comunidades

Reseña: Asylum de Madeleine Roux

Buenas Tardes Lectores



En el día de hoy, toca hablar de un libro que leí el pasado mes, se trata de Asylum de Madeleine Roux, que hace tiempo quería leer, ¿quieren saber que me pareció? Pues a continuar leyendo.

Por otro lado, ha comenzado un nuevo mes, a ver si con este comienzo mejoran las cosas. En mi caso, termine septiembre bastante mal, después de un poco más de un mes y medio de mejora, mi pequeño gato Peluche recayó nuevamente, y esta vez no se pudo hacer nada. Él tenía problemas para hacer pipí, lo habían sondeado 3 veces, la semana pasada, el día miércoles lo llevé a la veterinaria, se le había cerrado por completo su vía urinaria, ni la sonda le pasaba, así que tuve que tomar la horrible decisión de dormirlo, no se podía hacer nada por él. Así que con el corazón aún roto, trate de seguir leyendo solo para distraerme, a veces funciona a veces no. Hoy traigo una reseña porque sé que si dejo de escribir por mucho tiempo probablemente lo termine dejando, pero esto es algo que me entretiene y me distrae, así que aquí vamos.




Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos



sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.

Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.

Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.

Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.

Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.



Título: Asylum

Autor: Madeleine Roux

Género: Juvenil, Paranormal

Número de páginas: 313



Un libro que hace bastante quería leer, porque había visto muy buenas reseñas y la sinopsis pintaba genial. Y he aquí que ahora es tiempo de reseñarlo.

En primer lugar, quiero destacar el uso de fotografías en ciertas partes de la trama, que le han dado un toque diferente a la historia. Unas fotos estilo Vintage que en los agradecimientos aclaran que han sido tomados en psiquiátricos reales (algo escalofriante).

Se nos presentan tres personajes principales, Dan Crawford, un chico que esta terminando el colegio y asiste a una especie de "pre universidad" donde van a tomar distintos cursos a elección para saber más o menos como será la universidad (ojalá en mi ciudad, la universidad hubiera tenido algo así y más aún que te permitieran elegir que materias cursar).

Dan en su primer día conocerá a su compañero de cuarto, un chico llamado Felix, quien le contará sobre una sala prohibida donde hay fotos y viejas cosas relacionadas con el edificio donde esta la residencia estudiantil. Un edificio que era antes un psiquiátrico (lindo lugar para quedarte a dormir) es decir un Asylum.

Situación va, situación viene, Dan conocerá a Abby y a Jordan con quienes entablara una amistad particular. Todos tienen cierto pasado que iremos descubriendo.

Poco a poco, comienzan a suceder hechos extraños alrededor de estos tres personajes, y a medida que la historia avanza, las cosas se complican, se desbordan y lo espeluznante esta a la orden del día.

Narrado todo desde el punto de vista de Dan por medio de un narrador omnisciente, nos llevará a preguntarnos si las cosas son de una forma u otra, si solo ver una parte de la historia nos está cerrando otras posibilidades.

Llegado a cierto punto, pasado la mitad de la trama, se puede empezar a tener una gran idea de lo que esta ocurriendo, quizás no tanto por los motivos, pero si quienes están involucrados. Los personajes tienen los nervios de punta, emociones a flor de piel, peleas, sospechas y la policía que entra en escena.

Una historia atrapante, aunque quizás no tan terrorífica como se esperaba. Si bien me ha gustado, y fue muy amena de leer, en un par de días se termina el libro sin problemas, no me ha enganchado lo suficiente, como para desesperarme por leer las continuaciones, probablemente dentro de bastante tiempo siga con la segunda parte.

El final, algo espeluznante, deja algunos cabos sueltos (aunque tengo buena idea de como explicarlos) que seguramente serán el hilo conductor de las continuaciones.

Si tengo que ser sincera, ninguno de los personajes ha logrado captar mi atención o mi simpatía. Dan un muchacho cerrado, introvertido y que le busca las cinco patas al gato, no es un personaje que me haya agradado del todo. Abby una chica fuerte, tampoco logró ganarse mi simpatía. Jordan, el tercer personaje que quizás apareció bastante menos, me ha generado algunas dudas sobre como va a resolver su situación, un chico sensible con muchos problemas a cuesta, pero que tampoco logró conquistarme.

En definitiva, un libro entretenido y para pasar el tiempo, disfrutando de la mezcla de historias y fotos vintage.





¿Han leído este libro?

¿Cómo comenzaron este mes?

¿Participan de alguna maratón del terror?

Fuente: este post proviene de Pensamientos Libres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La academia de Amelia Drake

¡Hola Lectores! Buen domingo para todos y ¡Feliz Día de la madre! (Al menos por mis pagos se celebra este día tan especial). Hoy les traigo una nueva opinión sobre una de mis últimas lecturas se trata ...

Recomendamos

Relacionado

Alexander Skarsgård Bel Powley cine de estreno ...

Cine de estreno: The Diary of a Teenage Girl

Estreno en España: 27 de noviembre de 2015 Reparto: Bel Powley, Alexander Skarsgård, Kristen Wiig, Christopher Meloni, Margarita Levieva, Madeleine Waters, Abby Wait, Quinn Nagle, Austin Lyon, Miranda Bailey, Natalie Stephany Aguilar Género: Comedia dramáticaDamos carpetazo a la última semana de este mes de noviembre, con The Diary of a Teenage Girl , un film que demuestra que no es necesario tene ...

Javier S. Donate La Viuda Reviews

La Viuda review

La joven Frances rehace su vida en Nueva York, tras perder a su madre, cuando un día encuentra un bolso en el metro; ignorando los consejos de Erica, su compañera de piso, decide devolvérselo a su dueño y así es como conoce a Greta Hideg, una viuda francesa que pasa sus días tocando el piano. La vida de Frances cambiará a partir de ese momento. Título original: Greta Año: 2018 País: Estados Unido ...

lectura lecturas libro ...

Inflamable - Idoia Amo Ruiz y Eva M. Soler

Buenas tardes, el día que nací yo creo que me metieron en una bañera junto a una tostadora enchufada o algo parecido. Sobreviví al chisporrotazo pero me he quedado un poco mal, si no, no se explica que teniendo pendiente de leer Anxious II de estas escritoras me ponga con este. Ah, pero hay una culpable, Naitora, de Locas del Romance, que paso por allí y caigo en la tentación... Inflamable - Idoia ...

Reseñas

Reseña: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Hola mis habitantes. ¿Cómo se os presenta el día? A mi bien. Aprovechando la noche para programar un par de entradas, exactamente de reseñas, y si me da tiempo un tag. Este libro lo leí justo al día siguiente de terminar el de princesa mecánica, y pues lo terminé en un día. 169 // 978-84-672-650-6// dura // 4 mundos SINOPSIS ¡Bueno! Muchas veces he visto un gato sin sonrisa. —Pensó Alicia—. Pero ...

Recomendaciones Reseñas

[Reseña] 'Hurra', de Ben Brooks

Hurra por la hermana que salta desde un aparcamiento de varias plantas y lleva ropa interior sin combinar. Hurra por imaginar un entierro al que van Harry Potter, las últimas vaquitas marinas y los dos Murakamis. Hurra por dormir hasta tarde, las cervezas para desayunar y los universos paralelos donde todo es un poco mejor. Hurra por los tatuajes importantes hechos con tinta de boli y aguja de cos ...

Reseña: West, Kasie "P.D. Me gustas"

P.D. Me gustas Kasie West Quiero darle un enorme gracias a Plataforma Neo, la editorial que ha publicado este título ya que siempre consiguen satisfacer mi vena literaria más romántica. Este libro lo elegí por su título y esa portada tan linda, después leí la sinopsis y pensé: este libro es para mí. Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una d ...

Reseñas

Reseña: Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli

Título: Yo, Simon, Homo Sapiens | Saga: No | Autora: Becky Albertalli | Urano, sello Puck (Agosto 2016) | Calificación: SINOPSIS Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con ...

Reseñas Editorial Amarante

Reseña: El retorno de las Hechiceras Negras

Reseña: El retorno de las Hechiceras Negras A seguir con las reseñas literarias, esta vez le toca al libro del autor Carlos Samper con un libro de fantasía épica. Tengo pendiente varias reseñas, el trabajo y varios temas han hecho que tuviera menos tiempo pero antes de que termine el mes, tendré alguna más. Datos libro Autor: Carlos Samper Revuelta Editorial: Amarante 2º Edición: Abril 2015 Idiom ...

perra perdida aparece perra perdida reencuentro perro amo ...

Después de estar 10 años perdida, esta perrita pudo regresar a casa

Extraviar a una mascota es una experiencia dolorosa. Si has pasado por este sufrimiento, sabes que olvidar el suceso es muy complicado. Ahora imagina que un día te llamaran para decirte que tu mascota perdida apareció después de mucho tiempo. Eso fue lo que vivió una mujer llamada Debra Suierveld, cuya perrita escapó hace diez años y nunca esperó volver a verla. La perra, llamada Abby, desapareció ...

Alejandro Dumas Hijo La dama de las camelias Reseñas

Reseña: La dama de las Camelias de Alejandro Dumas Hijo

Buenas Tardes Lectores ¿Cómo están? Por aquí, seguimos con los días de invierno, frío y nubes a montones. Hoy quiero compartir con ustedes una nueva reseña, en esta oportunidad se trata de La dama de las Camelias de Alejandro Dumas hijo. Este libro lo he leído durante el mes de Agosto, para el DreamClub organizado por el blog: Sueños de papel La dama de las camelias es la historia de un episod ...