Buen domingo para todos y ¡Feliz Día de la madre! (Al menos por mis pagos se celebra este día tan especial).
Hoy les traigo una nueva opinión sobre una de mis últimas lecturas se trata de La academia de Amelia Drake.
La Academia es el comienzo de un clásico moderno en la línea de las grandes sagas de aventuras que ha cautivado ya a miles de lectores. Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad. Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.
Un libro que me leí en casi una tarde, su lectura es amena, la historia es original aunque se me ha hecho bastante introductorio, esperaba más acción. Orientada a un público infantil y juvenil, estas aventuras de tinte distópico, nos presenta un mundo que en mi imaginación se ve algo oscuro, como Londres durante la revolución industrial, lleno de humo, una atmósfera gris y triste (lo que es la imaginación) en dónde la sociedad está dividida según las funciones que cumplen, algo así como servidumbre, inventores, escribas, etc.
Tenemos a Twelve, una huerfana de 12 años, que en esta sociedad que se nos presenta, está a punto de tomar el exámen más importante de su vida, el que va a decir a qué academia irá a estudiar. En este primer libro se nos presenta a los personajes, a esa sociedad en la que viven a grandes rasgos y algo de información sobre las academias a dónde irán a estudiar. Pero como suele pasar, nada es perfecto y una serie de sucesos llevan a Twelve a un lugar que no esperaba, que no conocía, y que es algo así como una sociedad secreta y quizás no la mejor moralmente hablando.
No todo lo que brilla es oro y no todos son quienes parecen ser, es algo que esta jovencita aprenderá a veces de buenas maneras y otras veces no tanto, al final te quedas picada por la curiosidad para descubrir que otros secretos se esconden en esta sociedad tan peculiar, definitivamente recomendado.
¿Han leído esta historia?
¿Les llama la atención?
¿Qué han estado leyendo en este mes del terror?
Besos a todos nos leemos prontito.