El Empire State Building de Nueva York
Más de 3.000 obreros trabajaron en su levantamiento, con un promedio de 4 pisos y medio alzados por semana. En total se invirtieron 7 millones de horas en mano de obra y 60.000 toneladas de acero para la estructura.
El Empire State Building cuenta con 102 pisos y fue el primero del mundo en tener más de 100 plantas. Hasta la inauguración de la torre norte del World Trade Center en 1972 fue el edificio más alto de Nueva York, y lo volvió a ser tras el derrumbe de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. El icónico rascacielos neoyorquino cuenta además con 73 ascensores, de los cuales 6 son montacargas y otros 8 de alta velocidad.
La primera torre en superar las 100 plantas
La simbólica torre de Nueva York aparece en la película King Kong de 1933, donde un gorila gigante trepa por ella. El mayor desastre ocurrido ahí fue el que se produjo en julio de 1985, cuando un bombardero B25 se estrelló en el lado norte del edificio entre los pisos 79 y 80.
El bombardero que chocó contra el Empire State Building
Más amable es la costumbre anual de casar a 14 parejas el día de San Valentín en lo más alto del rascacielos. Hoy el Empire es utilizado para múltiples rodajes tanto de publicidad como cinematográficos.
Ver la torre de oficinas desde abajo, incluso las vistas desde la planta superior, debe ser impresionante.
El rascacielos desde abajo