Vamos a ver algunos trucos para ahorrarnos unos cuantos dólares,...
Estatua de la libertad
Se puede visitar la estatua de la libertad de múltiples maneras: en el ferry que lleva a Liberty Island, en barcos privados, veleros, helicópteros,... Pero claro, el precio va subiendo y las colas del ferry son larguísimas.
Hay una alternativa gratuita que consiste en coger el ferry a Staten Island, ya que este ferry pasa próximo a la isla donde se encuentra la estatua, aunque no para. Es un ferry gratuito que sale cada media hora de un terminal situado muy cerca de las colas del ferry a Liberty Island. El trayecto dura unos 30 min (entre la subida y bajada de los pasajeros). Normalmente al llegar al otro lado, justo acaba de partir el ferry de vuelta y tendréis que esperar el siguiente.
El truco está en situarse a la ida en el lado de estribor del ferry (derecho) en las cubiertas exteriores, ya que ese es el lado que pasa cerca de la estatua de la libertad. Y hay que situarse a babor (lado izquierdo) a la vuelta de Staten Island
Tendréis unas bonitas vistas del Downtown de Nueva York, de New Jersey y de la Estatua, aunque si la queréis fotografiar, llevaros el teleobjetivo, ya que es muy pequeña y el ferry no pasa muy pegado.
Funicular a Rosevelt Island
Otra visita imprescindible consiste en coger el teleférico que va a la isla Roosevelt desde donde hay una espectacular panorámica de Manhattam a parte de disfrutar de las vistas desde el mismo teleférico. Solamente hay que pagar el viaje en transporte público, igual que si se coge el metro (es válida la tarjeta de viajes ilimitados, metrocard)
El trayecto es muy corto y la isla no tiene nada más visitable que las vistas de la ciudad, pero valen realmente la pena, ¿verdad?
Tour gratis por el Downtown en español
Otra de las visitas interesantes a realizar es un tour guiado por la zona del Downtown que realiza la empresa Sandemans y que es GRATIS!.
O mejor dicho, no tiene precio, ya que el guía una vez acabada la ruta agradecerá una propina por su trabajo. Son tours que están muy bien y que podéis disfrutar a cambio de una propinilla. Si os ha encantado, podéis hacer otro tour que ofrecen en Midtown, pero, ojo, éste ya es de pago.
Empire State Building
Una visita a las alturas es inexcusable en Nueva York. Podéis elegir el clásico Empire State Building o bien el Top of the Rock del Rockefeller Center.por $30.
Igual os ayuda a decidir las ofertas que podéis encontrar en ATRAPALO a solo 24,50 € la visita al Empire State cuando el ticket normal es de $32.La única condición es que lo compras para un día concreto, pero puedes ir a cualquier hora de ese día. La mejor forma para aprovechar tu entrada es ir por la tarde antes del atardecer y así puedes disfrutar de las vistas tanto de día como de noche. De todas maneras, tienes que tener en cuenta que es el horario con más afluencia de público por lo que debereis hacer una cola más larga.
The Ride
The Ride es una mezcla de ruta guiada por Nueva York y espectáculo. Los guías son actores y es un trayecto lleno de sorpresas.
Los tiquets salen a partir de $65
Pero en TRAVELZOO tenéis cupones a $45.Primero compras el cupón y luego haces la reserva, así que os recomiendo no hacerlo para el mismo día, os podríais quedar sin plaza.
Musicales en Broadway
En el post anterior os explicamos las diferentes posibilidades de ahorrar en la compra de entrada para ver un musical de Broadway... No te irás de Nueva York sin haber visto un show, ¿no?
Bueno, y eso es todo, ¿qué os parece? Que disfrutéis de Nueva York!
Y recuerda que te puedes subscribir al blog: