Parque Nacional de Iguazú
El Parque Nacional de Iguazú cuenta con 250.000 hectáreas de selva virgen y más de 2,5 kilómetros de río. Un 80% de su territorio se encuentra en Argentina, por lo que normalmente todas las vistitas parten desde aquí. Sin embargo, desde la parte brasileña del parque se puede acceder a uno de los recorridos más bellos e impactantes: la Garganta del Diablo.
Se trata de un lugar preparado para recibir a los turistas y cuenta con todos los equipamientos necesarios para disfrutar del viaje. Las entradas apenas cuestan 130 pesos argentinos y si decides visitar el parque unos días más tarde te harán un 50% de descuento con tan solo presentar tu documento de identidad.
Una vez dentro de Iguazú tenemos dos maneras de movernos, en ferrocarril o a pie. Si elegimos la primera opción tenemos 3 estaciones repartidas por el espacio natural y será indispensable elegirla si queremos ir a la mencionada Garganta del Diablo.
Recomendaciones
Suele hacer mucho calor y sol durante todo el año, por lo que es necesario llevar la ropa adecuada y algo de protección para la cabeza y piel, como cremas y sombreros. Aunque cojas el ferrocarril tendrás que andar bastante, por lo que el calzado debe ser cómodo y apto para entornos de jungla, pendientes y escaleras, que son muy habituales durante todo el recorrido.
Lleva siempre botellas de agua porque en la zona no hay fuentes o están muy calientes y si decides comprarlas en las tiendas te costará carísima. Durante el trayecto te cruzarás con animales salvajes, está prohibido darles de comer y por último, no te olvides de llevar algo que ahuyente los mosquitos.
Sigue con otro nuevo post en Viajero Turismo: Las Cataratas más espectaculares del Mundo
¡Echa un vistazo a estos Campings!