Isla Robins: Nueva York privado

Isla Robins Nueva York
Aún existen lugares en el mundo cuya situación el día de hoy está ligada a un simple hecho ocurrido siglos atrás, tras es el caso de la Isla Robins, en el estado de Nueva York.

La isla Robins es un pequeño lugar vecino de Long Island, que hoy en día está en manos privadas.

Es por ello que se suma, junto a la también neoyorquina North Brother, a la lista de islas del mundo que no puedes visitar.

Como el resto de nuestra serie de islas prohibidas, la única manera en que los viajeros pueden conocerla es leyendo sobre ella.

¿Nos acompañas?

¿Dónde está la Isla Robins?

Cuando uno piensa en la ciudad de Nueva York, la imaginación remite a Manhattan, su centro de actividad más importante y donde el grueso de sus iconos se levantan.

Pero la mayor parte de los habitantes de la urbe no viven ahí, sino en los buroughs de Queens y Brooklyn.

Estos dos, y también el aeropuerto JFK, se encuentran en Long Island, una larga lengua de tierra densamente poblada, que se extiende hasta el Océano Atlántico, y que más allá del aeropuerto tiene otras poblaciones que son parte del estado, pero no de la ciudad de Nueva York.

Mapa mostrando Robins Island


Si llegas a el extremo este de esta isla, estarás en el condado de Suffolk y en este está la Bahía Peconic en la cual encuentras la Isla Robins.

Un poco de historia

Como decíamos al comenzar, la situación actual de la isla de Robins se remite a los orígenes de la historia de Estados Unidos, y hay que irnos hasta 1620, cuando apenas los ingleses fundaban su segundo asentamiento en América, Plymouth.

El asentamiento nació gracias a una concesión de tierras que el rey Jaime I hizo a la compañía de Plymouth, originarios de ese puerto inglés y que dieron a su nuevo hogar el mismo nombre que el de la ciudad que partieron.

Para 1636 un nuevo rey, Carlos I, notó que la compañía no se había extendido por toda la zona que les había otorgado, y que, en concreto, no habían fundado un solo pueblo en la ya llamada Long Island.

Para remediar el asunto, Carlos I cedió Long Island y todas las islas adyacentes a William Alexander, primer conde de Stirling, y este nombró a un tal James Farret poderes para actuar como su representante y agente en la colonización del lugar.

A cambio, Farret pudo elegir 49 kilómetros cuadrados del territorio para su uso personal, y tras recorrer toda la zona, el caballero eligió para si dos islas, una de nombre Shelter, y la otra la isla Robins, de la cual hablamos.

¿Se va entendiendo todo?

Pues si crees que la cosa está terriblemente burocrática y compleja, perdida entre nombres ya olvidados, entonces no quieres saber a detalle el resto de la historia de Robins.

Suficiente sea decir que, desde el momento en que Farret la tomó para sí, la isla no volvió a ser propiedad pública, y rastrear el destino de la isla Robins implica ver una larga historia de compras y ventas que lo único que han hecho es cambiar al propietario del lugar.

En 1993, la isla pasó a manos de Louis Bacon un millonario que pagó 11 millones por ella, y que hasta hoy es el dueño.

¿Qué pasa hoy en Robins Island?

Cuando Bacon compró la isla, la comunidad de Suffolk sintió una gran preocupación.

Esto se debe a que Robins ya era prácticamente el único lugar en los alrededores de Nueva York que conservaba su entorno y medio ambiente tal y como este era siglos atrás, cuando los europeos llegaron a la zona.

Desde los años 70 otras personas habían querido urbanizar la isla, ya fuera con casas de lujo para millonarios o con proyectos más agresivos.

Los vecinos de la zona y el propio condado de Suffolk se habían opuesto a esto, y llevaban tiempo queriendo comprar Robins para mantenerla como una reserva natural.

Robins Island Mansions


Una vez que Bacon se convirtió en el dueño, se temió que todo hubiese sido inútil y que este personaje urbanizara la isla.

Por fortuna, esto no fue así, y hasta hoy la Isla Robins se mantiene prácticamente como cuando la compraron.

En su página web, Louis Bacon presume de su fundación dedicada a la conservación de la naturaleza, la cual ha recibido reconocimientos por sus esfuerzos.

Y aunque la isla Robins es solo un lugar muy pequeño, también se ha beneficiado del interés de Bacon por la naturaleza.

De acuerdo a un antiguo artículo del New York Times, Bacon acudió con todo un equipo y se dedicaron a eliminar especies invasoras y a reintroducir flora nativa que estaba en peligro de extinción para darles un hogar.

Esto incluyó recuperar los bosques de roble que leñadores habían destruido, y también salvaron la más importante colonia de tortugas en el estado de Nueva York.

Aunque por otro lado, también construyó siete estructuras, incluida su mansión, una alberca, instalaciones deportivas y cabañas para visitantes que no se corresponden con los esfuerzos de conservación.

¿Por qué está prohibido visitarla?

Simplemente, porque es propiedad privada, por lo que no puedes entrar como tampoco puedes entrar a casa ajena.

Realmente no puedo ir

Técnicamente, si puedes, sólo tienes que conseguir que Louis Bacon te invite, así que ya sea como su amigo o como su empleado, hay algunas pocas personas que si han estado ahí, y si consigues colocarte entre ellas podrás contarnos como es el lugar.

Se sabe que Bacon hace viajes de casa temáticos donde sus amigos se visten de colonos ingleses del siglo XVII, probablemente sea tu mejor oportunidad de ir, aunque involucrarse en la caza sea una actividad muy ajena a la conservación.

Futuro de la isla Robins

No se sabe que Lous Bacon tenga planes de venderla, pero como ha sido la historia de la isla Robins, siempre es posible que esta cambie de dueño de nuevo.

Sin embargo en ese aspecto hay buenas noticias.

En 1997 se firmó una figura legal llamada conservation easement.

Este implica que los dueños de un lugar tienen que ver por su conservación, garantizando la calidad del agua, la conservación de bosques saludables y el mantenimiento y mejora de los hábitats de las especies animales.

La firma del convenio fue a perpetuidad, así que aún si la isla cambia de dueños, cualquiera está obligado a respetar el tratado.

90% de la isla, exceptuando la zona donde Bacon construyó sus mansiones e instalaciones, entran en este acuerdo.

Así que, aunque es una pena que la isla Robins ya no sea un lugar virgen probablemente Bacon fue uno de los mejores posibles dueños para el lugar.

¿Qué opinas de la situación de la Isla Robins?

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a américa sitios turisticos ciudades de estados unidos ...

La ciudad de Nueva York es uno de los destinos vacacionales más populares en todo el mundo por muchas razones. Es una fuerza mundial en los círculos económicos, financieros, de moda, artísticos y literarios. Es fácil pasar toda una vida aquí y nunca hacer la misma cosa dos veces. Sin embargo, para aquellos que desean un descanso de la gran manzana, hay un montón de grandes opciones en las cercanía ...

pozo tesoro oak ...

Con este artículo nos marcharemos de viaje a una misteriosa isla, la isla de Oak (isla del Roble). Para conocer esta isla deberemos viajar por el océano Atlántico, llegar a Canadá, adentrarnos en el condado de Lunenburg, llegar hasta la pequeña isla de Oak, una más de las cerca de 400 islas que existe en la bahía de Mahone. Realmente esta isla, la isla de Oak no es conocida por ella misma, es cono ...

Nueva York

Antes o después, todos aquellos que viajan a Nueva York acaban realizando el mítico paseo por el río Hudson (aquel que cruzara George Washington escapando del cerco de los británicos durante la Guerra de la Independencia), ya sea para visitar la Estatua de la Libertad o, según gustos, para hacer el tour completo alrededor de la isla de Manhattan. Si lo tuyo no son los barcos y no dispones de demas ...

almas hambrientas asia cangrejo rojo ...

Christmas Island o Isla de Navidad, es un territorio de 135 km², perteneciente al gobierno de Australia en el océano Indico, a 360 km al sur de Indonesia y a 975 km de las Islas Cocos. En la isla viven unas 1.500 personas, divididas en poblados (Silver City, Kampong, Poon Saan y Drumsite), siendo su capital administrativa la localidad llamada Flying Fish Cove (La Colonia). El aislamiento geográfic ...

Nueva York

Un poco de información sobre Staten Island.Staten Island, conocido como Richmond hasta 1975, es el distrito de Nueva York más independiente geográficamente hablando: el sólo ocupa una isla de 151 kilómetros cuadrados y es el que se encuentra más alejado de Manhattan. Esto tiene como consecuencia que su población sea la menos numerosa de los cinco municipios (470.000 habitantes) y que no exista el ...

Nueva York

Información sobre Ellis Island.Ellis Island, es una pequeña isla situada en el puerto de Nueva York. Durante muchos años fue la puerta de entrada para millones de inmigrantes que procedían de Europa. Su edificio principal se dedicaba a realizar todos los trámites de entrada al país. Aparte de este edificio, contaba con otros como un hospital, un edificio de dormitorios y otros para separar a la ge ...

#eeuu #nuevayork #truco

Hay algunas atracciones y visitas turísticas en Nueva York que podemos ver a coste cero o con un buen descuento: la visita a la estatua de la libertad, el funicular de Roosevelt Island, un tour gratis por el Downtown, la visita al Empire State Building, The Ride ... Vamos a ver algunos trucos para ahorrarnos unos cuantos dólares,... Estatua de la libertad Se puede visitar la estatua de la liber ...

Geografía Continentes Islas ...

Artículo original de Diferencia entre isla y continente - . Un mapa o cualquier globo terráqueo muestra porciones de tierra y distintos cuerpos de agua alrededor de las mismas. Aunque casi todo el mundo sabe que hay unos seis o siete continente (la cantidad y otros detalles varían dependiendo del lugar en que resida el observador) y varias islas; lo cierto es que muchos no tienen ni idea de qué es ...

isla de palawan filipinas playas ...

Saludos queridos viajeros! La hermosa isla de Palawan se encuentra en Filipinas y es la más extensa de la provincia a la que da nombre. Constituye uno de los pocos parajes que mantienen zonas que no han sido transformadas por la mano del hombre, por lo que cuenta con grandes espacios silvestres salvajes. Esto, sumado a sus preciosas playas de arena blanca lo convierte en una zona de atractivo turí ...

Información de Nueva York Nueva York Alojamiento en Nueva York ...

Donde alojarse en Nueva York En cualquier viaje, y claro también en Nueva York, el alojamiento junto con los billetes de avión, son los dos gastos más importantes. En Nueva York además el alojamiento no es nada barato, hay hoteles magníficos pero los precios son bastante elevados aunque varían muchísimo según la zona que elijas para dormir. Una de las mayores dudas, sobre todo si nunca has estado, ...