12 lugares muy especiales en España


Si eres de los que piensan que para viajar no hay que salir de España, el artículo de hoy es para ti. A mi me encanta viajar tanto al extranjero como disfrutar de pequeñas escapadas por España. Creo firmemente que hay que disfrutar de ambos. Los viajes al extranjero “abren la mente”, te cambian la visión, te enseñan tradiciones y costumbres de otros países y sirven como enseñanza en la vida. Por otro lado las escapadas dentro de España son imprescindible para poder disfrutar de nuestra propia tierra.

A lo largo y ancho de nuestra geografía tenemos islas paradisíacas, playas de película, pueblos medievales y muchísimos rincones llenos de encanto que seguro que te seducen. A pocas horas en coche, tan sólo tienes que ponerte en marcha y atreverte a explorar nuestro país.

España tiene mucho que ofrecer y hoy lo queremos compartir con vosotros, para que podéis ir planificando vuestra siguiente escapada.

El Pueblo de los Pitufos, Júzcar

Este pequeño pueblo con unos 200 habitantes se hizo famoso con el estreno de la película “Los Pitufos” en junio de 2011. Pintaron las casas del pueblo en azul para poder grabar la pelicula y los lugareños han decidido mantener el encanto azul.

Juzcar pueblo de los pitufos


La Costa de los Dinosauros, Asturias

La película de Spielberg hizo que todo el mundo, en especial los más pequeños de la casa, sintiera una repentina curiosidad por estos ‘animalitos’. Entre Gijón y Ribadesella, se localiza un tramo de costa caracterizado por la abundancia de restos óseos y huellas de dinosaurios y otros reptiles jurásicos, algunas con más de un metro de diámetro.

la costa de los dinosaurios


Peratallada, Cataluña

Si te encanta retroceder en el tiempo y disfrutar de las estrechas calles de los pueblos medievales, tienes que visitar Peratallada. Este conjunto medieval es uno de los mejores preservados de Cataluña y se encuentra en el Bajo Empurdán. Disfruta de una postal donde las murallas, el castillo fortificado, la iglesia románica y el foso son las protagonistas de un bello cuento.

Peratallada pueblo medieval


Una Cala Perdida, Sa Calobra

n su último tramo, el Torrent de Pareis atraviesa un lecho de cantos rodados hasta desembocar en un mar azul intenso y transparente, todo entre acantilados que alcanzan los 200 metros de caída.

sa calobra playa


La Cueva de los Verdes, Lanzarote

Al norte de la isla de Lanzarote, la naturaleza nos ofrece una maravilla. Un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5000 que nos ofrece un autentico viaje al centro de la tierra. Es uno de los túneles más extensos en su tipo y considerado el tubo de lava más largo del mundo.

tunel de la atlántida cueva de los verdes


La Cuevona de Ribadesella

Un pueblo al que se llega por una cueva natural en Asturias, la Cuevona de Ribadesella. La grandiosidad de sus bóvedas, iluminadas para mayor satisfacción de conductor y acompañantes, y los cerca de 300 metros de recorrido conceden una sensación desconocida frente al volante. Es fácil deducir que esta inmensa caverna ha sido desde siempre el único acceso a la aldea de Cuevas del Agua.

la cuevona de ribadasella


La Playa de Gulpiyuri, Asturias

La playa de Gulpiyuri es una diminuta playa oculta que se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella. A pesar de no tener llegar a los 50 metros de longitud es de una belleza increible porque el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas. Ha sido declarada Monumento Natural y aún es posible en fechas que no sean de temporada alta poder disfrutar de esta pequeña y diferente playa.

Playa de Gulpiyuri


El Torcal, Antequera

El Paraje Natural Torcal de Antequera encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa y, debe su nombre, a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares. En El Torcal predominan las calizas, rocas con más de 150 millones de años, formadas por sedimentos marinos muy sensibles a la erosión.

el torcal antequera


Un Rio Turquesa en Navarra

El murmullo del agua cristalina, la luz que se filtra entre las hojas de los árboles tiñendo de verde lima el paisaje y el aroma a naturaleza contribuyen a que este lugar, declarado reserva natural en 1987, sea uno de los enclaves más espectaculares de Navarra. El Nacedero del Urederra, situado al norte de Estella-Lizarra, es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa.

rio-urederra-espana


Gaztelugatxe, un islote en el País Vasco

Gaztelugatxe es un islote en la costa agreste de la localidad de Bermeo, en el País Vasco, España. La isla que emerge como un peñasco, está unida a tierra por un puente con dos arcos y un sendero un tanto enrevesado y espectacular.

El descenso de la colina, atravesando el puente, para después continuar con la subida hasta San Juan de Gaztelugatxe es una pequeña aventura. Una vez alcanzada la cima, te verás generosamente recompensado por el impresionante paisaje.

Gatzelugatxe españa


Las Cuevas del Drach, Mallorca

En la costa este de Mallorca, las Cuevas del Drach son una de las maravillas naturales de la isla, en realidad, cuatro cuevas que se extienden por unos 2,4 kilómetros y 25 metros de profundidad.. Las cuevas esconden en su interior un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.

cuevas del drach


Siurrana de Prades, Tarragona

Encaramado en un peñón de piedra caliza y oteando un paisaje de valles y acantilados, esta pequeña localidad de la provincia de Tarragona es, por méritos propios, un pueblo de cuento donde pasear por sus callejuelas de sabor medieval, descubrir sus leyendas protagonizadas por bellas nobles moriscas y disfrutar de sus puestas de sol.

siurrana de prades


Gestionar Alojamientos y Viajes

Organizar un viaje o una escapada puede ser tarea fácil siempre y cuando sepáis que herramientas online puedes utilizar. Existen herramientas para preparar el viaje y leer opiniones de otros viajes como Trip Advisor (actualmente también ofrece un servicio muy útil para encontrar alojamiento, reservar vuelo o incluso restaurantes)  y por otro lado disponéis de herramientas como Booking.com para reservar hoteles al mejor precio.

http://www.skyscanner.es/noticias/15-rincones-de-espana-para-ir-de-vacaciones-en-2015

LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada 12 Lugares Muy Especiales en España es original de La Lista de mi Suegra.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

turismo. salir y viajes

Lugares recónditos de León; ideas para ser feliz. Hola!!!!! Ya estamos a lunes, la Semana Santa se ha pasado volando.¿Habéis disfrutado? Al menos el tiempo ha acompañado y mucho, y eso siempre ayuda. Antes de nada os digo que he intentado mejorar un poco la apariencia del blog, y he puesto un dibujo que ha hecho mi hija, somos nosotros con los gatos,jejeje, para que sea un poco más cercano, espero ...

salir y viajes caminodesantiago caminoingles ...

Éramos un grupo de tres peregrinos aquella mañana de agosto. Tres amigos haciendo el Camino Inglés. Nuestro segundo día caminando desde Ferrol, cuando un tupido bosque desde hacía horas nos había hecho perder la visión del mar. We were a group of three pilgrims that morning of August. Three friends doing The Camino Inglés. Our second day walking from Ferrol, when a thick forest had made us lose ...

buceo mallorca

Los mejores lugares de España para bucear El buceo es uno de los deportes acuáticos más populares a lo largo y ancho del mundo. A través de él podemos conocer las mágicas, hermosas e inigualables profundidades del mar, siempre y cuando sepamos nadar claro. Bucear es una razón lo suficientemente válida como para viajar a otro país, y una prueba de ello es que, al año, miles de personas se mueven de ...

Asturias Lugares para visitar Turismo

Asturias es una provincia increíble y eso nadie lo duda. En pocos kilómetros podemos pasar de estar en plenos Picos de Europa a darnos un baño en el mar Cantábrico. Recorrer la gran cantidad de pueblos pesqueros o pequeñas playas en coche puede volverse algo tedioso y sobre todo complicado en los meses de verano. Por ello, te vamos a proponer otra alternativa: alquilar un barco en Asturias para po ...

salir y viajes bufones de llanes casas rurales asturias ...

Desde las casas rurales de San Roman nos dirigimos a la costa llanisca , que conforma un rosario de entrantes y salientes, fruto de la acción marítima de las mareas que disputan los espacios al perfil costero, horadando los acantilados y penetrando en sus calas y playas. La rasa costera está permanentemente flagelada por el oleaje y entre los salientes rocosos se forma una cadena de playas de dis ...

turismo Alquiler de coches alquiler de coches en malaga ...

Ahora que llega el Otoño, ¿te apetece hacer una ruta en moto por la Costa del Sol? Conoce los mejores lugares que podrás visitar para disfrutar un fin de semana en moto. ¿Qué prefieres? ¿Carreteras rectas o con curvas? ¿Playa o montaña? Sin duda, la Costa del Sol es un paraíso para todos los motoristas aficionados a pasar su fin de semana realizando una ruta en moto , escapadas de vacaciones o rut ...

Playas mejores playas de Asturias playas Asturias ...

Asturias tiene 220 opciones de playa y la gran mayoría son naturales y vírgenes. El Principado es la provincia más preservada en toda España. Todo el mundo tiene sus favoritas playas de Asturias pero queremos mostrarte nuestra selección de las mejores. La Costa Verde de Asturias, es un tesoro de joyas ocultas a la espera de ser descubierto. Cuenta con una abundancia de largas costas, calas, acanti ...

Atracciones turísticas Cataluña Lugares que ver en Cataluña ...

Limitada por las montañas y el mar Mediterráneo, Cataluña es una región tradicional de España que está ferozmente orgullosa de su cultura única. Es una comunidad autónoma al noreste de la Península Ibérica. Son muchas las bellezas que esta región contiene, así que hacer una lista de sitios que ver en Cataluña no es fácil. Sin embargo nos la hemos arreglado para comprimir algunos de estos lugares. ...

Asturias España Lugares para visitar

Lastres es unos de esos lugares que enamoran tanto a los locales como a los turistas. Si algo tiene en especial este pequeño pueblo pesquero de Asturias es su peculiar construcción, así como su increíble gastronomía. Antes de seguir descubriendo las callejuelas por las que el doctor Mateo se perdía, queremos haceros un rápido resumen que responda a: ¿por qué hay que visitar Lastres? Por su encanto ...

Atracciones turísticas Asia increíbles lugares ...

Un país largo y estrecho apretado entre el Mar del Sur de China y las fronteras de Laos y Camboya, Vietnam es una tierra de grandes paisajes que van desde las terrazas de arroz y exuberantes montañas boscosas en el norte a los pintorescos valles de las tierras altas centrales y el fértil delta y hermosas playas del sur. Incluya en la mezcla las ciudades modernas que están en auge, ciudades colonia ...