Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Vihara Paharpur



Vihara es un sitio religioso, situado en Naogaon, Bangladésh y conocido por el nombre de Somapura Mahavira o gran monasterio. Es testigo de la magnitud que cobró el budismo mahayana en Bengala desde el siglo VII y fue un afamado centro intelectual hasta el siglo XII. El trazado de esta ciudad-monasterio, perfectamente adaptado a su función religiosa, constituye un logro artístico excepcional. Sus líneas simples y armoniosas, así como sus profusas ornamentaciones esculpidas, influyeron en la arquitectura budista, incluso en países tan lejanos como Camboya.

La estructura en forma de cruz construida en ladrillo, tiene un amplio patio decorado que conecta a varios santuarios. El templo central resalta del resto de la construcción, por su alta silueta. Los muros y los sótanos se encuentran decorados por placas de barro cocido, las cuales tienen un diseño particular, que contribuye a imprimirle un aire único a esta construcción. Formada por 117 celdas (destinadas a la meditación de los monjes) y una estupa central. Los santuarios muestran imágenes variadas y placas de barro cocido con grabados e inscripciones. El complejo tiene una dimensión de 27 hectáreas y constituyó un centro intelectual tanto para los budistas como para jainistas o hinduistas, por aquellos tiempos.
Según delatan las inscripciones y sellos, este sitio fue encomendado a construir por el rey Dharmapaladeva-Mahavihariyarya-bhiksu-sangghasya (segundo rey Pala) entre los años 781 y 821 d.C o su sucesor Devapala entre los años 810 a 850 d.C, posteriormente a la conquista de Varendra. Las inscripciones sobre los pilares en el mismo sitio llevan una mención al quinto año del reinado del sucesor de Devapala, Mahendrapala, entre los años 850 y 854 d.C bajo el nombre de Bhiksu Ajayagarbha. Posteriormente este sitio fue reconstruído durante el reinado de Mahipala entre los años 995 y 1043 d.C.

Se cree que un incendio posterior, en el que falleció un antepasado de Vipulashrimitra, Karunashrimitra, durante la conquista del ejército Vanga en el siglo XI, destruyó el monasterio. Mas tarde en el siglo XII fue reconstruído y dedicado a la diosa Tara. En el siglo XIII es abandonado durante la dominación musulmana.

Somapura Mahavihara está entre los restos de Vihara budista más célebres del mundo. Es parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1985.

Información turística

Como llegar


Naogaon es un distrito de Bangladésh que forma parte de la división de Rajshahi, al noroeste del país. Bangladesh es una república del sur de Asia, prácticamente rodeada por la India.

En avión: Paharpur está a 234 km de Aeropuerto Internacional Zia (Dhaka City, Bangladés). Posee en la actualidad 36 líneas aéreas operando desde el aeropuerto y ofrece vuelos sin escala a 36 ciudades. Cada semana salen al menos 320 vuelos nacionales y mas de 600 vuelos internacionales.

En Bus: los viajes en bus en el territorio no son los mas seguros, ya que las rutas están en pésimas condiciones y los choferes poseen un escaso sentido de lo que representa la seguridad tanto para si mismo, como para el pasaje que transportan. La compañía destinada al turismo es la Greenline (privada). Las líneas estatales recorren todo el país, aunque deberás armarte de gran paciencia puesto que paran en cuanto pueblo tienen en su trayecto.

En tren: Nada parecido a los trenes indios. Aunque las vías no son de las mejores, es preferible este medio al de buses. Puedes optar por primera y segunda clase. Debes comprar los boletos con anticipación.

En barco: Bangladesh está plagada de ríos, por lo que este medio de transporte es muy utilizado. El mas conocido es el Rocket Steamer que va desde Daca hasta Khulna y viceversa. En primera clase disfrutarás de un espacio acogedor y aire acondicionado. Puedes optar también por segunda o tercera clase (menos recomendada a menos que dispongas de poco dinero y te arriesgues a una travesía por demás incómoda).

En coche: Como te imaginarás el viaje en coche (salvo que seas un experto al volante) tiene los mismos inconvenientes y peligro que los viajes en bus. Las rutas están en pésimas condiciones y los automovilistas y choferes de buses son bastante intrépidos y descuidados, lo que aumenta la inseguridad para ti también.

En todos los casos, es recomendable que evites la temporada de los monzones, ya que agrava aún mas el desplazamiento por el país.

Donde alojarse


Hotel Mukta Internacional (Rajshhi City)

Si quieres hospedarte en Paharpur cuentas con un hostal dentro del mismo emplazamiento, del tipo rural categorizado con 3 estrellas, el Archaerlogical Rest House. El sitio no cuenta con demasiadas recomendaciones de los viajeros, aunque lo menciono de todas maneras. Puedes sin embargo hospedarte en zonas cercanas, para lo que a continuación te expongo las opciones:

Hoteles en Malda (a 41 km): Golden Park Hotel & Resort, Hotel Kalinga, Royal Park Hotel, Mayaban Hotel & Resort

Hoteles en Rajshahi City (a 47 km): Parjatan Hotel, Hotel Mukta Internacional, Hotel Red Castle, Sukarna Hotel, Hotel Nice Internacional

Hoteles en Murshidabad (a 66 km): Hotel The Fame, New Hotel Shivam, Hotel Green House, Hotel Sagnik, Hotel Samrat, Hotel Sunshine

Donde comer



La gastronomía de Bangladesh tiene mucha influencia de la India. Aparte del pescado, sus principales ingredientes son el arroz y las legumbres, como garbanzos, lentejas rojas, y porotos de soja. Se consume mucho pescado, puesto que es un país con mar, y se toma carne de pollo y cordero. La forma más habitual de preparar los platos es en curris, preparados con yogur o leche de coco, y siempre son muy especiados. La comida se acompaña de pan chapati. Como postre se puede consumir una gran variedad de frutas tropicales o postres muy dulces, hechos en su mayoría con arroz, generalmente fritos y se toman para rebajar las especias de la comida, o como acompañamiento del te. Algunos de los platos mas conocidos: el Payesh (plato dulce a base de arroz o trigo, uvas pasa y leche), el Pakorey (bocadillos salados fritos con papa, pollo, coliflor y espinaca), Gulab Jamun (buñuelos fritos bañados en una salsa almíbar de rosas y cardamomo), Jilipi (churros fritos muy finos enrollados), Lassi (bebida a base de yogur, agua y especias), Te chai (te aromatizado con especias).

En el sitio no hay muchas opciones gastronómicas, salvo lo que se pueda degustar en el hostal mencionado mas arriba. Sin embargo, al igual que con los hoteles, existen otras opciones en cercanías del complejo turístico (a unos pocos kilómetros), donde hospedarse o comer:



En Malda: Pizza Hut, Aaheli Restaurant, Gupta Hotel Restaurant

En Rajshahi Bogra: Akboria Misti Mela, Casuarina, Akboria Grand Hotel, Shok-Signature Cafe,

Siesta Restaurant, Akboria Heartland Cafe En Rajshahi Rangpur: Cicily Thai Chinese Restaurant, Mouban Resturent, Caspia Thai-Chinese Restaurant

En Rajshahi City: Aristocrat Coffee Shop and Restaurant, Chilis Fast Food, Order´s Up, Nanking Chinese Restaurant, Twist & Taste, Flavours

Que otros lugares visitar

Puthia Temple Complex (Rajshahi City)

Situado a 23 km al este de Rajshahi City, cuenta con el mayor número de templos históricos en Bangladesh. Los templos fueron construidos por los hindúes zamindares rajas de la familia Puthia Raj, famosos filántropos de Rajshahi. Los templos se han construido en barro cocido en una variedad de estilos que combinan la típica Jor-Bangla arquitectura con otras influencias. El Rajbari o palacio del Raja de Puthia y el Dol Mancha son parte del complejo. Los templos están dispuestas alrededor de un lago con una gran extensión de césped.

Mahasthangarh (Bogra)

Es uno de los sitios arqueológicos urbanos más antiguos descubiertos hasta ahora en Bangladesh . El pueblo Mahasthan en Shibganj thana del distrito de Bogra, contiene los restos de una antigua ciudad que fue llamada Pundranagara o Paundravardhanapura en el territorio de Pundravardhana. Una losa de piedra caliza losa que posee seis líneas en prakrit (escritura Brahmi), que fue descubierta en 1931, data a Mahasthangarh de por lo menos el siglo 3 a.C. El área fortificada fue utilizada hasta el siglo 19 a.C.

Kantajew Temple (Dinajpur)

Es un templo hindú medieval. El templo Kantajew es uno de los más bellos edificios religiosos que pertenecen al siglo 18. El templo pertenece a la popular Kanta hindú o Krishna y esto es más popular con el culto a Radha-Krishna (el montaje de amor memorable) en Bengala. Este hermoso templo está dedicado a Krishna y su esposa Rukmini. Construido por Maharaja Pran Nath, su construcción comenzó en 1704 y terminó en el reinado de su hijo Raja Ramnath 1722, durante el reinado de su hijo Maharaja Ramnath. Cuenta con uno de los mejores ejemplos de arquitectura en terracota. Originalmente tuvo 7 torres, destruidas a causa del terremoto de 1897.

Tajhat Palace (Rangpur)

Este palacio ahora se ha convertido en un museo. Tajhat está situado a tres kilómetros al sureste de la ciudad de Rangpur, en las afueras de la ciudad. El palacio, con cerca de 76 metros de fachada, se eleva hasta dos plantas y mira hacia el este. Una imponente escalera ancha en el centro, pavimentada con mármol blanco importado, conduce directamente encima del pórtico de la planta superior. Está coronado por una cúpula cónica estriada en el centro de la cubierta con un cuello alto octagonal, en parte apoyada en una serie de esbeltas columnas semi-corintias.

Varendra Research Museum (Rajshahi City)

Es un museo y centro de investigación ubicado en el centro de la ciudad y mantenido por la Universidad de Rajshahi. Es considerado el museo más antiguo de Bangladesh. Varendra fue el primer museo que se estableció en Bengala Oriental en 1910. Comenzó como la colección para Varendra Anushandan Samiti o Varendra Sociedad de Investigación y recibió su nombre actual en 1919. Los rajás de Rajshahi y Natore, especialmente príncipe Sharat Kumar Ray, donaron sus colecciones personales al museo.

Bagha Mosque (Rajshahi City)

Se encuentra en Bagha, a 25 millas al sureste de Rajshahi City. Tiene un estilo arquitectónico maravilloso. La mezquita fue construida en la orilla occidental de un gran tanque dentro de un compuesto de paredes de ladrillo. Esta mezquita de ladrillo, monumento protegido del Departamento de Arqueología, Bangladesh, es una estructura rectangular que mide externamente información acerca de 23.16 m por 12.80 m. Los cuatro ángulos exteriores del edificio se destacan con torres octogonales, dividida en secciones por las bandas moldeadas y cubierto con cúpulas sobre sólidos poligonales. La cornisa del edificio se curva suavemente en la moda bengalí. Se cree que fue construida en el año 1523 por el Sultán Shah Nusrat
Adina Mosque (Malda)

Está localizada en Firozabad, en el distrito de Malda de Bengala Occidental. Se considera la más grande mezquita del período medieval de todo el Subcontinente Indio. De acuerdo a una inscripción ubicada en su pared posterior, fue construida en el año 1373 por Sikandar Shah, hijo de Shamsuddin Ilyas Shah. Hoy en día la mezquita se encuentra en ruinas. Las únicas partes que han resistido el paso del tiempo son los segmentos del muro poniente, incluyendo la sección trasera del pórtico abovedado. Los aspectos decorativos pueden aún observarse a partir del diseño estructural de las columnas, las pechinas, las mihrabs, la fachada de terracota, los ornamentos de mosaico y las inscripciones caligráficas.

Baisgazi Wall (Malda)

Esta gran estructura se trata de las ruinas del muro construido en ladrillo, que protegía un palacio llamado Ballal Bati. Posee cornisas ornamentales y nichos. Se cree que fue construído durante el reinado del sultán Mahmud Shah Nasiruddin entre el 1442 y 1459. como protección del palacio de las invasiones del reino de Gaur. Tiene una forma cónica de aproximadamente 4,5 m de ancho en la base y casi 3 m de ancho en la parte superior. Aunque la estructura está en ruinas, aún puede apreciarse su magnitud impresionante y hace imaginar lo imponente que habría sido en su momento.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos

Relacionado

estambul viajes que visitar ...

Descubre los atractivos turísticos de Estambul, antigua Constantinopla

Estambul; la ciudad más poblada de Europa La ciudad de Estambulno es la capital del país donde se halla, este honor lo tiene Ankara, pero sí que es ésta ciudad, la más popular de Turquía. Estambul es la única ciudad que se encuentra situada entre dos continentes, exactamente entre Europa y Asía, siendo la gran mayoría de sus territorios en Asia. Al día de hoy son 13 millones de personas las que v ...

salir y viajes blog de perú patrimonio de la humanidad ...

Patrimonio de la Humanidad en Perú

Machu Picchu Como quizá sepa, el título Patrimonio de la Humanidad es un importante galardón que la UNESCO otorga a ciertos bienes culturales, naturales o mixtos que considera de importancia vital para el conjunto de la humanidad. En muchos países del mundo encontramos monumentos, paisajes, pueblos, mezquitas, templos? que lucen orgullosos su título de Patrimonio de la Humanidad, pero hoy nos ...

castillos copenhague danesa ...

Kronborg "El castillo de Hamlet"

El Castillo de Kronborg está situado cerca de Helsingor, Dinamarca. Es uno de los cuatro monumentos daneses declarados en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad culturales, junto a la catedral de Roskilde, las runas, túmulos e iglesia de Jelling y el fiordo helado de Ilulissat. Durante varios siglos Dinamarca obtuvo importantes ingresos económicos cobrando una tasa a los barcos que atravesaban el ...

general inspiración europa ...

Visitar Viena

VISITAR VIENA En Europa hay ciudades preciosas, y cada una tiene un encanto especial, Viena es una de esas ciudades, una ciudad imperial llena de Palacios y grandiosos edificios como el de la Opera, el del Ayuntamiento o el Parlamento. Es la ciudad de los vals, de Mozart, del Concierto de Año Nuevo, del Danubio y de Sissi. Es ese tipo de ciudad con clase y elegante, que en cierto modo recuerda un ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Baeza que ver en Baeza ...

Que Ver En Baeza 10 Hermosos Sitios Que Debes Visitar

Úbeda y Baeza son dos ciudades hermanas de la Provincia de Jaén. Ambas son hogar de magníficos edificios considerados Patrimonio de la Humanidad. Su conjunto histórico cultural hace de ellas unos lugares únicos para conocer. Para que sepas las maravillas que te esperan te mostraremos Que Ver en Baeza. Baeza, la Dama Baeza destaca en el toque religioso de sus monumentos y riqueza artística. Esta es ...

viajar a europa españa madrid ...

Consejos para visitar el Palacio Real de Madrid

VISITAR EL PALACIO REAL DE MADRID Palacio Real Dirección: Calle Bailén 28071 Madrid Transporte: Metro Opera Autobús 3,25,39 y 148 Tren Cercanías Principe Pío Horarios de visita: Octubre a Marzo Todos los días de 10:00 a 18:00 Abril a Septiembre Todos los días de 10:00 a 20:00 Precios: General 10€ Reducida 5€ (Portadores de Madrid Card, Miembros individuales de familias numerosas, Niños ...

Sitios turisticos

Castillos de Irlanda | 14 de los más hermosos que debes visitar

El exuberante paisaje verde de Irlanda está plagado de una gran variedad de castillos de toda la historia. Desde la imponente torre militar, hasta las ruinas románticas y las casas señoriales de la nobleza, cada estructura tiene su propia historia y patrimonio únicos. Estos Castillos de Irlanda se encuentran ahora entre las atracciones turísticas más populares y muchos ahora también son hoteles. U ...

España Madrid Comunidad Reales Sitios ...

Monasterio de El Escorial. Historias imprescindibles que tienes que conocer

Sin duda el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial se merece la mención de la Octava Maravilla del Mundo y constituir parte del Patrimonio de la Humanidad, siendo un orgullo compartirlo con el mundo entero dada su majestuosidad y belleza. Si quieres conocer algunas fotos e historias que te metan el gusanillo para ir a visitarlo sigue leyendo este post. Los Reales Sitios de España son gestionados ...

Visitar Málaga España Europa ...

Visitar Malaga

VISITAR MALAGA Si buscas un lugar donde el tiempo siempre es bueno, un sitio con buenas playas, estupendos museos y actividades culturales además de buena gastronomía, Málaga es tu destino y no sólo en época veraniega, en cualquier momento del año, la ciudad de Málaga es un destino ideal. Como llegar a Málaga Málaga está perfectamente comunicada con el resto de España y también con otras ciudades ...