20 lugares turísticos que ver en Perú

Perú lo tiene todo, ruinas del imperio inca, comida deliciosa, paisajes dramáticos, playas y vida nocturna. Siempre encontrarás algo para entrentarte sin importar el tipo de viajero que seas. Hay tantos lugares increíbles para visitar en Perú que tendrás que planear tu itinerario cuidadosamente. Para ayudarte, en este artículo te mostramos los mejores lugares turísticos que ver en Perú y que no deben faltar en tu próxima visita a este hermoso país latinoamericano.

Cusco

Cusco


Las ruinas arqueológicas son el centro de este antiguo imperio incaico. Hay muchos lugares para visitar en Cusco, Perú, como el complejo inca, Sacsayhuaman y Coricancha. También puedes explorar sitios como la Catedral de Cusco del siglo XVII y la vibrante Plaza de Armas que es sede de eventos y festivales.

Esta ciudad peruana se encuentra en medio de las montañas de los Andes. Cusco fue una vez considerada como la capital del Imperio Inca y por lo tanto es un hogar de varios remanentes arqueológicos. La arquitectura aquí presenta la influencia colonial española.

Ubicación: Sureste de Perú

Atracciones clave: Sacsayhuaman, Coricancha, Catedral del Cusco, Plaza de Armas, Valle Sagrado, Tambomachay

Machu Picchu

Machu Picchu


Uno de los lugares turísticos más famosos de Perú es Machu Picchu. Es el hogar de las emblemáticas ruinas de una ciudadela Inca. Lo mejor que se puede hacer aquí es caminar y explorar los impresionantes restos, que son mundialmente famosos por su espectacular belleza.

Esta ciudadela inca se ha establecido en la cima de los Andes de Perú y tiene vistas al valle del río Urubamba. Machu Picchu se estableció en el siglo XV y fue abandonada después de algún tiempo. Los muros de piedra seca atraen a la mayoría de los turistas a su alrededor.

Ubicación: Región de Cusco, Perú

Atracciones clave: Templo de la Luna, Huayna Picchu, Sayacmarca, Putucusi

Lago Titicaca

Lago Titicaca


Enclavado entre Perú y Bolivia está el Lago Titicaca, una hermosa extensión de agua que, por cierto, es también la masa de agua navegable más alta del mundo. También es el hogar de las Islas Uros, que son uno de los mejores lugares para visitar en Perú.

Este es uno de los lagos más grandes de Sudamérica. Como otros lugares de Perú, este lugar también tiene importancia histórica, ya que se cree que es el lugar de nacimiento de los Incas. Por eso, uno puede encontrar una variedad de ruinas aquí.

Ubicación: Los Andes, entre Bolivia y Perú

Atracciones clave: Isla Suasi, Isla de la Luna, Puerto de Puno

Lima

Hay numerosos lugares para visitar en Lima, Perú. La capital de Perú es una ciudad bulliciosa con edificios coloniales, museos y bares, creando un ambiente animado. Aquellos que buscan vida nocturna la encontrarán aquí en abundancia. Esta ciudad se encuentra alrededor de la árida costa del Pacífico de Perú.

El centro colonial aquí se ha preservado y aún así la capital de Perú se ha establecido como una ciudad urbana muy concurrida. Es una de las ciudades más grandes de Sudamérica. Históricamente enriquecida, este lugar es conocido por el arte precolombino y una catedral establecida en el siglo XVI. Ya que hay tantos lugares para visitar en Lima, Perú, mantenerlo en su itinerario es una obligación.

Ubicación: Valle de Chillón

Atracciones clave: Museo Larco, Basílica y Convento de San Francisco, Huaca Pucllana

Nazca

Nazca


Las líneas de Nazca continúan desconcertando y cautivando. Si amas la historia, Nazca debería ser tu próxima parada en tu viaje a Perú. Es uno de los lugares famosos de Perú y está lleno de lugares de interés para ver para una experiencia fascinante.

Situada en la costa sur, Nazca es también la ciudad más grande de la provincia de Nazca. El nombre Nazca se ha originado de la cultura de Nazca que solía florecer durante el período de tiempo comprendido entre el 100 a.C. y el 800 d.C.

Ubicación: Costa sur de Perú

Atracciones clave: Líneas de Nazca, Museo María Reiche

Huaraz

Huaraz


Los deportes de invierno y las aventuras al aire libre hacen de Huaraz un lugar popular para visitar en Perú entre los entusiastas de la aventura. Hay lugares interesantes para explorar dentro de la ciudad, así como el Jirón José Olaya que tiene mercados semanales que venden alimentos regionales que son algunas de las cosas únicas que se pueden ver en Perú.

La ciudad está situada en el norte del valle del Callejón de Huaylas. Huaraz es la capital de la región de Ancash y se encuentra a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Este lugar es también famoso por el Parque Nacional Huarascan, donde se puede ser testigo de jaguares y cóndores andinos.

Ubicación: Valle del Callejón de Huaylas

Atracciones clave: Wilcahuain, Museo Arqueológico de Ancash, Jirón José Olaya, Mirador de Rataquenua

Maras

Maras


Vea más de la historia de Perú en Maras, donde las minas de sal de Maras se remontan a la época de los incas. Se encuentra en el Valle Sagrado de los Incas, que es en sí mismo una importante atracción turística de Perú que no puedes permitirte perderte.

Maras es uno de los lugares más interesantes para visitar en Perú y es esencialmente famoso por las Minas de Sal de Maras que están ganando importancia desde tiempos inmemoriales. Los senderos alrededor de este lugar te permiten ser testigo de pintorescos paisajes desde las cuatro direcciones.

Ubicación: Valle Sagrado de los Incas

Atracciones clave: Minas de sal de Maras, Moray

Reserva Nacional de Paracas

Reserva Nacional de Paracas


Experimente la belleza natural del Perú en la Reserva Nacional de Paracas, que ofrece a las aves migratorias y a los animales salvajes un refugio seguro. La reserva también cuenta con hermosas playas con costas rojizas donde puedes relajarte durante horas con tus seres queridos.

Este es uno de los mejores lugares para ir en Perú que siempre encuentra el primer lugar en la lista. Este lugar mantiene a los animales en su hábitat natural y se encuentra en la región de Ica en Perú. Uno puede encontrar 65 sitios arqueológicos en esta reserva.

Ubicación: Perú, Ica

Atracciones clave: Geoglifo de Paracas Candelabro, playas

Máncora

Máncora


Si desea hacer una pausa en la exploración de los sitios históricos y la naturaleza, le recomendamos que se dirija a la ciudad turística de Máncora. Es un gran lugar para ir en Perú con cafés, bares y restaurantes en las calles.

Esta ciudad se encuentra en la región de Piura, que está situada en la costa noroeste de Perú. Este lugar es conocido por la playa de Máncora, que es visitada principalmente por los surfistas.

Ubicación: Región de Piura, lado noroeste de Perú

Atracciones clave: La Poza de Barro, playas

Cordillera Blanca

Cordillera Blanca


Completa tu lista de lugares para visitar en Perú con un viaje a la Cordillera Blanca, una cordillera que ofrece muchas oportunidades para el senderismo. Los escaladores también pueden poner a prueba sus habilidades en la cima del Huandoy.

Esta cordillera es considerada como la parte de la gran cordillera de los Andes, que se extiende por unos 200 kilómetros. Esta cordillera comprende varios picos de más de 6.000 metros de altura. La cordillera incluye incluso unos 722 glaciares.

Atracciones clave: Huandoy, Lagos de Llanganuco

Markawasi

Markawasi


Markawasi es considerado un bosque de piedra y es ideal para los aventureros, ya que el lugar les da la oportunidad de hacer caminatas en las montañas de los Andes. El lugar es conocido por sus intrincadas estructuras de piedra y se encuentra a 6 horas de Lima.

Sin embargo, asegúrate de tomarte un día de descanso antes de venir a este lugar desde Lima, ya que existe la posibilidad de que te agarre un grave mal de altura si viajas tan lejos el mismo día.

Ubicación: Montaña de los Andes, Perú

Atracciones clave: Estructuras rocosas únicas y grandes

Huanchaco

Huanchaco


Este pueblo de playa en Perú está ubicado en la ciudad de Trujillo y es famoso por los caballitos de totora, el ceviche y el surf. Huanchaco no es un lugar que parezca un pueblo de playa estándar para los turistas. La ciudad está impregnada de una rica historia y está situada a poca distancia de las antiguas ruinas de Chan Chan.

Los elementos históricos de este lugar son un reflejo de las épocas colonial y precolombina. Por lo tanto, los surfistas, así como los aficionados a la historia, amarán este pueblo en Perú.

Ubicación: Trujillo, Perú

Atracciones clave: Monte Campana, Chan Chan

Chachapoyas

Chachapoyas


En un valle del norte de Perú, está este pueblo llamado Chachapoyas rodeado por el bosque nuboso. La ciudad a menudo atrae a los amantes de la historia debido a su rico patrimonio y es sin duda uno de los mejores lugares para visitar en Perú, América del Sur. La ciudad es un camino a los sitios arqueológicos y atrae a muchos turistas cada año. Si eres un alma aventurera, entonces puedes encontrar oportunidades para hacer caminatas en este pintoresco pueblo de Chachapoyas.

Ubicación: Norte de Perú

Atracciones clave: La cascada de Gocta y Kuélap

Iquitos

Iquitos


Esta es una hermosa ciudad portuaria en Perú que atrae a muchos entusiastas de la naturaleza, siendo el punto de entrada a las selvas y tribus del norte del Amazonas. Si está visitando Iquitos, no debe perderse el mercado callejero al aire libre de Belén, que es único en su clase. Además, no se puede llegar a Iquitos por carretera. Esta ciudad del mundo sólo está conectada a ella por aire y agua. Así que, si eres una persona que viaja por carretera, ¡entonces deberías considerar otras opciones!

Ubicación: Loreto, Perú

Atracciones clave: Casa de Fierro, Belén y Quistococha

Pisac

Pisac


Pisac es un pintoresco pueblo del sur de Perú. Uno puede explorar los antiguos templos aquí. Es un gran sitio arqueológico. Los mercados tienen muchos artículos de artesanía en Pisac. Así que, puedes llevarte a casa recuerdos del viaje a Sudamérica desde aquí. Los alrededores son encantadores aquí en Pisac y las vistas espectaculares. Si estás planeando un viaje a Sudamérica, entonces este lugar debería estar definitivamente en tu lista.

Ubicación: Provincia de Calca, Perú

Atracciones clave: Awana Kancha, Mercado de Pisac, Santuario de animales de Ccochahuasi, y el Señor de Huanca

Reserva Nacional Pacaya Samiria

Reserva Nacional Pacaya Samiria


La Reserva Nacional Pacaya Samiria, una de las mayores reservas del Perú, exhibe vistas surrealistas de la selva que se reflejan en la superficie del agua. Hogar de un extenso número de diversas especies de flora y fauna, esta reserva nacional es uno de los lugares populares para visitar en el Perú.
Se pueden observar aves de colores brillantes, diferentes especies de monos, hermosas orquídeas, vegetación exuberante y mucho más. La mejor manera de echar un vistazo a esta reserva nacional es a través de un tour en el crucero.

Ubicación: Calle PV. # 12 Tibilo Villa, Lagunas 16551, Perú

Atracciones clave: Monos aulladores, guacamayos, delfines rosados de río, capuchinos, tucanes…

La selva tropical del Manu

La selva tropical del Manu


Permitiendo a los visitantes ser testigos de la magnífica selva tropical del Amazonas, la selva tropical del Manu o el Parque Nacional alberga una gran cantidad de maravillosa vida salvaje. La selva atrae a cientos de guacamayos de colores en virtud de los lamederos de arcilla ricos en sal.
La Selva del Manu es uno de los lugares asombrosos para visitar en Perú que permite a los viajeros ser testigos de nutrias de río, tapires y otras hermosas criaturas de la selva. Esta selva es nada menos que un paraíso en la tierra para los admiradores de la naturaleza.

Ubicación: Calle Plateros 373-a, Cusco 08002, Perú

Atracciones clave: Albergue de la selva, nutrias, tapires, jaguar, guacamayos

Bosque nuboso

Situado a una altitud tan elevada que se puede observar el paso de las nubes entre los verdes exuberantes, el bosque nuboso es el hogar de una diversidad de animales y flora. Con una asombrosa estancia llamada Cock of the Rock Lodge, el bosque nuboso es el hogar del ave nacional de Perú del mismo nombre.
Este lugar también ofrece a los viajeros la oportunidad de visitar la pista de baile que muestra la fascinante, colorida y vistosa danza de los pájaros.

Atracciones clave: Monos capuchinos, monos lanudos, bromelias, orquídeas

Cañón del Colca

Cañón del Colca


Uno de los favoritos de los locales, el Cañón del Colca es el segundo cañón más profundo del mundo. El cañón exhibe pintorescos paisajes y características fascinantes junto con intrigantes restos de los Incas. El Cañón del Colca tiene mucho que ofrecer, incluyendo grandes alojamientos, increíbles paseos, experiencias culturales y mucho más.

Ubicación: Chivay, Perú

Atracciones clave: Locales con vestidos tradicionales andinos, vistas espectaculares del cañón

Ruinas de Ollantaytambo

Ruinas de Ollantaytambo


Un lugar que exhibe perfectamente la rica historia de la batalla inca, las Ruinas de Ollantaytambo es el destino donde los incas ganaron una batalla contra los invasores españoles. Este lugar fue utilizado como una finca real durante el siglo XV.
Situada en el Valle Sagrado, junto al río Patakancha, Ollantaytambo fue el último bastión de los Incas durante la guerra. La estructura escarpada y rocosa de este lugar lo convierte en uno de los buenos lugares para visitar en Perú.

Ubicación: Sur de Perú

Atracciones clave: Ruinas e historia de la batalla incaica

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: America

Recomendamos

Relacionado

Cultura lugares turísticos de Perú sitios turísticos de Perú ...

Los lugares turísticos de Perú son una combinación entre belleza, cultura y espiritualidad. Este país es rico en gente maravillosa, lugares hermosos y tiene sin lugar a dudas la mejor gastronomía de latinoamerica. Desde playas majestuosas, hasta templos sagrados, Perú es el país en el que ningún viajero se aburriría porque tiene lugares para todos los gustos. Si estás pensando en viajar por latino ...

general américa del sur perú ...

La gran ciudad de Cusco es una de las ciudades peruanas más visitadas por turistas. Esto se debe principalmente a que allí se encuentra una de las siete maravillas del mundo, Machu Picchu. Cusco tiene mucho que ofrecer a todos los turistas, gracias a que esta es una ciudad muy diversa y cuenta con diferentes costumbres, lugares turísticos (aparte de Machu Picchu), una exquisita gastronomía, grande ...

general américa del sur perú ...

El Perú, país de los incas, cuenta con una historia muy interesante. También, con lugares históricos y arqueológicos que existen desde hace más de 20.000 años. Muchos de estos lugares son destinos turísticos en donde todos los visitantes tienen la oportunidad de conocer más sobre la historia del Perú. Esta es una excelente forma de complementar tu viaje a Perú. A continuación, hemos realizado un p ...

El país de Perú en América del Sur es un inmenso destino turístico popular. Mochileros y turistas por igual, todo el mundo ama al Perú. Hay tantos lugares para visitar en Perú y cosas divertidas que hacer. Obviamente, todos tienen algunos lugares populares en su lista de cosas por hacer, pero ¿ya encontraste todos los lugares interesantes para visitar en Perú? ¡Porque hay mucho más que ver además ...

viajar a perú consejos para viajar a perú peru recomendaciones de viaje ...

Perú, uno de los destinos turísticos más importantes en América del Sur, a diario recibe miles de viajeros. El principal motivo para que los motiva a visitar Perú, es recorrer la ciudad inca de Machu Picchu. Sin embargo, más de un viaje a este destino sudamericano ha estado salpicado de controversia. Por ello, con el fin de que puedas organizar un viaje inolvidable, te dejó algunos tips, consejos ...

viajar a américa viajar a perú viajes organizados

Los viajes organizados a Perú tienen en el imponente e indescriptible Machu Picchu todo el centro de sus miradas, pero nos sorprendería saber de qué otras maravillas podemos disfrutar en el país andino más allá de la enigmática ciudad del cerro inca. ¿Qué podemos ver y hacer en Perú más allá de visitar solo la segunda maravilla del mundo moderno? Imagen: exoticca.com Cuzco: la puerta de entr ...

Y por fin llegamos a unos de los lugares más hermosos y con más historia del viaje, Cusco. Nos alojamos en el histórico barrio de San Blas, con sus empinadas calles cargadas de historia. Ya en tiempos del imperio inca, el barrio era conocido como Toqokachi, o "Cueva de la Sal", y al igual que en la actualidad, en él residían artesanos que se dedicaban a la alfarería, la pintura o la esc ...

África

Mozambique es un país de África, rico en patrimonio cultural africano y que se refleja en su comida, música y arte. Mozambique tiene generalmente un clima tropical cálido que conviene a todos los turistas. Con sus playas, parques marinos, las ruinas de la época colonial y mariscos frescos, esta nación sudafricana es una delicia para visitar. Este pintoresco país tiene una extensa línea de costa y ...

Atracciones turísticas Atracciones turisticas atracciones turísticas de Perú ...

Con su cultura, su gastronomía, su historia y su geografía, Perú se ha convertido en uno de los países latinoamericanos con más atracción turística en todo el mundo. Esta bella nación se encuentra ubicada justo en la parte norte de América del Sur. Si piensas realizar un viaje a esta parte, no te puedes pasar la oportunidad de conocer esta gran nación como lo es Perú. Para hacerte la tarea más fác ...

salir y viajes blog de perú patrimonio de la humanidad ...

Machu Picchu Como quizá sepa, el título Patrimonio de la Humanidad es un importante galardón que la UNESCO otorga a ciertos bienes culturales, naturales o mixtos que considera de importancia vital para el conjunto de la humanidad. En muchos países del mundo encontramos monumentos, paisajes, pueblos, mezquitas, templos? que lucen orgullosos su título de Patrimonio de la Humanidad, pero hoy nos ...