Se acerca el verano y mi ansia por disfrutar del tiempo libre y del verano. Pero...por desgracia no tengo el bolsillo como para permitirme vacaciones paradisíacas en las islas Maldivas u otros destinos de esos que suenan tan bien.
En cualquier caso no soy persona que tienda a desesperarse fácilmente, así que no me voy a dejar llevar por la melancolía y el desencanto sino que voy a organizar un viaje sencillo y fácil en nuestro bonito y hermoso país, que atrae a millones de turistas al año y que a veces no valoramos como se merece.
Tenemos la suerte de vivir en España, uno de los mejores lugares en el mundo para vivir. No es que lo diga yo, es que así lo demuestran los datos años tras año. Somos el segundo país que más esperanza de vida tiene, mismo número que ocupamos como país con las mejores playas del mundo.
Así que una vez hechas las presentaciones, os voy a pasar a contar mi plan. Como aparece en el título, mi idea es visitar Benidorm este verano. Sí, ya lo sé...cuando un destino turístico se hace con la fama de ser uno de los más masificados y horteras de España parece que no emociona. Pero eso lo suelen decir quienes no conocen la ciudad de Benidorm...
Es cierto que Benidorm tiene mucho ambiente guiri de alcohol y jóvenes borrachos, playas abarrotadas y bloques de cemento. Pero ofrece muchas otras alternativas más tranquilas, con playas espectaculares, restaurantes increíbles y una provincia de Alicante que alucinas.
¿Qué hacer en Benidorm?
En Benidorm tienes la playa de Levante y de Poniente que son larguísimas playas de arena fina y aguas cristalinas. La playa de Levante suelen estar más frecuentada por jóvenes y puedes realizar actividades acuáticas variadas como Sky acuático, motos de agua, etc.
También tienes Terra Natura, el zoológico de Benidorm. Recrea los ecosistemas naturales de América, Asia y Europa. En el parque encontrarás leones, tigres, elefantes, rinocerontes, serpientes, aves exóticas y todo tipo de herbívoros.También tienes lugares románticos como el Balcón del Mediterráneo, un espectacular mirador enclavado en medio de las dos playas, cerca del casco antiguo.Otro de los lugares más impresionantes es el mirador de la Cruz, a unos 220 metros de altitud. Las mejores vistas que ver en Benidorm. Se accede desde el Rincón de Loix, al final de la playa de Levante.Benidorm es un destino ideal para disfrutar con poco dinero. Puedes disfrutar sin gastar, yendo a la playa, haciendo excursiones de trekking en la montaña o el Parque Natural de Serra Gelada. Además tiene una animada vida nocturna y la mayoría de los pubs son gratuitos.
¿Dónde alojarse en Benidorm?
Este interesante blog: Viajero Fácil, nos muestra las diferentes zonas para visitar, aportando una interesante lista de alojamiento en Benidorm. Lo bueno es que el alojamiento en Benidorm se adapta a los distintos bolsillos.Por eso es un destino tan popular. Porque ofrece un montón de diversión, playas espectaculares y ambientes para todos los gustos. Es verdad que lo más popularizado es la fiesta choni de los británicas que vienen a emborracharse y el turismo de botellón nacional. Pero repito que hay mucho más.
Si eres un mochilero (como es mi caso) que lo que quieres es unas vacaciones de bajo coste, te pillas un bla bla car o un bus, te alquilar alojamiento en un camping (Benidorm los tiene muy bien montados) y disfrutas de sus playas y de las excursiones alrededor de la provincia (echa un vistazo a blogs como el comentado antes para ver la oferta de ocio y cultura porque Alicante tiene mucho que ofrecer).
Si quieres también tienes hoteles baratos por algo más de pasta, pero eso ya es muy personal. En Benidorm también puedes irte de karts, hacer submarinismo o hacer deporte al aire libre sin gastar un duro.
Bueno espero haberte aportado ideas para montarte unas vacaciones a bajo coste y quitándote un poco los prejuicios y complejos. No hace falta salir del país para pasarlo en grande, eso son inventos de las grandes agencias y la sociedad de consumo para crearte ilusiones y necesidades artificiales.
A disfrutar de las vacaiones!!