Es cierto que ya se había filtrado el primer episodio, como te contamos en esta nota. Sin embargo, por ser el principio de la entrega no había detalles que arruinaran la sorpresa.
Ahora sí y la culpable es la actriz Maisie Willliams, quien interpreta a la joven y letal Arya Stark.
El spoiler ocurrió el pasado lunes durante el programa de Jimmy Fallon, al que Williams fue invitada. El conductor le preguntó a la actriz si podía revelar algún detalle sobre qué pasaría en la entrega final de Game of Thrones a lo que Maisie contestó que era imposible.
"Me matarían", aseguró Williams.
Sin embargo, un par de minutos después, mientras la actriz recordaba cómo habían sido sus últimos días en el set sin querer reveló que su personaje, Arya Stark, moriría en el segundo episodio.
Williams ni siquiera había acabado de decir la frase cuando se dio cuenta de lo que había hecho y nerviosa se llevó las manos a la boca y preguntó a Fallon si había posibilidad de editar el programa y borrar el spoiler.
A pesar de que Jimmy Fallon le aseguró (algo dudoso) que tal edición podía hacerse, Williams se levantó y salió nerviosa del set.
"Pero lo van a subir a twitter", dijo temblorosa. Acto seguido se levantó y salió corriendo del set. Entre murmullos y risas del público, el presentador fue tras Williams y ambos se perdieron un minuto tras las cortinas.
Inmediatamente después ambos aparecieron con un gran grito de "April Fools", el equivalente al Día de los Santos Inocentes en Estados Unidos, que se celebra precisamente el día 1 de abril.
Qué bueno que todo fue una broma, porque habría sido terrible despedirse de Arya, no solo porque es uno de los mejores personajes de la serie, sino porque sería injusto que ella muriera antes que su aburrida (y bastante odiosa) hermana, Sansa.