Una carta para ti



Una carta a nuestra seguidora número 1. Lucía es mi sobrina mayor, pues tengo por ahora 6, ella desde que salimos de España observa nuestros pasos al otro lado del ordenador. De esta manera quiero hacerle llegar todo lo que he aprendido hasta ahora, en esta aventura viajera.

Querida Lucía llevaba tiempo queriendo escribirte una carta, pero las palabras se quedaban estancadas en mi cabeza y no salían por mis manos. La primera versión que hice solo era una bola de frases endulzadas, escrita para una niña de cinco años cuando la verdad es que tú ya tienes once tacos. Además desde que empezaste a hablar has demostrado que tus pensamientos son mucho más inteligentes que los de muchos adultos.

Desde que me fui de España has ido siguiendo mis pasos y casi siempre nos has escrito en todos nuestros post, tanto en los míos como en los de Ori y Miguel. En ellos se ven siempre las ganas que tienes de viajar o de emprender una aventura como la que estamos viviendo los tres en este momento. Cada vez que te leo, mi cara muestra la más grande de las sonrisas, no puedes imaginar lo feliz que me siento al poder ser un ejemplo para ti.

Por ello me veo en la obligación de ser sincera y contarte todo lo que hay detrás de este sueño.

Hacer en la vida lo que te gusta es un gran privilegio, pero para llegar a ello tienes que esforzarte siempre.

Lo primero que quiero que entiendas, es que vivir viajando es una opción como cualquier otra, yo elegí esto porque es lo que me hace feliz. Conocer nuevos lugares y personas me proporciona una satisfacción que no puedo describir con palabras. Antes de nada tienes que buscar en tu interior y ver qué es lo que a ti te hace sentir así. Pueden ser varias cosas, probablemente estarán relacionadas. No te preocupes si te equivocas en tu elección, yo antes de dedicarme a esto pasé por varios baches, no pasa nada, mientras no te quedes pegada en ellos si ese camino no te hace sentir bien, busca otro. Y ante todo no dejes que otros decidan por ti.

Ahora toda la familia y amigos me dan ánimos para seguir, pero al principio no todos creían en mí. La primera vez que salió por mi boca la idea de querer dar la vuelta al mundo,  la persona que tenía frente a mí me dijo que estaba loca y que eso era imposible, porque en el mundo hay mentes muy cerradas y por desgracia ya las irás conociendo. Normalmente yo hubiera dicho que tenía razón y hubiera desistido de hacerlo, pues siempre me dejaba llevar por las opiniones de los demás, pero no sé por qué razón callé y pensé, no, esta vez nadie me va a decir lo que tengo que hacer, es lo que quiero y me voy a lanzar a por ello.

Aun así no tuve valor para decirle a mis padres que iba hacer, hasta dos meses antes de irme de viaje. Lucía, tenía miedo de que sintieran avergonzados de mí, como te he dicho he cometido algunos errores de los que no me arrepiento, pero ellos no lo pasaban muy bien viendo cómo metía la pata. Fue una tremenda estupidez, primero porque ocultarlo me hacía sentir mal y segundo porque los padres siempre te apoyan, te quieren y si ven que te esfuerzas en lo que haces no tienen más opción que estar a tu lado. Hoy me da la risa al pensar en cómo me guardaba todo el asunto como si fuera la gran cosa, si lo hubiera dicho antes todo hubiera sido más fácil.

Como ves llegar a la meta tuvo sus complicaciones, sobre todo porque a veces nos desesperamos y queremos conseguir las cosas rápido, pero lo bueno siempre se hace esperar. Durante dos años solo tenía en mi cabeza las ganas que tenía de viajar, no me apetecía trabajar en la oficina y además muchas veces no podía hacer lo que me apetecía porque tenía que guardar el dinero. En alguna ocasión me preguntaba si en verdad llegaría el día de partida de este gran viaje. Pero esa espera también tenía sus grandes momentos, comenzar con este blog fue uno de ellos por ejemplo. Aprender a escribir, buscar ideas, leer acerca de viajes, centrarse en la fotografía, las reuniones para planificar la ruta… me hacían sentir cada vez más cerca de mi sueño.

Te preguntarás ¿qué pasa una vez que empiezas a realizar aquello que más quieres?

Tu mundo cambia completamente, la mayoría de las cosas que haces son totalmente diferentes a las que hacías antes y todo te sorprende como cuando eres muy pequeño y no sabes el porqué de las cosas. Mis primeros meses no me lo creía, estaba viajando por Estados Unidos, me sentía como en unas vacaciones muy largas. Pero Luci esto no son vacaciones es a lo que me quiero dedicar, antes era secretaria y ahora viajera. Por eso cuando llegué a Canadá todo cambio, seguiría viajando pero tenía que conseguir dinero para poder hacerlo. Tienes que tener una cosa clara, sueño o no, siempre tienes que trabajar para conseguir lo que quieres, unas veces adorarás lo que estás haciendo y otras no, pero lo importante es saber que eso que haces es el medio para conseguir lo que más deseas.

Cada día aprendo cosas nuevas y tengo más claro que estoy donde debo estar. He conocido gente maravillosa en todos los sitios que he visitado y donde he vivido. Ahora en el Hotel tengo compañeros a los que he cogido un enorme cariño y eso que solo llevo trabajando un mes. Pero una cosa que he tenido que pagar para vivir esta extraordinaria experiencia es estar lejos de vosotros, no es fácil, porque a veces me gustaría estar en Madrid y poder abrazaros a todos. Aun así he aprendido que no es necesario estar siempre rodeado de la familia para tener su cariño, pues estando a tantos kilómetros siento lo mucho que me queréis.

Para despedirme, te apunto algunas cosas que a mí me gustan y que creo que a ti también te podrían molar.

Deberías leer mucho, no, ¡muchísimo! los libros nos muestran mundos fantásticos y no hay mejor manera de viajar. Si no los has leído ya, deberías empezar a leer Harry Potter, yo tengo todos los libros, se los puedes pedir a la abuela. También El Hobbit donde cuentan la historia de un gran viaje y por último, algo que nos une a ti y a mi es tener un padre transportista, por eso te gustará leer Manolito Gafotas, yo me reí muchísimo cuando lo leí de pequeña.

Ver películas también es interesante, yo soy muy fan de las de aventuras. Te podría hacer una lista grandísima pero solo te voy a poner 3. La primera es El Viaje de Chihiro, es de animación cuenta la historia de una niña de tu edad y es mi película favorita. La segunda se llama Los Gonnies, tiene muchos años (hasta tu padre era pequeño cuando la vio por primera vez) pero para mí es divertidísima. Por último Mi Vecino Totoro al igual que la primera la protagonista es una niña muy parecida a ti.

Nuestro primer encuentro


Este post no es solo para ti Lucía, también es para todos aquellos que nos seguís en este gran viaje. Que comentáis cada vez que colgamos algo nuevo, soñáis junto a nosotros con cada lugar que visitamos, los que estáis a punto de emprender vuestros propios caminos y a veces buscáis respuestas en el nuestro.

Es increíble y emocionante a la vez recibir mensajes tan variados y a veces hasta sorpresivos de personas muy diferentes, deseandonos lo mejor en esta aventura que hemos emprendido. A todos ustedes, GRACIAS.

P.D. Me encantaría que contestaras a la carta, pero de tu puño y letra y me la envies a mi casa en Canadá. Aparte de leer y ver películas, escribir es una de las cosas mas guays del mundo mundial.

.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Recomendamos

Relacionado

general check-in degollada de la yegua ...

Durante dos semanas, estuve de visita en Gran Canaria y mi tío Mario me llevó en coche de excursión por toda la isla. Fue tan interesante todo lo que vi y cada pueblo que visitamos que decidí hacer una serie de entradas para el blog llena de recomendaciones con la ruta que seguimos cada día. Tarde del día tres: ¡desde Santa Lucía a Maspalomas! Santa Lucía, fue el siguiente pueblo que visitamos. Al ...

Nombres femeninos Nombres que empiezan por L

Lucía es uno de los nombre femeninos más bellos, y por el que muchos padres se deciden al ponerle el nombre a sus hijas. En este artículo sobre el significado de Lucía os contaremos la historia de este nombre, su etimología y las personas famosas con dicho nombre. ¿Cuál es el origen y el significado de Lucía? Lucía es un nombre de mujer de origen latino. El significado de Lucía es Luz o Nacida con ...

general amazon chick lit ...

Capítulo 1: Una pija en la ciudad. Entrada 1.- Me llamo Lucía. No nací un 13 de Diciembre. Mi madre no se llama Lucía. Mi abuela tampoco. No hay motivos familiares en la elección de mi nombre, aunque sea un nombre clásico de mujer. El nombre se lo debo a Serrat y a su Lucía. Sonaba en la radio cuando mis padres se conocieron. Y he ahí el motivo de mi nombre. Serrat y una de sus canciones ha marca ...

general chick lit comedia romántica ...

Siete y media de la mañana me siento a desayunar tranquilamente. Mi única compañía el colega canino. Miro el correo, twitter, el blog, facebook... y ahí justo en facebook me encuentro una reseña. Una reseña de El Diario de Lucía. No lo puedo evitar para mí El Diario de Lucía es especial, con ella comenzó todo. Con ella me lancé a la blogosfera literaria y con ella comienza toda una saga, que poco ...

aprender inglés inglés en la empresa

Cómo escribir una carta en inglés Tras la guía de cómo escribir un correo electrónico, Babelia Formación presenta ahora la guía definitiva sobre cómo redactar una carta en inglés. ¿Una carta? ¿Eso existe? En efecto; a pesar de que los emails constituyan la principal fuente de comunicación en la actualidad, lo cierto es que el tradicional sistema de envío de misivas continúa activo, por una serie d ...

música y lectura dinero emprendedores ...

Hay textos que te llegan. Siempre digo que hay que estar atento cuando caminamos por la vida porque una simple frase, unas palabras de un desconocido, un libro, una película pueden cambiarte la vida. Nunca sabemos qué nos va a impactar, qué nos va a hacer abrir los ojos como platos. Si estamos atentos, si somos humildes, si siempre estamos aprendiendo, solo entonces podemos encontrar auténticas jo ...

Más de 70 artistas del lettering muestran su visión del feminismo en esta cuenta de Instagram Lucía Gómez Alcaide (Lucía Types), ilustradora y artista de lettering, natural de Málaga (España), es la creadora de esta comunidad de mujeres que ha convertido la pluma, el pincel o la tableta gráfica en su arma feminista. En el proyecto de Typing Feminism empezaron colaborando una decena de mujeres pero ...

música y lectura little confessable whims gift ideas ...

Mi último capricho ha sido "La vida es una verbena", un libro muy divertido en el que Lucía Be relata aventuras de su vida virtual y real y da algunos consejos para vivir con estilo y alegría. El libro me llegó ayer en un paquete tan ideal que me daba pena abrirlo (podéis verlo aquí) y con una dedicatoria preciosa de Lucía. Por ahora sólo he tenido tiempo hojearlo un poco pero me he sen ...

general lucía arca sancho-arroyo reseñas ...

Buenos días corazones. ¿Alguna vez habéis sentido que podéis confiar ciegamente en alguien, aunque os acabéis de cruzar con esa persona?, pues eso exactamente es lo que ocurre en nuestra historia de hoy. Se trata de Heaven. El hilo rojo del destino de Lucía Arca. Una trama corta, apasionante, de ágil lectura y una preciosa historia de amor. Si lo habéis leído, os agradecería que lo comentarais. ...

cine y televisión mundo noticias ...

El pasado domingo nos levantamos con la noticia del trágico fallecimiento del cámara de televisión Santi Trancho. Hoy, Nacho Medina nos emociona con esta bonita carta de despedida publicada en el diario El Mundo : Febrero de 2010. Sala de embarque con destino a Tailandia. Un obseso de la tele y un chaval de barrio que soñaba con contar el mundo a través de un visor se iban a grabar un presunto pro ...