Pensamientos Libres Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un pequeño favor de Darcey Bell

¡Buenas Tardes Lectores!


¿Cómo están? ¿disfrutando del frío o del calor? Por aquí, el fin de semana pasado ha nevado en las sierras de La ventana muy cerquita de mi ciudad, así que imaginan el fresquito que hace.

Por otro lado, he estado algo ausente, porque en cuanto a mis amores perrunos, la cosa ha ido de mal en peor, un golpe tras otro en muy poco tiempo y eso me tiene mal anímicamente, lo cual hace que esté algo distante del blog.

Pero cambiando de tema, hoy les traigo una reseña sobre un libro que formó parte de una lectura conjunta este mes de Junio, en uno de los foros literarios en los que participo y se trata de: Un pequeño favor de Darcey Bell.

De entre todos los candidatos sugeridos, éste fue el que más me llamó la atención, y por suerte ganó la votación.



El thriller del que todo mundo habla, traducido a más de 20 idiomas.
Todo comenzó con un pequeño favor, una amabilidad ordinaria que las mamás hacen unas por otras...

Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo Nicky después de la escuela, acepta sin siquiera dudarlo. Nicky y su hijo, Miles, son compañeros de clase y mejores amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos, al igual que ella y Emily. Stephanie estaba sola hasta que conoció a Emily, una ejecutiva de relaciones públicas sofisticada cuyo trabajo en Manhattan exige mucho de su tiempo.

Pero Emily no aparece. No contesta llamadas ni mensajes. Stephanie sabe que algo está terriblemente mal: Emily nunca dejaría a Nicky, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a los lectores de su blog. También se acerca al marido de Emily, el guapo y enigmático Sean, con quien encuentra apoyo emocional. Entonces, ella y Sean reciben noticias impactantes... ¿Han encontrado a Emily? ¿Estará muerta? ¿Será el fin de esta pesadilla o el comienzo? Pronto Stephanie se da cuenta de que nada, ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor, es tan simple como parece.



Leí este libro en tres partes, ya que por mi falta de tiempo no pude leerlo de corrido, ya que al ser una lectura ligera, se podría haber terminado en una tarde.

Hubo cosas que me gustaron y otras que no, por lo que el libro se mantiene en la cuerda floja, entre el rechazo y la aceptación.

Vamos por parte, las cosas que me gustaron fueron:

Por un lado la estructura del libro: tenemos los puntos de vista de los tres personajes involucrados en la trama, Stephenie, Sean y Emily. Además aparecen las entradas y los borradores que Stephenie escribe para su blog. ¿Por qué me gustó? porque la narración desde cada personaje te ayuda a conocerlos mejor, como realmente son, sin censura, en cambio con los post de Stephenie en su blog, solo podemos ver la imagen que ella quiere proyectar a los demás, lo cual también te lleva a conocerla mejor.

Y aquí se acabaron los puntos buenos, los negativos fueron:

Gran parte de la trama se me hizo muy predecible, incluso me recordaba haberla visto o leído en algún lado. (Algún capítulo de CSI por ejemplo, algo similar a lo que ocurre en la trama)

Los personajes: Si bien están construidos correctamente, no sentí simpatía por ninguno de ellos. Stephenie es una mujer que esconde muchos secretos, secretos que en cierta forma se me hicieron repulsivos, bueno no de cierta forma ... fueron repulsivos. Además es una persona paranoica, tiene un miedo atroz a que sus secretos sean revelados, otra cosa negativa de su personalidad es la de tratar de ser la super mamá perfecta para expiar sus "pecados" junto con una obsesión casi enfermiza por encontrar a una mejor amiga con la que compartir todo.

SPOILER ALERT - para leer seleccionar con el mouse

Vamos, tiene un amante que resulta ser su medio hermano y para completarla termina siendo el padre de su hijo... vamos, si querías tener a tu medio hermano de amante, cosa tuya mujer, pero era necesario casarse con un hombre y vivir engañándolo hasta con hacerle creer que el niño era suyo!!!! me pareció demasiado.

Habla tanto de su hijo.. y no fue capaz ni siquiera de decirle al médico que el niño era hijo suyo y de su medio hermano, debió decirlo para hacerle algún screening para enfermedades hereditarias.

FIN DEL SPOILER - Tenía que desahogarme

Por otro lado tenemos a Emily, una mujer que al principio nos hacemos una idea de ella por lo que nos cuenta Stephenie pero que luego nos llevamos flor de sorpresa.

¡ADIVINEN! MÁS SPOILERS

Emily es una mujer cruel, manipuladora que lo único que le importa es experimenta la adrenalina que le provoca hacer las cosas que no se deben hacer. Usa a su hijo para justificar que lo hace por él, pero en realidad lo peor que le pudo pasar a ese niño es tenerla a ella de madre.

FIN DEL SPOILER

Emily es inteligente, es el titiritero que mueve los hilos de todos los personajes y de la trama, la que la hace el mejor personajes de todos pero al mismo tiempo sus actos causan repulsión, especialmente uno.

Sean, por su parte está incluido porque era necesario para la historia, pero en sí mismo no aporta nada. Además sus acciones dejan mucho que desear en todos los sentidos como marido y como esposo.

Y llegamos a lo que me pareció lo peor de todo... el final.. que para mi no fue un final en si. Me dio la sensación de que todo el libro fue abrir una ventana a la vida de esos personajes, conocer sus secretos, sus decisiones y nada más, la ventana se cierra y nos quedamos con mil preguntas por resolver.

A pesar de todo lo negativo que mencioné, cabe destacar que la lectura fue entretenida, ideal para despejarse un rato, fue como ver un capítulo de una telenovela de la tarde.

En definitiva, aconsejado como lectura ligera, para distraerse un rato pero sin grandes pretensiones.

Y hasta aquí hemos llegado.

¿Conocían el libro?

¿Qué han leído estos días?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.

Fuente: este post proviene de Pensamientos Libres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La academia de Amelia Drake

¡Hola Lectores! Buen domingo para todos y ¡Feliz Día de la madre! (Al menos por mis pagos se celebra este día tan especial). Hoy les traigo una nueva opinión sobre una de mis últimas lecturas se trata ...

Recomendamos

Relacionado

Crimen Lionsgate Misterio ...

Opinión información a simple favor

Stephanie es una madre la cual ama a su hijo, le dedica tiempo y lo ama más que a nada. Su profesión es ser bloguera de comida y recetas. Su vida cambia cuando conoce a Emily, una madre adinerada la cual tiene un hijo que resulta ser el mejor amigo del hijo de Steph. Emily es lo contrario que la joven bloguera y debido a sus hijos se empiezan ha hacer mejores amigas. Un día ella desaparece y tanto ...

joeldicker recomendación Reseña

La desaparición de Stephenie Mailer

Buenas tardes, mis queridos PLR! Hoy os traigo mi última lectura de misterio... La desaparición de Stephenie Mailer Información del libro: Título: La desaparición de Stephanie Mailer Autor: Joël Dicker Editorial: alfaguara Género: misterio Temáticas: romance, thriller, intriga Precio: 2290 Edad: A partir 15 años Páginas: 656 Web Sinopsis:La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población ...

reseñas

[Reseña] 'La armadura de la luz', de Javier Miró

Sinopsis: En un golpe de mano del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros y vividores de poca monta, se topan con la posibilidad de participar en un torneo de artes Jhassai, la ancestral escuela de lucha y hechicería. El premio no es otro que la Armadura de la Luz, un artefacto legendario, perdido durante eones y sobre el que pesa una espantosa maldición. Reseña: Sin duda, el género con el que más d ...

Dicker leer libros ...

La desaparición de Stephanie Mailer

Se acerca la Noche Negra Sinopsis La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott ...

bordados fieltro leer ...

Mis libros de Septiembre

Te recomiendo algunos libros para que sepas con cuáles quieres armar tu biblioteca de artesanías. Con el auge de internet, la compra de libros se hace más fácil, así que aquí van los comentarios de mis libros de Septiembre. El primero de los libros es de la tejedora y diseñadora Nicky Epstein, una genio de las dos agujas y el crochet. Epstein tiene varios libros, y en mis libros de septiembre les ...

Libros Recomendados para Leer Jojo Moyes

Uno Más Uno, Novela Romántica de Jojo Moyes

La autora del libro Antes de ti sorprende con esta novela romántica: Uno más uno, una historia de amor nada convencional. Una historia de amor inolvidable Leer es uno de los planes de entretenimiento preferidos. Cuando se acerca el fin de semana y te apetece quedarte en casa en el sofá disfrutando de tu lectura preferida. O bien, salir a pasear y sentarte en un banco al abrigo de una historia inol ...

Adaptación de un libro Autoconclusivo Contemporánea Adulta ...

Reseña: Pequeñas Mentiras de Liane Moriarty

Sí, es verdad ese rumor que corre por las calles. Tras muchas semanas de esfuerzo y mucho tiempo en el metro, por fin he logrado acabar otro libro. Me refiero a Pequeñas Mentiras de Liane Moriarty; este es un libro al que le tenía puesto el ojo hace mucho tiempo pero que no me decidí a tomarlo hasta que comenzaron a dar su adaptación en HBO. Y si bien admito que tras ver la serie me llené de spoil ...

Jöel Dicker libro libros ...

La verdad sobre el caso Harry Quebert - Jöel Dicker

¿Les había contado ya lo mucho que me gusta Jöel Dicker? Sus novelas aunque en número de páginas parecen abrumadoras, son fascinantes y no puedes dejar de leer, sabe cómo enganchar al lector y mantenerlo en vilo hasta el punto final. Esta semana les traigo La verdad sobre el caso Quebert y hay mucho que decir, así que comenzamos a desgranar un poco de la historia. La historia En resumen y para c ...

Dicker libros mamá lee ...

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Una novela en la que nada es lo que parece SinopsisQuién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo. Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2 ...

La Chica del tren Libro The Girl on the train

RECOMENDACIÓN DVAS: "LA CHICA DEL TREN" - LIBROS

Esta recomendación está escrita libre de spoilers por lo que puedes leer con total seguridad sin destapar la trama. Además de disfrutar de la futura película que estrenará Universal Pictures con Emily Blunt, Luke Evans y Rebecca Ferguson. El best-seller mundial que nos llega de las manos de la editorial Planeta escrito por Paula Hawkings cuenta los recientes acontecimientos en la vida de una muje ...