Tenía ganas de contaros nuestra última visita al Museo Inacabado de Arte Urbano, MIAU de Fanzara, municipio de la provincia de Castellón con poco más de 300 habitantes convertido en referente internacional de street art.
¿Me acompañáis?
Empezamos, ¿os venís a dar una vuelta por el pueblo?
Gatos por doquier.
Detalles sin desperdicio.
Si tenéis tiempo fijaros en las cajas de la luz, en todas encontraréis frases muy curiosas.
No olvidéis ningún rincón, en todos hay una buena ilustración.
Incluso en el lavadero encontraréis sorpresa.
Me quedo con esta historia, que nos contó uno de los fanzarinos o fanzarenenses, que a simple vista puede recordaros una fotografía antigua fue pintada con un rodillo.
¿Nos imaginamos como vinieron desde fuera y pintaron cada casita de este pueblo?.
Yo sí!
Obras de arte en cualquier pared o en cualquier puerta por muy vieja y rota que esté, se puede convertir en algo admirable.
Y poco más me queda decir de estas geniales imágenes.
Hubiera seguido y seguido poniendo fotos pero creo que es mejor que vayáis in situ a Fanzara.
Y si queréis saber algo más de su historia os cuento, MIAU surgió como una iniciativa de Javier López y Rafa Gascó para evitar que Fanzara no desapareciera del mapa como está pasando con muchos pueblos, en los que cada vez hay menos gente joven.
El objetivo era convertir el pueblo en un museo de arte urbano, para ello usar las paredes del pueblo como lienzo para los artistas, idea arriesgada y complicada de vender a los principales habitantes del pueblo, gente mayor de entre 70 y 80 años, la mayoría de los cuales no sabían qué significaba arte urbano.
Pero todo lo contrario, fue un exitazo y Fanzara es actualmente conocido a nivel internacional, para muestra esta noticia de The Guardian.
Por cierto para este año 2016 hay festival MIAU, así que si os queréis acercar del 7 al 10 de julio podréis ver en directo a los autores con sus nuevas obras. No os lo perdáis.
Y eso es todo por hoy. Sed felices.