Argentina, un destino de otra dimensión

Argentina-otra-dimensin-de-destino

En Argentina todo parece diferente como si estuviera en otra dimensión. Desde los primeros conquistadores hasta los viajeros modernos todos han hecho cierto último viaje en este fin del mundo. Sólo al pensar en la vitalidad social, cultural e histórica de este país ya nos sentimos cautivados por la magia de nuestro próximo viaje en la tierra de los gauchos.
La Argentina turística puede ofrecernos cierta fascinación por la diversidad de su lindo paisaje y la particularidad de su gente con su propia cultura.
I- ¿Cómo viajar por Argentina?
Para descubrir lo que puede detener la magia de una escapada por Argentina, hace falta probar todo lo que les fascinará. Para este fin, les quedarán muchas alternativas para planear una estancia ideal en que ustedes pueden disfrutar de todas las fachadas del turismo argentino: visitar todos los lugares atractivos, conocer la historia, la cultura y la gente, y viajar de modo diferente por ejemplo, yendo de crucero. Un crucero les hará descubrir un máximo de comodidad por algunos días entre el mar y la tierra.
Si decidieran pasar por Argentina sin olvidar optar a una aventura por mar, tienen que confiarse en algunas empresas especialistas de crucero como crucerosreservas. Excelentes propuestas, consejos e informaciones necesarias les dará esta empresa de cruceros online.
La Argentina turística constituye una industria muy extensa cuyas todas fachadas tienen su merecido. Entonces, sería razonable planear previamente su itinerario porque 5 o 12 días no bastarán para visitar todos los rincones turísticos de Argentina.
Para que su escapada esté encima de las críticas, les aconsejamos:
-Fijar la fecha de su viaje, la duración, su itinerario completo [traslados (avión, tren, bus), escalas, circuitos (visitas, excursiones), lugares en donde comer o dormir o divertirse].
-Contratar a una buena agencia de viaje (con buenas propuestas, buen servicio de asesoramiento, especialista de viaje)
-Prever otros gastos adicionales(taxi, parques de atracción, otros días en hotel, comida extra..). Este sirve para evitar los inconvenientes de algunos posibles imprevistos.
II- Tipo de itinerario al viajar por Argentina
Al viajar por Argentina, es inevitable pasar por otros lugares de otros países de América latina. Este país comparte muchas cosas interesantes con sus vecinos latinoamericanos. Entre Chile y Argentina, la Patagonia simboliza una zona ecológicamente rica. Las Cataratas de Iguazú quedan otro vestigio natural que el país del mate comparte con Brasil.
Para una total satisfacción de un viaje por Argentina, sería una buena opción pensar en un itinerario bastante original refiriéndose a algo corporativo. Combinar el encanto de algunos circuitos terrestres y la exclusividad de las escalas de cruceros les ofrecerá ciertamente otra gama de viaje bastante completa y una estancia probablemente larga pero lejos del aburrimiento.
Por un crucero desde/por Argentina, la mayoría de las escalas tiene lugar en Ilhabella (Brasil) o en Montevideo (Uruguay). Teniendo en cuenta de esta realidad, podemos pensar en un itinerario de 12 días para acabar una escapada de ensueño al pasar por Argentina. Lo más sencillo es enfocarse en la ciudad de Buenos Aires porque la mayoría de los cruceros Argentina son de Buenos Aires.
Ilhabella
Por las selvas tropicales, las cataratas, montañas y playas que tiene, los visitantes pueden explorar esta isla como los convenga. Otra vantaja de Ilhabella, mucha gente va a tener varias oportunidades si le encantan las salidas nocturnas.
Desde Rio de Janeiro o desde Punta del Este, siempre un crucero Argentina pasa por Ilhabella.
Buenos Aires (4 o 5 días)
Día-1: Sería interesante empezar el tour de la ciudad en apreciar las antigüedades y las ferias de artesanías. La Boca, San Telmo y La Recoleta. El barrio de La Boca queda muy concurrido para los turistas que quieren contemplar las fachadas coloradas de las casas. San Telmo es considerado como la zona más bien conservada tras cambios constantes de Buenos Aires. En cuanto a La Recoleta, ha sido siempre una joya turística de interés histórico y arquitectónico.
Día-2: A menos de una hora de Buenos Aires, el Rio de la Plata es conocido por sus canales y botes que transportan a gente que vive a orillas del rio.
Día-3: Avenida de Mayo: une la Plaza de Mayo y la Plaza Congreso a lo largo de un tramo de estructuras europeas neoclásicas y de arte “nouveau” que expresa la presencia de la influencia. Avenida 9 de Julio y el Obelisco: es la avenida más ancha del mundo. Desde esta avenida se puede disfrutar de un excepcional paseo visitando El Obelisco de Buenos Aires y el Teatro Colón o también una hilera de esculturas y los monumentos en sus aceras centrales.
Día-4 y 5: Desde Puerto Iguazú van a necesitar al menos dos días para visitar la zona. Contemplar Las Cataratas del Iguazú (las Cataratas del lado argentino y del lado brasileño). Terminar este itinerario quedándose en Brasil podría abrirles otra puerta para otra aventura.
Montevideo
Sus playas de arena blanca y mar de agua cristalina forman parte de más bellos litorales de la costa atlántica. Turismo de sol, practica de deportes náuticos, fiestas populares, exposiciones, espectáculos y varias caminatas ecológicas marcarán cierta particularidad de las ofertas para turistas. Desde Punta del Este o desde Ilhabella, siempre un crucero Argentina pasa por Montevideo.
Siempre, Argentina ha sido un gran destino. Solamente, hemos de buscar otros elementos u otras maneras para sacar más satisfacción.
Nuestras experiencias de viajes son obviamente un elemento clave en que puedan amanecer otras innovaciones u otras expectativas de viajes.
Un viaje no debe ser una costumbre o una sumisión respecto a lo clásico. Es un proyecto en que evolucionar e innovar han de ofrecernos diferentes estancias memorables.
The post Argentina, un destino de otra dimensión appeared first on Relatos de un Viajero - Blog de Viajes.

Fuente: este post proviene de Relatos de un Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Viajes y Ciudades Curiosas

Con sus casi 2.800.000 kilómetros cuadrados de extensión, Argentina es lo suficientemente grande para satisfacer las necesidades de cualquier viajero. Las experiencias que ofrece son muchas: desde senderismo en los Andes, hasta el ambiente cosmopolita de Buenos Aires. Tierra de enormes y fascinantes contrastes, a los españoles les gusta, cautivados por el mito del gaucho, la magia del tango, la ex ...

salir y viajes mi vida

Hola!! Os tengo que contar cosas increíbles: ¡he estado en Argentina! Antes de ir me hacía muchísima ilusión, y no me decepcionó para nada... y es que es tan diferente a Europa... sobretodo en la extensión, ¡es inmensa! Ya que cruzábamos el charco la queríamos visitar de arriba a abajo y teníamos que usar el avión, claro. La primera parada fue Iguazú, con sus maravillosas cataratas, que también vi ...

viajes argentina viajes

Estos son los lugares para visitar en Angentina que siempre haz estado esperando Si estas planeando visitar Argentina, te dejamos una lista de 10 lugares que no puedes perderte en tu viaje. Si bien la lista habla de lugares, mencionaremos algunas cosas que puedes hacer en estos lugares aparte de solamente admirarlos. Cataratas de Iguazú Estas cataratas han sido catalogadas como unas de las siete m ...

general argentina cataratas ...

Ubicadas en la frontera de Argentina y Brasil, (Provincia de Misiones en el lado argentino), las cataratas del Iguazú son las más espectaculares del continente americano, con caídas de agua de hasta 80 metros. Tras describir un amplio meandro en medio de la selva subtropical, el río Iguazú se precipita estruendosamente por un desnivel en forma de arco cerrado, a través de varios saltos. Su ecosis ...

turismo viajar a argentina argentina ...

Hay miles de razones para elegir Argentina como tu próximo destino, pero si necesitas un pequeño empujón para decidirte, aquí te dejo una lista de 10 razones para viajar a Argentina. Visita una de las 7 maravillas naturales del mundo. Las Cataratas de Iguazú son una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y están en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La primavera y el otoño, que es ...

argentina cataratas Cataratas de Iguazú ...

El mundo está lleno de lugares maravillosos e impresionantes y uno de ellos sin duda se encuentra en Argentina. Se trata de las Cataratas de Iguazú, un conjunto de más de 250 cascadas de este afluente del río Panamá en su frontera con Brasil y Paraguay. Parque Nacional de Iguazú El Parque Nacional de Iguazú cuenta con 250.000 hectáreas de selva virgen y más de 2,5 kilómetros de río. Un 80% de s ...

Viajes y Ciudades Curiosas Argentina Datos curiosos ...

Argentina es un país altamente rico en recursos naturales y en historia, es por esta razón que tiene muchísimos datos que fueron dándose a conocer con el pasar de los años. Hoy de daremos un listado de los 12 datos curiosos de Argentina que probablemente no conocías. 1) Argentina es el país de Sudamérica más grande, el 2do más extenso de Latinoamérica y ocupa el octavo lugar como el más grande de ...

salir y viajes argentina brasil ...

Redactor invitado: Y después de un tiempo, otra vez convocado para escribir sobre una de mis pasiones: Viajar. De vuelta en Argentina hace ya poco más de un año?Como alguna vez dije, Argentina siempre fue para mí un volver, un reencuentro con todo lo que mi país tiene: sus costumbres, su gente, sus paisajes que me he puesto como objetivo conocer. Hace unos meses tuve la oportunidad de visitar una ...

travel viajar viajes ...

Argentina es un lugar increíble para visitar, y un lugar aún mejor para vivir. Desde la capital cultural de Buenos Aires hasta las regiones desérticas de Salta y Jujuy en el norte, Argentina tiene algo para todos. Por eso este país sudamericano es el mejor lugar del mundo para vivir. Gran comida De norte a sur, Argentina tiene una gran cantidad de deliciosos placeres culinarios. En las provincias ...