Las razones tienen que ver con su historia, con su estructura, con tantos rincones turístico que ofrece.
La historia del arte, de la religión e incluso del amor se conjuga en Venecia y nos hace sentir que estamos en un momento mágico a cada instante.
Si vas a Venecia aparta una semana completa, como mínimo, así podrás disfrutar al máximo. Y si vas por días limitados, entonces es mejor que te prepares un cronograma, así podrás con más organización cubrir la mayoría de los destinos que hay en la Venecia.
La estructura arquitectónica de esta maravillosa y legendaria ciudad nos envuelve para hacernos empequeñecer. La historia que cuenta, nos hace recordar que el ser humano está de paso, que el espacio geográfico que nos rodea es eterno, y que por lo tanto no nos pertenece.
En este artículo podríamos hablarte de todos y cada uno de los sitios turístico de Venecia, pero hemos querido reducirlo todo a 3 lugares que no deben faltar en tu cronograma, ¿y por qué solo nos limitamos a 3 lugares? Porque venimos hablándote de la historia y la arquitectura, así que hemos escogido 3 lugares emblemáticos en este sentido.
Toma nota de los lugares:
Santa María de la Salute
Plaza de San Marcos
San Giorgio Maggiore
Estos 3 sitios te van a asombrar por la belleza, majestuosidad y por la historia.
Por supuesto que no queremos echarte a perder la sorpresa, o disminuir tu asombro, así que te daremos algunas de las características para que así tengas criterio y decidas si estos son lugares que añadirás a tu lista, en tu visita a Venecia:
Santa María de la Salute
Santa María de la Salute es una iglesia, majestuosa, hermosa, legendaria. Su arquitectura es impresionante y evoca el pasado. Lo más impresionante es que funge como especie de hilo central en Venecia.
Esta iglesia puede ser observada desde cualquier punto de Venecia. Puede decirse que es el centro de la brújula. Por eso no puedes dejar de visitarla y conocerla.
Su cúpula es impresionantemente enorme, desde allí se pueden observar los más hermosos atardeceres en Venecia. Desde la Plaza de San Marcos puedes observarla.
Plaza de San Marcos
Siempre hay gente en esta plaza, una gran muchedumbre, y cómo no, si es uno de los destinos obligados en Venecia. Los edificios a su alrededor generan asombro, así como la gran Basílica de San Marco con su campanario muy alto.
San Giorgio Magglore
Este es todo un monumento. Podría decirse que un chispazo de tierra en el mar. Sí, una isla al final del Gran Canal. En esta isla se sitúa el famoso Monasterio de San Giogio, que fue fundado en el año 982. Esta isla es toda una testigo de la misma historia.
Ya lo sabes, no te pierdas estos 3 lugares turísticos de Venecia.