GuitarraFacil_Es Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 10 guitarras más caras del mundo. (Parte I)

El precio de las guitarras no está dado, solamente, por los materiales o la tecnología que se han utilizado para hacerla. En realidad, gran parte del valor es histórico, y está dado por quienes tocaron esa guitarra, y los temas que han interpretado en ella.

None


La décima guitarra más cara del mundo perteneció a Eric Clapton. Es una Fender Stratocaster, apodada “Brownie“, que Clapton usó mientras estaba en Cream, y convirtió en guitarra estable cuando integraba Derek & The Dominos. Paul Allen, cofundador de Microsoft, y creador del Experience Music Project la adquirió para el museo EMP en 450.000 dólares.

El noveno lugar es para una guitarra que perteneció, también, a Eric Clapton. Es una Fender Stratocaster Gold Leaf que Clapton encargó al luthier de la marca. Luego de utilizarla en dos giras mundiales, la vendió a Sotheby´s en 455.000 dólares.

En octavo lugar está la Gibson SG 1966, que la empresa Gibson obsequió a los Beatles. George Harrison y John Lennon la usaron hasta la grabación del Álbum Blanco. Un subastador anónimo pagó por ella 570.000 dólares en 2004.

La guitarra cabecera de Stevie Ray Vaughan ocupa el séptimo lugar. A la Fender Stratocaster de 1965 que la esposa de Stevie le regaló cuando cumplió 35 años, el violero la bautizó “Lenny“, en honor a su mujer. Cuando Stevie murió, su hermano la donó. La entidad que la recibió la subastó, y la casa de instrumentos Guitar Center la compró en 623.500 dólares.

En el sexto lugar está la 1939 CF Martin, una guitarra acústica que Eric Clapton tocó durante un Unplugged a principios de los 90, y luego remató para juntar fondos (791.500 dólares) para su centro de rehabilitación Crossroads.

El quinto lugar es para la Gibson ES 335, también de Eric Clapton. Él la usó durante sus primeros años como guitarrista, tocando para los Bluesbreakers, Yardbirds, Cream y Blind Faith). En 2004 un comprador anónimo pagó en una subasta 847.500 dólares.

Te seguiremos contando sobre cuales son las guitarras más caras del mundo en la segunda parte de este artículo. Ten en cuenta que tu guitara puede llegar a ser alguna vez parte de esta lista. ¡No te desprendas de ella! Pueden llegar a ser una interesante fuente de ingresos, algún día.

Related posts:

Guitarra: Fender Stratocaster

Fuente: este post proviene de GuitarraFacil_Es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos