Visitar el Empire State: información y más.

En este artículo te queremos contar sobre la experiencia de subir al mirador del edificio más famoso de Nueva York: el Empire State. Seguramente te suene el nombre y hayas visto su silueta en alguna foto o película, lo cual es perfectamente lógico ya que creemos que es uno de los íconos de la Gran Manzana.

La idea de este artículo es contarte un poquito sobre la historia de ésta construcción y luego darte muchísima información práctica, útil y hasta la posibilidad de comprar por adelantado los tickets para ingresar. Empecemos.

Si querés más información podés leer Qué hacer y ver en Nueva York.

Un poco de historia sobre el Empire State.

El Empire State tiene 381 metros de alto, distribuidos en 102 plantas, que pueden llegar a ser 443 metros si se considera también la antena que corona la parte superior de la obra. Es el tercer edificio más alto de Nueva York (si se considera la altura de la antena) por detrás del One World Trade Center y el 432 Park Avenue.

Construido en el año 1931, fue el edificio más alto de la ciudad hasta 1971 (cuando se construyó la Torre Norte del World Trade Center) y desde el 2001, con el atentado a las Torres Gemelas, al 2012 fecha en la que se erigió el One World.

En su construcción participaron más de 3.400 trabajadores (de los cuales, al menos 5, murieron durante el proceso) y demoraron solamente 410 días en levantar las 102 plantas que conforman el Empire State. Si hacemos la cuenta, eso nos da una estimación de 4 plantas y media a la semana. Una verdadera locura, sobre todo para aquella época.

Guía de Nueva York


Visita al Empire State.

Una primera aclaración que nos gustaría hacer sobre éste lugar para que la consideres en la planificación de tu viaje. Si estás con los días justos o contás con un presupuesto limitado, te sugerimos que estudies qué mirador es el que te gustaría priorizar. En nuestra opinión, los “mejores” son éste y el del Rockefeller Center (The Top of The Rock) pero si te tenés que decantar sólo por uno tal vez lo mejor sea que leas sobre ambos y termines eligiendo el que vos creés que más te va a gustar.

Hecha la aclaración pertinente, te contamos un poco cómo es la visita al Empire State.

El edificio tiene dos miradores, uno en la planta 86 (Main Deck) y otro en la 102 (Top Deck). El primero suele tener más visitantes porque la entrada es más económica. Dependiendo del horario en que vayan pueden encontrar más o menos gente haciendo fila, pero suele avanzar rápido.

También existe la posibilidad de comprar un ticket exprés, que te permite saltarte la fila y hacer toda la visita sin tener que esperar tanto tiempo.

Como subir al mirador del Empire State


Durante la visita también les van a dar una audioguía (disponible en varios idiomas, entre ellos el español, e incluida en cualquier tipo de ticket que compres) en las que les van a ir contando sobre la historia del edificio, datos curiosos sobre su construcción, diseño y varios detalles más. A nosotros nos pareció bastante interesante y sumamente útil.

Se sube en ascensor desde la planta baja hasta el piso 86 y ahí se puede salir al primer mirador. La ventaja de éste, respecto del que está más alto, es que no hay vidrios que entorpezcan la vista o la fotografía.

Luego, se puede subir (si tenés la entrada pertinente) hasta el Top Deck en el piso 102, que tiene una vista espectacular de la ciudad, aunque con vidrios que entorpecen un poco la vista y la fotografía. En octubre del 2019, inauguraron un nuevo mirador.

mirador del empire state


Horarios y precios de las entradas. Comprar tickets online.

Hay varias opciones para comprar entradas y varios tipos de tickets. Vayamos primero a las distintas variedades.

Básicamente se puede elegir entre subir al piso 86 (Main Deck) o incluir también la visita al mirador de la planta 102 (Top Deck). Y también hay posibilidades de elegir entre la entrada “normal” y la exprés, que les va a evitar las filas para subir.

La entrada normal al Main Deck cuesta 29 dólares para adultos y 23 para niños (desde 6 años, los menores entran gratis), mientras que el pase exprés cuesta 50 dólares (excepto para menores).

El ticket regular al Top Deck cuesta 46 dólares para adultos y 40 para niños (menores gratis) y el pase exprés sale 67 dólares (excepto menores).

Para comprar los tickets lo pueden hacer online aunque es un poco más caro (abajo les dejamos el link) y también se puede hacer en el mismo Empire State sea en taquilla o en algunas pantallas interactivas que les van a ahorrar algo de tiempo.

Se puede acceder todos los días de 8 a 2 de la mañana. El último ascensor sale a la 1.15 hs. Una vez arriba, pueden estar todo el tiempo que quieran (salvo que cierre, lógicamente). Los mejores horarios para subir al Empire State (por menor cantidad de gente) son entre las 8 y las 10 de la mañana y a la noche, después del atardecer.

Según nuestra opinión, el mejor momento para subir es al atardecer, ya que podrán ver a Manhattan de día, de noche y durante la llamada “hora azul” que es donde van a poder sacar mejores fotos y tener las mejores vistas de toda la ciudad.

información para subir al empire state


Algunos consejos para subir al Empire State.

Les queremos dar algunos consejos útiles que nos hubieran servido en nuestra primera visita a éste emblemático lugar.

Subir al Empire State es como subirse a un avión. Va a haber muchísimos controles de seguridad y no los van a dejar subir con trípodes, selfie stick ni nada parecido. Cuantas menos cosas lleven, mejor.

Revisen si les conviene sacar algún pase (NY Pass o similar) para ir a varios lugares antes que comprar todas las entradas por separado. Pronto escribiremos un artículo explicando las ventajas de este tipo de sistemas.

El Empire State cierra tarde (2 am) junto con otras atracciones como cruzar el Brooklyn Bridge durante la noche o tomarse el ferry a Staten Island para ver la Estatua de la Libertad son de las pocas cosas que se pueden hacer tan tarde. Les recomendamos que tengan esto en cuenta al momento de organizar su itinerario –si tienen pocos días- para poder hacer durante el día otras cosas que cierran antes.

Arriba hace mucho más frío que abajo y encima corre mucho viento. Tené en cuenta la temperatura y andá vestido en consecuencia!

En el edificio no hay ningún tipo de restaurante o cafetería, lamentablemente.

mirador del empire state


Cómo ir al Empire State.

La entrada por donde se ingresa al Empire State está sobre la Quinta Avenida, entre las calles 33 y 34. Si quieren ir hasta acá en transporte público, pueden tomarse el metro líneas 1, 2 y 3 hasta 34 St-Penn Station. Líneas 4 y 6 hasta 33 St. Líneas N, Q y R hasta 34 St.-Herald Sq.

Estos fueron nuestros consejos y al información que recopilamos sobre el Empire State, si tienen alguna consulta o quieren compartir alguna experiencia, los leemos en los comentarios!

Related posts:


Visitar Top of The Rock: el mirador del Rockefeller Center.

Visitar Notre Dame: información, tips y más.

Visitar la Sagrada Familia en Barcelona: información, horarios y precios.

Visitar el Panteón de París: horarios, precios e información.

Visitar el Moulin Rouge: tickets, información y más!

Fuente: este post proviene de Con Mochila por el MUndo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comer es una de nuestras actividades favoritas en cualquier país y en cualquier ciudad. Por supuesto que Brisbane no fue la excepción, y mientas estuvimos ahí tratamos de recorrer varios lugares para ...

Etiquetas: Nueva York

Recomendamos

Relacionado

America del Norte Estados Unidos Nueva York ...

THE EMPIRE STATE BUILDING Empire State Observation Deck Dirección: 350 5th Ave New York, NY 10118 Transporte: Metro Líneas N,Q y R 34st -Herald Square Línea 6 33 St Líneas N y R 28 St Horario: Todos los días de 08:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada Precios: Planta 86 Adultos 29$ Senior (+62) 26$ Niños (6-12) 23$. El pase express (sin esperar cola) tiene un precio único de 50$ Planta 86+Planta ...

salir y viajes empire state nueva york ...

Sin duda, conocer el Empire State es uno de los edificios más importantes y representativos de Nueva York, junto con la Estatua de la Libertad. Se terminó en 1931, y fue diseñado por el famoso arquitecto William F. Lamb. Llamado así por el apodo con que se denomina al Estado de Nueva York, el Empire State ostentó la categoría de 'edificio más grande de Nueva York' durante 40 años, hasta qu ...

nueva york empire state empire state building ...

Seguro que muchos de vosotros os habéis imaginado subiendo a lo alto del Empire State Building para admirar las increíbles vistas que nos ofrece de una ciudad única, Nueva York. Sin embargo, ¿alguno había pensado en la posibilidad de casarse en él? Lo cierto es que se trata de algo muy atípico, en el que entra en juego el azar, y es que no todas las parejas que lo deseen pueden disfrutar de su gra ...

El Empire State Building de Nueva York es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad pero, ¿qué sabemos sobre él? Fue construido en tiempo récord, en tan solo un año, e inaugurado el 1 de mayo de 1931. El Empire State Building de Nueva York Más de 3.000 obreros trabajaron en su levantamiento, con un promedio de 4 pisos y medio alzados por semana. En total se invirtieron 7 millones de hor ...

Nueva York 2014 Relatos Empire State ...

Finalizado nuestro recorrido por Greenwich Village, bajamos en la estación 34st Herald Square para dirigirnos al Empire State. La intención era llegar de día para poder ver el atardecer, pero con mi desvío en la tienda de discos cuando bajamos del metro ya era de noche. La noche estaba despejada, hacía mucho frío pero el viento se había llevado todas las nubes. Llegamos al Empire State y había bas ...

Nueva York

¿Querés visitar el mirador más moderno de Nueva York? Entonces tenés que leer este artículo, en el cual vamos a tratar de recopilar toda la información que necesitas para poder conocer este moderno lugar. Es el edificio más alto del continente americano con 541 metros de envergadura y 94 plantas. Tiene 74 ascensores y una superficie de 325.000 metros cuadrados. Te queremos contar cómo es la visita ...

Nueva York

Hola! Si llegaste a este artículo es porque probablemente estás armando tu viaje a Nueva York (o ya estás ahí) y necesitás información sobre los distintos miradores que hay en la ciudad. Es más, en realidad lo único que necesitás es leer cuál es el mejor de todos y listo. En este posteo vamos a tratar de darte datos (objetivos) y nuestra opinión (claramente subjetiva) para ayudarte ...

America del Norte Estados Unidos Nueva York ...

Rascacielos para tener las mejores vistas de Nueva York Se dice que es fácil distinguir a un turista en Nueva York, son todos los que van mirando hacia arriba, Y es que Manhattan es la ciudad de los rascacielos, algunos de ellos símbolos reconocidos en todo el mundo, ¿quien no reconocería al Empire State, por ejemplo? Hay decenas de ellos que dan forma al famoso skyline y algunos de ellos tienen ...

NUEVA YORK

No sé si a vosotros también os pasa, pero en mí caso: el tiempo me pasa aún más rápido, cuanto más mayor me hago. Y es que: ¡no me puedo creer que ya lleve medio año nuevayorqueando! Ya conozco Manhattan como la palma de mi mano, me defiendo con el inglés americano y aunque os cueste imaginároslo, lo que más feliz me hace aquí: ¡es hacer vida de barrio! Entre semana suelo visitar más o menos los m ...

Nueva York

Cuando hablamos de miradores de Nueva York el famoso Top of The Rock suele ser uno de los mejor valorados por los visitantes. En este artículo queremos darte mucha información para que sepas cómo es este sitio (uno de los más visitados de la ciudad), en qué consiste la visita y que, además, si querés comprar tu entrada anticipada lo hagas sin mayores dificultades. Pero antes de meternos de lleno e ...