Y sí, hemos cambiado.

Hemos cambiado. Todo ha cambiado. Yo he cambiado. Seguro que tú también. Y posiblemente tú, que lees (gracias por leer). Mi vida está de mudanza. No sé cómo estará la tuya, pero la mía está así. De mudanza. Tras unos seis años alejada de las calles que me vieron crecer, ha sido un regreso al pasado importante. Como coger una nave espacial y programarla para reaparecer en un momento ya vivido, en un lugar ya visto. Y tratar de ser la misma persona que cambió de galaxia. Pero no.

Porque cuánto he cambiado.

Cuánto.

925145e7c9063df3108e0b4b65df64f6


Seis años han llovido. Como granizo. Como barro que limpia. Como brisa que refresca las ideas.

Hace seis años no escribía. De vez en cuando, muy de vez en cuando, garabateaba chorradas si algún insensato no me hacía caso. O si algo no encajaba con mis pensamientos de cuento de hadas. Pero eso no era escribir tal y como lo entiendo ahora. Para nada. Con veintiuno pensaba que trabajaría un par de años más en la tienda, y que después calentaría la silla de alguna agencia de viajes, o llevaría con el brazo muy alto un paraguas llamativo que impidiera a los guiris perderse. Con veintiuno, si me hubieran contado todo esto, habría dicho “sí, claro, lo que tú digas (deja de beber)”.

Hace seis años pensaba que posiblemente, ahora mismo ya estaría casi-casada. Que, al menos, tendría coche propio. Que ya habría ido a Nueva York. Que habría pasado un par de meses en Alemania practicando mis básicas nociones de alemán. Que mi vida laboral, estaría plagada de experiencia relacionada con mi carrera. Que amistades que tenía, seguirían estando. Que seguiría saliendo con vestido y tacones a bailar alguna canción de Shakira. Qué pereza.

Ahora. Ahora casi ni salgo, o no al menos como salía antes, y si salgo voy más bien tirando a normal. Y no, no bailo nada de Shakira (la loba en el armario se transformó en maruja de sofá).

af1ef3a95bf145f73749312f0c1b78ab


 Ahora llevo bolsas de tela (viva Moderna de pueblo) en lugar de esos bolsos de piel de asa corta que llevaba hace años. Que no estoy en contra de los bolsos también, es sólo que creo que llevaba bolsos de señora. Creo que con veinte vestía como si tuviera cincuenta, y con veintisiete visto como si tuviera…¿diecinueve? ¿Complejo Peter Pan? Tal vez. ¿Moda? Tal vez. Sólo sé que me siento más niña ahora que en aquel entonces.

Ahora me maquillo cada vez menos. Con veinte llevaba una sombra de ojos horrible gris oscura. No sé. No sé porqué. Además, daba un asco enorme, porque a la mínima se cuarteaba cual persiana en movimiento. ¿Que por qué me pintaba así? Ni idea. Forma parte de mi lista de misterios. Como el porqué de mis cambios continuos de peinado, hasta que decidí ya no peinarme. Supongo que algún día descubriré si había algún motivo oculto, además del evidente: la inseguridad. Creo que todas las tonterías que hacemos de crías, tienen ese mismo denominador común.

Y qué suerte ese momento. Cuando abres los ojos y ves realmente que lo que cuenta es que tú estés bien, que seas feliz con lo que eres, que te sientas en paz contigo misma. Pero cuesta. Ese momento, cuesta sudor y lágrimas. Porque ya lo dicen, las mujeres somos complicadas, pero algunas nos llevamos el premio a la complejidad. Y nunca nada está como debería estar. Porque todo, siempre, puede ir a mejor. Y enloqueces. Enloqueces tratando de alcanzar ese “mejor”.  Y no te das cuenta de que lo mejor es lo que tienes delante, justo delante.



Y cómo he cambiado. Y qué sorpresa está siendo esta nueva vida, esta nueva etapa. Y qué rollo de post, lo sé. Porque tengo el cerebro colapsado de tanta presión y tanto estrés continuo (trabajo, libro, mudanza, eso que llaman vida personal, etcétera). Y si os digo la verdad, me empiezo a cansar de tanto listón, de querer pegar siempre el golpe en la mesa. De querer sorprender. Esto es un blog. Y sí, cuento con el orgullo de poder decir que “Yo estuve ahí cuando saltó toda esta moda de contar lo que se le pasa a uno por la cabeza”.  En un blog, la gente cuenta sus cosas, su vida, sus sentimientos, lo que ha comido, lo que lleva puesto, yo que sé. Ahora, la gente habla de los blogs como “webs” (yo también lo he hecho con el mío), porque la palabra “blog” automáticamente te convierte en “blogger”, y para muchos la connotación dejó de ser positiva hace algún tiempo, cuando todo el boom de la moda.

Y lo de “web” parece que queda mal con decir lo que te sale de las narices, porque tienes que medir lo que dices para que a la gente le guste, y tengas muchos likes y nuevos followers. Y que la gente se sienta identificada a tope. Y tal. Yo me he cansado (¿Cuántas veces habré dicho esto? Creo que me empiezo a repetir.). Y cuanto más miro alrededor, más me canso. Y ya sabéis que cuando me canso de algo, necesito contarlo y quejarme. Aunque no tenga razón. Porque eso es lo que se hace en los blogs. Una se queja. Y punto. Y hacía tiempo que no me quejaba. Hacía tiempo que no decía realmente lo que pensaba por aquí. Así, sin más.

Y eso. Quiero que este blog sea hoy esa hoja que vuela desde mi corazón hasta este café compartido, hasta esta sala llena de un público que no puedo ver, pero sí sentir.

1566befcc49a3f83a5503edcfb65f372


Porque volver aquí, a este barrio, me ha hecho sentir cual calcetín girado. Como si en lugar de jueves, fuera martes, de repente. Y todo cambiara sin avisarme. Pero a la vez, todo siguiera igual. No me gustan los cambios. Yo soy de esas que animan a los demás a cambiar, a afrontar la novedad y todo lo que conlleva. Sí, digamos que soy la animadora oficial, la que trata de que la gente sea positiva, pero que no siempre cree que lo que dice sea posible de realizar. Porque todos estamos compuestos de un polo positivo y de un polo negativo. Todos.

Y escribir. Me hace falta escribir. Porque escribir para mí es establecer normas, decidir acciones, controlar emociones. Escribir es la forma que tengo de auto-convencerme de que las cosas pueden ser mejores, de que todo puede ser lo extraordinario que queramos que sea, de que la vida es algo increíble que merece la pena ser vivido. Escribir es soñar, dibujar con mil colores una realidad que a veces pinta tan gris como el cielo que se sostiene sobre mi pelo bufado en estos momentos.

Escribir es colocar en estantes un montón de hojas desordenadas con palabras sueltas, con garabatos feos, con historias viejas. Escribir es resucitar, reaparecer tras la tormenta con una corona de flores y una falda larga. Andando. Corriendo. Bailando. Jugando con mis pies. Pintándome las uñas. Cortándome las puntas. Rizándome las letras. Sin parar.

Porque dicen que parar es la clave del desastre universal.

074e9aaeefbc345ab53200fd994b8048 (1)


Y aunque me estrese, o me agobie, o quiera patalear, no pararé. Porque no quiero desastres. Y si pasan, al menos que sea a nivel local, y no universal.

Y no pararé. Aunque los años me hagan ver estas calles como vías inconexas que funden mis plomos y me hacen pensar que algo ha querido que vuelva, que vuelva al principio. Porque, tal vez, me dejé algo perdido. Porque, tal vez, me toque volver a empezar. Y volveré a empezar, aunque no me gusten los cambios ni me atraigan las nuevas galaxias.

Porque sí, si algo he aprendido de todos vosotros y de mí misma en estos últimos años, es que para evolucionar es necesario rediseñar, reinventar, reconstruir. Y descargar de la mochila las piedras acumuladas. Y llenarla de flores, o aunque sean hierbajos arrancados del parque. Pero quitar lastre, siempre. Y despegar de nuevo, siempre.



Porque seis años me han cambiado, es cierto.

Y ya es hora de volver a merendar con la cría de veintiuno que llevo dentro.

d57b1796dba641bc3eaee2f9a3beaa34


GRACIAS por acompañarme en tantas letras.

GRACIAS por alentar un sueño.

M.

Archivado en: Relatos, Uncategorized Tagged: cambios, evolución, madurez, mudanzas, vida
Fuente: este post proviene de La chica de los jueves, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 16. El mundo, de Jimmy Fontana, sonaba esta mañana en San Isidro desde el balcón de alguien, en el edificio que queda a la izquierda de mi casa. Sentada en el sillón de mimbre pintado de blanco, c ...

Día cinco. Durante estos días de confinamiento me he dado cuenta de varias cosas. Algunas son bastante absurdas, otras tantas tienen relativa importancia y, las que dejaré para el final, creo que marc ...

No. No siempre es fácil. El amor no siempre te hace reír. En ocasiones, no fluye la comunicación, el drama llama a la puerta por un mal gesto o por una palabra desafortunada, la verdad se esconde por ...

Antes. A veces, solo a veces, me reía de tu música. Eso que escuchas parecen cánticos de catequesis para niños. Me duermo. Parece que estemos en misa. Venga va. Quítalo. Y tú, durante unos instantes, ...

Recomendamos

Relacionado

cómo hemos cambiado Jueves reflexivo. Reflexión.

Reflexión; donde dije digo digo... Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal va la semana? Ya estamos en febrero, este año vuela que da miedo. Ya sabéis que hoy es el día del post improvisado así que aquí estoy, con mi café hirviendo, ya es el segundo, mi gatito precioso y el silencio. En la calle no se oye nada, absolutamente nada, y a través de los cristales se adivina un frío que aún tardará en disi ...

general libros recomendados para leer amanecer dorado ...

¿Te Gusta este LIBRO? “Hasta aquí hemos llegado”, de Petros Márkaris, es el último capítulo aparecido de la saga del autor en la que relata las aventuras de su personaje, un comisario de policía griego, Kostas Jaritos. En Atenas, acosada por las penurias económicas, se halla el cadáver de un alemán de origen griego, Andreas Makridis, que ...

Internacional NOTICIAS glass animals ...

Todoindie Glass Animals anuncian nuevo álbum Glass Animals anuncian nuevo álbum y comparten el primer single Los británicos publicaban su álbum debut titulado “Zaba” hace ya dos años, este 2016 Glass Animal anuncian nuevo álbum que llevará por nombre “How To Be a Human Being” y se publicará a finales del próximo verano. El proceso de creación del álbum se encuentra en su fa ...

jipijapeando encierro estar en casa ...

Hoy nos salimos un poco de los temas sobre los que suelo escribir normalmente, también la situación actual es distinta a como os suelo escribir normalmente. Sí, yo siempre escribo desde casa -en ocasiones desde el sofá y en pijama- y eso no ha cambiado, pero nuestra actitud, y la situación global sí ha cambiado. A raíz de esto sois varios quienes nos habéis preguntado sobre cómo hacemos nosotro ...

Noticias de Musica Eurovisión 2020

Cada año sobre Mayo estábamos casi todos delante de la tele, con palomitas, aceitunas… más tarde con la cena y todos comiéndonos las uñas para saber si en Eurovisión ese año íbamos a quedar últimos o penúltimos. ¡Que emoción! Sobre todo, cuando llegaba Portugal y nos daba los poco miserables puntos que íbamos a conseguir durante toda la noche. Pero este año la cosa ha cambiado y muchísimo. S ...

mis experiencias

La iglesia, en el sur de Noruega, fue construida hace casi 900 años. Se encuentra al oeste del Saua, un río menor que conecta dos de los muchos lagos de la región de Telemark. La iglesia en sí tiene vistas a fincas ordenadas y colinas densamente boscosas, un paisaje que ha cambiado poco desde finales del siglo XVI o principios del XVII, cuando se agregó un mural al presbiterio. Kaun y Andersen enc ...

Noticias de Musica Juan Camus Operación Triunfo

El concierto OT: El Reencuentro es uno de los más esperados. El próximo lunes en La 1 podrás disfrutarlo en tu propia casa a partir de las 22:05. Juan Camus es uno de los concursantes de Operación Triunfo que había rechazado participar en este concierto, sin embargo, en el último momento ha cambiado de opinión. Y ha comunicado la noticia a través de Instagram con este mensaje. Concierto de OT: El ...

Sin categoria

Los tatuajes old school que bien podrían ser llamados “tradicionales” son diseños inmediatamente reconocibles como tales y que esperamos ver como adornan el brazo de un viejo marinero o un motorista, por poner varios ejemplos. El arte del tatuaje, desde sus comienzos, no estuvo nunca bien visto en la mayoría de ambientes sociales. Afortunadamente esto ha cambiado, extendiéndose esta pr ...

Tapeando Comer Menú del día ...

Desde hace algún tiempo en Vigo están abriendo locales que merecen mucho la pena. El Casco Vello de la ciudad es uno de los que ha cambiado a pasos agigantados para bien (en mi opinión) y vayas el día que vayas te encuentras un ambientazo y muchas propuestas para tomarte una caña, un café, un helado o tomarte algo. El local del que os hablo hoy está en esta zona de la ciudad, concretamente en la ...

Marketing de Contenidos para el Turismo Comunicación Facebook ...

Las redes sociales y el turismo en internet en Argentina se han vuelto indispensable para la industria. Los turistas han cambiado sus hábitos a la hora de consumir productos turísticos desde el momento que comienzan a armar su viaje. Las cantidades de información que un viajero consume es mucha antes, durante y después de su viaje. Ya no alcanza “solo con estar” en las redes sociales, ...