Museo de Bob Marley



El Museo Bob Marley está ubicado en Kingston, la capital de Jamaica, dedicado al músico de reggae Bob Marley. El museo fue alguna vez el lugar de residencia que tenía el cantante. Fue también el hogar de Tuff Gong sello discográfico fundado por The Wailers en 1970. En 1976, fue el sitio de un fallido intento de asesinato de Bob Marley. La banda con sede en Chicago llamado 56 Hope Road lleva su nombre en homenaje a la dirección de este museo y casa.

La propiedad también cuenta con un bien equipado de teatro de 80 asientos, una galería fotográfica, y una tienda de regalos venta de camisetas, carteles y CDs y otros recuerdos de Bob Marley, así como artículos de Jamaica. También puedes darte un gusto con las comidas suntuosas de la Leyenda del Café. El lugar le permite ver todos los aspectos de la vida de Bob Marley.

La entrada al museo es de 25 dólares para los adultos y de 12 dólares para los niños hasta 12 años. Los estudiantes con credencial vigente de Jamaica pagan 5 dólares. La visita es guiada y es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos de duración. El Museo está abierto de lunes a sábados y cierra los domingos. El primer recorrido se inicia a las 9:30 am y el último recorrido comienza a las 4:00 pm.
Información turística

Como llegar



El Museo de Bob Marley se encuentra en la ciudad de Kingston. Es la capital de Jamaica así como el centro comercial, administrativo y cultural de la isla. Es la mayor ciudad de habla inglesa de todo el Caribe y tiene el séptimo puerto natural más grande del mundo. Kingston es ahora una ciudad moderna, bulliciosa y extensa que parece que nunca duerme. Es la sede del Gobierno, cuenta con un aeropuerto internacional, puerto de mucho tráfico así como modernas instalaciones para cruceros. También cuenta con una gran cantidad de instalaciones turísticas: hoteles, restaurantes, tiendas de regalos y galerías. Sin embargo en la ciudad conviven la parte turística con sus atractivos y un sector marginal, sobre todo en el oeste de la ciudad, que puede resultar muy peligroso para el visitante: casas viejas, suciedad, pobresa y drogas.
En avión: Jamaica cuenta con dos aeropuertos internacionales. El Aeropuerto Internacional Norman Manley, conocido anteriormente como el Aeropuerto de Palisadoes, es un terminal aéreo localizado en Kingston. En él operan aproximadamente 130 vuelos internacionales. Kingston está a 131 km de Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster (Montego Bay, Jamaica). A él arriban líneas provenientes de diferentes lugares del Caribe o el mundo y ofrece vuelos a mas de 54 ciudades. Diariamente salen aproximadamente 21 vuelos nacionales y mas de 780 internacionales. Entre las líneas aéreas mas conocidas se encuentran Iberia, American Airlines, Air Jamaica, etc. Existe además tráfico aéreo entre ambas ciudades.
En Barco: Existe numerosos cruceros internacionales que visitan Jamaica diariamente, y anclan en puertos como de Kingston, Ocho Ríos, Port Antonio y Montego Bay. Además de muchas embarcaciones que hacen recorridos turísticos y domésticos. Ofrecen además una línea de yates rentados para recorrer todo el litoral de la isla.
En Tren: Existe en la isla un ferrocarril que recorre durante cinco horas la distancia entre Kingston y Montego Bay. El visitante podrá apreciar la belleza de la isla en este viaje.
En autobús: Los autobuses públicos recorren casi toda la isla. Existe una línea de autobus regular que une las ciudades de Kingston y Montego Bay. Además tanto los hoteles como las agencias de turismo, cuentan con minibuses o microbuses para desplazar al contingente de viajeros de un punto a otro.
En coche: Jamaica posee aproximadamente 17.000 km. de carreteras, de las cuales un tercio están asfaltadas. El límite de velocidad es de 48 km/hora y 80 km/hora en autopistas.
En cuanto a las normas viales se destaca que la edad mínima para conducir en Jamaica es de 25 años, uso de cinturón es obligatorio y los niños menores de 3 años deben viajar en su silla especial, en el asiento trasero. Se pueden encontrar agencias de coches de alquiler en toda la isla, incluso muchos hoteles cuentan con el servicio.
Se puede llegar por la Autopista A1 desde Montego Bay o por la T1 que une con la A2 desde el oeste Portmore o Four Paths, etc. y por la A4 desde el este Port Moran, Port Antonio, etc.
Donde alojarse



Es bueno tener una idea de donde alojarse en Kingston , tomando en cuenta la zona turística, para evitar riesgos, tomado en cuenta lo mencionado mas arriba. A continuación se detallan algunas opciones clasificadas por categoría:

Alojamientos 4 estrellas: The Spanish Court Hotel, Terra Nova All Suite Hotel, Strawberry Hill, The Courtleigh Hotel and Suites, Courtyard Kingston, Jamaica, Moon Hill, City View Hotel
Alojamientos 3 estrellas: The Knutsford Court Hotel, Courtyard Kingston, Jamaica, Altamont Court Hotel Kingston, The Jamaica Pegasus Hotel, Hotel Four Seasons, The Grand Port Royal Hotel, Christar Villas, Neitas Nest, City View Hotel, Chester Avenue Bed & Breakfast,
Alojamientos 2 estrellas: Olympia Crown Hotel, Forres Park Resort & Spa
Donde comer

La gastronomía de Jamaica es una mezcla principalmente de la cocina africana e inglesa donde predomina el sabor intenso demostrado en la cantidad de especias que utilizan para marinar los platos. La base de la cocina está formada por pescado, aves, arroz, verduras, frutas y especias.


Platos típicos: Cerdo a la pimienta de Jamaica, Chutney de papaya verde (son trozos de papaya verde, mango y jengibre, marinados en jugo de tamarindo, vinagre y ají), Conejo al ron, Tortilla jamaicana (hecha de huevos, acelga, zanahoria, apio, papas y tomates), Sumario (diferentes tipos de pescados y verduras cocinados con leche de coco, pimientos y especias). Para acompañar los platos se sirve el Bammy, un pan redondo elaborado con yuca. La cocina utiliza especias, como el jengibre o el curry. La Pimienta de jamaica es mundialmente conocida por su sabor picante y aroma fuerte.
Las bebidas típicas de la isla son de intenso sabor, como el Ron jamaicano o el Appleton (ron envejecido) y el Licor de café, además de todo tipo de zumos y batidos de frutas.

Entre los lugares mas visitados por los turistas podrás elegir:


Cocina jamaicana y caribeña: Devon House I-Scream, Scotchies Jerk Center, Glorias Rendezvous,EITS Cafe, Usain Bolts Tracks & Records, Cuddyz Sports Bar, Crystal Edge, The Brick Oven, Toss and Roll, Susies Cafe, Marchabella Bistro Cafe, Boone Hall Oasis, Shellys Restaurant, Club Enbloc Internet Cafe, Bar, & Lounge, Teahouse, The Oasis On The Oxford,
Cocina internacional: Terra Nova Hotel Restaurant, EITS Cafe, Spanish Court Cafe, Tea Tree Creperie & Treehouse Pub, South Avenue Grill, 689 by Brian Lumley, Cru, The Wine Shop, Chez María, Opa Greek Restaurant and Lounge, South Beach Café, Cafe Wats On, The greek Islands restaurant, Caffe da Vinci, Kebab Cafe, Fromage Gourmet Market, Uncorked
Cocina asiática y de oriente: Tamarind Indian Cuisine, East Japanese Restaurant, China Express, Saffron Indian Cuisine, Nirvanna Restaurant and Lounge, Majestic Sushi and Grill, Dragon Court, Pushpa, Tandoor Indian Restaurant, Hot Pot, Jade Garden, Tai Gardens, Golden Gate Restaurant, Chinamax, Aladin Restaurant
Cocina americana y comidas rápidas: Devon House Bakery, Tea Tree Creperie & Treehouse Pub,South Avenue Grill, Cru, Medusa, Ribbiz UltraLounge, Alexanders Restaurant, Cafe le Matin, Chilitos JaMexican, 4Teen Bistró & Pub, FoodPort
Cocina saludable y vegetariana: Tea Tree Creperie & Treehouse Pub, Mi Hungry, Pushpa, Tandoor Indian Restaurant, Jahva Café, Kushites, Ashanti Oasis Vegetarian Restaurant
Que otros lugares visitar

Devon House


Es uno de los monumentos nacionales principales de Jamaica y un símbolo de la diversidad cultural, lo que hace que esta isla una opción única para miles de visitantes. Este sitio de 127 años de antigüedad, construido por el primer millonario negro de Jamaica George Stiebel, situado en el corazón de la metrópolis de Kingston, ofrece un contraste sorprendente con el ajetreo y el bullicio de la ciudad. La propiedad de 11 acres, con sus exuberantes jardines extensos ofrece un ambiente que calma la mente y el alma, y ofrece una experiencia de compra envidiable tanto para los visitantes locales y extranjeros.

Blue Mountains (Montañas Azules)


Las montañas azules son la cordillera más larga de Jamaica. Incluyen punto más alto de la isla, Blue Mountain Pico de 2.256 m (7.402 pies). Desde la cima, accesible a través de una pista para caminar, tanto las costas norte y sur de la isla se pueden ver. En un día claro, el contorno de la isla Cuba, a 210 kilómetros (130 millas) de distancia, también puede distinguirse.

Parque de los Héroes Nacionales


Es el mayor espacio abierto en Kingston con 20 hectáreas de extensión, el parque de los héroes nacionales cuenta con numerosos monumentos, y es el lugar de entierro de muchos de los héroes nacionales de Jamaica, además de primeros ministros y líderes culturales. Fundado en, el parque era originalmente una espacio llamada "Kingston Race Course", que contó con una pista de una milla utilizada para carreras de caballos.

Galería nacional de Jamaica


Es la colección de arte más importante del país. Se encuentra ubicada en el centro comercial de Kingston. La galería alberga varias obras importantes, en su mayoría de artistas de Jamaica, incluyendo Mallica "Kapo" Reynolds, Baugh Cecil, Albert Huie, Abrahams Carl, y Manley Edna. La Galería nacional exhibe también obras de diversos artistas internacionales y exposiciones itinerantes. Ofrece material de investigación sobre el arte y la cultura jamaicana, y coordina programas educativos.

Jardín Botánico Esperanza


Es un jardín botánico de un zoológico de unos 230 acres de extensión en Kingston, Jamaica. El jardín y el Zoo están administrados por la asociación sin ánimo de lucro « Nature Preservation Foundation », que comenzó su periodo adjudicado de 49 años el 16, de mayo del 2005. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es HOPE.

Cayo Lime


Es un islote que pertenece al país caribeño de Jamaica, que se encuentra ubicado frente a la Bahía de Kingston siendo la más importante del grupo de lo de Cayos de Puerto Real (Port Royal). El Islote mide 380 metros del noroeste al sureste, y es de hasta 80 metros de ancho, con una superficie de 2 hectáreas. Alrededor de la mitad de la isla es boscosa, el resto es arena y coral. No tiene infraestructura a excepción de un pequeño edificio abierto que se utiliza para la preparación y venta de alimentos.

Puttn Play Park


Es el parque de atracciones de primera clase en Jamaica, ofreciendo actualmente 7 atracciones para la diversión familiar: coches de choque, tren safari, simulador, calabaza, scramble, taza-plato, tiovivo. Ofrece descuentos especiales para contingentes de mas de 50 personas y promociones diarias.

Fort Clarence Beach


Es un balneario y playa cercano a la ciudad, que ofrece la posibilidad de descanso, y relax tanto a turistas como habitantes de la isla. Situado en Hellshire, Fort Clarence está en el borde sudeste de Jamaica. Por su proximidad se puede ir y volver en el día. Fort Clarence es un lugar de relajación distinguibles porque es perfecto para escapar del bullicio de las zonas urbanas de Jamaica. Muchas de las otras playas de Jamaica puede tener la misma arena caliente y las brisas calmantes como Fort Clarence, pero tienden a ser más concurrido ya que están situados por algunas de las zonas turísticas más populares de la ciudad. Para acceder a la playa debes dirigirte hacia el suroeste Kingston o Portmore, justo al sur de la Cueva Dos Hermanas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas Atracciones turisticas atracciones turísticas en Jamaica ...

Isla paradisiaca, maravillosos paisajes, verdes montañas y blancas playas, éstas son las cualidades que describen a las atracciones turísticas en Jamaica. Cuna del reggae y lugar de nacimiento del mítico Bob Marley, esta Isla de 240 kilómetros de largo ubicada en el Mar Caribe ha pasado a ser uno de los destinos preferidos por los viajeros para disfrutar del sol y del mar, además de la vida noctur ...

música y lectura bob marley musica reggae ...

Tal día como hoy, 11 de mayo, pero hace 30 años moría Bob Marley. Se iba la estrella mundial del reggae pero nacía el mito y la leyenda que todavía hoy perdura tres décadas después. Con más de 200 millones de discos vendidos, su música se sigue escuchando y su mensaje permanece entre nosotros. Hijo de un militar británico y una nativa jamaicana, Robert Nesta Marley nació en febrero del año 45 en l ...

Musica de Bob Marley bob marley canciones ...

El 6 de febrero se cumplía un nuevo año del nacimiento de una de las máximas figuras internacionales de la música reggae, Robert Nesta Marley Booker (Bob Marley). Hijo de un africano blanco con ascendencia británica y una afro-jamaicana, hubiera cumplido 74 años. Atravesó una infancia complicada por su condición de mulato, y en su adolescencia pasaba horas escuchando las emisoras estadounidenses q ...

música y lectura las 200 videos ...

Las 200 mejores. Pertenece al repertorio de su disco "Natty Dread" de 1975. Fue un rotundo éxito desde su  primer lanzamiento aunque la versión que más fama le dio fue grabada en vivo. Aquí tienes el podcast con el contenido del programa dedicado a las 200 mejores del Rock y el Pop en TodoRock. http://www.ivoox.com/200-mejores-del-rock-pop_md_890123_1.mp3 Ir a descargar

Recomendaciones

El 3 de diciembre de 1976, Bob Marley sobrevivió al ataque de siete pistoleros que irrumpieron a tiro limpio en su casa. Dos días después actuó en el concierto Smile Jamaica, un gran espectáculo orquestado para mitigar la violencia que ensangrentaba las calles de Kingston en vísperas de unas elecciones decisivas. Poco se sabe sobre los autores o los motivos exactos de ese homicidio frustrado, pero ...

salir y viajes jamaica cuba ...

Con la llegada de temperaturas más agradables son muchos los que empiezan a organizar y planear sus viajes para las vacaciones del verano. Es época de ofertas y descuentos para los que buscan con antelación y organizan bien su viaje. No podemos olvidarnos también del grupo de viajeros que más demanda éste destino, los recién casados. El Caribe es destino por excelencia de los novios que acaban de ...

Asia Consejos General ...

Mejores lugares para visitar en el sudeste asiático Ya sean las playas más hermosas o las colinas más inusuales, los mejores lugares para visitar en el Sudeste Asiático lo tienen todo. Son fascinantes, surrealistas y absolutamente sensuales cuando se trata de saciar su deseo de unas vacaciones impecables. Y que los hace más especial es el hecho de que la mayoría de estos lugares se pueden explorar ...

España Madrid Museos Madrid ...

VISITAR EL MUSEO SOROLLA DE MADRID El Museo Sorolla  a pesar de ser para muchos uno de esos museos casi desconocido, sin embargo es uno de los mejores y más interesantes que te puedes encontrar, salvando las distancias por supuesto con museos como El Prado o el Thiessen. La que fue la antigua vivienda del pintor Joaquin Sorolla construida en el año 1910 se convirtió en 1932 en un museo dedicado po ...

Sitios turisticos Museo Rodin Museo Rodin París ...

Desde 1919, el Museo Rodin ha estado preservando y destacando las obras del padre de la escultura moderna que murió dos años antes, Auguste Rodin. La enorme colección del artista se extiende por dos sitios: el hotel Biron, con sede en la rue de Varenne, en el distrito 7, y la villa Brillants, ubicada en Meudon, en el Hauts-de-Seine. El museo contiene no menos de 6,600 esculturas, 8,000 fotografías ...

general aventura cataratas victoria ...

A lo largo de 1,6 kilómetros, las cataratas Victoria en el sur de África, entre Zambia y Zimbabwe, ofrecen una espectacular caída de agua, solamente comparable a las del Iguazú, Argentina. En ellas, el río Zambeze se precipita desde un centenar de metros por una estrecha garganta, de solo 60 a 120 metros de ancho. Historia y características El Parque Nacional Mosi-oa-Tunya, en Zambia y el Parque ...