Las mejores cevicherías de Barcelona

Probablemente, el ceviche es uno de los platos de origen latinoamericano más populares, refrescantes y sabrosos que puedas degustar. Forma parte de la cultura gastronómica de los países litorales del Océano Pacífico, como Chile, México, Colombia, Ecuador, Panamá y, por supuesto Perú, país en el que se considera patrimonio cultural, entre muchos otros.

Lo verás escrito como cebiche, ceviche, incluso seviche o sebiche y, en cualquier caso, se trata del mismo concepto de plato, rico y delicioso, que se elabora con distintos ingredientes, en función del país de origen.

Los hemos probado de peruanos, mejicanos, hasta catalanes y, en todos ellos, hemos disfrutado como nunca y nos ha permitido elaborar esta lista de las mejores cevicherías de Barcelona.

El tradicional de corvina, con cilantro, jugo de lima (poco exprimida), cebolla morada, rocoto, choclos, etc., pasando por uno de gambas, aguacate, súper picante y exquisito o, con un tiradito; una auténtica experiencia gastronómica que queremos compartir, ¡siempre acompañado por los imprescindibles Piscos!

Empezamos nuestra ruta de las mejores cevicherías de Barcelona en El Restaurante Costa Pacífico, la primera cevichería mexicana de Barcelona:

Costa-Pacífico-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-carta-by-Maria-Algara-Regas-Homelifestyle
Costa-Pacífico-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-variado-by-Maria-Algara-Regas-Homelifestyle


En pleno centro de Barcelona, situado en una de las placitas más agradables del Born de Barcelona, ​​la de Sant Agustí Vell, descubrimos este maravilloso restaurante que nos transporta a las cocinas mexicanas que siempre hemos querido descubrir.

Su carta variadísima, ligera, sana y sabrosa nos hace dudar de cuál es el ceviche o tiradito que más nos apetece probar por lo que decidimos elegir diferentes platos para compartir; sin duda, ¡la elección perfecta!

Costa-Pacífico-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-bodega-by-Maria-Algara-Regas-Homelifestyle


¡Tiene terraza!

Entre: 25 y 30

Costa Pacífico

Plaça de Sant Agustí Vell 13

Barcelona 08003

Tel: 936 31 70 62

De la mano de Nicky Ramos, chef residente de The Market Peru, nuestra segunda propuesta de las mejores cevicherías de Barcelona, descubrimos sus propuestas, entre las que destaca el Ceviche clásico elaborado con cubos de corvina marinados en zumo de lima y leche de tigre, cilantro, cebolla y dos tipos de maíz, el Tiradito de ají amarillo ahumado, -corvina finamente cortada, marinada en leche de tigre de ají amarillo ahumado, emulsión de aguacate y quinua negra crujiente y la Corvina Nikkei, pescado con costra de quinua negra, hongos shitake y vegetales salteados.

The-Market-Peru-Ceviche-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-by-Maria-Algara-Regas


The-Market-Peru-Sala-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-by-Maria-Algara-Regas
The-Market-Peru-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-by-Maria-Algara-Regas


The Market Perú se convierte en una de las mejores vías para conocer la gastronomía peruana fusionada con la japonesa, la cocina nikkei, una auténtica fiesta culinaria de sabores que hoy sorprende al mundo.

The-Market-Peru-Retrato-Nicky-Ramos-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-by-Maria-Algara-Regas


¡Tiene terraza!

Entre: 30 y 35

The Market Peru

C/ Gran de Gracia 7

Barcelona 08012

Tel: 931 864 200

Seguimos nuestro recorrido con una parada obligatoria: el Restaurante Totora. Otra propuesta de sabor peruano con esencia marinera, ubicada en un renovado local situado en el barrio de l Eixample barcelonés.

Totora-Mesas-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-by-Maria-Algara-Regas
Totora-ceviche-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-by-Maria-Algara-Regas
Disfrutamos de una gran variedad de ceviches, desde los más clásicos a los de marisco, atún o en tempura, tiraditos de corvina con leche de tigre, de salmón, de tataki de atún una auténtica delicia para los amantes de esta cocina que aúna tradición y vanguardia, en cada plato.

Totora-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-by-Maria-Algara-Regas


Su precio medio: 35-45

Totora Barcelona

C/ Córcega 235

Barcelona 08036

Tel: 936 67 43 72

Lascar 74, Ceviche & Pisco Bar es nuestra cuarta propuesta de las mejores cevicherías de Barcelona; un auténtico tesoro situado en una callecita del barrio de Poble Sec, en Lascar 74 disfrutarás de un local con paredes de obra vista, y una barra de cemento pulido, el envoltorio perfecto para disfrutar de su fusión gastronómica, mezcla de sabores y culturas que bien merece estar en nuestra preciada lista: ostras, ceviches, pisco, vieirasy deliciosos postres a los que tampoco podrás renunciar.

Lascar74-restaurante-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-by-Maria-Algara-Regas
Lascar74-Gastronomía-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-by-Maria-Algara-Regas
Lascar74-Cebiche-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-by-Maria-Algara-Regas
Lascar74-Barra-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-by-Maria-Algara-Regas


Además, los domingos por la tarde música en directo; ¡buen ambiente asegurado!

Precio medio: 30-35

Lascar 74

C/del Roser 74

Barcelona 08004

Tel: 930 179 872

Y, para finalizar, nuestra última propuesta de las mejores cevicherías de Barcelona: la No Cevichería Mano Rota, restaurante en la que se puede degustar un ceviche de ají amarillo, de auténtico escándalo.

Mano-Rota-Sala-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-by-Maria-Algara-Regas
Mano-Rota-Ceviche-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-by-Maria-Algara-Regas
Mano-Rota-Las-mejores-cevicherías-de-Barcelona-by-Maria-Algara-Regas


Bernat y Oswaldo, chefs de este singular proyecto nos proponen huir de las etiquetas y dejarnos aconsejar. Los dos chefs consiguen desmarcarse de la cocina tradicional, gracias al uso de ingredientes y sabores singulares, en equilibrio.

Nos sorprendió gratamente el Fonoll en Tempura y disfrutamos como nunca con su Menú Degustación, que incluye 3 Snaks , 6 platos y 2 postres a un precio de 60; una alternativa ideal para degustar sus deliciosas propuestas.

Mano Rota

C/ Creus del Molers, 4

Barcelona

93 164 80 41

Elegir una sola resulta imposible por lo que te recomendamos que organices una ruta, ¡para poder degustarlas todas!

Fotografía: Maria Algara Regàs

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos

Relacionado

restaurantes viajes aguacate ...
Donde comer en Santiago de Chile

Después de volver de un pequeño viaje a Santiago de Chile, quiero compartir un par de restaurantes y experiencias que tuve la fortuna de experimentar durante mi viaje. Santiago de Chile es una de las ciudades más punteras de América Latina y una ciudad con mucho que ofrecer. Lo primero que me sorprendió fue el tamaño y posición de la cuidad. Santiago está situada a los pies de la cordillera de ...