Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 9 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Vídeo: Castillo Neuschwanstein por dentro

Imagen 0


Probablemente si a muchos de vosotros os hablo del Castillo de Neuschwanstein no sepáis a cuál me refiero exactamente, pero si os digo que la entrada de hoy está dedicada al que se cree que sirvió de inspiración para crear el Castillo de la Bella Durmiente del clásico Disney seguro que a la mayoría se os viene a la cabeza la impresionante imagen de este monumento alemán.

Se puede visitar en Baviera y su construcción sobre un desfiladero de los Alpes Bávaros fue ordenada por Luis II de Baviera, el conocido como 'rey loco', en 1866. Actualmente es, probablemente, el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los sitios más turísticos del país.

Al igual que su construcción no fue llevada a cabo como medida de protección de la monarquía o el reino si no por un capricho del rey, su diseño no es funcional si no puramente estético. Sin duda,  Neuschwanstein es uno de los castillos más hermosos y románticos de cuantos se han hecho.

Como cada viernes, comparto con vosotros un vídeo de un monumento por dentro y en este caso, además, viene en forma de documental con interesantes datos. ¡Espero que os haya gustado mi sugerencia de esta semana!



¿Alguno habéis tenido la suerte de visitarlo? ¿Os gustaría hacerlo?

Imagen: Nite Dan - Enjoypixel/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos