Después del kit-kat, volvemos por aquí de nuevo y ya estamos en mayo. Espero que haya ido todo muy bine.
Seguimos con la continuación del post de hace unas semanas, que sigue teniendo mucha miga. Y por si no os dio tiempo a leer la primera parte, os dejo el link aquí.
Como os contaba en el post anterior, si venís en tren al Ficomic, una vez en Sants estaréis muy cerca del Monjuïc y en el trayecto del tren podéis acabar de repasar los cómics que queréis que os firmen vuestros autores favoritos.
Recuerdo hacer cola para un autor y encontrarme a Jake en un las colas.
Aunque también saliendo del recinto para comer, también encontramos a más personajes de las Aventuras de Jake y Finn.
Y aquí hago un inciso, es interesante salir a comer algo fuera, ver la luz, descansar un rato y volver a entrar de nuevo al recinto.
Este sería el momento kit-kat, donde salimos del recinto y entrado en Arenas de Barcelona, centro comercial en el no es por hacer publicidad pero puedes encontrar bastantes lugares interesantes para comer, comida oriental, con noodles o japonesa con sushi, mejicana, y también varios supermercados.
Volviendo otra vez al recinto, si eres de los seguidores de Star Wars seguro que te sientes como en casa.
Divertidos robots que querrán abrazarte.
Ah! Se me olvidaba, también podrás pedir una figura en 3-D y con las impresoras que hay allí hacerte tu propio personaje favorito.
Para los melancólicos, os dejo esta viñeta que encontré en una de las exposiciones tan chulas, de conocido para muchos Ot el Bruixot, cuyo dibujante es Picanyol.
Para los que os acordéis de Super López también encontré esta foto, cuyo dibujante me recordó mi hermano que es Jan.
Y como no con la firma de Craig Thompson, surfero y dibujante estadounidense del 75, con su gran obra Blankets, también Goodbye, Chunky Rice, Habibi y muchos más. Por aquí os dejo algunos posts que escribí hace tiempo: 1, 2, 3.
Ah! Se me olvidaba, también vimos en una ocasión a Guy Delisle, dibujante canadiense, con grandes y divertidas historias que contar en países que quizá muchos ni siquiera nos planteamos visitar, con una mujer que trabaja para Médicos sin Fronteras y actualmente con dos hijos que le hacen la vida más divertida aún de lo que te puedas imaginar. Os dejo por aquí el post que hablaba sobre él.
Y para acabar esta sección de melancólicos os dejo con esta última foto del autor de muchos libros de ciencia ficción, y para muchos un clásico y el mejor autor de todos los tiempos
Philip K. Dick, escritor de infinidad de novelas, que muchas han sido llevadas al cine como la famosa Blade Runner.
Por cierto, también un año nuestro querido Liniers me firmó la colección entera. Fue un momento muy emocionante. Les tengo especial aprecio a los personajes de Liniers, sobre todo a Enriqueta y a Fellini.
También tuvimos firmas Jason, noruego con títulos muy especiales que merece la pena leer y releer. Ese día estaba junto al ilustrador valenciano Paco Roca.
También podrás encontrar todo tipo de merchandising de tus personajes favoritos.
Algunos puestos con comida por si te quedas sin energías para poder seguir adelante viéndolo todo.
Exposiciones que te harán recordar dibujos japoneses de tu infancia, como los de Osamu Tezuka, que por cierto es de 1928, con su Astro Boy.
Y para ir acabando os dejo algunos momentos divertidos con en los que seguro nos reconocéis con más personajes de cómic.
Y eso es todo por hoy. Sed felices y disfrutad de los buenos momentos que nos da la vida :)