comunidades

Los lugares más turísticos de Algeria

¿Estás pensando en un destino peculiar y aventurero para tus próximas vacaciones? Entonces deja que te cuente de los lugares más turísticos de Algeria. El país más grande de África se encuentra a poca distancia de Europa.

El norte, con sus montañas nevadas y su impresionante costa, es el hogar de ciudades urbanas y carismáticas como Argel y Constantino, así como de algunos de los sitios romanos más magníficos que existen, como Timgad y Djemila, ambas ciudades romanas inmensas y perfectamente conservadas con apenas otro turista a la vista.

Los lugares más turísticos de Algeria

Es un destino geográficamente accesible y diferente a cualquier otra opción que tengas en mente. Toma nota de lugares más turísticos de Algeria:

Djemila

El mejor sitio romano en Djemila

La espectacular ciudad romana en ruinas de Djemila (o Cuicul, como se conocía entonces) es lo suficientemente pequeña como para que brille en medio día. Pero pasa más tiempo aquí, quédate en los templos y mercados, pasea por las cámaras de baño o simplemente recuéstate a la sombra de las paredes de la villa y evoca los sonidos y las sensaciones de aquellos días pasados; uno de los grandes sitios arqueológicos del mundo cobrará vida.



Ruinas de Timgad

Uno de los mejores sitios romanos que existen, las ruinas de Timgad se extienden casi hasta donde el ojo puede ver una llanura que en invierno es fría y desolada, y en verano calurosa y seca. Su perfecta conservación lo ha convertido en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tómate el tiempo de caminar lentamente, habita el lugar y Timgad cobrará vida.

Desde la entrada, el camino pasa por el museo, que durante muchos años ha estado cerrado al público en general y solo a los científicos. Esto es una pena porque contiene una colección particularmente impresionante de más de 200 mosaicos que se encuentran aquí, algunos de los cuales son casi del tamaño de una casa moderna. Entre las obras maestras se encuentra un gran bodegón con paneles que muestran diversos alimentos.

Hippo Regius

El mejor sitio romano en Annaba

Las vastas ruinas de la antigua ciudad romana de Hippo Regius, también conocida como Hippone, se encuentran entre las más evocadoras de Argelia, se extienden a lo largo de un lugar de rodadura, lleno de flores, romero, olivos, pájaros y ovejas, y son pasadas por alto por la imponente Basílica de la época colonial de San Agustín.

Entras desde lo que era el paseo marítimo, el agua había retrocedido varios cientos de metros a lo largo de los milenios. El distrito cerca de la entrada y el paseo marítimo era residencial y se pueden visitar los restos de varias villas, sus patios marcados por columnas y algunas de las paredes y pisos aún visibles. La llamada Villa del Laberinto y la Villa del Procurateur son las más impresionantes. Aquí también están los restos de los baños más pequeños del sur.



Argel

Argel (Al-Jazaïr) nunca deja de impresionar. Esta es una ciudad de rara belleza y de contraste emocionante, desorientador y, a veces, brutal. La turbulenta historia del país es grande en la arquitectura de textura rica de la ciudad: amplios bulevares de construcción francesa y elegantes apartamentos y villas, monumentos de la era socialista y edificios públicos, y un duradero corazón islámico secretado en la empinada Casbah, ladera.

Las calles laberínticas se extienden hacia el gran azul que bosteza de la Bahía de Argel, el mar y el cielo y los verdes barrancos se vislumbran a cada paso. Aunque la gente suele pasar el tiempo suficiente en Argel para organizar un viaje, es un lugar fascinante que vale la pena al menos un par de días de exploración.

LEE MAS: Qué ver en Argel

Ghardaïa

En el valle del río Oued M’Zab, en un largo valle en el borde del Sahara, hay un grupo de cinco ciudades: Ghardaïa, Melika, Beni Isguen, Bou Noura y El-Atteuf. A menudo denominadas colectivamente como Ghardaïa, las aldeas otrora distintas se están extendiendo gradualmente, pero conservan identidades separadas.

Timimoun

El oasis más grande del Gran Erg Occidental, esta ciudad desértica y polvorienta es un lugar encantador. Su arquitectura característica, edificios de barro rojo salpicados de púas, alude al África subsahariana.

Su ubicación, en el borde de un acantilado, ofrece unas vistas impresionantes de un lago salado y de las dunas. La calle principal se agita por la mañana y por la tarde; los lugareños son una mezcla diversa que incluye a los haratines, bereberes y los descendientes de mercaderes y esclavos malienses.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con tanta incertidumbre en torno a nuestras rutinas diarias, por supuesto, lo primordial en tu mente no será seguir el ritmo de una dieta (¡necesitamos comida reconfortante!) o ceñirte al plan de entr ...

Ejercicio: lo amas o lo odias, todos estamos de acuerdo en que si vas a dedicar tiempo a hacerlo, será mejor que aprendas cosas para mejorar tu entrenamiento y le saques provecho al máximo. Todos esta ...

Recomendamos