplo de una guitarra famosa. Era negra y blanca, y estaba montada con partes de tres Stratocaster que Clapton había comprado en Nashville, en los setenta. El ...

Cuerdas Frotadas

La guitarra es uno de los instrumentos más populares y uno de los más utilizados por las personas que quieren triunfar en la música. En la actualidad, por el tema de la pandemia es necesario tener clases en línea por medio de SuperProf. En este sitio podrás hallar profesores particulares y profesionales que te ayudarán en tu formación. Si quieres empezar a practicar con tu guitarra te traemos 9 ca ...

Cuerdas Punteadas

Este instrumento de cuerda pulsada, basada simplemente en una caja de madera con singular forma y un mástil donde va adosado el diapasón con los trastes para tocar las diferentes notas. Es uno de los instrumentos más conocido por la cultura popular que ha servido a miles de artistas por sus características tan especiales. Lo encontrarás en diferentes tipos de música como blues, rock, metal y flame ...

música y lectura guitarras guitarras acusticas ...

El precio de las guitarras no está dado, solamente, por los materiales o la tecnología que se han utilizado para hacerla. En realidad, gran parte del valor es histórico, y está dado por quienes tocaron esa guitarra, y los temas que han interpretado en ella. La décima guitarra más cara del mundo perteneció a Eric Clapton. Es una Fender Stratocaster, apodada “Brownie“, que Clapton usó m ...

música y lectura guitarras noticias

Son guitarras casi más famosas que los hombres que miles de veces las han recorrido y toqueteado con sus manos hasta en el más íntimo recoveco. Son iconos de la cultura popular de nuestro tiempo, pertenecientes a la leyenda de la música electrificada desde el principio de los tiempos, a mediados del siglo XX. Son […] Related posts: Tipos de guitarras 1 Guitarras acústicas Paco Castillo G ...

música y lectura noticias

El sonido de la guitarra envuelve el ambiente las tardes de los lunes y jueves en el centro social La Morana. En una de las salas de las instalaciones municipales doce personas tocan al unísono en el taller que imparte Raúl Barneto. Niños y adultos compartiendo sus pequeños avances con las seis cuerdas (tres agudas […] Related posts: Guitarras acústicas marca Rodríguez Clase de guitarra: ...

Cuerdas

Es el nombre en español de una gran guitarra mexicana, el guitarrón mexicano es un bajo acústico de seis cuerdas amplio y de cuerpo profundo que se toca generalmente en grupos de mariachi. Es semejante a la guitarra, dejando claro que no posee raíces de ese instrumento. Por su gran tamaño, no necesita amplificación eléctrica para actuaciones en grandes espacios. El guitarrón no contiene trastes, p ...

música y lectura guitarras guitarras acusticas ...

En el artículo anterior te empezamos a contar cuales son las diez guitarras más caras del mundo. Completamos la lista aquí. Eric Clapton fue dueño de cinco de las 10 guitarras más caras. Ya vimos que estas ocupan los puestos 10, 9, 6, 5 y ahora, por último, el 4to. lugar es para “Blackie“, una Fender Stratocaster que se subastó por 959.000 dólares, también a beneficio de la fundación ...