El centro histórico de Quito fue declarado el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. Aún mantiene su encanto colonial a pesar del turismo que cada día visita sus calles. Es considerado uno de los mejores conservados y más importantes de América Latina. Te mostraré las principales visitas que debes hacer en este precioso lugar.
La calle de la ronda
También llamada calle Juan de Dios Moreno es una de las calles más antiguas de Quito en ella puedes encontrar numerosos artesanos tradicionales que tienen tiendas y talleres para mostrar su arte.
Podrás ver a los carpinteros, orfébres y pintores trabajando en sus bellas obras. Podrás escuchar música desde varios establecimientos y disfrutar de la comida típica en varios lugares como por ejemplo el Pondo de Barro.
La plaza de San Francisco
Aquí encontrarás una enorme explanada frente a la Iglesia de San Francisco y el Convento qué incluye un museo religioso. Muy cerca de allí se encuentra También el hotel de lujo Gangotena
La Iglesia de la Compañía de Jesús
Una obra realizada en piedra volcánica, que muestra el barroquismo europeo con detalles y estilos jesuitas. En su interior la belleza nos deslumbra cuando observamos las superficies de madera cubiertas en oro.
La iglesia del Sagrario
Muy bien decorado en su interior con frescos en el techo y retablos muy hermosos en los que se puede notar el brillante pan de oro.
Plaza de la Independencia
La antigua Plaza Mayor donde se encuentran el Palacio Municipal, La Audiencia y La Catedral de Quito. Desde 1612 fue el eje central administrativo de la ciudad. Cabe destacar que la catedral no está mirando a la plaza, solo la pared derecha se encuentra ocupando parte de ella. También se encuentra el Palacio de Carondelet, antiguo Palacio Real. Finalmente, hoy el Palacio Presidencial de Ecuador. Se puede pasear libremente por la galería de columnas y ver desde las barandas el esplendor de la plaza en el centro histórico de Quito.
En la esquina de la plaza está El Palacio Hidalgo que se convirtió en Hotel Boutique. Muy cerca del Palacio Arzobispal de Quito. Al cual se puede acceder. Donde usaron huesos de vaca como adorno en el patio.
La Basílica del Voto Nacional
El templo neogótico más grande de América. Para llegar debes hacer una caminata a siete cuadras de la plaza cuesta arriba. Este edificio está inspirado en La Catedral de San Patricio en Nueva York y La Catedral de Notre Dame en París. También puedes entrar abonando el precio de subir y tomar una de las vistas más hermosas de Quito.
El mirador de el Panecillo en el Centro Histórico de Quito.
Se encuentra en una loma en el centro de la ciudad y desde allí también tendrás unas vistas inolvidables de Quito. Aquí podrás ver un monumento de una virgen con alas, el único que existe. (40 metros de alto y 7000 piezas encajadas unas con otras).
La entrada se publicó primero en 1000 Destinos.