Nadie te debe nada: Preciosa carta a una hija

Hay textos que te llegan. Siempre digo que hay que estar atento cuando caminamos por la vida porque una simple frase, unas palabras de un desconocido, un libro, una película pueden cambiarte la vida. Nunca sabemos qué nos va a impactar, qué nos va a hacer abrir los ojos como platos. Si estamos atentos, si somos humildes, si siempre estamos aprendiendo, solo entonces podemos encontrar auténticas joyas de la sabiduría popular y corriente.  

En el lado opuesto se encuentra la oscuridad. Si pensamos que todo lo sabemos y que nada queda por aprender veremos cómo nos cuesta crecer y asombrarnos con lo que hay alrededor.

Mi mente siempre esta despierta y atenta, y esto me ha ocurrido con una preciosa carta que he leído en Internet. El titulo es: “Nadie te debe nada”. Quiero compartirla contigo.

La parte que más me ha encantado es esta:

“El entender esto me abrió las puertas para nuevas amistades, relaciones de negocios, clientes potenciales y dejó entrar a mi vida nuevas personas a quienes ahora amo. Saber esta verdad siempre me recuerda que puedo recibir lo que deseo solo si logro llegar hasta la otra persona. Debo entender lo que el otro siente, qué quiere y qué es importante para él; y sólo en ese momento puedo entender si quiero o no relacionarme con esa persona.”

Así es, importante entender totalmente a la otra parte para poder relacionarme mejor. ¡Brillante!

Al final tienes el autor y la fuente. Es del año 1.966. Espero que te guste. 

“Pronto será navidad y una vez más tengo el mismo problema: no se qué regalarte. Yo sé que te interesan muchas cosas: libros, juegos, vestidos.

Pero quiero regalarte algo que se quede contigo mucho tiempo, mucho mas que lo normal. Algo que te haga recordarme cada navidad.

Y creo que sé qué quiero darte. Una simple verdad, que para mí no fue evidente desde el principio, y si tu la entiendes ahora, ella mejorará tu vida muchas veces. Y no tendrás que enfrentar problemas que afectan a las personas que nunca la han escuchado.

Es muy sencillo: Nadie te debe nada

¿Qué significa eso?

¿Cómo puede ser que una afirmación tan sencilla pueda ser importante? Es posible que por ahora no te lo parezca así, pero literalmente, te salvará la vida. Nadie vive por ti, hija mía. Porque tú eres tú, y nadie más. Cada uno vive por si mismo y por su felicidad, y cuanto antes lo entiendas, te será mas fácil librarte de la expectativa de que alguien te haga feliz.

Significa que nadie está obligado a quererte. Y si alguien te quiere, es porque en ti hay algo especial que lo hace feliz. Intenta entender qué es eso tan especial y refuérzalo para que te quieran más. Y si la gente hace algo por ti, es porque así lo quieren; quiere decir que por alguna razón tú eres valiosa para ellos y quieren complacerte, pero no porque alguien te deba algo porque si, sin razón.

BA00539


Eso supone que nadie tiene la obligación de respetarte. Y algunas personas no te tratarán bien, pero tan pronto como entiendas que la gente no está obligada a tratarte bien, aprenderás a evitar relacionarte con quien pueda herirte. Y sí, tu tampoco les debes nada.

Y otra vez, nadie te debe nada

Debes ser cada día mejor solo para ti misma, y en ese caso otros querrán estar cerca de ti, y querrán apoyarte y compartir contigo lo que sea necesario. Si alguien no quiere estar contigo, el problema no serás tú; si eso ocurre, busca relaciones que tú quieras, no permitas que un problema ajeno sea tuyo también.

Cuando entiendas que el respeto y el amor de quienes te rodean hay que ganárselo, nunca más vas a esperar lo imposible y no vas a sentirte decepcionada. Los demás no están obligados a compartir contigo sus sentimientos ni pensamientos, y si lo hacen eso quiere decir que tú lo mereces; eso significa que tienes razones para sentirte orgullosa del amor que recibes, el respeto de tus amigos y todo lo que te has ganado. Pero no lo tomes por sentado, como algo que debe ser así, porque puedes fácilmente perderlo todo, nada es tuyo por derecho, todo eso hay que ganárselo.

Mi experiencia.

Sentí que tenía una piedra saliendo de mi pecho cuando entendí que nadie me debe nada. Hasta ese momento yo pensaba que eso no era así, y desperdiciaba mucha energía cuando no obtenía lo que quería.

Nadie está obligado a respetarme, a ser mi amigo, a amarme o a hacerme progresar. Al final mis relaciones interpersonales mejoraron porque aprendí a estar con las personas con quienes quiero estar, y hacer sólo lo que quiero hacer.

El entender esto me abrió las puertas para nuevas amistades, relaciones de negocios, clientes potenciales y dejó entrar a mi vida nuevas personas a quienes ahora amo. Saber esta verdad siempre me recuerda que puedo recibir lo que deseo solo si logro llegar hasta la otra persona. Debo entender lo que el otro siente, qué quiere y qué es importante para él; y sólo en ese momento puedo entender si quiero o no relacionarme con esa persona.

No es tan fácil explicar en dos palabras lo que tuve que descubrir y aprender en años, pero puede ser que tu vuelvas a leer esta carta cada navidad y su sentido sea para ti cada vez mas claro.

Espero que así sea porque en realidad necesitas entender cuanto antes que nadie te debe nada”.

25 de diciembre de 1966
Autor de la carta: Harry Browne
Fuente: harrybrowne

BA00370


Gracias por tu tiempo, y sigue disfrutando de cada día. Mucho éxito amig@!!!

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios Online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí. 

Si quieres impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.

Fuente: este post proviene de Blog de Juanharo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya lo decía el gran Viktor Frankl (neúrologo y psiquiatra austriaco): “La mejor posesión del ser humano es la libertad de escoger la actitud con la que afronta su vida.” Y viniendo de él, ...

Me gustaría comenzar esta nueva publicación con esta frase del 35º Presidente de los Estados Unidos  John F. Kennedy: “El conformismo es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento” Imagi ...

Recomendamos

Relacionado

Dinero Emprendedores Inversiones ...

Uno de mis héroes en la ficción es el teniente Colombo, menudo crack, cómo se hace el tonto, el despistado, como te infla a preguntas, como intenta entender tu mundo. Me encanta. ¿Por qué digo esto? porque hoy en día uno de los anhelos más grandes del ciudadano es convertirse en inversor, es hacer que tu dinero trabaje para ti, lograr esa mentalidad marca toda la diferencia. ¿Cómo logramos dicha m ...

Creatividad Dinero Emprendedores ...

¿Hacer o no hacer lo que nos gusta? menudo dilema ¿verdad?, repetir un día tras otro para pagar las facturas, impuestos, hipoteca… dejando todo para cuando nos jubilemos. No hay más tiempo, no hay otra que seguir al resto de mortales; ¿O hay otra salida? Competir, estudiar y estudiar, trabajar y trabajar intentar superar al de al lado, mendigar unas vacaciones mínimas durante el año para no ...

música y lectura dinero emprendedores ...

Nathan Mayer Rothschild fue entre 1798 y 1800 comerciante textil en Manchester y fundó el Banco N.M. Rothschild & Sons en Londres que sigue operando exitosamente hoy en día. Comento esto porque una de las frases suyas era: “Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades”. El mundo de las inversiones y de los inmuebles son mi pasión. Me atraen porque aúnan dos importantes mundos: ...

música y lectura creatividad dinero ...

Efectivamente, continúo hablando de la importancia de orientar nuestra vida hacía el mundo de las inversiones. ¿Por qué? ¿Para qué? para que puedas conseguir que tu dinero trabaje por tí, para que seas más libre, rico y sobre todo, sobre todo… para que puedas destinar el activo más valioso y limitado (el tiempo) a lo que tu prefieras. Creo firmemente que el mundo de las inversiones es ese gr ...

Creatividad Dinero Emprendedores ...

Hablando de números me he acordado de Homer Simpson cuando le dice a su hijo: “Hijo, si realmente quieres algo en esta vida, tienes que luchar por ello. Ahora ¡silencio! van a anunciar los números de la lotería“; Gracias a mi pasión: el baloncesto, los números siempre me han revelado información interesante y crucial. Sin números un equipo va ciego. Sigamos con buen humor con otro chis ...

música y lectura creatividad dinero ...

Una de las peculiaridades del ser humano es su poder de reflexión, pensar en el sentido de las cosas. Hacerse preguntas es uno de los mejores caminos para poder transformar la vida de cualquiera. Las preguntas invitan a darle vueltas a las cosas, a innovar, y a creer en un infinito abanico de posibilidades. ¿Tiene sentido seguir haciendo lo que hago? ¿Cómo puedo cambiar mis resultados? ¿Estoy en u ...

Creatividad Dinero Emprendedores ...

Me gustaría comenzar esta nueva publicación con esta frase del 35º Presidente de los Estados Unidos  John F. Kennedy: “El conformismo es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento” Imagino que te preguntarás porque he decidido comenzar hoy con esta frase. Muy sencillo,  no es sólo una frase, es básicamente una forma de vida, mi forma de vida. Antes de profundizar un poco más en este ...

música y lectura creatividad emprendedores ...

Si algo tiene de especial esta nueva década, este nuevo paradigma que nos toca vivir es que la vida nos empuja a caminar por nuevos caminos, a crear nuevos senderos por donde antes nadie pasaba. Las reglas del juego han cambiado totalmente y si te mantienes transitando por caminos que todo el mundo va te encontrarás trabajando más por menos. No digo que este bien o mal, pero simplemente es así. Ho ...

música y lectura creatividad emprendedores ...

Lo que verdaderamente cuenta no se puede comprar con dinero: un buen amigo, una estupenda relación de pareja, un ojo, un paseo de la mano con la persona que quieres, el amor por tus hijos, etc. Las emociones, los sentimientos dominan el mundo, tu mundo y el mío. Pero sobre todo es el amor el que aporta la sal de la vida. Cuando el amor aparece toda barrera cae, todo obstáculo es minimizado. El pas ...

Creatividad Emprendedores Exito ...

Ya lo decía uno de mis autores favoritos Og Mandino: “El fracaso es la autopista hacia el éxito.” Un líder tiene la dura misión de absorber lo negativo, drenarlo con positivismo y transmitirlo a su equipo de forma constructiva. Las situaciones negativas únicamente deben servirnos para aprender de ellas. Los problemas parecen irresolubles cuando se contemplan en conjunto, pero los podem ...