Significado de nombres Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Significado de Lucía

Lucía es uno de los nombre femeninos más bellos, y por el que muchos padres se deciden al ponerle el nombre a sus hijas. En este artículo sobre el significado de Lucía os contaremos la historia de este nombre, su etimología y las personas famosas con dicho nombre.

¿Cuál es el origen y el significado de Lucía?

Lucía es un nombre de mujer de origen latino. El significado de Lucía es LuzNacida con la primera luz del día. Ahora te desvelaré algunos secretos sobre su personalidad.

Personalidad de Lucía

Lucía ante todo es una chica que nunca desiste en nada, cuando se propone una meta siempre da todo lo que esta en su mano para alcanzarla. Esta perseverancia hace que Lucía tenga mucho éxito en su vida laboral, en la que la podremos en trabajos dedicados a la enseñanza; le encanta dirigir por lo que sera común verla de directora o de jefa de estudios.

A esta mujer le cuesta mucho independizarse, y seguirá viviendo con sus padres mucho tiempo. Pero esto no le supone un problema para Lucía, ya que quiere mucho a sus padres y le cuesta estar separada de ellos.

En el amor Lucía es una chica que permanecerá soltera mucho tiempo, debido a lo que os acabo de contar de que le cuesta abandonar el hogar. Cuando tenga hijos para ella la educación será lo más importante para ellos.

significado del nombre lucía


¿Qué día es el santo de Lucía?

San Lucía se celebra el día 13 de diciembre, y esta fecha es muy importante para ella.

Lucía en distintos idiomas

En inglés se llama Lucy.

En francés se dice Lucie.

En italiano es igual que en el castellano, pero sin la tilde; Lucia.

En Alemania te encontrarás a Luzie.
Variantes de Lucía

El diminutivo más conocido de este nombre es Luci. La forma en masculino se conoce como Lucio.

Personas conocidas con el nombre de Lucía

Lucía Etxeberria: Reputada escritora española.

Lucía Galán: Cantante y actriz argentina.

Lucía Hoyos: Actriz y presentadora sevillana.

Lucía Gil: Cantante y actriz madrileña.
                           Vídeo acerca del significado de Lucía



Si este artículo sobre el significado de Lucía ha sido de tu interés, te recomiendo que mires nuestra lista de nombres que comienzan por L.

La entrada Significado de Lucía aparece primero en Significado de Nombres.

Fuente: este post proviene de Significado de nombres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Significado de Alberto

Hoy volvemos después de una larga espera para traeros un nombre de varón con una de las mejores personalidades que nos podemos encontrar. Alberto destaca por ser un chico bondadoso y muy amigo de sus ...

Significado de Lucas

Lucas es un chico muy bromista al que será difícil verle serio o cabreado, tiene el don de la creatividad y sabe explotarlo. Conoce más acerca del origen y significado de Lucas a continuación… ¿ ...

Significado de Nuria

Pocos nombres femeninos me llaman la atención tanto como el de Nuria, este nombres esconde muchos secretos y hoy los conocerás. Descubre de donde viene este nombre, las personas que se llaman así y mu ...

Significado de Isaac

Muchos de los grandes científicos se han llamado con este nombre, esto se debe a la gran inteligencia que possen las personas que se llaman Isaac. Si quieres conocer las raíces, etimología y variantes ...

Recomendamos