Visitar el One World Observatory: información, horario y tickets.

¿Querés visitar el mirador más moderno de Nueva York? Entonces tenés que leer este artículo, en el cual vamos a tratar de recopilar toda la información que necesitas para poder conocer este moderno lugar. Es el edificio más alto del continente americano con 541 metros de envergadura y 94 plantas. Tiene 74 ascensores y una superficie de 325.000 metros cuadrados. Te queremos contar cómo es la visita a éste sitio pero primero te contamos un poco sobre la (breve) historia del lugar.

Observatorio One World Center: un poco de historia.

El edificio One World Center fue inaugurado en el año 2014, luego de casi 8 años de trabajo de construcción. El arquitecto es el mismo que diseñó el mítico Burj Khalifa, en Dubai. Fue erigido en el lugar donde antes se encontraban las Torres Gemelas y el complejo (World Trade Center) está compuesto también por otros 5 rascacielos y el Museo y Memorial 11-S.

El proyecto tuvo un costo estimado de 3.900 millones de dólares.

Hubo algunas discusiones en torno al diseño de la edificación que reemplazaría a las Torres Gemelas y, de hecho, hubo varios proyectos que pretendían emular a las dos edificaciones destruidas por el ataque terrorista. De hecho, el diseño ganador estuvo sujeto a varias modificaciones, entre la que se destaca la cantidad limitada de pisos que originalmente iba a ser de 82 y terminó con las 94 plantas actuales.

En este video podés ver cómo fue el proceso de construcción:



Subir al Observatorio One World.

Antes de contarte un poco sobre la visita a éste lugar, queremos darte una especie de sugerencia que tiene que ver con la elección del mirador si es que tenés que optar sólo por uno o dos (siempre considerando que los tres más populares son el One World, el Empire State y el Top of the Rock del Rockefeller Center). Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus “desventajas” por lo que si no podés ir a todos (por ganas, presupuesto o tiempo) te sugerimos leer un poco de información sobre cada uno y tomar la decisión que más te convenga.

El One World está en la llamada “Zona Cero” de la ciudad (Ground Cero) que desde el ataque terrorista del año 2001 se convirtió en una de las áreas más visitadas de todo Nueva York. Acá no sólo se puede subir al Observatorio, sino que también sugerimos una visita al Museo y Memorial 11-S y al sitio donde se encontraban las Torres Gemelas.

La visita consiste en subir al piso 102 (donde se encuentra el Observatorio) y ya en el ascensor vas a poder ver un video apreciando el desarrollo de la ciudad desde el año 1500 hasta la actualidad.

En el mirador también vas a poder disfrutar del Sky Portal un círculo de cristal de 5 metros de diámetro que se encuentra en el piso y que proyecta un video en tiempo real (de máxima resolución) de lo que sucede a esa misma altura en ese mismo lugar. Realmente increíble.

Esta es una pequeña muestra de lo que pueden vivir durante el ascenso:



Horarios y tickets del One World Observatory.

El lugar está abierto todos los días de la semana pero los horarios varían mucho según la fecha. A continuación les dejamos los horarios que obtuvimos de la página oficial.

2 de enero-5 de enero: de 8:00 a 22:00 h

6 de ene. – 7 de ene.: 9:00 a.m. – 7:00 p.m. (venta de último ticket a las 18:15 h)

8 de enero-28 de enero: de 9:00 a 20:00. (venta de último boleto a las 19:15 h)

29 de enero – 13 de febrero: de 9:00 h a 21:00 h. (último boleto vendido a las 8:15 p.m.)

14 de febrero – 15 de febrero: de 9:00 a 20:45 h (venta de último ticket a las 20:00 h)

16 de febrero – 4 de mayo: de 9:00 h a 21:00 h. (último boleto vendido a las 8:15 p.m.)

5 de mayo – 7 de septiembre: de 8:00 a 22:00 h (venta de último ticket a las 21:15 h)

8 de septiembre – 17 de diciembre: de 9:00 h a 21:00 h. (último boleto vendido a las 8:15 p.m.)

18 de diciembre-3 de enero: de 8:00 a 22:00 h (último boleto vendido a las 9:15 p.m.)
mirador one world

Tickets.

Hay tres tipos de tickets que pueden comprar para subir al mirador del One World.

Entrada Standard: Es la entrada más barata cuesta 38 dólares y da acceso al mirador 360°. No incluye ningún otro servicio adicional.

Entrada Combination: Esta opción permite acceder al mirador a través de una fila preferente (tanto en el control de seguridad, como a los elevadores y a la salida). También les van a dar una Guía Virtual (https://www.oneworldobservatory.com/es/one-world-explorer). Cuesta 48 dólares.

Entrada All Inclusive: Es la alternativa más cara y cuesta 58 dólares por persona. Además de lo que incluye el ticket Combination van a tener acceso al ascensor Private SkyPod y a un descuento de 15 dólares en el bar, restaurante, cafetería o tienda de regalos.

Les sugerimos comprar las entradas con anticipación porque normalmente hay mucha fila en el lugar. Lo pueden hacer en la página oficial www.oneworldobservatory.com y también en el siguiente enlace:

Cómo llegar al One World Trade Center:

En Nueva York siempre sugerimos moverse en metro por velocidad y precio. Pueden ir en metro hasta el OWTC en las siguientes líneas:

WEST SIDE, 8th AVE./COLUMBUS CIRCLE/PORT AUTHORITY TERMINAL/PENN STATION
A, C – a CHAMBERS ST.

E – a WORLD TRADE CENTER

WEST SIDE, 7th AVE./TIMES SQUARE/PENN STATION
1 – a RECTOR ST.

2, 3 – a FULTON ST.

WEST SIDE, TIMES SQUARE/BROADWAY/HERALD SQUARE
R, W – a CORTLAND ST.

EAST SIDE, GRAND CENTRAL STATION
4, 5 – a FULTON ST.

Esperemos que te haya servido la información que detallamos en el artículo y que puedas disfrutar de ésta atracción de Nueva York. Si tenés alguna consulta o querés compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios!

Related posts:


Visitar el Moulin Rouge: tickets, información y más!

Visitar el Palacio de Versalles: información, tickets y cómo ir.

Visitar el Empire State: información y más.

Visita al Hospital Sant Pau en Barcelona: información, horarios y tickets online.

Visitar el Panteón de París: horarios, precios e información.

Fuente: este post proviene de Con Mochila por el MUndo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comer es una de nuestras actividades favoritas en cualquier país y en cualquier ciudad. Por supuesto que Brisbane no fue la excepción, y mientas estuvimos ahí tratamos de recorrer varios lugares para ...

Etiquetas: Nueva York

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

En este artículo te queremos contar sobre la experiencia de subir al mirador del edificio más famoso de Nueva York: el Empire State. Seguramente te suene el nombre y hayas visto su silueta en alguna foto o película, lo cual es perfectamente lógico ya que creemos que es uno de los íconos de la Gran Manzana. La idea de este artículo es contarte un poquito sobre la historia de ésta construcción y lue ...

salir y viajes blog curiosidades ...

¿Recuerda dónde estaba el 11 de septiembre de 2001? Hace más de 14 años, el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York marcó un antes y un después en el carácter de la ciudad más cosmopolita del mundo, pero también afectó de alguna medida a todos y cada uno de nosotros. Pues bien, casi 15 años después de la tragedia, el icónico carácter fuerte y luchador de Norteamérica ha vuelto a imponer ...

Londres

En este artículo te queremos contar como hacer para visitar The Shard, tal vez el mirador más llamativo de Londres y el edificio más alto de la ciudad. Con más de 300 metros de altura y 87 pisos, es uno de los lugares que se pueden visitar para tener una de las mejores vistas del centro de la ciudad surcado por el Támesis y con cientos de edificios más pequeños que le dan forma a la impactante cit ...

Nueva York

Hola! Si llegaste a este artículo es porque probablemente estás armando tu viaje a Nueva York (o ya estás ahí) y necesitás información sobre los distintos miradores que hay en la ciudad. Es más, en realidad lo único que necesitás es leer cuál es el mejor de todos y listo. En este posteo vamos a tratar de darte datos (objetivos) y nuestra opinión (claramente subjetiva) para ayudarte ...

Nueva York

Un edificio emblemático de Nueva York.Situado en el 405 de la Avenida Lexington, el edificio Chrysler es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura art-decó y de la fiebre constructora que se produjo en EEUU entre el final de la I Guerra Mundial y el gran crack del 29. Durante los llamados “felices años 20” fueron numerosos los rascacielos que se erigieron en las principales ciudades de Europa ...