Pensamientos Libres Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un pequeño favor de Darcey Bell

¡Buenas Tardes Lectores!


¿Cómo están? ¿disfrutando del frío o del calor? Por aquí, el fin de semana pasado ha nevado en las sierras de La ventana muy cerquita de mi ciudad, así que imaginan el fresquito que hace.

Por otro lado, he estado algo ausente, porque en cuanto a mis amores perrunos, la cosa ha ido de mal en peor, un golpe tras otro en muy poco tiempo y eso me tiene mal anímicamente, lo cual hace que esté algo distante del blog.

Pero cambiando de tema, hoy les traigo una reseña sobre un libro que formó parte de una lectura conjunta este mes de Junio, en uno de los foros literarios en los que participo y se trata de: Un pequeño favor de Darcey Bell.

De entre todos los candidatos sugeridos, éste fue el que más me llamó la atención, y por suerte ganó la votación.



El thriller del que todo mundo habla, traducido a más de 20 idiomas.
Todo comenzó con un pequeño favor, una amabilidad ordinaria que las mamás hacen unas por otras...

Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo Nicky después de la escuela, acepta sin siquiera dudarlo. Nicky y su hijo, Miles, son compañeros de clase y mejores amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos, al igual que ella y Emily. Stephanie estaba sola hasta que conoció a Emily, una ejecutiva de relaciones públicas sofisticada cuyo trabajo en Manhattan exige mucho de su tiempo.

Pero Emily no aparece. No contesta llamadas ni mensajes. Stephanie sabe que algo está terriblemente mal: Emily nunca dejaría a Nicky, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a los lectores de su blog. También se acerca al marido de Emily, el guapo y enigmático Sean, con quien encuentra apoyo emocional. Entonces, ella y Sean reciben noticias impactantes... ¿Han encontrado a Emily? ¿Estará muerta? ¿Será el fin de esta pesadilla o el comienzo? Pronto Stephanie se da cuenta de que nada, ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor, es tan simple como parece.



Leí este libro en tres partes, ya que por mi falta de tiempo no pude leerlo de corrido, ya que al ser una lectura ligera, se podría haber terminado en una tarde.

Hubo cosas que me gustaron y otras que no, por lo que el libro se mantiene en la cuerda floja, entre el rechazo y la aceptación.

Vamos por parte, las cosas que me gustaron fueron:

Por un lado la estructura del libro: tenemos los puntos de vista de los tres personajes involucrados en la trama, Stephenie, Sean y Emily. Además aparecen las entradas y los borradores que Stephenie escribe para su blog. ¿Por qué me gustó? porque la narración desde cada personaje te ayuda a conocerlos mejor, como realmente son, sin censura, en cambio con los post de Stephenie en su blog, solo podemos ver la imagen que ella quiere proyectar a los demás, lo cual también te lleva a conocerla mejor.

Y aquí se acabaron los puntos buenos, los negativos fueron:

Gran parte de la trama se me hizo muy predecible, incluso me recordaba haberla visto o leído en algún lado. (Algún capítulo de CSI por ejemplo, algo similar a lo que ocurre en la trama)

Los personajes: Si bien están construidos correctamente, no sentí simpatía por ninguno de ellos. Stephenie es una mujer que esconde muchos secretos, secretos que en cierta forma se me hicieron repulsivos, bueno no de cierta forma ... fueron repulsivos. Además es una persona paranoica, tiene un miedo atroz a que sus secretos sean revelados, otra cosa negativa de su personalidad es la de tratar de ser la super mamá perfecta para expiar sus "pecados" junto con una obsesión casi enfermiza por encontrar a una mejor amiga con la que compartir todo.

SPOILER ALERT - para leer seleccionar con el mouse

Vamos, tiene un amante que resulta ser su medio hermano y para completarla termina siendo el padre de su hijo... vamos, si querías tener a tu medio hermano de amante, cosa tuya mujer, pero era necesario casarse con un hombre y vivir engañándolo hasta con hacerle creer que el niño era suyo!!!! me pareció demasiado.

Habla tanto de su hijo.. y no fue capaz ni siquiera de decirle al médico que el niño era hijo suyo y de su medio hermano, debió decirlo para hacerle algún screening para enfermedades hereditarias.

FIN DEL SPOILER - Tenía que desahogarme

Por otro lado tenemos a Emily, una mujer que al principio nos hacemos una idea de ella por lo que nos cuenta Stephenie pero que luego nos llevamos flor de sorpresa.

¡ADIVINEN! MÁS SPOILERS

Emily es una mujer cruel, manipuladora que lo único que le importa es experimenta la adrenalina que le provoca hacer las cosas que no se deben hacer. Usa a su hijo para justificar que lo hace por él, pero en realidad lo peor que le pudo pasar a ese niño es tenerla a ella de madre.

FIN DEL SPOILER

Emily es inteligente, es el titiritero que mueve los hilos de todos los personajes y de la trama, la que la hace el mejor personajes de todos pero al mismo tiempo sus actos causan repulsión, especialmente uno.

Sean, por su parte está incluido porque era necesario para la historia, pero en sí mismo no aporta nada. Además sus acciones dejan mucho que desear en todos los sentidos como marido y como esposo.

Y llegamos a lo que me pareció lo peor de todo... el final.. que para mi no fue un final en si. Me dio la sensación de que todo el libro fue abrir una ventana a la vida de esos personajes, conocer sus secretos, sus decisiones y nada más, la ventana se cierra y nos quedamos con mil preguntas por resolver.

A pesar de todo lo negativo que mencioné, cabe destacar que la lectura fue entretenida, ideal para despejarse un rato, fue como ver un capítulo de una telenovela de la tarde.

En definitiva, aconsejado como lectura ligera, para distraerse un rato pero sin grandes pretensiones.

Y hasta aquí hemos llegado.

¿Conocían el libro?

¿Qué han leído estos días?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.

Fuente: este post proviene de Pensamientos Libres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La academia de Amelia Drake

¡Hola Lectores! Buen domingo para todos y ¡Feliz Día de la madre! (Al menos por mis pagos se celebra este día tan especial). Hoy les traigo una nueva opinión sobre una de mis últimas lecturas se trata ...

Recomendamos

Relacionado

Crimen Lionsgate Misterio ...

Opinión información a simple favor

Stephanie es una madre la cual ama a su hijo, le dedica tiempo y lo ama más que a nada. Su profesión es ser bloguera de comida y recetas. Su vida cambia cuando conoce a Emily, una madre adinerada la cual tiene un hijo que resulta ser el mejor amigo del hijo de Steph. Emily es lo contrario que la joven bloguera y debido a sus hijos se empiezan ha hacer mejores amigas. Un día ella desaparece y tanto ...

crítica El pequeño poni Luis Luque ...

Crítica: El pequeño poni

El acoso escolar a escena PAULA OLVERA- María Adánez y Roberto Enríquez se suben a las tablas para interpretar una cruda historia acerca del acoso escolar. El pequeño poni muestra la dolorosa realidad en la que cada vez se ven envueltos más niños y niñas de cualquier ciudad del mundo. El texto, escrito por Paco Bezerra, es una reflexión sobre la libertad, el miedo y los patentes prejuicios social ...

Entertainment latinos oprah

La arriesgada serie de Oprah, una apuesta a favor de los latinos y el sexo

“Ambitions” es la nueva arriesgada propuesta del canal de televisión estadounidense OWN, propiedad de la presentadora y productora Oprah Winfrey. Amantes, competidores, enemigos, traidores, escándalos y mucho más es lo que promete la apasionada historia de esta serie con numerosas escenas de “alto contenido sexual” y una fuerte presencia de actores latinos en su reparto. Am ...

reseñas

[Reseña] 'La armadura de la luz', de Javier Miró

Sinopsis: En un golpe de mano del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros y vividores de poca monta, se topan con la posibilidad de participar en un torneo de artes Jhassai, la ancestral escuela de lucha y hechicería. El premio no es otro que la Armadura de la Luz, un artefacto legendario, perdido durante eones y sobre el que pesa una espantosa maldición. Reseña: Sin duda, el género con el que más d ...

Críticas

Crítica de Una vida a lo grande Un gran pequeño mundo

El pasado miércoles día 13 de diciembre tuve la genial oportunidad de asistir al pase de prensa de la película Una vida a lo grande en el cine Phenomena. La última película de Alexander Payne, la cual se estrena en cines el 22 de diciembre, ya había despertado en mí cierta curiosidad hace un tiempo cuando vi su tráiler por sorpresa, sin saber siquiera de su existencia. Y tengo que decir antes de e ...

reseñas

[Reseña] "El largo viaje a un pequeño planeta iracundo", de Becky Chambers

Sinopsis: Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina, una vieja nave tuneladora, sin saber muy bien qué esperar de su primer trabajo. Aunque la nave ha visto tiempos mejores, le ofrece un pequeño lugar al que llamar hogar durante un tiempo, algo de aventura en los confines más alejados de la galaxia y, lo que es más importante para ella, la oportunidad de dejar atrás su pasado. La tri ...

joeldicker recomendación Reseña

La desaparición de Stephenie Mailer

Buenas tardes, mis queridos PLR! Hoy os traigo mi última lectura de misterio... La desaparición de Stephenie Mailer Información del libro: Título: La desaparición de Stephanie Mailer Autor: Joël Dicker Editorial: alfaguara Género: misterio Temáticas: romance, thriller, intriga Precio: 2290 Edad: A partir 15 años Páginas: 656 Web Sinopsis:La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población ...

Lauren Oliver Reseña

Reseña #41: Pandemonium de Lauren Oliver

Pandemonium Delirium #2 Lauren Oliver Sinopsis La antigua Lena ya no existe.Yo la enterré.La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas.Con Álex.Ahora todo ha cambiado.Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.Aunque no creo que pueda volver a enamorarme. Reseña Apenas termine de leer delirum me re enganche mal con la historia y seguí con el siguiente. P ...

entretenimiento y humor la guerra de las galaxias futbolín ...

Un futbolín de Lego simulando ¿La Guerra de las Galaxias'

Todos hemos jugado alguna vez al futbolín. Más o menos mañosos a la hora de dar ese giro de muñeca que diese el golpe de efecto perfecto para acabar dentro de la portería de nuestros rivales, el futbolín nos ha brindado a todos grandes ratos de diversión con los amigos. Y buena prueba de que este juego es un clásico es la cantidad de versiones que se han hecho de esas 22 figuritas hieráticas, fa ...

Reseñas

Reseña: Besar a un extraño... para empezar - Ainara. V. San Martín

Hola mis habitantes. ¿Qué tal el día? El mío un poco pachucho pues tengo un poco mal la garganta, aunque con caramelos de miel y limón lo voy sobrellevando. Hace unos días termine un libro de la lectura conjunta llevada por el blog entre libros y más. Y os dejo por aquí la reseña. 233 // 11,96€ // tapa blanda // 4 mundos SINOPSIS ¿Cómo se besa a una persona totalmente desconocida y sin previo avis ...