Venecia. Visita exprés al Palacio Ducal

En entradas anteriores os conté cómo llegar y cómo moveros por Venecia, os hablé de un posible alojamiento bastante peculiar, os expliqué qué no hacer en la Plaza de San Marcos y dónde está la oficina de turismo, os recomendé un restaurante romántico para cenar no demasiado caro y, en la última, os indiqué como ir a Murano y Burano. En el post de hoy os cuento cómo fue nuestra visita al Palacio Ducal.

Visita express al Palacio Ducal de Venecia

Como os conté en la entrada anterior, en Burano cogimos un vaporetto que nos llevó directamente a la plaza de San Marcos.

burano-san-marcos


Una vez allí, paseamos un poco por las inmediaciones del Palacio y después nos dirigimos a la taquilla. Como podéis ver había zonas en la que parecía un hormiguero.

p1000620
p1000621
p1000622
P1000647.jpg


El horario de visita es: todos los días de 8:30 a 17:30 horas (hasta las 19:00 horas desde abril hasta octubre). El precio: 19 euros. Tenéis más información al respecto aquí.

El precio se me hizo caro comparado con el Palacio Real de Madrid que son 10 euros, pero barato comparado con los 26,60 euros de los Castillos de Baviera. Por lo menos en el Palacio Ducal se pueden hacer fotos y vídeos no como en los de Baviera…

En la visita lo primero que ves es el Palacio en sí y, después, a través del Puente de los Suspiros (puente cubierto), la cárcel.

El Palacio es, sin duda, espectacular. Los artesonados y las pinturas son impresionantes. La Escalera de Oro simplemente quita la respiración.

A lo largo del recorrido me llamaron la atención dos cuestiones. La primera fue observar paneles explicativos en los que se indicaba que ya por el año 1300 se enjuiciaba y se aplicaba justicia. Quizá pueda parecer una tontería pero me sorprendió lo adelantada que estaba la sociedad veneciana ya en aquella época. Por otro lado, y en lo referido al edificio en sí, despertó mi curiosidad la falta de mobiliario en la mayoría de las salas. Quizá la sorpresa se debía a que lo comparaba con el Palacio Real de Madrid.

p1000623
p1000625
p1000626
p1000628
p1000630
p1000631
p1000633
p1000639
p1000640
p1000641
p1000643


A lo largo del recorrido pasamos por la armería, que me pareció muy amplia y completa, y también pudimos observar los tejados de Venecia desde diversas ventanas y balcones. La verdad es que me gusta mucho observar las ciudades desde esa perspectiva  :)

p1000634
p1000635
p1000636
p1000637
p1000638


Como os decía, terminado de visitar el Palacio, nos dirigimos a la cárcel a través del Puente de los Suspiros. Allí nos pasó algo muy gracioso: el Señor Esquiador y yo sacamos las manos a través de las rendijas de las “ventanas”, comenzamos a moverlas y a decir “help!, help!” (por aquello que “nos dirigíamos hacia la cárcel). Pues bien, había una cantidad ingente de chinos en el puente de enfrente, en el exterior. Algunos se dieron cuenta, nos señalaron, y entre risas nos hicieron cientos de fotos, jeje.

p1000644


Me gustaría haberos podido enseñar alguna foto de la cárcel pero no tengo ninguna que valga la pena porque la mayoría de las celdas eran espacios lúgubres, sin luz.

Al respecto me gustaría comentaros que la cárcel es enorme, con muchísimas estancias y pasillos. Mi consejo es que sigáis las flechas y no os salgáis del recorrido. Nosotros en un momento determinado nos perdimos, aún no entiendo cómo, y nos costó un buen rato volver a incorporarnos al itinerario.

En general puedo decir que vale la pena visitar el Palacio Ducal pero con tiempo. En una tarde se puede ver, como hicimos nosotros, pero me hubiera gustado poder deleitarme leyendo, si no todos, al menos la mayoría de los carteles explicativos, por aprender cosas y por amortizar un poco más el precio de la entrada, la verdad.

¿Y vosotros, habéis estado en el Palacio Ducal?, ¿qué impresión os causó la Escalera de Oro?, ¿y el Puente de los Suspiros?

* Un dulce besito *
 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general burano consejos ...

Venecia es sin duda una de las ciudades más bellas de Italia, famosa en todo el mundo por sus canales, cultura, historia y por estar formada por 118 islas. Venecia tiene muchas cosas que ver y disfrutar, y para eso os voy a dar 5 Consejos para viajar y que no se os escape nada. ? Venecia De visita obligada la Plaza de San Marcos y el Gran Canal con parada en el Puente Rialto. En la Plaza enco ...

Escapadas románticas Italia Venecia

El “Ponte dei Sospiri” o “Puente de los Suspiros” es un puente barroco cerrado de piedra caliza ubicado cerca del Palacio Ducal en Venecia. Fue encargado por Doge Marino Grimani, y su escudo familiar se puede ver en el centro de la fachada. Este famoso puente es uno de los monumentos más famosos, fotografiados y admirados de Venecia. Sin embargo, también puede ser el más in ...

salir y viajes italia

Venecia es una ciudad misteriosa, en la que es muy fácil perderse o desubicarse. Su encanto es infinito. Encontraréis máscaras de carnavales, auténticas joyas en las numerosas tiendas de artesanía, así como disfraces únicos. La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Es fácil recorrerla en dos días, pero si disfrutái ...

salir y viajes inicio italia ...

http://mochileroeneuropa.com 26Curiosidades sobre Venecia Conformada por: 116 Islas 50 Iglesias 446 puentes de piedras, hierro y madera Administrada en 6 distritos: San Marco San Polo Dosoduro Canareggio Castello Santa Croce Su desarrollo económico y su apariencia actual, fueron financiadas a través de la Banca que, para ese época, era administrada por la comunidad judía porque “prestar din ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de venecia ...

Venecia es una ciudad única no solo en Europa sino en el mundo entero. Este lugar ha sido construido en 118 islas en la costa noreste de Italia y no ha cambiado en casi nada desde hace cerca de 600 años. Este sitio conocido como La Ciudad de los Canales y parece más un lugar sacado de un libro que una moderna metrópolis, es por este que son muchas las atracciones turísticas de Venecia que podemos ...

lifestyle travel basilica ...

Nuestra estancia en Interlaken fue corta pero buena, es uno de los destinos que definitivamente regresaría. Continuando con nuestro viaje, salimos de Interlaken Ost a las 8:00 am y llegamos a la estación de tren de Venecia a las 2:28 pm. Auf Wiedersehen, Interlaken Bienvenuto, Venecia! Hospedaje: Airbnb (1 noche) En cuanto llegamos tomamos el vaporetto, nos bajamos ...

viajar a europa italia qué hacer ...

La magia de Venecia es diferente a cualquier otro lugar del mundo y ni siquiera los canales de Ámsterdam podrían compararse a ella. Es una ciudad con alma, de las más bellas y sugerentes de Europa, bohemia como ninguna, elegante y capaz de enamorar a cualquiera que la visite. Navegar a través de sus estrechos y encantadores canales es una de las formas más románticas de descubrir sus bellos palaci ...

de paseo campo del guetto nuovo venecia cannaregio ...

El post de hoy es el último de la serie dedicada a Venecia. En él os enseño el gueto (el primero en Europa) y os recomiendo un restaurante con tres Bs: bueno, bonito y barato. El gueto judío y un restaurante bueno, bonito y barato Como recordareis, en la primera entrada dedicada a Venecia os indiqué un posible hotel para alojaros. En la segunda os expliqué cómo llegar a la isla, cómo funciona el t ...

salir y viajes que ver en venecia europa ...

La primera vez que estuve en Venecia, fue durante un par de días en una parada de un crucero que estaba realizando por las Islas Griegas, y nunca olvidaré la entrada al puerto, las vistas son tan impresionantes que parecen haber salido de un cuadro. La ciudad me enamoró, hay una cierta decadencia que se percibe en Venecia, incluso una sensación de temporalidad, es inevitable pensar cuando paseando ...