Hay muchos lugares emblemáticos en O Porto y este es uno de ellos, cuando pasas por esta calle no puedes evitar fotografiar esta pared azul y blanca de azulejos tan característco de Portugal. La pared en cuestión pertenece a la Capilla de las Almas (Capela das Almas) en el centro de la ciudad, yo diría que es una de las fachadas más fotografiadas junto con la iglesia del Carmen.
Siempre que podemos hacer una pequeña escapada elegimos el país vecino, por cercanía y porque Portugal es un país que nos fascina (su comida, su gente sus lugares) y O Porto es una de esas ciudades en las que siempre quedan cosas por descubrir. Aunque tiene muchas cuestas nos gusta conocer y recorrer la ciudad a pie, hoy os enseño un poco de uno de los viajes que hicimos con el peque el año pasado.
Cuando viajas con niños tienes que programar cada salida para tener bien organizado los horarios de comidas, siestas…etc ya no es eso de salimos sin rumbo, volvemos a la hora que queramos…en fin, es diferente pero bien organizados el viaje se disfruta igual o yo diría que incluso más por eso de las primeras veces. Así que con zapatos cómodos salimos a visitar O Porto. Empezamos por el barrio de Miragaia y el Puente de Don Luis I subiendo hacia el centro de la ciudad.
En la zona de Rúa Santa Catarina está una de las calles más concurridas del centro, negocios de siempre conviven con otros más modernos y hacen de Oporto un lugar especial y pintoresco. Imprescindible visitar el mercado de Bolhao un espacio lleno de frutas, verduras y otros objetos sorprendentes que estarían fuera de lugar si no fuese porque se encuentra en O Porto.
Para dormir elegimos un hotel situado a 7 km de O Porto, situado justo en la orilla del río Douro en Castelo de Paiva, un lugar perfecto para desconectar. El hotel nos encantó, rodeado de naturaleza y con unas bonitas instalaciones, el tiempo no acompañó para disfrutar del exterior pero pudimos disfrutar del spa en compañía de nuestro pequeño, un lujado con esas vistas al río.
El pueblo no tiene mucho que ofrecer, salimos un día por las cercanías y no encontramos nada especial salvo el bacalao que comimos en un restaurante local (creo que era el único). Os dejo con alguna de las fotos que hicimos
Y a ti que es lo que más te gusta de O Porto? Que me recomiendas para mi próxima escapada?
Gracias por tu visita. Nos leemos mañana!
.