Las 10 canciones más fáciles para tocar con guitarra

La guitarra es uno de los instrumentos más populares y uno de los más utilizados por las personas que quieren triunfar en la música. En la actualidad, por el tema de la pandemia es necesario tener clases en línea por medio de SuperProf. En este sitio podrás hallar profesores particulares y profesionales que te ayudarán en tu formación.

Si quieres empezar a practicar con tu guitarra te traemos 9 canciones sencillas para tocar con guitarra y de esta forma puedes avanzar y aprender fácilmente con estas melodías.

Canciones para empezar a tocar la guitarra

Para ejecutar la guitarra de una forma correcta se recomienda tener un instructor de buen nivel, que te ayude a entender el sentido de este grandioso instrumento, como los acordes básicos para crear música.

En Superprof.mx hallarás un portal online que cuenta con una extensa variedad de profesores profesionales de guitarra. En la actualidad casi todas las clases son online, esto te ayudará a mejorar tus conocimientos desde la comodidad de tu casa. En este sitio podrás elegir al profesor adecuado para ti y para el conocimiento que necesitas saber: tu presupuesto, tu nivel, la ciudad o país en el que resides.

Si tu deseo es comenzar a practicar por tu propia cuenta, te dejamos las 9 canciones más sencillas para ejecutar la guitarra con sus acordes.

Whats Up de 4 Non Blondes. Los acordes que se acoplan son Am;C;G C

Dont matter de Akon. Los acordes que ejecutarás son C;D;Em;G C

Fallin de Alicia Keys. Esta canción posee los siguientes acordes: Am;Dm C

505 de Arctic Monkeys. Estos son los acordes: Dm;Em

Stand By Me de Ben E. King. Aprende estos sencillos acordes: C;D;Em;G C

Halo de Beyonce. Tiene acordes sencillos como: Am;C;Em;G C

Achy Breaky Heart de  Billy Ray Cirus. Los acordes que tienes que tocar son A;E C

Boys Around Here de Blake Shelton. estos son los acordes que tendrás que ejecutar: A;E C

Dammit de Blink 182. Esta canción tiene los siguientes acordes: C;D;Em;G C

Introducción a los acordes de la guitarra

Para poder tocar bien este instrumento es esencial tener nociones teóricas básicas y conocer el lenguaje musical. La guitarra cuenta con diferentes tipos de acordes que, a continuación, te descubrimos.

Acordes mayores de guitarra

Estos acordes nos brindan un sonido radiante y se basa en tres notas: fundamental, tercera y quinta. No tiene por qué tener las tres, si lo hace, este acorde se llama Tríada. Los grandes son los acordes básicos de la guitarra, de la misma forma que los menores de los que hablaremos en la parte inferior.

Acordes menores

Es un acorde importante y esencial en el mundo de la guitarra, posee con una fundamental tercera menor y una quinta. Estos acordes se pueden clasificar con los nombres mismos de las notas musicales (Do, Re, Mi, entre otros).

Acordes de guitarra de séptima

Estos son los otros acordes de guitarra que necesitas conocer para ejecutar bien la guitarra. J
Hay distintas tipologías de acordes, por ejemplo, la séptima menor o la mayor.

Consejos para empezar a tocar la guitarra

Aparte de conocer los acordes, es necesario que tomes en cuenta una serie de tips que te ayudarán a mejorar tus conocimientos. Te presentamos algunos de los más esenciales:

Controlar la postura a la hora de tocar la guitarra. Saber cómo sujetar la guitarra es importante para poder mover bien las manos y manejar los dedos de una forma adecuada.

Familiarízate con el nombre de las cuerdas. Es necesario y esencial que conozcas las partes de la guitarra y que tengas claro que existen 6 cuerdas que están ordenadas de abajo hacia arriba, estas son las escalas: Mi, Si, Sol, Re, La y Mi.

La importancia de la afinación de la guitarra. Para ejecutar bien la guitarra es esencial que esté bien afinado, ya que, de esta forma se escuchará realmente la melodía que estás tocando. La afinación se puede hacer con un afinador o con una app que te ayudará a afinarla.

Aprender a leer la partitura. Conocer el lenguaje musical es importante para poder leer bien la partitura. No es obligatorio conocerlo, pero te ayudará a ir mejorando tus conocimientos.

Apuesta por canciones fáciles al principio. Las canciones que ejecutes al inicio tienen que ser sencillas. De esta forma te irás acostumbrando a la guitarra y al movimiento de tus manos y dedos.

Comprar guitarras económicas

A continuación te presentamos las guitarras más vendidas y mejor valoradas por nuestros profesores y alumnos. La clave de su éxito es la combinación de calidad y precio bajo. Aprovecha y compra la tuya ahora que tenemos unidades disponibles.

729 Opiniones

Navarra NV11 - Guitarra clásica de madera, Miel, Escala 650 mm, 4/4
Tapa miel, fondo y aros de caoba tintado, bordes negros

Diapasón y puente negro, trastes de níquel-plata, estable, clavijeros niquelados

Escala 650 mm

Ancho cejuela 52 mm, trastes marcadores en el 3/5/7/9/12

Incluye funda con correas tipo mochila y bolsillo para partituras/accesorios, 2 Púa

59,60 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas 68 Opiniones

Rocktile 19331 - Pack guitarra eléctrica Banger 7 piezas, color negro
Rocktile guitarra eléctrica estilo ST, acabado en negro

3 pastillas de bobina simple

Palanca de trémolo, 2 controles de volumen, 1 control de tono

Amplificador de guitarra 10 W RMS/25 W pico, con salida de auriculares y distorsión

Práctica funda de guitarra con correas tipo mochila, incluye: cuerdas, correa, cable

143,99 EUR −18,48 EUR 125,51 EUR

Comprar en Amazon

55 Opiniones

Guitarra acústica negra 41 pulgadas tamaño completo cuerdas metálicas kit de funda, cuerdas...
Guitarra acústica de 41 pulgadas con aspecto clásico y sonido rico a un precio agradable

El sonido de la guitarra es suave y vibrante

La guitarra está hecha con cuerpo de madera, cuello de arce, diapasón de palisandro y puente con cromo semicerrado, acabado negro mate.

El puente y diapasón de palisandro hacen posible producir un sonido bonito.

El paquete incluye accesorios necesarios para un principiante: estuche, cuerdas, púas y paño de limpieza.

Comprar en Amazon

VER MÁS GUITARRAS ACÚSTICAS



Fuente: este post proviene de Instrumentos Musicales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad, el Sousaphono es uno de los instrumentos musicales que pertenecen a la familia viento-metal, que cuenta con algunas válvulas y que posee la misma longitud del tubo al igual que otras ...

Etiquetas: CuerdasFrotadas

Recomendamos

Relacionado

Otros como aprender a tocar guitarra como tocar guitarra ...

Aprender a tocar guitarra es una de las cosas más comúnmente deseadas, y esto se debe a que La guitarra se puede utilizar para tocar cualquier cosa desde metal hasta música clasica y todo lo demás. Aprender a tocar la guitarra es más accesible y mucho mas sencillos  que muchos otros instrumentos, una vez que dominas algunos conceptos básicos. ¿Cómo aprender a tocar guitarra? Como aprender a tocar ...

música y lectura guitarra fácil blank space guitarra ...

Ya está aquí la clase de guitarra/tutorial donde aprendemos a tocar la canción de Taylor Swift Blank Space con nuestra guitarra. En esta clase de guitarra aprenderemos a tocar por una parte el ritmo con el que tocaremos los acordes, y por otra parte los acordes que lleva Blank Space. Es una canción fácil que cualquiera con conocimientos básicos de acordes puede tocar. El ritmo lleva la dificultad ...

guitarra tocar guitarra

1. En primer lugar: ¿Soy demasiado viejo para aprender? No! Y dejemos una cosa clara: Nunca serás demasiado viejo. Esta es una preocupación muy común entre los nuevos jugadores, ya sea en la adolescencia o hasta los 50 años. No hay restricción de edad para aprender una nueva habilidad. No importa cuándo empieces, tocar un instrumento de cualquier tipo es una experiencia gratificante y valiosa que ...

música y lectura aprende a tocar canciones con tu guitarra clases de guitarra ...

Si quieres saber como tocar “Tocado y Hundido” de Melendi con tu guitarra esta es la clase / tutorial de guitarra que necesitas. Acordes y ritmo explicados por Rubén Moraleda, tu profesor de guitarra en Guitarra Fácil. Para descargar la letra con los acordes en PDF haz click en el siguiente enlace: Melendi – Tocado y Hundido acordes. Related posts: 2ª Clase de guitarra: Como t ...

música y lectura clases de guitarra nivel básico ...

Aprende a tocar el ritmo de VALS con tu guitarra con este tutorial / clase de guitarra, además de la canción Bailemos un Vals con acordes. El vals (del galicismo valse, que a su vez procede del germanismo Walzer, término proveniente del verbo alemán wälzen, ‘girar, rodar’) es un elegante baile musical a ritmo lento, originario del Tirol (Austria) por el siglo XII. El vals conquistó su ...

Cuerdas Punteadas

La Citara es uno de los instrumentos musicales más antiguos del mundo entero. Proviene de la época de la edad media y por aquel entonces, este increíble instrumento estaba conformado por cuerdas metálicas con una estructura muy similar a la de una guitarra, donde incluso el nombre, por el cual ese le conoce a la guitarra llega a provenir de la Citara. La citara es uno de los instrumentos considera ...

Musica guitarra

10 razones para aprender a tocar la guitarra y disfrutar de los beneficios que este ocio produce en tu vida. La música no solo puedes disfrutarla como espectador, sino también como protagonistsa. Por ejemplo, puedes aprender a tocar la guitarra. Muchas personas acuden cada día al conservatorio y escuelas de música para disfrutar del aprendizaje de tocar un instrumento musical. La guitarra es un in ...

música patrones de rasgueo para guitarra accesorios a crochet ...

​ Si has visto a un baterista o le has echado el ojo a alguien que trame con algún tipo de percusión te podrás dar cuenta, que sus bolillos (los palitos) o sus manos por defecto mantienen un cierto patrón mientras toca. Este patrón es parte de lo que los músicos y los bailarines e incluso los escritores lo mantienen, es el ritmo.Y no importa que instrumento toques, ya sea la batería o la guitarra, ...

música y lectura clases de guitarra nivel básico ...

Aprende a tocar arpegios con tu guitarra con dedos, al estilo fingerpicking, gracias a este vídeo de Miguel Rivera. En el vídeo aprenderás conceptos de posición de muñeca, posición de los dedos, ejecución, etc. Related posts: Aprende a tocar la canción de Bob Esponja con tu guitarra Aprende a tocar ritmo de balada rasgado con tu guitarra Aprende a tocar Romance anónimo con tu guitarra