comunidades

Un recorrido por el Centro Histórico de Montevideo

Centro Histórico de Montevideo en Uruguay


El centro histórico de Montevideo en Uruguay está emplazado entre la Rambla Roosevelt, La Rambla Francia, y la calle Florida. Actualmente también llamado Ciudad Vieja, es un barrio que alberga diversas edificaciones de carácter estatal y privado que le otorgan movimiento y energía a esta zona citadina. Por el día es un centro financiero y por las noches resulta muy acogedor para cenar o distraerse entre sus calles.Hoy hacemos un recorrido por algunos de los lugares más representativos.

1- Plaza Independencia

Plaza Independencia en el Centro Histórico de Montevideo


La principal plaza de Montevideo. Donde podemos encontrar varios edificios y monumentos de carácter histórico nacional. El Palacio Salvo, El Palacio Estevez y la Puerta de la Ciudadela.

2- Palacio Salvo

Palacio Salvo en Montevideo Centro Histórico.


Muy familiar en su forma con el Palacio Barolo de Buenos Aires. Fue construido por el mismo arquitecto con la idea de mostrar el hermanamiento entre las dos ciudades. Fue el edificio más alto de Sudamérica hasta 1935 (105 metros)

3- Palacio Estevez

Palacio Estevez en el Centro Histórico de Montevideo


Hasta el año 1985 fue sede del poder ejecutivo. Hoy es el museo de La Casa de Gobierno y también se desarrollan algunos actos protocolares. También es llamado Edificio Independencia.

4- Puerta de la Ciudadela

Puerta de la ciudadela en Montevideo Uruguay


Es la antigua puerta de acceso a la ciudad cuando era un recinto amurallado en la época de la colonia. Muralla que fue destruida en 1829 y de la que se conservan algunos tramos.

5- Teatro Solís

Teatro Solís en Montevideo Uruguay


Inaugurado en 1856 con una capacidad de 1500 personas. Es uno de los teatros más importantes de Uruguay.

6- Peatonal Sarandí

Peatonal Sarandí en el Centro Histórico de Montevideo


Importante recorrido a pie de la ciudad, donde podemos comer, ver artistas callejeros y hacer muchas compras. La peatonal atravieza el centro histórico de Montevideo desde la Puerta de La Ciudadela hasta la costa.

7- Plaza Matriz

Plaza Matriz en el Centro Histórico de Montevideo


Fue la principal plaza de la ciudad, donde se celebraron festejos civiles y militares. También fue escenario de corridas de toros y mercado. A su alrededor se encuentra el Cabildo y la Catedral.

8- Cabildo

El Cabildo en Montevideo Uruguay


El edificio del Cabildo y Reales Cárceles (1804). En sus salas se juró la primera Constitución de la República un 18 de julio de 1830.

9- Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana de Montevideo


Principal templo católico de Montevideo. Está dedicada a la Inmaculada Concepción y a los Santos Patronos de Montevideo, San Felipe y Santiago. (1790-1804)

10- Plaza Zabala

Plaza Zabala en Montevideo Uruguay


Inaugurada en 1890 donde anteriormente se encontraba el fuerte de la ciudad amurallada.  Frente a la plaza se encuentra el Palacio Taranco, sede del Museo de Artes Decorativas.

11- Mercado del Puerto. Centro Histórico de Montevideo

Mercado del Puerto en Montevideo


Originalmente fue el mercado que abastecía los barcos que atracaban en el puerto. Hoy es un paseo con numerosos restaurantes donde probar la Parrillada Uruguaya

Si te queda tiempo en la ciudad no dejes de caminar un domingo por la mañana por la Avenida 18 de julio hasta la Feria Tristán Narvaja. Podrás ver una multitud de personas y ventas de mesa que te sorprenderán. Aunque no está en el centro histórico de Montevideo te encantará ver todo los objetos que aquí se venden.

La entrada se publicó primero en 1000 Destinos.

Fuente: este post proviene de 1000destinos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos