Un pequeño favor de Darcey Bell

¡Buenas Tardes Lectores!


¿Cómo están? ¿disfrutando del frío o del calor? Por aquí, el fin de semana pasado ha nevado en las sierras de La ventana muy cerquita de mi ciudad, así que imaginan el fresquito que hace.

Por otro lado, he estado algo ausente, porque en cuanto a mis amores perrunos, la cosa ha ido de mal en peor, un golpe tras otro en muy poco tiempo y eso me tiene mal anímicamente, lo cual hace que esté algo distante del blog.

Pero cambiando de tema, hoy les traigo una reseña sobre un libro que formó parte de una lectura conjunta este mes de Junio, en uno de los foros literarios en los que participo y se trata de: Un pequeño favor de Darcey Bell.

De entre todos los candidatos sugeridos, éste fue el que más me llamó la atención, y por suerte ganó la votación.



El thriller del que todo mundo habla, traducido a más de 20 idiomas.
Todo comenzó con un pequeño favor, una amabilidad ordinaria que las mamás hacen unas por otras...

Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo Nicky después de la escuela, acepta sin siquiera dudarlo. Nicky y su hijo, Miles, son compañeros de clase y mejores amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos, al igual que ella y Emily. Stephanie estaba sola hasta que conoció a Emily, una ejecutiva de relaciones públicas sofisticada cuyo trabajo en Manhattan exige mucho de su tiempo.

Pero Emily no aparece. No contesta llamadas ni mensajes. Stephanie sabe que algo está terriblemente mal: Emily nunca dejaría a Nicky, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a los lectores de su blog. También se acerca al marido de Emily, el guapo y enigmático Sean, con quien encuentra apoyo emocional. Entonces, ella y Sean reciben noticias impactantes... ¿Han encontrado a Emily? ¿Estará muerta? ¿Será el fin de esta pesadilla o el comienzo? Pronto Stephanie se da cuenta de que nada, ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor, es tan simple como parece.



Leí este libro en tres partes, ya que por mi falta de tiempo no pude leerlo de corrido, ya que al ser una lectura ligera, se podría haber terminado en una tarde.

Hubo cosas que me gustaron y otras que no, por lo que el libro se mantiene en la cuerda floja, entre el rechazo y la aceptación.

Vamos por parte, las cosas que me gustaron fueron:

Por un lado la estructura del libro: tenemos los puntos de vista de los tres personajes involucrados en la trama, Stephenie, Sean y Emily. Además aparecen las entradas y los borradores que Stephenie escribe para su blog. ¿Por qué me gustó? porque la narración desde cada personaje te ayuda a conocerlos mejor, como realmente son, sin censura, en cambio con los post de Stephenie en su blog, solo podemos ver la imagen que ella quiere proyectar a los demás, lo cual también te lleva a conocerla mejor.

Y aquí se acabaron los puntos buenos, los negativos fueron:

Gran parte de la trama se me hizo muy predecible, incluso me recordaba haberla visto o leído en algún lado. (Algún capítulo de CSI por ejemplo, algo similar a lo que ocurre en la trama)

Los personajes: Si bien están construidos correctamente, no sentí simpatía por ninguno de ellos. Stephenie es una mujer que esconde muchos secretos, secretos que en cierta forma se me hicieron repulsivos, bueno no de cierta forma ... fueron repulsivos. Además es una persona paranoica, tiene un miedo atroz a que sus secretos sean revelados, otra cosa negativa de su personalidad es la de tratar de ser la super mamá perfecta para expiar sus "pecados" junto con una obsesión casi enfermiza por encontrar a una mejor amiga con la que compartir todo.

SPOILER ALERT - para leer seleccionar con el mouse

Vamos, tiene un amante que resulta ser su medio hermano y para completarla termina siendo el padre de su hijo... vamos, si querías tener a tu medio hermano de amante, cosa tuya mujer, pero era necesario casarse con un hombre y vivir engañándolo hasta con hacerle creer que el niño era suyo!!!! me pareció demasiado.

Habla tanto de su hijo.. y no fue capaz ni siquiera de decirle al médico que el niño era hijo suyo y de su medio hermano, debió decirlo para hacerle algún screening para enfermedades hereditarias.

FIN DEL SPOILER - Tenía que desahogarme

Por otro lado tenemos a Emily, una mujer que al principio nos hacemos una idea de ella por lo que nos cuenta Stephenie pero que luego nos llevamos flor de sorpresa.

¡ADIVINEN! MÁS SPOILERS

Emily es una mujer cruel, manipuladora que lo único que le importa es experimenta la adrenalina que le provoca hacer las cosas que no se deben hacer. Usa a su hijo para justificar que lo hace por él, pero en realidad lo peor que le pudo pasar a ese niño es tenerla a ella de madre.

FIN DEL SPOILER

Emily es inteligente, es el titiritero que mueve los hilos de todos los personajes y de la trama, la que la hace el mejor personajes de todos pero al mismo tiempo sus actos causan repulsión, especialmente uno.

Sean, por su parte está incluido porque era necesario para la historia, pero en sí mismo no aporta nada. Además sus acciones dejan mucho que desear en todos los sentidos como marido y como esposo.

Y llegamos a lo que me pareció lo peor de todo... el final.. que para mi no fue un final en si. Me dio la sensación de que todo el libro fue abrir una ventana a la vida de esos personajes, conocer sus secretos, sus decisiones y nada más, la ventana se cierra y nos quedamos con mil preguntas por resolver.

A pesar de todo lo negativo que mencioné, cabe destacar que la lectura fue entretenida, ideal para despejarse un rato, fue como ver un capítulo de una telenovela de la tarde.

En definitiva, aconsejado como lectura ligera, para distraerse un rato pero sin grandes pretensiones.

Y hasta aquí hemos llegado.

¿Conocían el libro?

¿Qué han leído estos días?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.

Fuente: este post proviene de Pensamientos Libres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola Lectores! Buen domingo para todos y ¡Feliz Día de la madre! (Al menos por mis pagos se celebra este día tan especial). Hoy les traigo una nueva opinión sobre una de mis últimas lecturas se trata ...

Recomendamos

Relacionado

joeldicker recomendación Reseña

Buenas tardes, mis queridos PLR! Hoy os traigo mi última lectura de misterio... La desaparición de Stephenie Mailer Información del libro: Título: La desaparición de Stephanie Mailer Autor: Joël Dicker Editorial: alfaguara Género: misterio Temáticas: romance, thriller, intriga Precio: 2290 Edad: A partir 15 años Páginas: 656 Web Sinopsis:La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población ...

reseñas

Sinopsis: En un golpe de mano del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros y vividores de poca monta, se topan con la posibilidad de participar en un torneo de artes Jhassai, la ancestral escuela de lucha y hechicería. El premio no es otro que la Armadura de la Luz, un artefacto legendario, perdido durante eones y sobre el que pesa una espantosa maldición. Reseña: Sin duda, el género con el que más d ...

Dicker leer libros ...

Se acerca la Noche Negra Sinopsis La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott ...

Libros Recomendados para Leer Jojo Moyes

La autora del libro Antes de ti sorprende con esta novela romántica: Uno más uno, una historia de amor nada convencional. Una historia de amor inolvidable Leer es uno de los planes de entretenimiento preferidos. Cuando se acerca el fin de semana y te apetece quedarte en casa en el sofá disfrutando de tu lectura preferida. O bien, salir a pasear y sentarte en un banco al abrigo de una historia inol ...

Lauren Oliver Reseña

Pandemonium Delirium #2 Lauren Oliver Sinopsis La antigua Lena ya no existe.Yo la enterré.La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas.Con Álex.Ahora todo ha cambiado.Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.Aunque no creo que pueda volver a enamorarme. Reseña Apenas termine de leer delirum me re enganche mal con la historia y seguí con el siguiente. P ...

Adaptación de un libro Autoconclusivo Contemporánea Adulta ...

Sí, es verdad ese rumor que corre por las calles. Tras muchas semanas de esfuerzo y mucho tiempo en el metro, por fin he logrado acabar otro libro. Me refiero a Pequeñas Mentiras de Liane Moriarty; este es un libro al que le tenía puesto el ojo hace mucho tiempo pero que no me decidí a tomarlo hasta que comenzaron a dar su adaptación en HBO. Y si bien admito que tras ver la serie me llené de spoil ...

Lissa Price Recomendacion Starters

Autora: Lissa Price Editorial: Destino Nº de páginas: 318 Fecha de publicación del libro: 2012 SINOPSIS: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle com ...

Reseñas

505 páginas// 11,95€ // 10180567// blanda solapas // 4,5 mundos SINOPSIS Jace ahora es un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio q ...

Asylum Madeleine Roux Reseñas

Buenas Tardes Lectores En el día de hoy, toca hablar de un libro que leí el pasado mes, se trata de Asylum de Madeleine Roux, que hace tiempo quería leer, ¿quieren saber que me pareció? Pues a continuar leyendo. Por otro lado, ha comenzado un nuevo mes, a ver si con este comienzo mejoran las cosas. En mi caso, termine septiembre bastante mal, después de un poco más de un mes y medio de mejora, mi ...

asesinatos Ed. Plaza & Janes libros ...

Negro como el mar Traductora: Neus Nueno Editorial: Plaza & Janés Páginas: 304 Encuadernación: Tapa blanda con solapas ISBN: 9788401020421 Precio: 18,90 € Sinopsis Un crucero de glamour en un transatlántico de lujo se vuelve letal en la última novela de Mary Higgins Clark, la reina del suspense Solo desea huir de la humillante escena del arresto de su prometido la víspera de su boda. Celia Kilbrid ...