Nosotros estuvimos 7 días justos en Nueva York, me hubiera encantado poder ir más días pero el bolsillo ya no nos dio para más, tengo que decir que 7 días está bien para una primera visita a la gran manzana pero recomendaría, si podéis, al menos 10 días o más si disponéis de tiempo y dinero.
Yo me lleve desde Barcelona todos los tickets reservados de las atracciones turísticas más importantes, me lo cogí todo online para olvidarme de todo una vez allí (ahora os iré dejando links).
City Pass - NY Pass o Smart destinations??
La hora de elegir las tarjetas turísticas que mejor convienen a cada persona es algo personal, yo como hice en el anterior post os voy a hablar cual elegimos nosotros y porque.
La elección de la City Pass os da derecho a visitar 6 atracciones a lo largo de 9 días.
Y la elección de la New York Pass os dará derecho a visitar más de 90 atracciones y podéis elegir durante cuantos días queréis, cuanto más días cojáis más cara es.
Nosotros no queríamos elegir ni una ni otra porque o había atracciones que nos entraban en la tarjeta y no visitaríamos o había atracciones que queríamos visitar y no estaban incluídas o también nos parecía demasiado cara ambas dos tarjetas, por eso indagando por internet dimos con otra página super recomendable y fue allí donde nos cogimos todos los tickets.
Smart Destinations fue la elección perfecta para nosotros, es una página donde compras los tickets que solo quieres comprar y lo que quieres visitar, nosotros teníamos muy claro ir a ver el Empire State, el Top of de rock, el Museo Met y el museo MOMA, y nos salió mucho más barato porque en esta web os hacen un 25% de descuento. Aún así tenéis muchísimas más atracciones para visitar si queréis. La opción de Smart Destinations nos pareció más personalizable a nuestro gusto y mejor de precio.
One World Observatory una de las atracciones turísticas que más ganas teníamos de visitar pero los tickets de esta atracción se compran a parte y no entran ni con la city pass ni con la new york pass, ni tampoco con smat destination, por eso, si queréis visitar el observatorio tendréis que sacar los tickets online aquí . Se encuentra ubicada en la zona 0 donde antes estaban las torres gemelas, al ladito encontraréis el observatorio. Al encontrarse en la zona sur aprovechamos para visitar Wall Street y su famoso toro.
Vistas desde el Observatorio One World
wall street
Wall Street.
En el siguiente día visitamos Bronx, Queens y Brooklyn, como ya os comenté en el anterior post, la excursión contrastes la cogimos en la web Mi viaje a Nueva York una web italo-española y donde vimos la excursión más barata que en otras webs, el chico que lleva la web es italiano, yo lo seguía hace tiempo por facebook porque me encanta como la tienen actualizada con vídeos de Nueva York. Si elegís este operador para realizar la excursión os encontraréis un guía italiano y otro español que os darán toda la información de los lugares visitados, a nosotros nos gustó bastante. Visitamos el Yankee Stadium, el barrio del Bronx, Queens y Brooklyn pasando por el barrio hebreo ortodoxo hasta llegar a Dumbo.
Bronx
Dumbo (Brooklyn)
Dumbo
Mejor mirador de Nueva York?
Empire State Building
Nosotros teníamos claro que queríamos subir a los dos miradores más importantes de la ciudad, y antes de subir ya sabía cual era el que más me iba a gustar, así que decidimos ir primero al Emipre State (ya teníamos los tickets sacados con la smart destination) así que fue llegar y subir. Fuimos de mañana y nos encantó, las vistas son espectaculares, pero claro desde esa altura que no hay de espectacular en la ciudad?
Top of the Rock.
El otro mirador más importante de la ciudad, sacamos también los tickets con la smart destination así que dado que al Empire subimos de día, tuvimos muy claro que al Top of the rock queríamos ir para ver el atarceder, pero os contaré algo que nos pasó para que lo tengáis en cuenta.
Yo creía que teniendo el ticket ya comprado era solo ir al lugar y entrar (como nos pasó con el Empire) pero no fue así, fuimos el primero día, un poco justos de tiempo, queríamos entrar antes de las 20.30 para ver el atardecer y cual fue nuestra sorpresa? pues que una vez llegas no subes inmediatamente, para no colapsar el top of the rock te van dando hora de entrada, nosotros recuerdo que llegamos como antes de las 2000 y nos dieron hora para subir a las 22:00, con lo cual nos perdíamos la puesta de sol, por eso tenéis que tener en cuenta que si queréis ver un atardecer que suele ser sobre las 2030 en verano os recomiendo que vayáis allí antes de las 1900h por si a caso. Obviamente aplazamos nuestra cita para el día siguiente a las 1900h y poder ver la puesta de sol desde arriba, era nuestra última tarde libre antes de volver a España, pero tuvimos tan mala suerte que se nos puso a llover muchísimo y tuvimos que subir igualmente porque ya no nos quedaban más días.
Esperamos arriba hasta que parara de llover y las vistas fueron espectaculares igual, es verdad que nos perdimos la puesta de sol porque en ese momento llovía a mares pero una vez anocheció es tan espectacular ver toda la ciudad iluminada que te impresiona muchísimo, y desde luego tengo que decir que volvería a subir para volverlo a vivir.
Chelsea Market
Una de las visitas más positivas para mí y que me encantó fue nuestra visita a Chelsea Market, algo diferente que visitar fuera de lo que son rascacielos y miradores, se trata de un market gastronómico donde podréis saborear de comida muy variada con sus varios puestos de comida, y también podréis disfrutar de tiendecitas muy cuquis para comprar souvenirs. Chelsea market tiene una decoración muy industrial y peculiar. Dentro de este mercado también tenemos los estudios de You Tube para todos aquellos youtubers puedan subir vídeos (te piden tener un mínimo de seguidores), además de esto, pasear por dentro es una visita muy chula, toda la estética industrial del local os encantará.
DUMBO (BROOKLYN)
En la zona de Brooklyn podéis disfrutar de Dumbo un barrio en la parte baja del puente que sin duda nos encantó, que que de las que más de todo Nueva York, y nos gustó tanto que vinimos un par de veces, un día de mañana y otro de tarde para ver la puesta de sol en la zona del embarcadero donde tenéis un carrusel, desde aquí, se ven unas vistas tan bonitas que merece la pena venir.
Esta zona es una de las que más me han enamorado por las vistas, las tiendecitas tan bonitas que podéis encontrar por el barrio y los sitios para comer tan bonitos y únicos, la mayoría, ya os lo digo que son caros pero si tenéis un bolsillo ajustado tenéis también una Shake shack para comeros una buena hamburguesa a un precio asequible, pasear por por ahí viendo el puente de Brooklyn desde abajo me fascinó y sobretodo la panorámica que se ve desde esta zona con todo Manhattan de fondo.
Compras en NY:
Quería hacer un pequeño inciso al tema de las compras y comentaros mi opinión sobre ello. Uno va a Nueva York pensando en traerse toda una maleta de cosas varias compradas a buen precio, y .. a ver, comprar, compramos, pero tengo que decir que no encontré grandes descuentos o mucha diferencia de precio respecto a España, actualmente el dolar y el euro van cogidos de la mano y existe poca diferente, también es verdad que en algunas tiendas valía la pena comprar, y que muchas de las cosas que uno compra en Nueva York son por la emoción de comprarlas allí y luego cuando uno llega a España se da cuenta que ni lo necesita ni nada, pero bueno a quien no le ha pasado esto??
CONVERSE: Las famosas converse.. buscaba unas que fueran gris clarito como desgastado y allí las encontré, me las compré concretamente en Macys, es verdad que no las regalan ni allí ni aquí, yo las compré por 55$ (aquí en España suelen costar 65) así que me ahorré algo como 10 y tan contenta, si las buscáis blancas es posible que las encontréis por 30$-40$.
ROPA: No me he comprado demasiada ropa porque más o menos lo veía precios muy parecidos respecto a España y tampoco ví grandes ganas, pero estuvimos en la mítica tienda de Abercrombie (localizada delante de la Trump Tower) donde si compré varias cositas y luego fuimos a la tienda GAP que se encuentra delante de Macys muy cerca de Times Square, y allí tenían cosas de rebajas y otras no tanto, de precio pues poca diferencia respecto a España, también me traje varias coas y algunas de rebajas.
MAQUILLAJE: Otro de mis vicios "ocultos" es el maquillaje, me encantan marcas como Nars, Mac, Bobbi Brown, Bare Minerals, y muchas otras, así que estuve en Sephora y Macys principalmente donde compré varias cosas, más baratas? pues sinceramente no, comparando precios en España es posible que lo comprará 3 a 5 más barato pero nada más, si es verdad que hay muchas más marcas que en España y que aquí dificilmente podemos encontrar y sobretodo más variedad de productos de cada marca, allí es un paraíso para las amantes de las marcas de cosméticas y recomiendo comprar con cabeza sino queréis morir arruinadas en el intento.
Ahora bien, una de las tiendas que más me encantaron, son las Pharmacy (farmacias) las farmacias en Nueva York no son unas farmacias normales a las que estamos acostumbrados, para empezar están abiertas 24h y venden de todo, muchísimo maquillaje, marcas low cost y no tan low cost, genial de precio, venden comida, productos cosméticos de droguería, champús e infinidad de hiervas, cápsulas para dormir, adelgazar, y de todo.. yo me quedé bastante alucinada con el tema comida, una farmacia que venda comida, leches, bebidas, quesos.. ensaladas, etc.. alucinada me quedé.
Zonas que más me han gustado:
Nueva York es una gran tienda abierta al exterior, hay tiendas por todas partes, y muchas zonas donde comprar de todo, una de mis zonas más transitadas fue Broadway, me la recorrí varias veces y tenéis tiendas como Victorias Secret o Levis entre otras. Otra zona que me encantó fue el Soho tiendas de jóvenes diseñadores, me recordó mucho al Born en Barcelona, luego tenéis la quinta avenida llenita de tiendas hasta central Park. Por la zona de Union Square tenéis muchas zapaterías donde podréis encontrar las converse, luego también tenéis los outlets, tenéis dos fuera de Manhattan pero si queréis ir a uno sin salir de la gran manzana tenéis el Century 21 cerca de la zona cero en el Sur.
Comidas en NY:
El tema comidas es algo que puede preocupar a mucha gente, pero la verdad es que si vais por poco más de una semana tampoco vais a tener problema. Los restaurantes buenos de la gran manzana suelen ser caros, y acordaros que hay que dejar propinas para todo, dígamos que comer bien es caro, pero por otro lado tenéis varias hamburgueserías como Shake Shack o Five Gives que os podréis comer una buena hamburguesa por muy poco dinero, luego tenéis también otras cadenas de comida rápida como los famosos Delis que podréis comer otro tipo de comida como pastramis, o incluso lugares donde comer un buen baggel o si me apuráis en los míticos tenderetes callejeros podréis comeros un frankfurt, así que bueno comer lo que es comer podréis comer a un precio bajo, no haréis la dieta más sana del momento pero por pocos días puede pasar.
Metro en NY:
A pesar de que creíamos que no ibamos a coger demasiado el metro, lo llegamos a coger cada día, lo mejor es sacarse la Metrocard e irla cargando con dinero, aunque tengo que decir que el metro nos dio algún que otro quebradero de cabeza, y no porque no funcionara bien que la verdad es rápido, con todas las líneas que tiene es fácil ir de un lugar a otro, pero la maquinaria en si de las tarjetas es lo que nos daba algún que otro problemilla, bloqueándonos muchas de las veces la entrada porque la tarjeta se bloqueaba y a la hora de cargar dinero no siempre funcionaba correctamente pero quitando estas cositas recomiendo coger el metro en algún momento dado.
Museos:
Teníamos claro que no ibamos a visitar cada día museos porque nos apetecía mucho más patearnos la ciudad y conocer el día a día, pero aún así elegimos dos museos el Met (Metropolitan) y el MOMA (Museo de Arte contemporáneo) los dos museos son muy diferentes entre sí pero merecieron la pena si os gusta el arte clásico y el contemporáneo.
Y hasta aquí el segundo post de Nueva York, he resumido mucho el tema del viaje, porque son tantos los lugares que visitas y que descubres que sería muy extenso hablar de todos y considero que hay blogs mejores que el mío que hablan y se dedican solo a Nueva York y hablan de ello de una manera más extensa y con más información. Mi post ha sido compartir un viaje y mi experiencia con todos vosotros, y enseñando fotos que hice allí.
Yo espero volver muy pronto a la gran manzana, Nueva York te roba el corazón y es tan grande con tantos lugares por visitar que es imposible ver en una primera vez todo lo que quieres ver.
Nos vamos pocos días de vacaciones y volveré con mis post de decoración como siempre..
Espero que disfrutéis y cualquier comentario me lo dejéis aquí abajo.
BSS
Sweet Harmonie