Este barrio está situado al noroeste de Hyde Park, es una zona cosmopolita que ganó popularidad en la década de los cincuenta.
Qué visitar en Notting Hill
El origen de este barrio se sitúa en el siglo XIX. Esta zona estaba formada por grandes casas. Sin embargo, la zona sufrió grandes daños durante la II Guerra Mundial. Este barrio londinense se ha reinventado a sí mismo y actualmente, muestra la belleza de casas con estilo victoriano. Un barrio especialmente apetecible para pasear por sus numerosas zonas verdes y jardines.
Si te encantan los museos, en este lugar tendrás un montón de posibilidades de que el tiempo se te pase volando. The Museum of Brands, Packaging and Advertising. Cuenta con más de 12000 artículos que muestran un viaje por la evolución del consumo. Si eres un amante de las galerías de arte independientes, entonces, visita Beverley Knowles Fine Art y Graffik, que da protagonismo al arte urbano. Si te interesa la iconografía religiosa, tienes una cita en The Temple Gallery.
En Notting Hill también encontrarás algunos de los puntos más emblemáticos de la película. En el 280 de Westbourne Park verás la fachada de la casa del protagonista William Tacker. Otro de los lugares emblemáticos de la película es el teatro Empire.
Uno de los puntos más destacados de la película es ese jardín interior en el que los protagonistas tienen una cita romántica. Está situado en una zona residencial de Rosmead Road. Sin embargo, estos jardines no permiten el acceso de turistas puesto que es una zona privada.
Además, el Mercado de Portobello también está situado en Notting Hill. Allí encontrarás monedas, relojes, sellos, muebles y joyas. Debe su nombre a la calle en la que está situado, Portobello Road.
Artículos relacionados:
Schöneberg, un barrio para disfrutar del ambiente e historia