Bitácora Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Visitando Rioko Resto - Lounge

Hoy día quise plasmar algo diferente en el blog, ya que cuando algo es bueno, vale la pena destacarlo para que otros puedan conocerlo.

Obviaré los detalles cómo que mi amiga con quien fui al restaurante estaba un "poco" histérica porque se le había extraviado su cartera de Berska en la casa, así que empezaré simplemente hablando de Rioko Resto ? Lounge, que es un restaurante que fusiona la comida japonesa, peruana e italiana, con platos preparados con técnicas modernas de cocción a baja temperatura, ubicado en Plaza Orellana, locales 3-4, tiene dos ambientes, decorados con sobriedad y de manera armoniosa.

En su página web: www.rioko.com.ec se puede visualizar el menú e inclusive los precios, como para los que quieren tener alguna referencia; también supuestamente puedes realizar tu reservación online y se contactan contigo para confirmar tu reserva, y digo "supuestamente" porque la verdad es que yo la hice por este medio y nadie se comunicó conmigo (hasta ahora sigo esperándolos, jajaja), en vista de esto, mi amiga se comunicó con ellos y pidió una reservación para las 18:30, me comentó que le preguntaron donde quería estar, si en la planta de arriba o abajo, como le dijeron que arriba era el lounge, ella dijo que prefería allí. Cuanta fue nuestra sorpresa que cuando llegamos al restaurante, ni siquiera nos tenían registradas en reservación, claro que no era necesario puesto que el lugar estaba vacío de todas formas, sin embargo, nos comentaron que la parte de arriba se abría a partir de las 19:30 y que por lo tanto no podíamos ir allá. Esto nos sacó un poco de onda, ya que es un restaurante que se distingue no sólo por su comida (y precios $$$) sino por su servicio, y nunca le comunicaron esto cuando se comunicó con ellos.

En fín!, nos tuvimos que sentar en el ambiente de abajo, realmente esto no era de tanta relevancia, puesto que lo que queríamos era probar los manjares de los que se hablan de este lugar. Yo pedí una corvina al horno en salsa de ajillo con cangrejo, un jugo de frutilla y un cóctel de la casa llamado Banshee Rioko, mi amiga pidió una michelada para ambientarse y para comer un risotto de pulpo. El cóctel y la michelada demoraron un poco para nuestro gusto, el jugo si lo trajeron en seguida. La comida también demoró un poco, pero aquí vienen los excelentes comentarios, estaba más que delicioso! Exquisito!!!, la corvina vino en filete junto con la salsa de ajillo y los vegetales como al grill, se sentían los pedacitos de cangrejo que estaban en la salsa, una maravilla!; también probé del risotto de mi amiga y estaba fantástico, hay que decir que en cada centímetro había un corte de pulpo. Para finalizar pedimos un postre que compartimos: Volcán de chocolate con helado de vainilla, el toque de la leche condensada con el helado y el brownie crocante aún caliente junto con el helado hacían una combinación que casi nos provoca un coma diabético, seguro que morir así debe de ser #placentero, jajaja (un poco de humor negro en este comentario).


Corvina al horno en salsa de ajillo con cangrejo

Risotto de pulpo


Volcán de chocolate con helado de vainilla





Como comentarios finales que puedo decir: No sé qué estuvo más rico de todo lo que probamos, ¡ah! Ya sé que comentario me estaba faltando, que deliciosa michelada !!! Sí, la verdad yo no soy una fan de las mismas, pero aquí, según nos comentó el mesero, son con un toque de la casa, algo diferente, y sí, son deliciosas, creo que el toque es que no tienen tanto tabasco sino más limón  y sal, y todo se encuentra bien mezclado.

Llegó el  momento tan esperado por todos, jajaja! La cuenta. Bueno realmente para la delicia que comimos no pienso que fue caro, al contrario, creo que el precio pagado es bastante justo.

Como recomendación final si considero que deberían brindar como cortesía un té, como bajativo, después de esos manjares probados, y cabe recalcar nuevamente que compartimos el postre.

Y esa fue mi experiencia, a pesar de esos pequeños contratiempos al principio, el lugar vale la pena! Recomendadísimo !!!

Por cierto, al llegar a su casa, mi amiga me contó que ya había encontrado su cartera!

Fuente: este post proviene de Bitácora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La casa de juguete: Mercado Rosa Café

El nombre de la casa de juguete se la puso mi enamorado. Y es que es tan delicada y dulce, que da esa impresión. Con sus tacitas y toda la decoración rosa que predomina es como sentirse como una Barbi ...

Etiquetas: generalgastronomía

Recomendamos