Viseu, Aveiro, Oporto

El viaje hacia Portugal, Viseu, Aveiro y Oporto lo iniciamos desde Sevilla, nos fuimos por la ruta de la plata, haciendo una parada en Plasencia y otra en La Alberca.

VISEU

Llegamos a la ciudad en domingo por lo que aparcar fue muy fácil justo al lado del casco antiguo.

Viseu es la capital de la región histórica y antigua provincia de Beira Alta, está en un terreno montañoso y verde con abundantes riachuelos y tres ríos que lo rodean el Vouga, Dao y el Paiva que atraviesa toda la ciudad. En la ciudad se venera la imagen de Viriato, se piensa que era originario de aquí. En el casco viejo nos encontramos con la catedral, la iglesia de la misericordia y el museo Grao Vasco.

Nosotros aparcamos junto a la Igreja do Seminário Maior, actualmente esta iglesia integra algunos de los servicios del capítulo de la Sede de Viseu y de la diócesis. Es del siglo XVIII de estilo barroco. Destaca el escudo de armas del frontispicio de Dº Julio Francisco de Oliveira y el balcón. En su interior sobresale el órgano de tubos en la parte superior del prebisterio de estilo neoclásico, que fue trasladado de la Catedral de Viseu a la iglesia en el siglo XX.





Igreja de Nossa Senhora do Carmo

Esta iglesia del siglo XVIII está situada junto al jardín de Santa Cristina. En el interior destacan retablos revestidos con pan de oro y las tallas joaninas doradas que cubren el prebisterio, éste y el cuerpo de la iglesia están cubiertos por un friso de azulejos rococó.




Fuente de Santa Cristina

Empezamos a recorrer el casco antiguo. De Rossio parten varias calles estrechas de trazado medieval, algunas peatonales donde hay muchas tiendas. En la Rua Direita o la Rua Escura hay casas del siglo XVI con gárgolas y ventanas góticas en sus fachadas. En quatro Esquinas se erguía una de las puertas de la muralla.


R.Formosa
Recorriendo sus calles comerciales llegamos al Palacio de los Tres Escalones donde se encuentra el Museo Grao Vasco, museo de arte sacro con obras de pintores portugueses, incluida la obra de Grao Vasco, pintor del siglo XV.

http://www.museunacionalgraovasco.gov.pt/


Museo Grao Vasco junto a la Catedral

Junto al museo se encuentra pegada La Catedral de Viseu en ella se encuentra la patrona de la ciudad Santa María da Assuncao. La catedral está situada sobre un promontorio. Fue construida sobre un primitivo templo de época suevo-visigoda, sufrió varias renovaciones por lo que tiene elementos de diferentes épocas. La fachada es de estilo manierista y en el lateral está el pórtico de columnas conocido como el balcón de los canónigos.

En el interior cabe destacar la bóveda con nervaduras en forma de cruz talladas en la piedra, el prebisterio en la que hay una silla de madera de jacaranda traída de Brasil. Su corredor revestido de azulejos del siglo XIX Y XVIII y su claustro construido por el obispo Miguel da Silva y el Tesoro-Museo de la Catedral.

https://www.visitportugal.com/pt-pt/content/se-catedral-de-viseu


Claustro

En la misma Praça da Sé donde está la catedral y el Museo se encuentra la Iglesia de la Misericordia, construida en 1775 es de estilo rococó. En su cuerpo central una portada barroca. Su interior es de estilo Neoclásico, algo sobrio. Entrada gratuita.
Desde allí se ven unas bonitas vistas de la ciudad y el funicular de Viseu que es gratuito, un trayecto muy corto que te evita tener que subir la cuesta desde el aparcamiento da sé. Actualmente está cerrado.





Plaza Dom Duarte, en el centro está la escultura del Rey Dom Duarte, conocido como el rey filósofo y literato.




Calle de visau

En algunos sitios de la ciudad se pueden ver los antiguos restos de las murallas romanas. En donde ahora se encuentra la catedral había en la edad media un castillo fortificado. Aún hoy día se conserva de la muralla 2 de las 7 puertas, la puerta do Soar, construida en el siglo XV en granito, tiene el arco apuntado hornacinas con la imagen de San Francisco y San Antonio. Junto a la puerta está la fuente de las Tres Bicas y la Capela de Nossa Senhora dos Remedios. Está declarada Monumento Nacional. Porta dos Cavaleiros, justo al lado está la fuente de San Francisco.


Porta do Soar


Porta dos cavaleiros

https://www.turismoenportugal.org/museos-en-viseu

https://www.booking.com/accommodation/city/pt/viseu.es.html?aid=373414&label=viseu-pTopccvxa0Wi5m2LDkSb7AS388463913765%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap%3Aneg%3Afi%3Atiaud-297601666275%3Akwd-5305550021%3Alp1005421%3Ali%3Adec%3Adm%3Appccp%3DUmFuZG9tSVYkc2RlIyh9YRfRdUUL2hDP1vmbAwVMkcw&sid=9bc16c8cb457560e60fe3abd18e66184&keep_landing=1&gclid=Cj0KCQjwkruVBhCHARIsACVIiOw8ztEbHUDfNYb177r2IP5rCfXz6KEH-hMWhpJtk5tOvMguUZ0eQ6oaAhwcEALw_wcB&

https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g189149-

Viseu_Viseu_District_Northern_Portugal.html

https://www.petitfute.es/v45456-viseu/c1170-manifestation-evenement/c1250-fetes/

AVEIRO

Ciudad situada a orillas del la ría de Aveiro. Conocida por sus canales y paseos en moliceiros, éstos se utilizaban antiguamente para recoger algas marinas. En el centro nos encontramos con numerosos edificios modernistas.
Aveiro Museum

Castelo de Santa María da Feira, está situado en Santa María da Feira. Monumento militar con grandes recursos defensivos utilizados en los siglos XI Y XVI.
Horario

invierno (noviembre a marzo) martes a viernes: 9h00 › 12h30 / 13h00 › 17h00

sab./dom./dias festivos: 9h30 › 12h30 - 13h00 › 17h30

verano (abril a octubre)martes › viernes: 9h30 › 12h30 / 13h30 › 18h00

sáb./dom./dias festivos: 10h00 › 12h30 - 13h30 › 18h30

DESCRIPCIÓN

El Castillo de Santa Maria da Feira es uno de los monumentos militares más notables de Portugal. La diversidad de sus recursos defensivos utilizados entre los siglos XI y XVI hacen con que sea un pieza única de nuestra arquitectura militar.

Siempre representó para Santa Maria da Feira, y para Portugal, un símbolo de nuestra identidad nacional.

A lo largo de la Historia, desempeño las más diversas funcionalidades: fue castro de la ocupación romana, baluarte contra las invasiones normandas, fuerte militar en la época de la Reconquista, sede de la región militar, gran centro político que condujo a la independencia de Portugal y aún vivenda de las familias reales y nobles de la región.

La Comisión de Vigilancia del Castillo de Santa Maria da Feira, en asociación con la DRCN, desarrolló un Proyecto de Conservación y Rehabilitación del Castillo, con el apoyo de fondos comunitarios, que consistierón básicamente en la realización de obras de mantenimiento y la restauración de la Capilla, así como, la conservación y remodelación de la “Torre de Menagem.”

Hoy en día, el Castillo está preparado para desempeñar las funciones de Polo Cultural en la vasta región en la que se ubica y que en otros tiempos fue, una región conocida como Tierra de Santa Maria. Lunes cerrado.

Horario

invierno (noviembre a marzo) martes a viernes: 9h00 › 12h30 / 13h00 › 17h00

sab./dom./dias festivos: 9h30 › 12h30 - 13h00 › 17h30

verano (abril a octubre)martes › viernes: 9h30 › 12h30 / 13h30 › 18h00

sáb./dom./dias festivos: 10h00 › 12h30 - 13h30 › 18h30

cerrado: lunes

Precios:

adulto: 3 eur.

pensionistas, jubilados, tarjeta joven y grupos (c/ marcación):1,50 eur.

familia (pareja c/ 2 niños, entre los 6 y los 15 años): 2 eur. (cada adulto) / 1 eur. (cada niño) / 1-5 años: grátis /6-15 años:1 eur.

Feira Card - 50% descuento

El Castillo de Santa María da Feira está situado en la ciudad de Santa Maria da Feira, en el distrito de Aveiro, en Portugal. Está considerado como uno de los ejemplos más completos de la arquitectura portuguesa, ya que en él se encuentra representada una amplia gama de elementos defensivos utilizados en aquella época.
Castelo de Santa Maria da Feira

Está considerado como uno de los ejemplos más completos de la arquitectura portuguesa, ya que en él se encuentra representada una amplia gama de elementos defensivos utilizados en aquella época.
Castelo de Santa Maria da Feira

La entrada al castillo son 3€

Fuente: este post proviene de Mi blog de viajes , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SORIA 2 Vamos a continuar nuestro paseo por la ciudad de Soria, una vez cruzado el puente y visto el Monasterio de San Juan de Duero, cementerio templario y Monte de las ánimas nos dirigimos a la ...

VALLADOLID Es un municipio y ciudad española, capital de la provincia de Valladolid y sede de las Cortes y el gobierno autonómicos de Castilla y León. Popularmente se le llama Pucela. Como princip ...

SORIA La ciudad castellana está entre dos cerros, el del Mirón y el del Castillo. Su nombre parece ser que lo recibe por SO, que mira o mirador y ORIA, de UR-A, río o corriente de agua. Por la ciudad ...

IBIZA Y FORMENTERA IBIZA Isla española situada en el mar Mediterráneo que forma junto a las islas de Mallorca, Menorca, Formentera y demás islotes más pequeños el archipiélago de las Islas Baleares. T ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general de paseo por

Es la capital de la provincia y sede del concelho, Aveiro se encuentra limitada al norte por la provincia del Oporto y al sur por la provincia de Coimbra. Es conocida como la Venecia de portuguesa por sus numerosos. Su tradición está ligada al mar, no solo por su proximidad a este, pero también debido a la ría de Aveiro que se prolonga con sus canales por varias calles de la ciudad. Se cree qu ...

Europa Gastronomia Playa ...

¿Vas a visitar el centro de Portugal? Entonces no puedes perderte todo lo que hay que ver en Aveiro y alrededores, incluyendo Costa Nova y São João da Madeira. En esta mini guía de Aveiro descubrirás lo mejor de esta zona, y los imprescindibles que no puedes dejar de visitar. El Distrito de Aveiro forma parte del centro de Portugal y limita por el norte con la ciudad de Oporto y al sur con el Dist ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Aveiro

Aveiro es una ciudad de la costa oeste de Portugal situada a orillas de la ría de Aveiro. Es conocida por sus canales surcados por coloridos barcos llamados moliceiros, que se utilizaban tradicionalmente para recoger algas marinas. El centro es famoso por sus edificios modernistas. Cerca de allí se encuentra la catedral de Aveiro, con su destacado campanario. El Museu de Aveiro, ubicado en un anti ...

paisajes portugal reportaje ...

© Texto, fotografías y vídeo: JAVIER PRIETO GALLEGO Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de realizar nuestro primer viaje en autocaravana y para ello decidimos estrenarnos en la región portuguesa de Aveiro. Una exploración de tres días en la que tuvimos sol, nubes, viento, lluvia y muchas risas. También muchas sorpresas (todas ellas agradables), como el paseo lleno de colores por la ave ...

Aveiro fotografía analógica Portugal ...

El año pasado escribí varias entradas sobre mis viaje a Portugal. Podéis verlas aquí, aquí y aquí. Ahora tengo la versión analógica de las fotos de la excursión a Aveiro y no quería dejar de compartirlas por aquí en la sección de fotografía analógica. Además, este año que no podemos viajar en semana Santa, bien nos viene poder hacer turismo a través de la pantalla. Las fotos las hice con la cámara ...

agosto aveiro costa nova ...

Este verano pasé una semana de mis vacaciones en Portugal, concretamente en la zona de Peniche, pero aprovechamos que hizo mal tiempo para conocer otras ciudades, como Aveiro y Costa Nova. Si como yo no conocíais estas localidades, buscad en google y Aveiro os aparecerá como la Venecia de Portugal, por el canal que atraviesa la ciudad y que se puede navegar en unos barcos con un guía como si de la ...

¡Muy buenos días a todos! Se acerca la semana santa y estoy planeando mis vacaciones que espero que el mal tiempo no me las chafe. Al pensar en los viajes que he hecho y a dónde me gustaría ir no he podido por menos que recordar el que hicimos el año pasado que fue a Aveiro, que es un destino que me gusta mucho. Además de en Aveiro el año pasado también estuvimos en Oporto y visitamos el zoo san ...

Abril 1 de 2016 HOLA PRECIOSOS!!! Hoy os voy a contra mi primera ruta en Portugal, es el primer post sobre viajes que hago, no se muy bien como comenzar pero os contare un pedacito de mi viaje. El primer pueblo que visitamos fue Aveiro, conocida como la "Venecia Portuguesa". HELLO EVERYONE!!! Today Ill tell you my first route in Portugal, it is the first post about travel I do not know ...

Oporto Portugal escapada fin de semana ...

Si vas a visitar la ciudad Lusa y aún no sabes que hacer, viajar sin imprevistos te trae 30 planes para un viaje inolvidable a Oporto. 1. Tomar un café en el Bar Pensil Cuando os canséis de recorrer las abarrotadas calles de Oporto podéis tomaros un descanso contemplando el maravilloso puente de Luis I mientras bebéis un sabroso café. A orillas del puente Luis I, y construido sobre la antigua base ...

Oporto

En nuestra escapada por el norte de Portugal fuimos una mañana a darnos un paseo por el centro de Oporto. COMO MOVERTE EN OPORTO Para moverte por la ciudad como turista está el tranvía, hay 3 líneas, aunque la más utilizada por los turistas y en la que suele haber cola es el Eléctrico No 1 Infante – Passeio Alegre. Se coge al lado de la Iglesia de San Francisco y el Palacio de la Bolsa en la Ribei ...