Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Kronborg "El castillo de Hamlet"


El Castillo de Kronborg está situado cerca de Helsingor, Dinamarca. Es uno de los cuatro monumentos daneses declarados en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad culturales, junto a la catedral de Roskilde, las runas, túmulos e iglesia de Jelling y el fiordo helado de Ilulissat.
Durante varios siglos Dinamarca obtuvo importantes ingresos económicos cobrando una tasa a los barcos que atravesaban el estrecho de Oresund, estrecho que separa a la isla danesa de Selandia del territorio sueco. El Castillo de Kronborg cumplió un importante rol en esta tarea recaudatoria.
En la actualidad el castillo es sede del Museo Marítimo y de Comercio de Kronborg. Algunas de sus dependencias pueden ser visitadas por el público.
Es el lugar donde acontece Hamlet, la obra de Shakespeare. En dicha obra, el castillo de Kronborg tiene la denominación de "Elsinore".
La historia del castillo se remonta a una fortaleza, Krogen, construida en la década de 1420 por el rey danés Erico de Pomerania. El rey insistió en el pago de un peaje por todos los buques que deseen entrar o salir del Mar Báltico, para ayudar a cumplir sus demandas, el rey construyó una poderosa fortaleza controlar el peaje. Consistió en una serie de edificios dentro de un muro que la rodea.
Kronborg adquirió su nombre actual en 1585, cuando fue reconstruido por Federico II en un magnífico castillo renacentista, único en su aspecto y el tamaño de toda Europa. Federico fue un mecenas entusiasta del teatro y actores realizaron presentaciones en el castillo cuando él tenía su corte en 1579.
En 1629, el descuido de causó que la mayor parte del castillo ardiera en llamas. Sólo se salvó la capilla debido a la fortaleza de sus arcos. Cristián IV desplegado grandes esfuerzos en la restauración del castillo en 1639 logró reconstruir la fachada de manera magnífica, pero el interior nunca recuperó su antiguo esplendor.
Desde 1739 hasta la década de 1900, Kronborg fue utilizado como prisión. Los internos eran custodiados por los soldados alojados en el castillo. Los prisioneros habían sido condenados a trabajar en las fortificaciones del castillo. Los prisioneros fueron divididos en dos categorías: los que tienen penas menores fueron clasificados como "honestos" y se les permitió trabajar fuera de las murallas del castillo, los que cumplían condenas por violencia, asesinatos, incendios o similares se clasificaron como "deshonestos" y tenía que servir la sentencia completa haciendo trabajo duro dentro de las murallas del castillo. Desde 1785 a 1922, el castillo estuvo totalmente bajo la administración militar. Durante este período, una serie de reformas se terminaron.
Información turística
Como llegar

La ciudad de Helsingor está volcada al mar y tiene una especial relación con la ciudad sueca de Helsingborg, de la que apenas la separan unos kilómetros de mar o veinte minutos en barco.
Para el turista, es recomendable llegar a Helsingør por transporte público, bien en alguno de los trenes que vienen desde Copenhague, o bien en los autobuses que recorren la línea de la costa que discurre entre el norte de la capital y la ciudad. Para el que venga en tren, le espera la visión de una estación de ferrocarril pequeña, pero con un vestíbulo y una fachada impresionantes, y el que prefiera el autobús podrá disfrutar de la costa y de los paisajes de los últimos kilómetros del camino.
En avión: Helsingør está a 47 km de Aeropuerto de Copenhague (Copenhague, Dinamarca).
En este momento hay 95 líneas aéreas operando desde Copenhagen Airport.
Copenhagen Airport ofrece vuelos sin escalas a 177 ciudades.
Cada semana, salen al menos 756 vuelos nacionales y 6.307 vuelos internacionales de Copenhagen Airport.
Donde alojarse

El turista puede alojarse tanto en Copenhague como en Helsingor y ambas ciudades brindan al turista los servicios necesarios para una excelente estadía.
Alojamientos en Copenhague mas destacados: Omena Hotel Copenhagen, Best Western Mercur Hotel,
Savoy Hotel, Danhostel Copenhagen City, City Hotel Nebo,Cabinn Metro, Phoenix Copenhagen
Alojamientos en Helsingor: Konventum lo Skolens Konference Center, Hotel Marienlyst, Hotel Sleep2Night, Hotel Skandia, Bed & Breakfast - By The Sea, Madam Sprunck Hotel & Restaurant, Helsingor Bed and Breakfast, Comwell Borupgaard, Hotel Villa Brinkly, Elite Hotel Marina Plaza, Clarion Grand Hotel, V Hotell Viking
Donde comer
El país brinda especialidades exquisitas, aunque comer bien en Copenhague es un poco caro.
Durante muchos años amante de la "nouvelle cuisine" francesa, hoy Copenhague está más orientada a las especialidades naturales, ecológicas, utilizando productos de estación, frescos y de productores cercanos. Dinamarca cuenta con más de once restaurantes galardonados internacionalmente y mencionados en la Guía Michelin.
El desayuno es la comida más importante y copiosa de los daneses, comprende quesos, embutidos, cereales, etc.
Smorrebrod: almuerzo predilecto de los daneses. Pan de centeno con mantequilla y una lonja de carne que puede ser de arenque, salmón ahumado, carne, anguila...huevos duros, pepinillos, etc.
Sild: el arenque se saborea preparado de diversos modos, marinado en vinagre, al curry, en vino, con nata (crema de leche)...
Ovnstegt gås: ganso asado. Kogt torsk med sennepssovs: bacalao seco y rehidratado en caldo. Flæskesteg: lomo de cerdo asado con sal gruesa.
Brunede kartofler: patatas doradas con azúcar y mantequilla.
Ovnstegt and: pato asado.
Frikadeller: carne de cerdo picada, cebolla, huevo.
Biksemad: patatas con carne, cebollas, huevos fritos.
Hakkeboffer: hamburguesas danesas.
Kraasesuppe Melboller: Sopa con buñuelos.
Svineorbrad: chuletas de cerdo agridulces.
Citronfromatge: delicioso postre a base de limón, crema y gelatina.
Jule risengrod: arroz con leche, vainilla, almendras y licor de cerezas.
Karamelrand med is: delicioso flan.
Wienerbrod: se venden en todas las confiterías y pastelerías. Masa de hojaldre y pasta de almendras, canela y cardamomo.
Brostrædeis: helados artesanales de cono

Asimismo posee una grama muy variada de restaurantes y posadas donde podrán degustarse platillos típicos y también de otras partes del mundo:
Cocina europea: Café Andre, Spiseriet Helsingor, Café Krone B, Kronborg Fiskehus, Brasserie 1861
Cocina italiana: La dolce Vita, Ciao Ciao, Casatua, Amici Miei, Ristoranti Italia
Cocina francesa: Francophile, Cafe Vivaldi, Bagerie Boulangerie
Cocina árabe: Francisco Sandwiches and Salatbar, Punjab
Cocina asiatica: Sushi Taro, Lemongrass Thai Cuisine, Thai Kitchen, Gandhi, Thai Chili
Cocina vegetariana: Cafe Chaplin, Restaurant Kronborg Havbad
Otros lugares que ver y actividades

Maritime Museum of Denmark: Es una estructura subterránea muy moderna y con una exposición muy original distribuida. Ideal para ir en grupo y con niños. En 2013 el museo se trasladó desde Kronborg Castle sobre un nuevo edificio más o menos en el otro sitio de la carretera, metro. Ubicado en el antiguo muelle seco de Helsingor. Está diseñado por Bjarke Ingels. Un museo fantástico con aulas, talleres y, por supuesto, una cafetería. El museo es parte de la cultura puerto Kronborg.

Technical Museum of Denmark: Lugar de diversión para adultos y niños. Los niños de más edad pueden divertirse por su parte, ya que se recorren en unas cuantas horas. Una gran experiencia para adultos así como también sin duda alguna. Hay algunas actividades interactivas y emocionante para sentarte en una cabina de pilotaje del avión. No sólo cubre todas las formas de transporte, pero también tiene algunas grandes exposiciones sobre la forma en que la tecnología en uso en casa ha cambiado, como por ejemplo los primeros teléfonos móviles.

The Culture Yard: Este lugar es simplemente hermoso, ya sea en una arquitectura o no. Fue construido en la cima del antiguo astillero y conserva esa sensación, pero con algo más contemporáneo en el frente. Posee una biblioteca y la cafetería en el centro. La biblioteca tiene grandes espacios para leer o trabajar, así como gran colección de libros, revistas, películas y música. La primera planta es la zona para niños. Se destacan el teatro de la ópera y un sector de vistas increíbles.

Nordsjællands Small Havherre: Junto al hermoso castillo se encuentra esta impresionante estructura tanto interna como externa con una cafetería que posee escenario para bandas, donde el viajero puede deleitarse con buena música mientras disfruta de su menú. También se desarrollan deportes, lo que lo convierte en un lugar muy divertido para ir con la familia.

Holger Danske: Un lugar muy interesante para visitar, asentado en el sótano. Un estrecho túnel le llevará allí. El lugar está bien iluminado y luces diferentes reflejan ambientes diferentes. Se comprenderá durante el recorrido toda la historia del castillo. Una estatua de Holger aparece en las masmorras del castillo. Hay muchas historias sobre esa figura: se dice que era el encargado de vigilar y despertar a los daneses en caso de peligro.

Church of St. Mary: La mejor iglesia de la población. Del interior se destaca el órgano y las lámparas, auténticas joyas. Por lo demás muy austera como todas las iglesias protestantes danesas. Hay que entrar y disfrutar de ella. Se puede asistir a un concierto de órgano los domingos 3:00 p.m También podrán visitarse las tumbas danesas y el hermoso jardín del exterior.

Oresundsakvariet: Un acuario increíble que vale la pena visitar. Posee alrededor de 20 tanques de peces de los cuales 30% son pequeños. Hay 3 pequeños acuarios abiertos donde la gente puede jugar con algunos cangrejos, estrellas de mar, lo que constituye una novedad sobre todo para los niños. La información es mayormente en danés, pero el personal no tiene problemas de responder todo lo que preguntas sobre los peces.

Karmeliterklostret: Este magnífico monasterio muy bien conservado dejará sorprendido al viajero que podrá disfrutar de la arquitectura de sus galerías y del césped de sus jardines y del gran árbol en el centro. Sin duda ideal para relajarse.

Skibsklarerergaarden: La casa data del siglo 16, pero tomó su forma actual en 1780. La planta baja con tienda local, así como una distinguida skibsklarererbolig en la planta principal. Con guías de habla inglesa se podrá conocer como se cobraba tributos de aduana para el rey.

Helsingoer Vaerftsmuseum: En el camino hacia el castillo, se encuentra este museo donde se distinguen estatuas de trabajadores en plena calle, junto al edificio. Presentación excepcional de elementos tradicionales en este tipo de museo, juegos para niños (y grandes). Una excelente retrospectiva de la pesca y la marina mercante; Una presentación notable de la situación actual en el transporte marítimo.

Skulptur Herakles og Hydraen: Para ver esta escultura correctamente tienes que cruzar los puentes directamente enfrente del museo marítimo y luego seguir caminando hacia el océano. Para realmente apreciarlas te tienes que acercar y luego verás el fondo increíble. En un día despejado se puede ver hasta Suecia.

Sveasojlen: Es un alto y esbelto monumento realizado, en granito, símbolo de la paz, que está ubicado justo por enfrente del puerto de la ciudad, y antes de adentrarse uno en el casco histórico de Helsingor. Posibilidad de sentarse en un banco a ver la vida que te rodea. Cerca de la terminal de ferrys y Brostræde. En un día de verano bien puedes aprovechar y comprarte un brostrædeis (helado) y sentarse allí y disfrutar de la vida de sol y de la ciudad. Después se puede, por supuesto, comprar algunas flores en las cercanías.

Tiendas de regalos: Encontrarás lugares como Tibberup Hoekeren en las que encontrarás en sus artículos tanto la nostalgia de los tiempos de la abuela y otras cosas prácticas que habías olvidado que existía. También Nichen con cerámicas muy originales para decorar o colgar en la pared, o pinturas muy bonitas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos

Relacionado

El Castillo de Gavn, tesoro cultural de Dinamarca

El Castillo de Gavn es uno de los mayores tesoros culturales de Dinamarca; en realidad fue un castillo fortificado construido por el rey Valdemar II para proteger las costas del sur. La colección de arte y los interiores rococó fueron realizados por el conde Otto Thott Gavn. Actualmente es una residencia privada pero hay sectores que se pueden visitar. Historia del Castillo El Cast ...

bram stoker castillo de bran dracula ...

El castillo de Bran

El castillo de Bran es una fortaleza medieval localizada en la actual Rumania, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker El conde Drácula. Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano. Su valor estriba en su antigüedad y arquitectura, no en su vínculo con el personaje del conde Drácula, que es ...

Edad Media Luis Manuel Zueco Jiménez

El Castillo

Una novela sobre la construcción del grandioso e imponente castillo de Loarre. El sueño de unos hombres y mujeres que desafiaron su destino hace mil años. Entre la Tierra Llana y el Pirineo aragonés se encuentra el monumento militar románico más importante de Europa: el castillo-abadía de Loarre, una fortaleza impresionante, construida cuando esa zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo ...

viajes CASTILLO DE NOISY - BÉLGICA

CASTILLO DE NOISY – BÉLGICA

Durante la Revolución Francesa, en 1792 el conde de Liedekerke Beaufort se vio obligado a abandonar el cercano Château de Vêves, y se refugió en otras propiedades de la zona. Con el tiempo los Ragaillardis, descendientes del conde, convirtieron esas tierras en un palacio adquiriendo la forma que hoy podemos ver. El proyecto fue encargado al arquitecto inglés Edward Milner, quien comenzó las obras ...

mis experiencias El castillo de Sammezzano - Florencia

El castillo de Sammezzano Florencia

El castillo de Sammezzano se encuentra en Reggello, a unos cuarenta kilómetros al sur de Florencia en la Toscana. Situado en una pintoresca colina y rodeado de frondosos bosques de robles, el castillo de Sammezzano es un ejemplo extravagante de fina arquitectura italiana. Fue construido en 1605 y se convirtió en el hogar de muchos miembros de la realeza como el rey de Italia, Umberto I en 1978. De ...

Juan Manuel de Prada

El Castillo De Diamante

Durante el reinado de Felipe II, dos mujeres ―Ana de Mendoza, princesa de Éboli, y santa Teresa de Jesús― sostienen una batalla sin cuartel y se abren paso, cada una a su manera, en un mundo que pretende aplastarlas. La primera, en busca del triunfo mundano, trata de alcanzar la supremacía entre los grandes de España; la segunda, en busca de la unión plena con Dios, planta cara al fariseísmo reli ...

general de paseo por

CASTILLO DE XATIVA: EL CASTILLO MENOR

X-NONE X-NONE Es una doble fortaleza que domina completamente la ciudad de Xàtiva, situado sobre la Sierra Vernissa. Aunque de origen íbero y romano, la mayor parte de los muros y torreones que se han conservado son de técnica islámica o de estilo gótico. Dividido en dos espacios claramente diferenciados; el castillo Menor, ...

castillo de bodiam castillos bodiam ...

Castillo de Bodiam en Inglaterra

Más allá de las grandes ciudades de Inglaterra, el país anglosajón aguarda en sus tierras cientos de monumentos bañados por siglos de historia. Hoy nos vamos al Suroeste, a la zona costera de la región de East Sussex, para encontrarnos con un precioso castillo del siglo XIV: el Castillo de Bodiam. Esta fortaleza fue construida en 1385 por Sir Edward Dallyngrigge, a petición de Ricardo II, hijo de ...

ESLOVAQUIA

Castillo de Devín, Bratislava

22/08/2016: Estando en Viena, pensamos en cruzar la frontera eslovaca y visitar Bratislava. La distancia es corta, (al rededor de una hora en coche) siendo Viena y Bratislava las dos capitales más cercanas entre ellas de toda Europa. Paramos en el coche en la frontera para comprar la vignette de peaje (10€ valida para una semana). Ya no había que poner el adhesivo en el parabrisas, simplemente te ...

Viajes por España Castillo de Javier Navarra

Descubre el Castillo de Javier en Navarra

El Castillo de Javier en Navarra conserva su estética original y está considerado Bien de Interés Cultural. El Castillo de Javier en Navarra es un lugar de tradición y culto que cada mes de marzo se convierte en destino de las tradicionales javieradas en las que personas de distintos puntos de la geografía navarra se acercan caminando en peregrinación hacia el lugar. El Castillo de Javier es la vi ...