Su nombre es traducido por ‘país de Bengala’ y su idioma oficial es el Bengalí. Este pequeño Estado recoge una de las mayores congregaciones de habitantes del mundo, pasando a ser el octavo país más poblado. Su capital, Daca, además, es la urbe más transitada, con más de once millones de residentes.
A pesar de su longitud, Bangladesh, cuenta con un variado clima, lo que origina una de las floras y faunas más heterogéneas del planeta. De hecho, posee el mayor manglar existente a día de hoy, lugar donde habita el maravilloso tigre de bengala, tristemente en peligro de extinción o el nenúfar, ambos, símbolos del país.
Una de las visitas obligadas es la metrópoli de Bagerhat, con sorprendentes obras arquitectónicas. Es apodada ‘Ciudad-Mezquita’ debido al alto número de templos islámicos que contiene. Gracias a su belleza y a su importancia histórica, fue declarada ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la Unesco, en 1985.
Otros de los principales atractivos son sus playas, así como la isla coralina de San Martín. Se caracteriza por aguas turquesas y cristalinas bañadas por un suave Sol y resguardadas bajo las palmeras. Este paraíso terrenal mide apenas ocho kilómetros cuadrados, el cual supone una oferta inmejorable para desconectar del ajetreo diario.
¿Y tú, conoces Bangladesh?