En 2013 fuimos a Orlando y disfrutamos muchísimo, tanto que este año hemos vuelto. Debo decir que con 10 años Daniel se lo pasó mejor que ahora con 14, lo único que le ha gustado más esta vez ha sido comprar ropa
Os cuento todos los detalles:
Los billetes de avión los compramos en Lastminute y nos costaron 1.200 ida y vuelta (es decir, 400 por persona). Un chollo, sobre todo comparando con los 3.810 que pagamos la vez anterior. El motivo es que esta vez hemos ido una vez empezado el cole (del 16 al 24 de septiembre). Tanto la ida como la vuelta han sido con escala: en Washington al ir y en Frankfurt al volver.
El coche de alquiler lo cogimos en Lastminute a la vez que compramos los billetes de avión por 400 . Una vez lo recogimos nos dieron la opción de pagar un seguro a todo riesgo (62,93 $) y alquilar un navegador que además permitía conectar al wifi hasta 4 dispositivos (153,93 $). También nos cobraron la gasolina consumida (19,31 $), una comisión (23,61 $) y las tasas (16,89 $). En total unos 620 al tipo de cambio actual (aproximadamente 0,80). Sale muy caro, pero apenas se ven taxis en Orlando y de transporte público ni hablamos, así que no queda otra.
El hotel como siempre lo reservamos a través de Booking. Volvimos al de la vez anterior, que nos encantó: Courtyard Orlando Lake Buena Vista. Con las tasas han sido 560 (700,70 $).
Las entradas a Universal las compramos como la otra vez en la web Visit Orlando. Elegimos la opción de 3 días / 2 parques y nos costaron 584,98 (702,87 $) en total a los tres. En el mismo día sólo se puede visitar un parque, os lo digo porque yo daba por hecho que podríamos pasar la mañana en uno y la tarde en otro, pero no. Además había que pagar cada día de parking 20 $ y convenía hacerlo en metálico porque si pagabas con tarjeta tenías que esperar entre 10 y 15 minutos.
Las entradas a Blizzard Beach (uno de los dos parques acuáticos de Disney) nos costaron 160 (198,09 $) en total para los tres, las compramos allí mismo en la entrada. El parking es gratuito.
Día 1: Viaje.
Volamos con United Airlines y fue de maravilla: pantallas individuales con un montón de pelis y series, un par de comidas, llegamos incluso antes de la hora... todo fantástico. Nuestro vuelo salía de Madrid a las 11:15. Al llegar a Washington pasamos la frontera (ya sabéis que antes de viajar allí hay que sacar el ESTA) y tuvimos que identificar la maleta que habíamos facturado (sólo identificarla, ellos se encargan de llevarla a la cinta correspondiente). Al llegar a Orlando salimos sin más porque era un vuelo nacional.
Como siempre viajamos sin dólares y sacamos en un cajero al llegar a USA, en el aeropuerto. Era un cajero de "Capital One Bank" y nos cobró 3 $ de comisión. Con los 140 $ que sacamos tuvimos suficiente para pagar los días de parking en Universal y pequeñas compras. Para todo lo demás lo mejor es pagar con tarjeta.
Nos fuimos directos al hotel. Yo estaba nerviosita porque esta vez me volví loca con las compras online: me he vuelto una friki perdida de las Barbies (mi blog de Barbies aquí) y allí hay muchos más modelos y son mucho más baratas que en España. Así que estaba deseando comprobar que habían llegado todas sanas y salvas al hotel (mis tesssssoros). ¡Y sí! Allí estaban todas, jajaja, me tuvieron que dejar un carrito para llevarlas a mi habitación:
Fue mejor que cualquier día de Reyes
Día 2: Universal Islands of Adventure.
Qué os voy a decir, es una auténtica pasada. Mi zona preferida por supuesto es la de Harry Potter. No os pongo muchas fotos porque ya publiqué bastantes la vez anterior. Aquí tenéis un par de fotos de Honeydukes, la tienda de chuches:
Compré un montón de cosas aquí y no por las chuches (aunque siempre son un extra, jeje) sino por las cajitas: quiero escanearlas y redibujarlas con Photoshop para imprimirlas y cortarlas con la Silhouette, tantas como quiera y cuando quiera Prometo hacer sets para sortear.
Había una novedad y es que ahora hay un tren que te lleva de un parque a otro de Universal (esto se paga aparte, nosotros no lo cogimos), esta es la "estación" de Islands of Adventure:
Comimos en Bubba Gump, que está frente a este parque. Siempre que vamos a USA vamos a este restaurante (hay otro en Nueva York) ¡nos encanta! Está basado en la película "Forrest Gump" y todos los platos principales llevan gambas (sí, Daniel está ya tan alto como yo).
Día 3: Vineland Ave + Michaels + Walmart
Vineland Ave es de la misma cadena que el Woodbury Common de Nueva York: Premium Outlet. Está cerquísima del hotel en el que nos alojamos. Podéis ver el directorio de tiendas aquí. Los primeros años que fuimos a USA compramos vaqueros Levis y polos de Tommy Hilfiger por 25 $ (unos 20 ). Este año nos costaron 40 $ los Levis y 30 $ los polos de Tommy Hilfiger, algo más caro pero sigue siendo un chollo. Daniel disfrutó sobre todo en Adidas, en Nike y en Hollister ¡quién me lo iba a decir hace unos años! jejeje.
En Vineland Ave había quioscos donde vendían entradas para los parques y me pareció que más baratas de lo que yo pagué... para no mortificarme no me acerqué a preguntar, pero os lo aviso para que comparéis si vais a ir.
Por la tarde fuimos a Michaels, que es una tienda enoooorme toda de manualidades: pegatinas, troqueladoras, lanas, cintas, vinilos, pinturas, washi-tapes, abalorios, etc.
También fuimos a Walmart, yo lo tenía bastante mitificado porque en internet veía que tenían de todo y me lo imaginaba tremendo, pero en realidad es parecido a Carrefour (al menos el que visitamos) sólo que con más guarrerías comestibles y con más ropa.
Día 4: Universal Studios.
La zona de los Simpsons es genial:
Daniel se compró un "Flaming Moe"
Y hay muchísimas cositas de los Minions:
Pero sin duda para mi lo mejor esta vez es que ¡¡han abierto una zona de Harry Potter también en este parque!! La inauguraron en 2014 así que cuando estuvimos la vez anterior aún no estaba. Casi nos la pasamos de largo porque está "disimulada" tras unos muros, suerte que soy curiosa y me asomé, jeje. Es fabulosa, como estar dentro de la película.
Este dragón, sobre Gringotts, era enorme y cada cierto tiempo echaba fuego por la boca:
Había también tienda de chuches:
Y la tienda de bromas de los gemelos Weasley:
Pasamos a un restaurante ambientado como un pub inglés y pedimos sticky toffe pudding. Cualquier parecido con el sticky toffe pudding era pura coincidencia, ni siquiera tenía toffee sino jarabe de maíz, pero no estaba malo. También tomamos un zumo de calabaza con un sabor curioso, nos gustó.
Día 5: Blizzard Beach.
De aquí no os pongo muchas fotos porque ya publiqué varias la vez anterior. Con 14 años Daniel ha disfrutado mucho menos en este parque que cuando fue con 10 años. De hecho después de comer se quedó frito en una tumbona y al despertar quería que nos fuéramos ya al hotel.
Día 6: Universal Studios.
Como tenía ansia pura por volver a los parques de Universal (y en especial a la zona de Harry Potter) compramos entradas para tres días. Pero este tercero quizás nos sobró porque lo teníamos muy reciente y además sólo podíamos visitar uno de los dos parques (yo habría preferido uno por la mañana y otro por la tarde). Comimos en Hard Rock Café, que está muy cerca de la salida de este parque. Por la tarde fuimos de nuevo a Michaels, jeje.
Día 7: Mall at Millenia.
Es un centro comercial con tiendas que queríamos visitar como Williams-Sonoma, Pottery Barn, Anthropologie, J. Crew, Abercormbie, etc. Comimos en "The cheesecake factory": los platos principales estaban riquísimos y los cheesecakes alucinantes, lo difícil fue elegir cuál elegir de entre todos estos. Este fue mi preferido de los que probamos:
Por la tarde dimos un pequeño paseo andando por los alrededores del hotel (no hay mucho que ver) y nos encontramos con la alcantarilla de "It":
En serio, si en España hubiera semejantes alcantarillas yo también tendría paranoias de payasos chungos viviendo dentro...
Día 8: Vuelta a España.
Volamos con Lufthansa y todo también fantástico: puntualidad, pantallas individuales con películas, comidas, etc. En Frankfurt pasamos la frontera para ciudadanos de la Unión Europea. No tuvimos que hacer nada con las maletas facturadas (se encargaron de todo desde Orlando hasta Madrid). En Madrid salimos sin más porque era un vuelo interno de la Unión Europea.
Estas son algunas de las cosas que he comprado (aparte de las Barbies, jeje, y los dulces de Harry Potter):
Lo de la izquierda es un vinilo de una marca que tenían en Michaels, quiero probar su calidad en comparación con los de marca Silhouette y marca Cricut. Lo de abajo en el centro-derecha (cuadrado rosa) es un "Stencil Genie" para sujetar el esténcil sobre la galleta.
Y pegatinas de Michaels:
En cuanto pueda quiero preparar una mesa de dulce de Harry Potter a juego con mis galletas y con las ideas que he cogido en Universal ¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/