20 lugares turísticos que ver en Albania

Albania es uno de los países balcánicos más bellos por su diversidad y hospitalidad. Puede hacer senderismo en los Alpes albaneses, relajarse en aguas cristalinas o visitar uno de los muchos sitios y ciudades de la UNESCO (puedes informarte más en nuestro artículo específico sobre pueblos y ciudades de Albania).

La época más popular en Albania es el verano. La riviera albanesa está llena de viajeros y lugareños de vacaciones, aunque en verano se pueden encontrar playas casi vacías, ya que Albania sigue siendo un país inexplorado para muchos. En este artículo nos adentraremos más y conoceremos algunos de los lugares turísticos imprescindibles que ver en Albania.

Riviera albanesa

Riviera albanesa


La riviera albanesa es sin lugar a dudas el lugar más popular e imprescindible del país. Es sencillo entender porqué es tan popular, sólo hay que ver sus largas playas de arena y guijarros bañadas por agua turquesa, y encantadoras aldeas costeras con pequeñas iglesias ortodoxas, calles empedradas y flores por todas partes. Los mejores lugares para visitar son Dhërmi, la playa de Drymades, Vuno, Qeparo y la ciudad costera de Himara.

Museo de Arte, Museo de Historia

Tirana es una de las capitales más animadas de la Península Balcánica, con muchos museos y galerías de arte que merecen una visita. Una vez en la ciudad, no te pierdas el BunkArt, un majestuoso y codiciado búnker construido en las afueras de la ciudad en los años 70 por el ex dictador Enver Hoxha. Es el lugar perfecto para visitar si quieres aprender más sobre la historia comunista de Albania.

La ciudad de Gjirokastër de la UNESCO

El casco antiguo de Gjirokastër ©Thomas Mulchi/Flickr | ©Thomas Mulchi/Flickr
Uno de los destinos más impresionantes de Albania y los Balcanes es Gjirokastër. Esta ciudad está situada en el sur del país y, por su singular arquitectura otomana, ha sido incluida en el patrimonio de la UNESCO. Gjirokastër alberga uno de los castillos más bellos del país, que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.

Berat, la ciudad de las mil ventanas

Situada en el centro de Albania, Berat es una de las ciudades más antiguas del país. También se la conoce como la Ciudad de las Mil Ventanas debido a las varias ventanas de las fachadas de los edificios. Berat forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2008, no sólo por su belleza, sino también porque la ciudad es un ejemplo único de tolerancia religiosa.

La vieja ciudad de Kruja

Situada a 40 minutos en autobús de la capital Tirana, Kruja alberga el Museo Etnográfico Nacional, situado en el interior de un castillo, una de las atracciones turísticas más populares de Albania, que ofrece unas vistas impresionantes del mar Adriático. Desde la fortaleza, el héroe albanés George Kastrioti Skanderbeg defendió el país de la invasión otomana durante casi tres décadas. Una vez en la ciudad, no te pierdas un paseo por el antiguo bazar y compra un recuerdo local.

Castillo de Porto Palermo

Cerca de la ciudad costera de Himara se encuentra Porto Palermo, una de las más bellas fortalezas del país, conocida por los lugareños como Ali Pasha Tepelena. Se dice que el administrador albanés de Ioannina, Ali Pasha Tepelena, construyó el castillo para honrar a su esposa. El castillo ofrece unas vistas deslumbrantes sobre el mar Jónico y las montañas circundantes.

Saranda animada…

Saranda es uno de los lugares turísticos más famosos de Albania, conocido sobre todo por sus hermosas playas y su vibrante vida nocturna. Está situada entre la isla griega de Corfú, a la que se puede llegar en 40 minutos en barco, y el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Butrint, el parque arqueológico más importante de Albania.

Theth: la belleza escarpada

En el norte del país, escondido entre los Alpes albaneses, se encuentra Theth, una de las zonas naturales más bellas de Albania. Theth es el lugar perfecto para los excursionistas y los amantes de la naturaleza porque está situada en un dramático paisaje montañoso rodeado de naturaleza y ofrece muchas actividades para hacer.

La península virgen de Karaburun, Vlora

La ciudad más grande de la costa meridional de Albania es Vlora, una ciudad con importantes lugares históricos, como el castillo de Kanina, la isla de Zvernec y Orikum, pero se la conoce sobre todo como la ciudad donde Albania declaró su independencia hace más de 100 años. Desde el puerto de Vlora, cada día con la ayuda de Teuta Boat Tours es posible llegar a la fabulosa península de Karaburun (y a la cercana isla de Sazan), una zona virgen con playas impresionantes.

Paso de Llogara

La impresionante vista de la Riviera albanesa desde el paso de Llogara.
Uno de los paisajes naturales más pintorescos de Albania es Llogara, un paso de montaña situado entre Vlora y Palase, la primera playa de la Riviera albanesa. La carretera es muy peligrosa y el espectacular panorama no ayuda, pero presta atención y asegúrate de traer tu cámara para tomar fotos increíbles.

La ciudad de las Serenatas, Korça

Korça es uno de los principales centros culturales de Albania, situado en el sudeste, cerca de la frontera con Macedonia. La ciudad es conocida por su excelente cerveza Korça, su antiguo bazar recientemente renovado, la mayor iglesia ortodoxa del país, sus antiguas villas y el Museo de la Educación, situado en el antiguo edificio donde se abrió la primera escuela albanesa en 1887. Korça también es conocida por las canciones locales, serenatas, que están entre las más famosas de los Balcanes.

Syri I Kalter

Entre las ciudades de Saranda y Gjirokastër se encuentra Syri I Kalter, uno de los lugares naturales más espectaculares de Albania. Es un manantial natural, de más de 50 metros de profundidad, donde los lugareños nadan en los calurosos días de verano.

Parque Nacional del Valle de Valbona

Oculto entre los Alpes albaneses, Valbona es un parque nacional salpicado de vistas sorprendentes, paisajes alpinos, glaciares, rocas, bosques, cascadas, reservas naturales, que constituyen un ecosistema único intacto y prístino.

Parque Arqueológico de Butrint

Butrint es el parque arqueológico más grande de Albania | © Gina / Wikimedia Commons
Habitado desde los tiempos prehistóricos, Butrint fue una vez una colonia griega, una colonia romana y un obispado. Es el mayor y más famoso parque arqueológico de Albania y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Lo más destacado aquí es el teatro, el baptisterio y la basílica. En la parte alta de la ciudad, también hay un museo con artefactos encontrados en la zona antigua.

La ciudad lacustre de Pogradec

Uno de los destinos favoritos de los habitantes del país es Pogradec, una pequeña ciudad situada a orillas del lago Ohrid, uno de los lagos más antiguos y profundos de Europa, situado entre Albania y Macedonia. Pogradec es uno de los destinos de verano más famosos de Albania debido a sus playas y su vibrante vida nocturna.

Dardha, el principal destino de esquí en Albania

Dardha es un pequeño y bonito pueblo cerca de Korça, conocido por ser una de las zonas de esquí más famosas de Albania. Debido a ello, Dardha se ha convertido en el destino de invierno más importante del país, frecuentado principalmente por esquiadores y excursionistas.

El impresionante Lago Koman

El lago Koman ofrece a los visitantes uno de los paisajes más impresionantes de la Península Balcánica. El viaje en el ferry es uno de los grandes viajes en barco de Europa y lleva a los viajeros desde la presa hidroeléctrica de Koman directamente al puerto de Fierza, un pequeño pueblo montañoso.

La capital cultural de Albania, Shkodra

La población local suele considerar a Shkodra como la capital cultural del país debido a sus diversos eventos, el museo de fotografía, el teatro, el castillo histórico y el estilo de vida. Es la ciudad más grande del norte de Albania y suele utilizarse como base para visitar las montañas circundantes.

El mayor anfiteatro de los Balcanes

Durres es conocido por ser el principal puerto del país, pero también es una de las ciudades más antiguas de Albania. Durres es el hogar del anfiteatro más grande de los Balcanes, situado detrás del puerto. La ciudad también alberga un interesante museo arqueológico con artefactos encontrados en los alrededores del teatro.

La ciudad de Apolo, Apolonia

Cerca de la ciudad industrial de Fier, una ciudad situada entre Tirana y Vlora, se encuentra Apolonia, que en su día fue una de las ciudades más importantes de Europa y una visita obligada para todo viajero a Albania. Apolonia es también el lugar donde estudió Octavio Augusto antes de convertirse en emperador romano.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Albania

Recomendamos

Relacionado

Blog

En esta entrada te vamos a contar que ver en Albania y todo lo necesario para organizar tu viaje de forma independiente. ¿Conoces el gran desconocido de los balcanes? Indice Que ver en Albania: antes del viaje Cómo llegar Como ir de Corfu a Albania (Sarandë) Cómo moverse por Albania Tarjeta SIM en Albania Cómo pagar en Albania: dinero en efectivo y tarjetas Cuando viajar a Albania Que ver en Al ...

viajar albania por qué deberías visitar albania

¿Por qué deberías visitar Albania? Cerrada a los forasteros durante gran parte del siglo XX, Albania ha sido durante mucho tiempo el enigma de la Europa mediterránea. Hasta hace muy poco tiempo, sus montañas arrugadas, ciudades fortificadas y playas resplandecientes eran simplemente un rumor en la mayoría de los mapas de viajes. Pero, con el fin de una tensión particularmente brutal del comunismo ...

ALBANIA ITINERARIOS

Tirana, con su historia, su gente tan amable y su deliciosa gastronomía, es una de las capitales menos turísticas. Y a mi modo de ver una de las más interesantes. A pesar de que desde hace una década se está haciendo un gran esfuerzo por impulsar el turismo, todavía son pocos los visitantes que se animan a recorrer Albania. ¿Y esto qué quiere decir? Que es el mejor momento para visitarla y conocer ...

ALBANIA ITINERARIOS

Tirana, con su historia, su gente tan amable y su deliciosa gastronomía, es una de las capitales menos turísticas. Y a mi modo de ver una de las más interesantes. A pesar de que desde hace una década se está haciendo un gran esfuerzo por impulsar el turismo, todavía son pocos los visitantes que se animan a recorrer Albania. ¿Y esto qué quiere decir? Que es el mejor momento para visitarla y conocer ...

Albania: el Bazar de Kruja, un trozo de Estambul en el Adriático Ubicada a tan sólo 17 kilómetros del mar, la ciudad de Kruja es también conocida como el balcón del Adriático desde donde puede uno asomarse a la ciudad italiana de Bari y a la montenegrina Ulcini, los días despejados. Esta bella ciudad albanesa ya en la Edad Media fue mencionada por viajantes y mercaderes como un trozo de Estambul e ...

Atracciones turísticas

Visitar Portugal es descubrir un destino notablemente diverso. Vinculado inextricablemente con el mar, el país tiene más de 800 kilómetros de costa del Océano Atlántico. Lisboa, la ciudad capital, goza de una magnífica ubicación cerca de la desembocadura del río Tajo. No dejes de ver esta lista de Lugares Que Ver en Portugal. 10 Hermosos Lugares Que Ver en Portugal 1.- Mosteiro dos Jerónimos, Lisb ...

destinos Europa viajar

En 2023, Europa sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Con una gran cantidad de ciudades históricas, playas fabulosas, y una amplia variedad de culturas, siempre se puede encontrar algo para cada viajero. En este artículo vamos a ver algunos de los mejores destinos turísticos en Europa para visitar en el 2023. París, FranciaParís es una de las ciudades más icónicas de ...

Vacaciones Lugares de Interés en Montenegro Lugares Que Ver en Montenegro ...

Establecido como país independiente en 2006, la pequeña nación balcánica de Montenegro se está convirtiendo rápidamente en un popular destino turístico. Para que no te pierdas de nada hemos preparado esta lista de interesantes Lugares Que Ver en Montenegro. Hermosas playas, verdes montañas y ciudades históricas atraen a un número cada vez mayor de visitantes cada año. Además, con un clima mediterr ...

viajar argelia los lugares más turísticos de algeria ...

¿Estás pensando en un destino peculiar y aventurero para tus próximas vacaciones? Entonces deja que te cuente de los lugares más turísticos de Algeria. El país más grande de África se encuentra a poca distancia de Europa. El norte, con sus montañas nevadas y su impresionante costa, es el hogar de ciudades urbanas y carismáticas como Argel y Constantino, así como de algunos de los sitios romanos má ...

America

Perú lo tiene todo, ruinas del imperio inca, comida deliciosa, paisajes dramáticos, playas y vida nocturna. Siempre encontrarás algo para entrentarte sin importar el tipo de viajero que seas. Hay tantos lugares increíbles para visitar en Perú que tendrás que planear tu itinerario cuidadosamente. Para ayudarte, en este artículo te mostramos los mejores lugares turísticos que ver en Perú y que no de ...